MAME para Xbox

Os lo avanzábamos hace poco tiempo, y ya lo tenéis con vosotros. Opcode ha publicado la beta 1 del emulador multisistema MAME para Xbox, basada en el código de la versión 6.0. MAME-X puede ser descargado desde su página web, para montar la imagen podéis usar el xISO de Yursoft. De momento su autor ya ha anunciado que liberará el código tan pronto como lo pula un poco, y es que parece que el espítitu Open Source está empezando a calar entre la comunidad dev de Xbox, lo que seguro hará que se agilice el desarrollo amateur para esta consola.

No han pasado ni dos meses desde que se anunció el crackeo de Xbox y ya tenemos un reproductor DivX casi totalmente funcional, un MAME y docenas de otros programas menores. ¿Os parece mucho? Aun no habéis visto nada ;)

ACTUALIZACIÓN: Acaba de ser publicada la beta 2 del emulador.
En 3 palabras:
Im prezio nante


Salu2
otras 3:

me la pelo.


madre mia, hay que probarlo!!!!
Yo lo he intentado probar pero por lo visto tienes k tener un minimo de 100 mb en rooms [tomaaa],por cierto la Xiso mu wapa y facilito Thnks yursoft :)

Salu2.- [bye]
Pero se sabe con que roms funciona?? serviran las mismas que las de pc?? si es asi.. [flipa] Juegos como KOF o Metal slug en xbox.. :O
joder, tira de muerte, con sonido y todo, lo malo es que solo se puede mover con el analogico y no con el digital, pero esta cojonudo.

unas fotos:

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


1 saludo.
Pues el Metal Slug original si que te irá, pero el 2 y el 3 ni hablar...

Es realmente cojonudo el tener un porte de mame para xbox, pero hoy por hoy (y por mucho tiempo, me temo) tiene sus limitaciones...

Como sabéis, la xbox usa un sistema UMA (memoria unificada). El problema es que las ROMS de las que habláis ocupan muchos megabytes (y han de ser cargados completamente en dicha memoria, no se pueden cargar por partes como los juegos), por lo que muchas roms de neo geo, cps2, etc, etc... no habrà forma de jugarlas.

La única solución es que alguien escriba un sistema de memoria virtual para la xbox usando el disco duro ;) y creo que todos podéis daros cuenta de lo imposible de la tarea.



Stickman
Originalmente enviado por stickman
Pues el Metal Slug original si que te irá, pero el 2 y el 3 ni hablar...

Es realmente cojonudo el tener un porte de mame para xbox, pero hoy por hoy (y por mucho tiempo, me temo) tiene sus limitaciones...

Como sabéis, la xbox usa un sistema UMA (memoria unificada). El problema es que las ROMS de las que habláis ocupan muchos megabytes (y han de ser cargados completamente en dicha memoria, no se pueden cargar por partes como los juegos), por lo que muchas roms de neo geo, cps2, etc, etc... no habrà forma de jugarlas.

La única solución es que alguien escriba un sistema de memoria virtual para la xbox usando el disco duro ;) y creo que todos podéis daros cuenta de lo imposible de la tarea.



Stickman


Tan seguro estás de que pasará mucho tiempo? yo creo que no, si te das cuenta lo rápido que avanza todo para Xbox, mas bien yo digo que en menos de un mes, estamos jugando a un Mame de lujo y que rule todo en nuestras Xbox, por cierto, me ha sorprendido lo bien que rula esta primera versión :O el sonido es mejorable, pero no tira mal del todo, y los juegos en generál van de maravilla, muy suaves, al menos unos cuantos que ya he probado.

Saludos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
que juegos os han funcionado de momento ?
a mi me han fallado por ahora el prehistoric hisle 2 y el sunset riders, todos los demas que he probado han tirao.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
poned ejemplos de los q van mas que nada pq mame tiene miles de roms , aver cual es la mas grande o nueva q os ha cargado..
¡¡Buf!! io no se vosotros pero a mi la X-Box me esta recordando mucho a la Dreamcast pero con mayor potencia una consola con muchas posibilidades y por lo que veo facil manejo, cada vez me esta decepcionando mas mi Ps2 me siento muy estafado hace mas de un año que me la compre y me ha dado muy pocas alegrias ni reproductor de divx ni ná solo un mame cochambroso y poco más, volviendo al tema ¿os funciona el Cadillac&Dinosaurs y todos esos juegos en lucha 2d de capcom? porque por lo que veo los de Neo Geo aún no por favor id poniendo los juegos más mejores en calidad grafica que hayais podido rular.

Hasta luego.
Hay roms que son modificadas segun las releases de3l mame, o sea que mejor que tengais las ultimas versiones de roms.
una dudaaa ke necesito saber,me urge: funciona el beat'em up de CADILLACS & DINOSAURS,de Capcom??es ke si rula,lo necesitooo,necesito ke alguien con wen corazon y alma caritativa lo pruebe [carcajad]

y tb,si rula el THE PUNISHER,contestadme plis.
cuando ya has puesto un juego y quieres volver a la pantalla de seleccion .¿que tienes que hacer? :p :p :p :p :p
yo quiero uno de supernintendo!!!!! [burla2] [burla2] [burla2]
El avance de de todas las aplicaciones para xbox es espectacular más que nada porque el SDK está disponible por internet (ojo, que no es libre) y usamos el Visual c++ para compilar. Gracias a esto hace falta hacer pocas modificaciones al codigo hecho para PC para que funcione en nuestra consola.
El unico problema que encuentro ahora para portar emuladores podria ser el tema de la memoria como bien se ha comentado antes, aunque esto podria suplirse con un controlador de memoria virtual que usase el disco duro.
Actualmente los emuladores suelen pedirte un minimo de 128MB, pero si tenemos en cuenta que casi la mitad (o más) lo consume el sistema operativo, drivers, servicios, etc... no veo demasiado problema en que como bien dice Tails, en unos meses estemos jugando a todos los roms del mame, a la Nintendo64 o a la playstation en nuestra Xbox.
Lo ke hay ke sakar es un partxe pal PC pa jugar a la X-Box ke no puede ser muy dificil obviamente visto lo visto XD XD XD XD luego esperar un poko a ke Nvidia sake una tarjeta mas potente ke la de la X-Box y ya esta. Ya tendre una X-Box dentro de mi "X-Box".

