Malware persistente (ayuda)

Ayer instalé un supuesto programa para dividir videos y me quedo a cambio esto:

https://www.pcrisk.es/guias-de-desinfec ... op-up-scam

Me ha hecho unos cuantos estropicios en el ordenador en forma de programas y datos borrados pero ya más o menos he salido el paso. El caso es que el mensaje sigue apareciendo y me jode la conexión a internet. O sea, aparezco como conectado normalmente pero luego no puedo navegar.

Probé con Adware cleaner y con Free eScan Anti-Virus Toolkit. También Iobit uninstaller (para desinstalar varias mierdas que me había metido). Y bueno, algo me han hecho pero eso sigue ahí. Solo puedo navegar en modo seguro con funciones de red.

¿Alguna idea para quitar esa mierda? Gracias.
Ni siquiera sé si aún existe, supongo que sí, ¿pero no has probado con el Malwarebytes? Siempre me pareció el mejor y más efectivo para este tipo de cosas.
Hola,

Desde mi ignorancia creo que esta disfuncionalidad del navegador, sea o no residual debido al efecto del virus, ocurre al 'anular' o trastocar las direcciones DNS de Windows, y por eso dejas de poder navegar a pesar de tener conexión. En tu lugar, aunque sin tener idea real de esto, pienso que probaría primero a utilizar (configurar) las direcciones DNS de Windows con las que ofrece Google, de esta forma, si continuas con el mismo problema, al menos ya tendrías la certeza de que es esto lo que ocurre,

https://www.ionos.es/digitalguide/servi ... vidor-dns/

https://www.youtube.com/watch?v=e_grxUHvqXw


A nivel de antivirus o antimalware sólo conozco Hijackthis, S&D Spybot, ComboFix, Trojan Killer y AdwCleaner, a ver si hubiera suertecilla y puedes solucionarlo hoy mismo.
@Eil

Si, lo he utilizado. Algo me habrá hecho supongo. Pero sigue saliendo el mensaje e impidiéndome navegar. Gracias igualmente [oki]

@alvan

Muchas gracias muchacho 😀

Me lo miraré el domingo que tengo libre. A ver si recupero la conexión. Y a poder ser que desaparezca el mensaje. El PC lo tengo conectado vía cable ethernet. No sé si eso varía en algo el asunto.
Gaditanomania escribió:@Eil

Si, lo he utilizado. Algo me habrá hecho supongo. Pero sigue saliendo el mensaje e impidiéndome navegar. Gracias igualmente [oki]

@alvan

Muchas gracias muchacho 😀

Me lo miraré el domingo que tengo libre. A ver si recupero la conexión. Y a poder ser que desaparezca el mensaje. El PC lo tengo conectado vía cable ethernet. No sé si eso varía en algo el asunto.


Gracias, para eso estamos :) ojalá puedas solucionarlo de aquí al Domingo, o antes de ser posible.

Hasta donde creo conocer, no influiría la técnica de conexión a Internet, cableado o inalámbrico -Ethernet o Wi-Fi-, Ethernet es más seguro en global pero a nivel de recibir malware me parece que no existe una diferencación como tal, la verdad es que no esto seguro :/ y como sabrás es posible utilizar dos sistemas al mismo tiempo. A ver qué vá saliendo.
Yo formatearia por precaucion.

Un saludo.
Bajate esto que es un todo en uno. Ejecutalo en modo a prueba de errores con conexión de red y se encargará de repararte el sistema y desinfectarlo.
Un saludo.
@alvan

Te cuento; use el Trojan Killer y empezaba a analizar normalmente pero al poco desaparecía el programa. En estas que me dio por probar con el Avast, antivirus que hacía ya unos años que no usaba. Y bingo [+risas] . Me lo ha dejado todo limpito. Desapareció el mensaje y ya puedo navegar normalmente. Eso sí, se me han ido al carajo un montón de archivos, juegos y programas. Hasta del disco duro que tenía para el RGBUNTU y un pen que usaba para papeleo tienen archivos corruptos (el Pen lo he tenido que formatear directamente porque los tenía todos). Pero bueno, es un mal menor.

@Valkyrjur

Me lo descargaré igualmente por si preciso usarlo, que espero que no.

@Oneill83

Pues estuve tentado de hacerlo. Lo tipico que vas probando con una cosa y otra sin resultado y al final piensas "al carajo ya, formateo". Pero me tiro para atrás la pereza de tener que volver a instalar todo, buscar emus, juegos etc.

Gracias a todos por la ayuda de verdad. Sois unos cracks.
Gaditanomanía escribió:@alvan

Te cuento; use el Trojan Killer y empezaba a analizar normalmente pero al poco desaparecía el programa. En estas que me dio por probar con el Avast, antivirus que hacía ya unos años que no usaba. Y bingo [+risas] . Me lo ha dejado todo limpito. Desapareció el mensaje y ya puedo navegar normalmente. Eso sí, se me han ido al carajo un montón de archivos, juegos y programas. Hasta del disco duro que tenía para el RGBUNTU y un pen que usaba para papeleo tienen archivos corruptos (el Pen lo he tenido que formatear directamente porque los tenía todos). Pero bueno, es un mal menor.

@Valkyrjur

Me lo descargaré igualmente por si preciso usarlo, que espero que no.

@Oneill83

Pues estuve tentado de hacerlo. Lo tipico que vas probando con una cosa y otra sin resultado y al final piensas "al carajo ya, formateo". Pero me tiro para atrás la pereza de tener que volver a instalar todo, buscar emus, juegos etc.

Gracias a todos por la ayuda de verdad. Sois unos cracks.


Me alegro mucho Compañero [beer] a pesar de la lógica pérdida de archivos. Trojan Killer me suena pero creo que no lo conocía, Avast recuerdo que lo usaba hace mil años (sobre 2005), en mi Athlon XP 2000+ con Win XP SP2, pero en ese momento me gustó más Avira, no recordaba ya ninguno de los dos, pero me lo apunto que está la cosa complicada últimamente con los virusacos :)


Saludos
8 respuestas