mame desde el inicio

saludines, soy novato aqui y me estoy empapando los tutos que hay por tos laos, pero me quiero adelantar de cierta manera, por si se ha consultado ya el tema...

El caso es que me he hecho una recreativa y le he metido una tele y una xbox antigua, y me gustaria que tan solo arrancar me cargue el menú de mameox, que es el que uso

¿hay algun tuto o algo que lo explique??

ya sigo indagando mas por aqui
pues a mi también me gustaría saber eso ya que no he conseguido hacerlo, lo máximo que he podido es que salga directamente los iconos de los juegos.
Lo primero, tenéis chip físico o exploit (también llamado chip virtual)
Hay un ficherin *.XBE que es un redireccionador, es decir se configura para lanzar el programa/juego/emu que desees
Esto está interesante, pues tengo una Videosonic en "boxes" y despues de tenerla con un ordenador, pero todo el día con problemas de configuración, pantallazos y demas, me gusta la idea de meterle una xbox.
Yo tambien tengo una Xbox en una recre, le pregunte lo mismo a Hal hace mucho tiempo, pero aun no me he puesto.Quiero mirar alternativas para poder cargar otros emus directamente.
Gracias hal9000, yo tengo chip. El compañero que ha abierto el hilo no se que tendrá.
tengo dos, una con chip y otra con un expoit; he intentado meterle mas roms pero el cable no es cruzado; aunque tengo un ruter y modem no quiero liarme a hacer el gilipollas y prefiero comprarme uno...
antes les metia las roms por dvd pero ahora está echo polvo y no me lo lee
total, que tambien tengo que meterle un emu de neo geo o en su defecto las roms compatibles con el mame, pero no se como vá lo de las particiones del disco y para que sirven, asi que sigo empollando

pd: me parece que tengo el unleash flash o algo de eso instalado en la xbox; lo miro y digo

edito:
vale, un cable cruzado y listo, ya tengo lo que me hace falta; pero no del todo. Como se obtiene el emu de neo geo y como se instala??

OJO: que NO estoy pidiendo el archivo...
Creo que el programa que necesitais es el xbe shortcut maker, genera un xbe que redirecciona al xbe elegido (en este caso emu) y luego éste xbe generado hay que ponerlo en la ruta de arranque de la xbox para que arranque con el mismo.
A ver, os he de avisar que el redireccionador que como bien dice waylander es el xbe shortcut maker, aunque existe otra utilidad mas completa a mi gusto.
Con chip la cosa consiste en renombrar el fichero xbe shortcut maker a evoxdash.xbe, también hay que crear con un editor de texto un fichero llamado evoxdash.cfg (cuidado que no se llame evoxdash.ini.txt)
Este fichero evoxdash.cfg debe contener una línea que podría ser esta
f:\emulators\fba-xxx\default.xbe

El formato es
unidad:\ruta1**\ruta2**\nombrefichero.xbe

** Si existe

Estos dos ficheros hay que copiarlos en la raíz de C, si el fichero evoxdash ya existe (seguro que si, si tienes chip) renombralo a por ejemplo evoxdash_original.xbe (por si las moscas)

Otra utilidad muy chula es esta que dependiendo del botón que se pulse va a una u otra utilidad/emu/juego
Permite hasta 16 opciones!!!!

X-Select (0.6)

What is it?

- X-Selector is an application that you set as your primary booting dashboard, and it will also allow you to set a password and assign quick-button selections for dashboards and applications you use the most for almost-direct booting.

Directions:

- 8 Dashboard selections, assignable to a button on the game controller.

- Because of issues with the input routines, you must press the gamepad button when the brief message pops up on the screen.

(Sorry, tried to do it differently, but the gamepad refused to see buttons pressed before the app is running)

- Right-Trigger, by itself, brings up the Dash Quick-Pick menu, allowing you to quickly select the 'default' dashboard.

- Left-Trigger, by itself, brings up the application Quick-Pick menu, for fast selection of your top games or apps.

- Without input, Boots the last dashboard selected with Right-Trigger+<Button> or via the Quick-Pick menu.

- Holding a button will result in the booting of the dash assigned to that button (though it does NOT set it as the default)

- Holding a button, with the Right-Trigger, will result in the booting of the dash assigned to that button and select that dashboard as the default.

- Holding a button, with the Left-Trigger, will result in the booting of the application assigned to that button

- START held will result in display of the configuration menu.

- You can assign a new password

- You can select new dashboard assignments

Installing:

NOTE: Backup ALL of your files, and make sure you have a valid bootable dash [MXM, Evo-X or Avalaunch] disc handy)

You alone are responsible for anything 'bad' happening. If you are unsure about what you are doing, then don't do it.

