Mañana dia 7: Informacion sobre el CHIP de la X360

Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Jan. 6th, 2006 - We were contacted today, from Team I.C.E. There wensite will fully launch tomorrow evening approx. With information, f.a.q. and more ! stay tuned! http://www.icemodchip.com

En cuanto disponga de informacion tecnica de como funciona y de que forma vulnera la seguridad de la X360, lo posteare en el hilo de Scene.

Todo parece indicar que ataca directamente al Hypervisor y permite sustituir la ROM de la X360, a efectos practicos al parecer es igual a los MODCHIPS de la XBOX(1), con la limitacion que esto conlleva con el Live.

De todas formas, hay otra linea de investigacion publica que esta intentado modificar el firmware de la unidad DVD, para que permita la ejecucion de BACKUP's sin que se vea afectado el Live y que pronto se veran tambien resultados.

Seria recomendable, que se postee en este hilo en lo referente a este CHIP. Preguntas, suposiciones, instrucciones, etc...

EDITO: Primeras imagenes del MODCHIP (al parecer prototipos).
Imagen

Imagen

Chip Name: I.C.E. Chip version 1.0
Features: Direct Boot XboX 360 ISO's, Rips, and Dumps
Wires: 20-30 (Depending On M$ Kernal Version)
Regions: NTSC & PAL (En PAL se esta probando)
Cost: MSRP $70.00
When: Jan 31st, 2006

Analizando las fotos:

1º Foto
No se puede apreciar ningun componente identificable, lo unico es el condesador que en el prototipo no estaba, lo que lleva debajo podria ser un microcontrolador que ofreciera la misma funcionalidad que el ATMEL de la 2º foto, pero con una memoria EPROM integrada y en formato SMD. Las patas que veis debajo, normalmente se utilizan para compatiblizarlo con conectores tipo DIP.

Si esta foto hubiera sido la primera noticia del CHIP de la X360, hubiera apostado que es un FAKE de los gordos, porque esa forma me recuerda a unos modelos de ATMEL que tienen una forma parecida y es para iniciados en la electronica y que se programan en BASIC.



2º Foto
Se ve realmente que es un PROTOTIPO. Incorpora un microcontrolador (el mas grande) ATMEL AVR AT9052313-10PC (la verdad es que me esperaba otra cosa) y que ya esta descatalogado, el chip mas pequeño no logro ver su referencia pero juraria que es una memoria EPROM, tambien se puede apreciar un espacio reservado para un MAX-232, un MAX232, es un nivelador de señales RS-232, que convierte de TTL a RS-232, es un componente muy utilizado en electronica y podria haberse utilizado en su testeo para DEPURAR lo que pasa en el circuito con un PC.

No se, nose. Esto me huele mu raro, no se si es por la simpleza del BUG que han encontrado, pero me esperaba algo mas sofisticados para neutralizar el hipervisor y permitir ejecutar codigo homebrew, algo como un FPGA o un DSP. Pero un ATMEL ? Por dios, esto viene de la epoca del pirateo de Canal Pollo.

Este chip en componentes no vale ni 3€ (... y creo que me paso). Si realmente es este el chip, esto lo monto yo con la punta del nabo de lo simple que es (a excepcion del codigo que lleva el ATMEL dentro incrustado).

Añadir tambien, que este CHIP no es como en la XBOX(1), ya que por los componentes que se aprecian, no sustituye de manera alguna a la ROM/FLASH de la X360. Joder, me tiene muy mosqueado el CHIP de esta gente....

Cuando les mande un e-mail a la tienda, me dijero que ejecutaria homebrew, pero estos no dicen nada de eso. Eso me hace suponer que tiene algo que ver con la verificacion de DVD-Media, pero ese ATMEL a lo sumo va a 25Mhz, y esa velocidad el ATMEL no ve una mierda en el bus SATA, necesitaria como minimo un FGPA. Quizas tenga que ser soldado a la unidad DVD y de alguna forma engañaria a la X360 conforme es un DVD-Media.

Ya veremos, de momento lo que me parece es un TREMENDO FAKE.
Foro scene y modchip ya! mientras pos a seguir asi.
Y por qué en lugar de abrir tantos hilos, no centrais uno que sea "Rumores de la Scene".

Es que cada hora sale uno igual o comentarios iguales en distintos posts.

