MAME para PSP,decepcionado.

Bueno,he empezado con esto de la emulación en PSP para darle algo más de vidilla a la consola.

Le he puesto los emuladores de CPS1 y CPS2 y todo correcto.Funcionan perfecto y muy fluidos.

La decepción ha llego cuando le he metido a mi querida consola varios emuladores de MAME...............va tan de culo?????
O es que las versiones que he conseguido son viejas y malas????
Los juegos que rulan,que no son todos, van más lentos que el caballo del malo.
Para más inri,los juegos que quiero disfrutar no funcionan (el arcade de X.Men,Capitan America y los vengadores,Spiderman the videogame.....)

Existe alguna versión de MAME que haga rular estos juegos y que rule el resto fluidos,o paso de volverme loco y los juego en PC??????

saludos
Siento darte la mala noticia pero el emulador de mame, malo no es, lo siguiente. No van casi juegos medianamente bien. Al de n64 le pasa lo mismo. Emuladores que van bien y te recomiendo: los 2 cps, el mvs de neogeo, el de gameboy advance, super nintendo (depende que titulos), megadrive, gameboy/gameboy color y master system. Emuladores que van mal; nintendo 64, y mame.
Tambien te recomiendo el de psx, casi todos los juegos van bien, aunque hay algunos que no tiran como dios manda (vease el caso de los NFS 3 y Tai Fu Wrath of the tiger).
Saludos
Gracias, entonces no me volveré más loco y jugaré en PC a esos títulos.
No entiendo cómo van juegos más potentes (o eso creo, vamos) y que no rulen bien los de MAME.

Gracias ;)
Pues porque el código fuente del mame, según tengo entendido, es una mierda pinchá en un palo sin optimizar nada y con la última versión no conseguirías jugar ni al juego arcade de michael jackson en un pentium IV.

Aunque creo que ya dijeron que lo iban a empezar a solucionar poco a poco, ya veremos.

De todas formas es una lástima, pero no se pueden jugar a muchos juegos arcade en psp por no estar emulados, sólo neo-geo, cps1 y 2 y creo que había un emu especial para los shooters de cave, pero no lo he probado.
el mame va fatal porque no está optimizado para el hardware de la psp. Se portó directamente del mame de la consola GP2x (gracias al trabajo de Franxis que lo creó para GP2X y a TTYman que lo portó a PSP).

Si han podido adaptar emuladores a la perfección como los de CPS2, Neogeo y GBA, y hasta sacaron emuladores de FBA, CPS3, DS, Sharp X6800, Saturn y Dreamcast (aunque los dejaron sin terminar, son versiones betas o alphas y los dejaron ahí porque la PSP ya estaba en sus últimas y ya no había a penas interés en sus últimos 2-3 años)... sacar un emulador de MAME en condiciones en la PSP, si le ponen ganas, como poder, podrían sacarlo.

Sólo por los emuladores de CPS1, CPS2, Neogeo, NeogeoCD, Megadrive, SNES, NES, PCEngine, GBA, MSX... y los juegos de PS1 y los propios de la PSP, ya merece mucho la pena esta consola portátil. Es una maravilla.

Ojalá la PS Vita tuviera la mitad de scene que tiene esta. Esa consola si que tiene potencia suficiente para emular la DS, Dreamcast, MAME, CPS3 y algo más, como la Saturn.
Gracias por la explicación.
El emu de CPS3 lo he visto y la verdad que dan ganas de sacarte los ojos.
Cómo dices, ojalá saquen emus para la VITA (también la tengo) y poder disfrutar de más juegos.

saludos.
Tienes el FBA v12.4.0 ALL, he testeado 124 juegos que se de seguro funcionan, toqueteando opciones del emulador y tal, todos son jugables, y cuando digo "jugables" me refiero a que algunos podrian ir mejor, y que otros van bien, una buena configuracion del emulador es importante, hace años que no toco el tema asi que ahi no sabria decirte;

Me falto probar otros 155 de un listado para saber si iban o no con el FBA v12.4.0 ALL, tampoco puedo decirte cuales son esos 124, bueno si, pero me da pereza escribirte los 124 nombres, si pudiera copiar el nombre de todos los archivos al mismo tiempo y copiartelo aqui, seria mas facil, pero no se me ocurre como xD

luego tienes el FBA Sega version, que emula estos juegos (te pongo nombres de archivos, si pones estos nombres en google daras con el nombre completo del juego) de esa placa:

alexkidd
altbeast
bayrout1
bayroute
eswat
eswatbl
fantzone
fpointbl
goldnaxe
quartet
riotcity
shdancer
shinobi
sonicbom
toryumon
tturf
wb3
wrestwar
gunsmoke
jojoaltn
jojoban
jojobane
jojon
killbltd
kov
kovplus
orlegend
redeartn
sfiii2n
sfiii3an
sfiii3n
sfiiin
stratof
wildfang

