Mame, ruta recomendada

Una duda que tengo. El MAME en mi consola android me especifica que está recomendado que las ROMs estén en la memoria interna y no en la SD card.
Resulta que siempre lo he tenido así pero me estoy quedando sin espacio en la memoria interna de mi consola. ¿Sabéis por qué dice que está recomendado esto? ¿Tiene importancia o puedo seleccionar sin miedo las carpetas de ROMs de la tarjeta de memoria?
Perdonad si la pregunta es muy chorra.
manicminer1976 escribió:Una duda que tengo. El MAME en mi consola android me especifica que está recomendado que las ROMs estén en la memoria interna y no en la SD card.
Resulta que siempre lo he tenido así pero me estoy quedando sin espacio en la memoria interna de mi consola. ¿Sabéis por qué dice que está recomendado esto? ¿Tiene importancia o puedo seleccionar sin miedo las carpetas de ROMs de la tarjeta de memoria?
Perdonad si la pregunta es muy chorra.

Yo en mi GPD_XDplus tengo una carpeta llamada roms MAME en una SD y funciona perfectamente, supongo que será porque en su día las microSD iban de velocidad a pedales o por culpa de Android antiguos que no fuesen capaces de gestionar eso bien... o vete tu a saber, de todas maneras recuerda que el mame4droid de Android es bastante antiguo y será por eso, pero vamos, que como te he dicho... yo tengo todas las roms en sus correspondientes carpetas en una microSD, asi es que...

Por cierto, han actualizado el mame4droid en la google play esta, y ahora me va jodidamente horrible con microstuttering y de todo, menos mal que tengo el APK original de la versión anterior que funciona de 10 y lo he podido volver a instalar, pero no me ha hecho ni puta gracia porque la configuración se perdió, menos mal que se como va todo que si no...

Un saludo.
@Parallax Snake
Ostia pues qué putada lo de la actualización. Yo creo que no se me ha actualizado, luego lo compruebo.

Gracias por la contestación, suponía algo así pero no estaba seguro.

Una duda: el MAME de android no permite ninguna clasificación de juegos aparte del favoritos que lleva por defecto, ¿verdad?
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Ostia pues qué putada lo de la actualización. Yo creo que no se me ha actualizado, luego lo compruebo.

Gracias por la contestación, suponía algo así pero no estaba seguro.

Una duda: el MAME de android no permite ninguna clasificación de juegos aparte del favoritos que lleva por defecto, ¿verdad?

Claro que si, puedes clasificarlos por Categoría, año, Compañía... etc, eso lo tienes en "Settings"/"Game Filter", está casi abajo del todo de esa opción :)

Con respecto a la actualización... mira si tienes la 1.12, si es superior... es que se te ha actualizado, si no lo ha hecho... te vas a GooglePlay y le quitas lo de las actualizaciones automaticas, no vaya a ser que te haga la gracia :P

También decirte que si necesitas alguna ayudilla con los emuladores, cual usar, configuración o lo que sea... me puedes preguntar por MP si quieres, sin ningún compromiso :)
@Parallax Snake
Lo de la clasificación me viene de perlas, esta misma noche lo miro, gracias por la ayuda y la sugerencia. Si no me aclaro te puedo pedir ayuda entonces? Pero intentaré aclararme. Muchas gracias!
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Lo de la clasificación me viene de perlas, esta misma noche lo miro, gracias por la ayuda y la sugerencia. Si no me aclaro te puedo pedir ayuda entonces? Pero intentaré aclararme. Muchas gracias!

Claro coño :)
@Parallax Snake
Vale ya lo he encontrado. Gracias por la info!
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Vale ya lo he encontrado. Gracias por la info!

De nada [beer]
@Parallax Snake
Esto me temo que no, pero ¿esta versión de MAME permite screenshots para que aparezcan junto a cada título en la lista de juegos?
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Esto me temo que no, pero ¿esta versión de MAME permite screenshots para que aparezcan junto a cada título en la lista de juegos?

No, ni esta ni ninguna versión del MAME para Android, ya me gustaría... jejeje, que ya se que estás buscando algo... "cuco" como las historias esas de Recalbox o Retropie, pero salvo el Frontend Dig ese que para mi es una castaña muy cojonuda... no he visto nada así, la verdad.

Pero vamos, que eso solo es para tenerlo "cuco", en mi caso no tengo nada así, tengo el Launcher3... y ya está, lo tengo como en 2 ventanas, en la primera están todos los emuladores (el de GBC, GBC, PC Engine, MSX, MAME... etc) y al seguir hacia la derecha están los juegos Nativos Android que se juegan con los botones y sticks de la GPD... y ya está, luego sin que se vea... tengo el Firefox, reproductor multimedia... etc, así lo tengo yo, si, obviamente queda mas bonito como lo que se ve en esas distribuciones de Retropie y tal, pero vamos, a mi plim, mas que nada porque el Frontend Dig ese que probé... no me leía ni la mitad de las roms que tenía... y un jaleo todo.

En fin.
@Parallax Snake
Ayer mismo probé el Dig y misma sensación, lo quité enseguida.
Lo que me pasa es que hay juegos que nunca sé ni cuales son, de ahí lo de poder ver el screenshot.
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Ayer mismo probé el Dig y misma sensación, lo quité enseguida.
Lo que me pasa es que hay juegos que nunca sé ni cuales son, de ahí lo de poder ver el screenshot.

Bueno, eso es un pequeño "handicap" (yo lo veo así), y como todos los juegos que tengo sean de la maquina que sean... me gustan porque ya me molesté en elegirlos yo pues... igual puede ser una buena "opción" no saber realmente cual vas a poner, así igual descubres alguno que ni habías jugado, o como a veces me pasa a mi, igual me apetece jugar a un tipo de juego, voy al emulador que sea... y termino jugando a otro, pero... juego, que es lo que me importa, anda que no me ha pasado veces el querer jugar a algo como el Double Dragon y terminar por jugar al Alpha Mission 2 y similares y cuando me doy cuenta... las horas se me han pasado volando, me encanta :)

No se si te valdrá esto... https://pegasus-frontend.org/#dl-block-android que es como el DIG, pero hace bastante que no lo sigo por lo antes comentado, pruebalo si quieres y me cuentas que tal, o... igual me animo yo también y lo pruebo :)
pues yo tengo el Dig full equip con todo escrapeado y encantado XD
@CISKO Pues yo cuando lo probé en la GPD... nanai, había roms que ni reconocía de mame por ejemplo, igual tengo 1100 roms todas diferentes, sin clones.... y me ponía que solo había 980 (o menos), y lo mismo con los otros sistemas, en ninguno me coincidía las roms que tenía con las encontradas por DIG, ¿como lo hiciste tu?
@Parallax Snake
Lo mismo me ocurrió a mí. Como digo en el otro hilo, la app está bien pero personalmente no me compensa ahora mismo si me requiere un trabajo extra de configuración.
14 respuestas