Salus!
xk un hilo de ello se hace muy pesado neng, almenos para mi...

si buscas una cosa ahi ya te as estrellado [bye]
Habra que ver que tal, si sacan un solderless igual hasta me pienso pillar uno, aunque sea para probar, eso si, yo no voy a soldar nada a mi blanquita, que luego ya sabemos todos como son los chips de 1era generacion..

salu2 [beer]
¿El día 7 de enero es el día de los inocentes o algo parecido en algún país o cultura?
SureThing escribió:¿El día 7 de enero es el día de los inocentes o algo parecido en algún país o cultura?


mañana lo descubriremos...

salu2 [beer]
para cuando un foro de scene donde se hable de toda esta "basurilla" ratataaaa [tomaaa]

y para cuando un foro de live!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????????????????? cojones
B4RR1K4D4 escribió:Habra que ver que tal, si sacan un solderless igual hasta me pienso pillar uno, aunque sea para probar, eso si, yo no voy a soldar nada a mi blanquita, que luego ya sabemos todos como son los chips de 1era generacion..

salu2 [beer]


de 25 a 30 hilos....

pues no va a ser solderless, no... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esta claro que la habrá que ver los resultados de la primera camada de chip antes de hacer nada. Y sobre la segunda vertiente la veo mas segura y factible (aunque esta esta solo pensada para cargar copias de seguridad y no para la scene).
Demasiado rapido va todo esto me pareze ami...
f5inet escribió:
de 25 a 30 hilos....

pues no va a ser solderless, no... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


xDDDD

salu2 [beer]
Supongo que para los que instalemos ps2 no abra ningun problema :D
El primero, el casero era de casi 32 sino recuerdo mas puentes diversos, pero si es como aquel yo firmo ahora mismo ;)
Pues si es verdad que sale el chip,yo se de uno que se va a pillar la 360 pero ya... [360º]
Vaya tontería lo del chip, para que???? si al fin y al cabo tenemos 4 juegos en el mercado.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Toito007 escribió:Vaya tontería lo del chip, para que???? si al fin y al cabo tenemos 4 juegos en el mercado.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D


Pero con esta consola el concepto de backup toma mas forma que nunca, por que mas de uno se a quedado con un precioso posabasos de 60-70€ por culpa del pesimo lector raya dvd-s que trae la x360
De ser esto verdad creo que ya deberian de poner un foro de Scene o de ModChips
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno, pues a ver qué dicen mañana.... tengo curiosidad.... :-|
Espero que no salga chip nunca , sobretodo si es para que la gente lo use para cargar putas copias piratas

Que si muy bonito lo del backup pero casi nadie usa backups de sus originales asi que ... putas copias :D
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
PASODETOD escribió:Espero que no salga chip nunca , sobretodo si es para que la gente lo use para cargar putas copias piratas

Que si muy bonito lo del backup pero casi nadie usa backups de sus originales asi que ... putas copias :D


Cierto, pero saldrá, y no todo el mundo lo quiere para el pirateo.

PASODETOD escribió:Yo compre una supercard+superpass el martes a las 12:30 del mediodia en la pagina web de alechip y el miercoles a las 13:00 estaba el de nacex en casa , flipante O___O ke rapidez


También backups, no?? [666] [666]

La DS si pero esto no??Aclárate tio [sati]
En breve comenzará la limpieza del Live!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ReyBrujo_SPA escribió:En breve comenzará la limpieza del Live!



A ver si es verdad, el día que ya se pueda meter de alguna forma que no "jorobe" el live, películas al HD de la consola para luego verlas, o bien no se meter emuladores de super nes o cosas así....pues ese día, habrá que pensar si meter el chip, siempre y cuando no joda el live claro, mientras tanto, que lo pruebe la gente que lo pruebe.... [jaja] [jaja]
Espero que mas adelante salga otro metodo sin chip, algun exploit o algo, porque no tengo ganas de abrir la consola, y menos aún de soldar dentro.
xuano666 escribió:Espero que mas adelante salga otro metodo sin chip, algun exploit o algo, porque no tengo ganas de abrir la consola, y menos aún de soldar dentro.


Estoy al 100% contigo
Toito007 escribió:Vaya tontería lo del chip, para que???? si al fin y al cabo tenemos 4 juegos en el mercado.