Estos no recuerdo en esta version del FBA version Sega, con mi mala memoria me atreveria a decir que no iban muy allá, si das con el emulador y los juegos, pruebalos y sales de dudas;

Aqui el gamelist del FBA v12.4.0 ALL (es un caos, pero creo que se entiende xD):

No puedo ponerte el gamelist por exceso de caracteres en el mensaje, son 100 000 caracteres, me paso por 57 812 xD cuando contestes te pongo gamelist xD

Igual alguno de tus juegos te funcione con el FBA este, ni idea, igual no es compatible con la placa de tus juegos, todo es probar [+risas]

P.D: Para PC Engine, hay digamos emulador oficial, 3 juegos que sacó la compañia Hudson, con recopilatorio de X juegos de PC Engine, basicamente era un emulador muy bien hecho que reproducia los juegos del recopilatorio en forma de ROM y de CD incluso, esto lo comenté hace mucho tiempo en un topic, que incluso haciendo unos pasos (complicados pueden parecer en principio) se pueden hasta cambiar dichos juegos en Hucards (cartucho) o version CD por los que tu quieras, probado y con propio recopilatorio hecho, mejor emulador que este para PC Engine, no vas a encontrar, ya que es oficial, y si, no siempre lo oficial es bueno, pero en este caso si xD

Edito:
Encontre el topic donde comentaba este tema, paso muy desapercibido, pero en PSP para PC Engine no vas a ver nada mejor, eso te lo aseguro:
hilo_los-pc-engine-best-collection-de-psp-nueva-novedad_1833532

Por si quieres echarle un vistazo ^^
Ya que estamos, alguno sabe de donde bajar el sourcecode del FBA? no esta ni en la web de sourceforge
davoker escribió:Tienes el FBA v12.4.0 ALL, he testeado 124 juegos que se de seguro funcionan, toqueteando opciones del emulador y tal, todos son jugables, y cuando digo "jugables" me refiero a que algunos podrian ir mejor, y que otros van bien, una buena configuracion del emulador es importante, hace años que no toco el tema asi que ahi no sabria decirte;

Me falto probar otros 155 de un listado para saber si iban o no con el FBA v12.4.0 ALL, tampoco puedo decirte cuales son esos 124, bueno si, pero me da pereza escribirte los 124 nombres, si pudiera copiar el nombre de todos los archivos al mismo tiempo y copiartelo aqui, seria mas facil, pero no se me ocurre como xD

luego tienes el FBA Sega version, que emula estos juegos (te pongo nombres de archivos, si pones estos nombres en google daras con el nombre completo del juego) de esa placa:

alexkidd
altbeast
bayrout1
bayroute
eswat
eswatbl
fantzone
fpointbl
goldnaxe
quartet
riotcity
shdancer
shinobi
sonicbom
toryumon
tturf
wb3
wrestwar
gunsmoke
jojoaltn
jojoban
jojobane
jojon
killbltd
kov
kovplus
orlegend
redeartn
sfiii2n
sfiii3an
sfiii3n
sfiiin
stratof
wildfang

Estos no recuerdo en esta version del FBA version Sega, con mi mala memoria me atreveria a decir que no iban muy allá, si das con el emulador y los juegos, pruebalos y sales de dudas;

Aqui el gamelist del FBA v12.4.0 ALL (es un caos, pero creo que se entiende xD):

No puedo ponerte el gamelist por exceso de caracteres en el mensaje, son 100 000 caracteres, me paso por 57 812 xD cuando contestes te pongo gamelist xD

Igual alguno de tus juegos te funcione con el FBA este, ni idea, igual no es compatible con la placa de tus juegos, todo es probar [+risas]

P.D: Para PC Engine, hay digamos emulador oficial, 3 juegos que sacó la compañia Hudson, con recopilatorio de X juegos de PC Engine, basicamente era un emulador muy bien hecho que reproducia los juegos del recopilatorio en forma de ROM y de CD incluso, esto lo comenté hace mucho tiempo en un topic, que incluso haciendo unos pasos (complicados pueden parecer en principio) se pueden hasta cambiar dichos juegos en Hucards (cartucho) o version CD por los que tu quieras, probado y con propio recopilatorio hecho, mejor emulador que este para PC Engine, no vas a encontrar, ya que es oficial, y si, no siempre lo oficial es bueno, pero en este caso si xD

