Mañana tengo que ir a hacer un trabajillo, K MIEDO! ayuda que hago?

Mañana me han pedido que me pase por una pequeña empresa en la que cuentan con un servidor (será win. 2000 server?) y varios (4, 5?) equipos que supongo que se conectan a éste. Tienen muchos problemas con virus y ese tipo de historias en los equipos de red, sin embargo según me han comentado el servidor aguanta bien...

Algún consejo? que antivirus gratuito les meto? el servidor necesita algun antivirus gratuito y recomendado ? como me comporto? es mi primera vez! aunque ya he echo prácticas de administrador, pero donde las hize digamos que ya lo tenían todo preparadito y yo era uno más, sin embargo aquí las decisiones las he de tomar yo...ugh!

HELP ;) alguno con algo de experiencia en esto?
cuanto de pequeña es la empresa?? esque si es "pekeña del todo" metele el 1º que pilles, nod32 por ejemplo, pero si es "no tan pekeña" le clavas en panda internet security, es decir le dices que lo compren y tal y se lo instalas en todos los ordenadores que tengas con una licencia multi-usuario...

!!!!!!! No te pongas nervioso !!!!!!!!!!
gracias, mmm y que hago con el servidor? eso sí que he tocado poco [666]

me supongo que serán 4 o 5 equipos que suelen transportarlos a otros sitios temporalmente para sus cosas de la empresa.

Una licencia multiusuario es una licencia que vale para cualquier instalación por equipo? osea lo contrario de los windows verdad?

gracias otrae vez!
Sea un 2000 o un 2003 server, se parece muxisimo a xp, solo q es muxo mas estable, resistente a virus y tiene muxas mas herramientas...

Yo pasaria muxo del panda (en serio, si aprecias el buen rendimiento de esos equipos), si qieres un antivirus gratuito antivir, sino, nod32 pero con su licencia claro...

Tb es importante el uso de antiespias, aconsejo spybot y spywareblaster, ambos gratuitos, aunq si quieres les puedes automatizar un poko mas la cosa, con ad-aware profesional.

Si te mojas muxo, seria util la creacion de cuentas de usuario con los permisos justos, para q los virus no puedan ejecutarse mas alla de esas posibilidades...

finalmente, un firewall decente, como lo es sygate personal firewall por ejemplo...
para opinar del panda lo tienes que tener original, ya que los crack existentes petan el programa por eso os relentizan tanto... los que lo tenemos original comprado... pues por lo menos ami... con una mierda de ordenador me funciona de fabula

Todo eso que ha dicho lo tienes en el paquete de Panda Antivirus Internet Security

Pd: las multilizencias valen un webo... por eso solo son para empresas,

http://www.pandasoftware.es/productos/internetsecurity2007.htm
Opino del panda, habiendo desinstalado bastantes, por tener que formatear el pc, a causa de los virus... y no es coña, ademas originales (trabajo para empresas y lo tienen original).

El panda es el peor virus que existe, y encima cuesta pasta....
Para empezar relentiza burradas al lado de cualquier otro, y funciona fatal, solo decir q su servicio cuando se bloquea jode el sistema entero [buaaj]
No se como podeis usarlo y encima decir q es bueno, es mas, recomendarlo y mas aun, cuando es por encima del Nod32.... [toctoc]

Por cierto no compares ese paquete, el nod32 no se puede comparar con el panda, es cruel...
El sygate es para mi el mejor firewall, no te jode la red a primeras como muxos, ni es molesto una vez configurado, ademas sencillo y potente.
Y ya no vamos a comparar los antiespias, tb es cruel...
El panda es la peste total (casi llega a los niveles del norton [carcajad])

Sigue los consejos de upite y tendrás el sistema bien blindado.

Como antivirus yo personalmente te recomendaría el Kaspersky antes que el nod 32, pero eso a tu gusto.
Los antivirus gratuitos no suelen funcionar en sistemas server (2000 server, 2003, etc...), directamente no te dejan ni instalar. Uno que va bastante bien para servers, pagando claro, es el avast: http://www.avast.com/
Aunque dependiendo de la empresa, podrías intentar meterles un antivirus con licencias multiples y que se puedan gestionar desde el servidor las actualizaciones/escaneos/etc... de las estaciones. Claro que deben tener un domino montado me imagino.
No os equivoqueis, Panda para usuarios de casa es malo malo, pero para empresas me han comentado que va muy bien, aunque lo mejor son sus antivirus hardware pero ya te vas a otro precio. El Norton con multiples licencias lo he probado y no va mal tampoco.
De firewall dejate de historias y mete un firewall fisico, ya sea un linux cutre con iptables o un linksys, zyxel, sonicwall, etc...

Saludos
pues macho, yo tengo una mierda de pc en mi casa, tengo el panda internet security 2007 con una cuenta multiusuario, de la empresa, y me va de la ostia, me envian un email, lo 1º que hace examinarlo, lleve o no archivos adjuntos, con otros antivirus, tienes que tener todo aparte, que si antivirus, que si firewall, ahora el anti-spyware, el bloqueador de pop-ups para que no me molesten en el trabajo, un programa para hacer copias de seguridad de los clientes... todo eso lo tienes en el mismo paquete de panda... az cuentas y te saldra muchisimo mas rentable... me refiero comprando todos los productos, en su version PRO.
Hombre para hablar del tema ya hay un hilo especifico, pero el panda no vale la pena, solo con lo moelsto q es, ya prefiero el nod32 q ni te enteras, y si no qieres, ni cuando te elimina un virus
Para opiniones anti-virales de cual es mejor o peor:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=763569

Solo añado que el Panda lo que crea es una falsa sensación de seguridad... ;)
10 respuestas