Vaya tonteria la consola xbox 360, paraque???? si al fin y al cabo tenemos 4 juegos en el mercado :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
PASODETOD escribió:Espero que no salga chip nunca , sobretodo si es para que la gente lo use para cargar putas copias piratas

Que va, si en el mundo solo usaran putas copias piratas 3 o 4 personas, menos mal que tu y yo no :Ð :Ð :Ð :Ð


yo lo pillo el mod sea como sea, ya ire actualizando el mod.... :Ð :Ð :Ð


suerte
la xbox se llego a hacer alguna cosa para que se pudiera jugar con backups sin necesidad de chip? se podía jugar al live con backups en la antigua xbox? si es asi, se tardo mucho en hacer eso?
es que es simplemente por curiosidad ein?
exitido escribió:la xbox se llego a hacer alguna cosa para que se pudiera jugar con backups sin necesidad de chip? se podía jugar al live con backups en la antigua xbox? si es asi, se tardo mucho en hacer eso?
es que es simplemente por curiosidad ein?


Sí, en Xbox I están los exploits por soft.

No se podía jugar al Live con backups en la Xbox I.

Y no, no se tardó demasiado...... aunque desde luego la premura en la salida del chip para X360 es sorprendente.


EDITO: Espero que la salida del chip para 360 abra el camino para poder poner en la 360 emuladores, y sobretodo un reproductor multimedia tan bueno como el XBMC de Xbox I, y no la mierda de Mediacenter que nos ha encasquetado Microsoft.

Y también para que pongan precios más contenidos a los juegos como forma más efectiva de combatir la piratería.
Cada dia saldran antes los chips porque cada dia hay mas gente desarrollandolos, el mercado de los chips mueve mucho, mucho dinero.

Aunque como se dice por ahi, ni para hacer copias sin poseer el original seria rentable el chip, porque hay cuatro juegos, y perder la garantia por 4 juegos no creo que sea recomendable, y por scene menos, hasta que se desarrolle alguna aplicacion que saque jugo a la 360.
Que interesante... quien tendra cojones a ponerlo de primeras...
yo no,pero es un paso,un gran paso... pero antes hay q ver como es,como funciona,sus caracteristicas,virtudes y sus contras...
oskuro escribió: También backups, no??
La DS si pero esto no??Aclárate tio



Pues lo cambie al dia siguiente por 2 juegos originales :D

Actualmente todos los juegos los tengo originales , el supercard lo keria para el scumm , pero es un jaleo de cojones y hasta que no saken algo mas comodo prefiero kedarme sin ese emulador y esperar



Y sigo diciendo lo mismo ojala nunca salga chip para putas copias

Y ojala salgo algo para la propia scene usease , emuladores y reproductores de video
caren103 escribió:
Sí, en Xbox I están los exploits por soft.

No se podía jugar al Live con backups en la Xbox I.


si se podia jugar con copias al live! con el exploit en la XBOX.

ese era el gran secreto de la scene [jaja]

pero solo se sonsiguieron rular un par de juegos, entre ellos el PGR2. y solo en consolas modelo 1.0 y 1.1.

el secreto estaba que Live! te baneaba si detectaba un cambio en la BIOS, pero se consiguio parchear el exploit del SC de tal forma que cargaba otro ejecutable directamente desde disco duro y si tenias PGR2 en el HD podias jugar online... sin baneos...

a grosso modo, se metia el juego de PGR2 en el disco duro, unidad E:. como no cabia entero, habia que ripearlo bastante, pero te pasaban un TXT sobre cuales archivos tocar y como. Se editaban los media flags del default.xbe del PGR2 dandole permisos para ejecutarse desde disco duro. se firmaba con una clave RC4 conocida. se preparaba el exploit del savegame del SC para que modificara la clave publica RC4 que luego tendria que autenticar la consola para cargar el PGR2, se mandaba a cargar el XBE del PGR2 sin cargar ninguna bios nueva.
La consola comprobaba la firma del XBE de PGR2, como se verificaba al estar firmada con una clave RC4 conocida, y puesto que el ejecutable tenia activado el mediaflag correcto para permitirle cargar desde disco duro. pues hala. copia de PGR2 en el disco duro rulando como si fuera original por live! y sin baneos.