1. Copy XSelector.xbe to your boot partition (usually C:\, unless you're using a BIOS that changes this)

2. Rename your primary Dashboard to something else (For example, if your BIOS boots "evoxdash.xbe", rename it "evox.xbe")

3. Rename "XSelector.xbe" to the same name the BIOS boots as the primary dashboard (in the above example, rename "XSelector.xbe" to "evoxdash.xbe")

4. Reboot.

Files used (Look in E:\UDATA\01010001):

dashes.txt

- Dashboard slots, 8 lines of dashboard applications, with drive/paths, Corresponding to buttons: A, B, X, Y, Up, Down, Left, and Right.

apps.txt

- Application slots, 8 lines of application filepaths. Launched when the Left-Trigger is used with the corresponding buttons: A, B, X, Y, Up, Down, Left, and Right.

Example "apps.txt":

-----Between these lines------

F:\EMUS\PCSX\default.xbe

F:\EMUS\SNES\default.xbe

E:\GAMES\X-Marbles\default.xbe

E:\GAMES\SENSEX\default.xbe

E:\APPS\BOX\default.xbe

E:\APPS\DVDRX2\default.xbe

E:\APPS\FlashX\default.xbe

E:\APPS\XCOMM\default.xbe

-----Between these lines------

lastdash.txt

- The path to the 'default' dashboard. This will be changed when the Right-Trigger is used with the Dash button, or when the "Quick-Pick" menu is brought up.

passcode.txt

- This is the passcode used for the Xbox. There is a default password as well. Do not set this file manually... use the configuration menu.

What's New?

----0.6----

* Name Change (the new authors will be taking over, wanted to change the name)

* Time Check performed on bootup to avoid hassles when clock is reset after a long period with the power disconnected.

* Boot to DVD option added

* Signed for Font Exploit

What's Next?

- Understand more dashboard types

- Add the ability to tell the versions of recognized dashboards

- Include some means to set up the application slots

- Modify launch procedure to have dashboards launch as TRUE dashboards (undocumented calls)

- Small 3-D "bug" instead of boring text when X-Selector is waiting for user decision on startup.

pos eso me ha dao una idea, si pulsas un boton determinado (o dos expresamente para ello) te ejecuta directamente el emulador deseado...

se podria hacer??
habria que programar??

programar eso no tiene que ser ni mu dificil, basicamente un script...
el X-Select es lo que yo buscaba.todos los emus acceso directo pulsando el botton asignado durante booteo de bios.he usado autinstaler de luxe,ahi esta la opcion instalar el x-select automaticamente.perrrfecto...gracias
yo tambien estoy pensando en hacerme una recre con una xbox antigua, seguramente empieze pronto, ademas del mamedox hay alguna version mas del mame que se pueda utilizar con algun front end ?

PD -> Me ha cascado la fuente de alimentacion ,me gustaria saber si le puedo poner una fuente de alimentacion de un pc aunque sea externamente.

Un Saludo.
bufff
ahora mi xbox me dá problemas, me dice que contacte con un tecnico y un 16 en la esquina superior izquierda...

¿eso de que vá??
hace falta mas datos,si tu xbox tiene chip o softmod lo primero.
en generala es
16 - Dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard)

tiene facil arreglo si tienes chip y no es tan facil si tienes softmod
cuenta cuenta, que tiene chip...

aunque se ha arregrlado magicamente, pero cuenta o enlace XD
antes o despues te vuelve a salir..... [buuuaaaa]
pero cuenta cuenta, no me dejes tirao
tristanc escribió:yo tambien estoy pensando en hacerme una recre con una xbox antigua, seguramente empieze pronto, ademas del mamedox hay alguna version mas del mame que se pueda utilizar con algun front end ?

Pues tienes el Mameox (sin la d), el Coinops (en cualquiera de sus versiones), el Finalburn Legends y el FBA (hay varias versiones tambien), el Daphne (este no lo he probado XD)....todos aquí juntitos para verlos
. Tienen su propio front-end
Gracias por la respuesta Z_Type, lo que estaba buscando es el Coinops.

Un Saludo.

Una cosilla, si quiero que al iniciar lo haga con el xbmc en una xbox exploiteada, ¿Que es el mismo metodo ? poner el la raiz de C el archivo SHORTCUT by TEAM XBMC.xbe y el SHORTCUT by TEAM XBMC.cfg , con la ruta del xbmc en este ultimo.

Un Saludo
18 respuestas