Edito:
Encontre el topic donde comentaba este tema, paso muy desapercibido, pero en PSP para PC Engine no vas a ver nada mejor, eso te lo aseguro:
hilo_los-pc-engine-best-collection-de-psp-nueva-novedad_1833532

Por si quieres echarle un vistazo ^^


Dios q pedazo de topic, gracias a el me hizo recopilatorios con los clasicos de pc engine cd, y los tengo como oro en paño de lo bien q van, grandiosos
Jajaja, igual a lo primero te costó un poco, pero una vez sabes como va, te haces recopilatorios como churros, y si tienes paciencia y un poco de "mano", hasta editas fondos, menues, musica y te los haces ya niquelados [+risas] (Asi me hice uno yo juntando varios juegos de tematica y estilo Dracula X chi no rondo, que encima si buscas bien, encuentras traduccion al 100% a ingles, que solo estaba en japones para PC Engine, para mi, la mejor version de Dracula: Rondo of blood, la de PC Engine jeje)
doblete escribió:@theelf esto lo que busca: http://sourceforge.net/p/fba4psp/code/HEAD/tree/


Saludos, gracias

me encantan esos sourcecode, sin readme, ni comentarios, ni web, ni nada.... que esperan los programadores? que tenga la bola de cristal para saber que versiones o que compiladores usaron?

Ensima en PSP me di cuenta que es lo habitual, terrible
Me temo entonces @theelf que te será una pesadilla revisar los MAME'S en general de PSP y hacer que funcionen mejor [mad]
como no entiendo pregunto, ¿crees que sería viable modificar el emu CPS1PSP para que cargue el rom Black Tiger? ... o el rom

No obstante estás haciendo un gran trabajo con este empujón a la scene de PSP y justo ahora que se está trabajando en un CFW permanente para el resto de placas que no eran compatibles.

Creo que va siendo hota de comprarse una PSP nueva XD

PD- Deberias estar codeandote con los del RetroArch en su version para PSP :)

Saludos.
jotax escribió:¿crees que sería viable modificar el emu CPS1PSP para que cargue el rom Black Tiger? ... o el rom



el emulador CPS1PSP está portado a la placa CPS1 de Capcom,Black Tiger es anterior a ésta placa (pre-CPS1),así que no tiene sentido,creo recordar que el Black Tiger funciona con FBA y mame (no se en cual mejor),de hecho tienes un recopilatorio de capcom para psp (reloaded o remixed) en el cual está ese juego.
Ya se que estan los recopilatorios kristian, pero por esa regla de tres no usaríamos los emuladores, si al menos se pudieran extraer individualmente los roms de los recopilatorios como en el recopilatorio taito legend...

el Black tiger no va en el fba, aunque sería una suerte que me equivoque y no estuviera haciendo algo bien en su dia y en el mame va feo, como otros muchos y lo sabes.

Tu experiencia en cuanto a emulación te precede pero ya sabes que asi no se juega ni da gusto jugar a un arcade con tanto frameo, junto al audio, uno no se puede conformar con la jugabilidad del Toki, TMNT, o los Simpson, son ejemplos.

En fin, que yo sigo testeando igualmente cuando puedo :p

Un saludo [beer]
jotax escribió:Ya se que estan los recopilatorios kristian, pero por esa regla de tres no usaríamos los emuladores, si al menos se pudieran extraer individualmente los roms de los recopilatorios como en el recopilatorio taito legend...


te he comentado lo de los recopilatorios como alternativa para ese juego en concreto,lo mismo pasa con los salamanders,prefiero jugarlos en el salamander portable y de hecho puedes jugar al salamander 2 y xexex,juegos no soportados por ningún emulador para PSP que yo sepa.

jotax escribió:el Black tiger no va en el fba, aunque sería una suerte que me equivoque y no estuviera haciendo algo bien en su dia y en el mame va feo, como otros muchos y lo sabes.


pues hace que no toco la PSP vete tú a saber :-? ,pero me a dao por probarlo y funciona en FBA (ALL),cual es el problema;pues que petardea que da gusto,en mame funciona con el audio bién (subirlo a full) y toketeando configuraciones,pero claro ya sabes como va mame

[oki]
15 respuestas