PD: no respondere a ningun privado ni a ninguna pregunta sobre como conseguir dicho exploit. dicho exploit fue desarrollado por unos miembros bastante respetados de la SCENE y solo fue distribuido a personas concretas. yo no fui de esas personas (ojala), pero un conocido mio si, y tuve el honor de que me llamara para que lo viera y le echara una mano. dicho grupo jamas libero tal parche, al igual que otros grupos jamas liberaron firmwares para lectores DVD de PC que podian leer discos de XBOX al 100%
Ya lo pueden anunciar mañana que yo paso, ya veremos segundas o terceras generaciones, cuando las soldaduras pasen de 25 a 6 u 8 y se eviten los baneos del live, entonces es posible que me lo planteara para instalar un XBMC potente, ahora mismo en esta generacion lo de los backups me parece que no tiene mucho sentido, teniendo las descargas de demos que ya sirven para probar los juegos el bajarte todos los juegos para poder probarlos pierde todo el sentido, ya que los juegos que me gustan me gusta disfrutarlos enteros y el live es una parte muy importante, a dia de hoy, de los juegos.
Dentro de unas horas veremos en ke keda todo pero opino igual que la malloria ahora mismo veo demasiado prematuro pensar en instalar en un chip. Veremos lo que nos ofrecen y lo "coplikado" de la instalación.
Hasta pronto
PASODETOD escribió:Espero que no salga chip nunca , sobretodo si es para que la gente lo use para cargar putas copias piratas

Que si muy bonito lo del backup pero casi nadie usa backups de sus originales asi que ... putas copias :D

para la gente rica como tu, y un poco corta de mente, amen.
para los demas, que nos gusta ver la escene, exprimir una consola a tope, y sino nos podemos permitir 4 juegos pues nos compramos 2 y nos bajamos 2, bien.
para poder ver divx en la tele, tener un xbmc de 360, y yo que se que mas, espero que luego tu no seas tan tontin de ponerte un chip para esas cosas, que son software casero, y aplicaciones varias, que hicieron de la xbox, la mejor consola en la scene, un saludo y piensa con la cabeza.
f5inet escribió:
si se podia jugar con copias al live! con el exploit en la XBOX.

ese era el gran secreto de la scene [jaja]

pero solo se sonsiguieron rular un par de juegos, entre ellos el PGR2. y solo en consolas modelo 1.0 y 1.1.

el secreto estaba que Live! te baneaba si detectaba un cambio en la BIOS, pero se consiguio parchear el exploit del SC de tal forma que cargaba otro ejecutable directamente desde disco duro y si tenias PGR2 en el HD podias jugar online... sin baneos...

a grosso modo, se metia el juego de PGR2 en el disco duro, unidad E:. como no cabia entero, habia que ripearlo bastante, pero te pasaban un TXT sobre cuales archivos tocar y como. Se editaban los media flags del default.xbe del PGR2 dandole permisos para ejecutarse desde disco duro. se firmaba con una clave RC4 conocida. se preparaba el exploit del savegame del SC para que modificara la clave publica RC4 que luego tendria que autenticar la consola para cargar el PGR2, se mandaba a cargar el XBE del PGR2 sin cargar ninguna bios nueva.
La consola comprobaba la firma del XBE de PGR2, como se verificaba al estar firmada con una clave RC4 conocida, y puesto que el ejecutable tenia activado el mediaflag correcto para permitirle cargar desde disco duro. pues hala. copia de PGR2 en el disco duro rulando como si fuera original por live! y sin baneos.

PD: no respondere a ningun privado ni a ninguna pregunta sobre como conseguir dicho exploit. dicho exploit fue desarrollado por unos miembros bastante respetados de la SCENE y solo fue distribuido a personas concretas. yo no fui de esas personas (ojala), pero un conocido mio si, y tuve el honor de que me llamara para que lo viera y le echara una mano. dicho grupo jamas libero tal parche, al igual que otros grupos jamas liberaron firmwares para lectores DVD de PC que podian leer discos de XBOX al 100%


Bueno eso creo que ya se sabia, un secreto a voces. De todas formas a raiz de eso y de que los putos chetos emplearon ese método para meter coches-trucados en el live empezaron a caer baneos en el live por cambio de HD y mas sin ton ni son, sinceramente si "ese" grupo de expertos de la SCENE se hubiera estado quieto o no hubiera publicado "tanto" ese exploit, aun se podrian seguir jugando en el live con otriginales y la consola con chip y disco duro cambiado, que era como estabamos antes.