No kiero empezar un flamewar de esos, ser güenos konmigo.
Originalmente enviado por Skuall
Lo ke hay ke sakar es un partxe pal PC pa jugar a la X-Box ke no puede ser muy dificil obviamente visto lo visto XD XD XD XD luego esperar un poko a ke Nvidia sake una tarjeta mas potente ke la de la X-Box y ya esta. Ya tendre una X-Box dentro de mi "X-Box".

No kiero empezar un flamewar de esos, ser güenos konmigo.


Mi recomendación es que esperes sentado a un pc que valga 50 billetes o que te gastes en ampliarme menos de 50 billetes y que rule al 100%, y eso de una xbox en otra xbox suena muy leim.

PD: Si estás aburrido buscate un mono [discu]
Joer... ya hay BETA 2 del mame para xbox y se ha liberalizado el codigo.



These are the changes:
*Move the direction controls to the DPAD by request supposudly 8 way games didn't work with the analog stick and they will with the dpad (again thats what I was told, not confirmed).

*Added Reset key combo (White+Black buttons) this helps a lot in williams games (defender and joust to name a couple) that stick at testing when they do this press the White+Black buttons and it will reset the game and then work.

*Added return to game seletion menu (Back+Start buttons). NOTE: You can select another game but when you play it it will load the roms then lock up, I don't know why yet.
jajajaja ese me lo pase yo kon 250 pelas en los rekreativos hace ya ufffffffffffff o mas ;D


Salu2.- [barret]
Mi recomendación es que esperes sentado a un pc que valga 50 billetes o que te gastes en ampliarme menos de 50 billetes y que rule al 100%, y eso de una xbox en otra xbox suena muy leim.

PD: Si estás aburrido buscate un mono


Vaaaaaaaale, aceptamos X-Box komo konsola de videojuegos. XD

Tampoko hay ke ponerse así.
Lo ke hay ke sakar es un partxe pal PC pa jugar a la X-Box ke no puede ser muy dificil obviamente visto lo visto luego esperar un poko a ke Nvidia sake una tarjeta mas potente ke la de la X-Box y ya esta. Ya tendre una X-Box dentro de mi "X-Box".



Ummmmmmmmmmmmmmmm, aki huele a lamers. [nop]
_Seagal_ tu te has propuesto darnos envidia o que?
¡¡¡CABRONNNN!!!! LOS HAS CONSEGUIDO, ¡¡¡¡QUE ENVIDIA!!!!
Soy nuevo en esto de la informatica y las consolas. Recientemente me compre una Xbox, y estoy leyendo con mucho interes todas las noticias que dais sobre ella. No sé con mucha seguridad que es MAME, creo que una especie de emulador o algo asi de juegos antiguos, puede ser? De todas maneras, que habría q hacer con él, grabarlo en un CDRW o que? Gracias Oooh
ES un emulador de las maquinas antiguas 2D, las que suele haber en los bares y demas.
Originalmente enviado por Odnocam
Soy nuevo en esto de la informatica y las consolas. Recientemente me compre una Xbox, y estoy leyendo con mucho interes todas las noticias que dais sobre ella. No sé con mucha seguridad que es MAME, creo que una especie de emulador o algo asi de juegos antiguos, puede ser? De todas maneras, que habría q hacer con él, grabarlo en un CDRW o que? Gracias Oooh
Es más que un emulador, es EL EMULADOR, je je...aquí tienes toda la información...las roms es cosa tuya buscarlas...saludos..:)
OOOOOOOOOOH! ¡El Cadillacs & Dinosaurs funciona! me parece que la fecha de compra de una Xbox se va a adelantar unos cuantos meses.

Gracias Seagal por la fotico.


:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
jejeje, hay que ve que bien va eso de la mame e!, si ya funcionara el Street Hop, o algo de eso, si hombre, el de baloncesto 3 por 3, a ve si te enrollas y hases una capturita o de algún street fighter poooooooor fa, venngggaaaaaaaaaa.
Me parece que esta pregunta ya está puesta pero no respondida...cuál es el juego más gordo que admite el mame-x?...alguno que lo haya probado que lo diga, es interesante de cara al tema neogeo y cps2...saludos...:)
ya me lo estoy bajando pero necesito saber como se graba, las rooms se tienen que meter en alguna carpeta como con las pelis en divx?? contestadme pronto!!
si efectivamen te el proceso es identico al del divx y se meten en la carpeta roms
!!!
tengo un pequeño probema , me dice que path not found, y tengo en el mame.ini el path donde estan todas mis roms x:\roms me estoy volviendo loco ayudadme please si corro el mame en mi xbox ya seria el no va mas
Solo por curiosidad, sabeis que hay en mente de ser emulado por la Xbox360? He escuchado que se planea emular hasta la play3... Imagino que ha de ser posible, debido a lo parejo de ambas maquinas. Que opinais al respecto?
Y sobre el resto de consolas?
35 respuestas