Mando bluetooth para Surface Pro.

Acabo de comprar una Surface Pro 5 que utilizaré puntualmente para jugar a indies y juegos de Steam que sean asequibles en gráficos.

El caso es que es un incordio conectar el mando de Xbox por tener que llevar el pincho USB receptor de Bluetooth, y me gustaría comprar un mando no muy grande de tamaño que no necesite de pincho Bluetooth (la Surface Pro lleva Bluetooth) y que sea lo más compatible posible con los juegos de steam.

Podéis recomendarme cuál es el mejor? Que sea de tamaño no grande para poder transportarlo y si es con cruceta mejor porque muchos indies son plataformas.

Gracias
Pues o el the la Xbox s, que lleva bluetooth a diferencia de los primeros o los de 8bitdo, que son compatibles con XInput. Estos últimos son bastante pequeños.
También el steam controller , el controller pro de switch y el DualShock de ps4 son bluetooth y compatibles con steam (por si tienes alguno por ahí y no quieres comprar uno nuevo)
Yo tengo el Max Catz micro C.T.R.L.R. que es compatible con XInput, bluetooth y muy pequeño. También es compatible con Android, por si juegas en el móvil. Lo malo es que va con pilas (aunque depende de las circunstancias puede ser una ventaja). Eso si las pilas duran 40 horas, que es bastante.

En resumen o el de madcatz o los 8bitdo sn30 pro o n30 pro (asegúrate que sean la versión pro que las otras van sin bluetooth), cumplen todo lo que pides

Si pillas el de madcatz y no encuentras los drivers mándame un mp para que te los pase

Espero haberte ayudado. Un saludo
@the_gooseman muchísimas gracias ¡ pues ahora doy un vistazo. Tengo el dual shock y Pro de Switch pero se me hacen muy grandes así que miraré los otros que me has puesto. Cuanto más compatibilidad y a ser posible no tener que usar programas de emulador de mandos o parecido mejor :D
Los tres que te he dicho son xinput, eso quiere decir que tienen compatibilidad nativa con Windows 10 y los juegos te los reconocen como un mando de Xbox, así que olvídate de programas de emulación

Si buscas otros por ahí asegúrate que sean xinput, porque aunque steam se lo come todo, los juegos de origin y uplay son más puntillosos
Gracias otra vez, creo que el que más se adapta a lo que busco es el 8bitdo sn30 pro . Lo veo un tamaño perfecto y la cruceta tiene muy buena pinta. La cruceta me interesa mucho porque jugaré a indies 2d y cosas así. Además me servirá también para la Switch.
4 respuestas