Respecto a la noticia, espero que lo del firmware del dvd sea una coña, porque si todo el mundo se mete en live con copias.........no es que me importe, pero eso significa mayor numero de chetos ya que no hay "control" sobre lo que se carga.
pues nada, que ya an abierto la pagina de http://www.icemodchip.com y ahi teneis todos los detalles...

lo empiezan a vender en http://www.infinitymods.com el 31 de enero por 69$

la web todavia parece k la stan poniendo y la unica información que aporta es:

Chip Name: I.C.E. Chip version 1.0

Features: Direct Boot XboX 360 ISO's, Rips, and Dumps

Wires: 20-30 (Depending On M$ Kernal Version)

Regions: NTSC & PAL

Cost: MSRP $70.00

Where To Buy: Click Retailers (In Menu of Website)

When: Jan 31st, 2006

Pics: See Below (Note These are prototype pictures, and may vary upon final release)


y un par de fotos

Imagen
Imagen
ivaner escribió:para la gente rica como tu, y un poco corta de mente, amen.
espero que luego tu no seas tan tontin de ponerte un chip



Yo he dicho para mi lo que pienso , no he dicho que lo tenga que hacer la gente

Sino tienes dinero ni trabajo JODETE , que yo para comprar la consola y juegos trabajo y me gano el dinero

Pk digo lo de jodete? facil pk tu me llamas rico que no lo soy me llamas corto de mente y me llamas tontin , pues yo te llamo gilipollas


Estoy hasta las narices de la gente que apolla el chip y cuando alguno decimos no al chip empezais a descalificar a la gente con insultos
que rapidez coño!!!pasará los mismo con la ps3??...

SAludos
La nueva generacion ya tiene un chip ahora veremos cuanto dura microsoft en sacar otra version d su xbox 360 que dificulte un poco su "pirateo"
PASODETOD escribió:


Yo he dicho para mi lo que pienso , no he dicho que lo tenga que hacer la gente

Sino tienes dinero ni trabajo JODETE , que yo para comprar la consola y juegos trabajo y me gano el dinero

Pk digo lo de jodete? facil pk tu me llamas rico que no lo soy me llamas corto de mente y me llamas tontin , pues yo te llamo gilipollas


Estoy hasta las narices de la gente que apolla el chip y cuando alguno decimos no al chip empezais a descalificar a la gente con insultos


en fin, tu mismo lo dices todo, que no tienes ni puta idea de para que sirve un chip.
Trabaja y compra muchos juegos, pero piensa que a lo mejor hay gente que no tiene el mismo sueldo que tu y tambien trabajan incluso mas que tu.
pero si eso no te entra en la cabeza, como tampoco el uso que se le puede dar a un chip, sigue con tu felicidad e ignorancia, que al fin y al cabo es lo mejor de la vida. Saludos.
Ivaner pienso como tú y sobre PASODETOD. Ignorante de la vida.
Piensa chato que no todo el mundo que quiere puede trabajar por el motivo que sea: enfermedad, inmigracion, exclusion por no ser el prototipo para el trabajo,.... y muchas más. Que tengas trabajo no quiere decir que tengas dinero para gastarte, porque tio tienes una hipoteca de 150.000 pelas + 2 crios + coche + parking +agua, luz........................................................???
Tienes que pagar todo eso PASODETOD ??? Pos yo si y alomejor gano más pasta que tú pero llego justo asi que no vengas vacilando si ganas o no ganas que me importa una mierda y respeta a la pobre gente que no tiene tanta suerte como TÚ y no insultes con que se JODAN porque alomejor no tienen la suerte que un tio tan apañao como tú tienes.
Un poco de educación y ser más respetuosos con las personas.
1º Yo no empece insultando
2º Se mu bien el uso que puede dar un chip
3º tengo minusvalia y soy afiliado de la once no me ha sido facil encontrar curro
3º trabajo 7 horas al dia sin descanso y sin parar
4º gano 800 € al mes
5º No hablo por hablar

6º NO obligo a nadie a que se ponga o no se ponga chip , pero cuando uno dice no al chip os meteis con el y lo insultais , y si a mi me insultan yo me defiendo , que no soy gilipollas
Aqui la gente habla como si las consolas fueran articulos de primera necesidad, es que manda huevos.......
Estoy hasta los huevos de estos hilos en los que se acaba discutiendo, para temas de la scene postear aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=482496&highlight=oficial
45 respuestas