Malware en pc.

Hola.
Resulta que he instalado el Spyhunter, mas bien para ver como esta mi portatil de malware etc... El resulrado es de 1407 malware, pero no se si afecta al pc que borre todo lo que me da con malware, yo no entiendo de esto, algunos resultados son :
(REG) HKLM\SOFTWARE\ etc...

No se si dar la orden de borrarlos, porque no se si al borrarlos puede dejar de funcionar algún programa o se pueden borrar sin problemas.

Me pueden ayudar?
Muchas gracias
Eso que has puesto por ejemplo es una entrada de registro. Por lo general no va a pasar nada por eliminar todo lo que sale en un pase de estos, aunque siempre puede haber un riesgo minúsculo de que algo de pueda fastidiar.

Dicho lo anterior, yo no me fiaría de los resultados de Spyhunter. Nunca lo he usado, pero nunca lo he usado porque no me huele bien. Sale en páginas clónicas de soluciones de malware donde solo cambian los datos del fichero, no me causa ninguna confianza ni de los resultados que pueda dar ni de su eficacia ni de si tiene segundos propósitos. Igual estoy equivocada pero más vale ser precavida que meter la pata.

Así que lo que yo haría sería lo siguiente, tú haz lo que quieras. Desinstalaría el Spyhunter, me bajaría el Malwarebytes gratuito (en el que sí que tengo completa confianza) y haría una análisis rápido o un análisis de amenazas a ver si te sale algo. Si sale algo, cuarentena y eliminación, nunca me ha dado problemas. Puedes mirar un poco lo que sale por si crees que hay algún falso positivo, pero bueno... La cuestión es sobre todo ver si te encuentra algo, nada, los 1407 supuestos malware que te encontraba el spyhunter o un número inferior o muy inferior. Pongamos que te encuentra cuatro cosas. No es lo mismo. Y confío mucho más en malwarebytes que en Spyhunter.

https://es.malwarebytes.com/

De cualquier forma, si tampoco tienes síntomas, tampoco hay que emparanoiarse demasiado con estas cosas.
Eil escribió:Dicho lo anterior, yo no me fiaría de los resultados de Spyhunter (...)

+1
Yo sufrí en mis propias carnes las consecuencias de haberle hecho caso a uno de estos programas (en mi caso era un optimizador) y después de eliminar todo lo que aconsejaba, tuve que acabar formateando el portátil porque dejó de funcionar casi todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, desistalare el Spyhunter e instalaré Malwarebytes.

[oki]
@Abuelo Buitre

'SpyBot Search & Destroy' es otra opcion. Luego tambien 'DR WEB CURE IT!' es el complemento perfecto para MalwareBytes.
TRASTARO escribió:@Abuelo Buitre

'SpyBot Search & Destroy' es otra opcion. Luego tambien 'DR WEB CURE IT!' es el complemento perfecto para MalwareBytes.


Muchas gracias, tomo nota ;)
Yo también uso la combinación de drWeb con MalwareBytes
Hace años que el único que tengo es MalwareBytes, funciona perfectamente.
Joder, pues el Malwarebytes no se ha quedado corto en comparación con el Spyhunter [boing] , incluso me da mas infectados

Malwarebytes me ha detectado 2240 amenazas, mucho mas que Spyhunter, ahora si lo pongo todo en cuarentena, puede que el ordenador deje de funcionar algo ?, esa es mi preocupación.
Joder, tienes bueno el ordenador... ;OO

Según mi experiencia, puedes ponerlo todo en cuarentena. Y después limpiarlo y volverlo a pasar otra vez. Supongo que siempre existe una posibilidad de que el sistema se quede mal y no soy yo la que se tiene que "arriesgar" sino tú, pero bueno... A mi nunca me ha pasado nada en los ordenadores donde lo he pasado, aunque tampoco había tantos infectados ni de coña, pero bueno... Yo CREO que no te pasará nada, pero no es algo que se pueda asegurar al 100%, claro.
Eil escribió:Joder, tienes bueno el ordenador... ;OO

Según mi experiencia, puedes ponerlo todo en cuarentena. Y después limpiarlo y volverlo a pasar otra vez. Supongo que siempre existe una posibilidad de que el sistema se quede mal y no soy yo la que se tiene que "arriesgar" sino tú, pero bueno... A mi nunca me ha pasado nada en los ordenadores donde lo he pasado, aunque tampoco había tantos infectados ni de coña, pero bueno... Yo CREO que no te pasará nada, pero no es algo que se pueda asegurar al 100%, claro.


Pues me la tendré que jugar, porque el portátil me va lento, es un I7 con 8g ram y no va como debería, no me extraña con lo que tiene, cruzaré los dedos y espero que después de mandar todo a cuarentena, siga funcionando.

Gracias.

Edito:

Análisis realizado y mandado todo a cuarentena, aunque algunas cosas me las ha borrado directamente, el portátil sigue funcionando jeje., le he vuelto a pasar otro análisis después y 0 amenazas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ha sido un placer, así da gusto pedir ayuda ;)
¿Pero te va mejor el ordenador que antes o al limpiarlo de malware te va igual? ;DD

De cualquier forma tienes que ser más precavido y no entrar en ciertas páginas. Y obviamente no abrir ejecutables sospechosos que te mandan por correo. ;PP Lo cierto es que con un antivirus cualquiera (yo mismamente uso el Defender que viene con Windows 10) y algún bloqueador de web tipo adblock plus o ublock no te tendría que entrar nada. Hay gente que usa más cosas como noscript, nocoin, https everywhere, etc. pero al menos ponte algo si entras en páginas al buen tuntún.

Saludos y suerte. ;DD
Eil escribió:¿Pero te va mejor el ordenador que antes o al limpiarlo de malware te va igual? ;DD

De cualquier forma tienes que ser más precavido y no entrar en ciertas páginas. Y obviamente no abrir ejecutables sospechosos que te mandan por correo. ;PP Lo cierto es que con un antivirus cualquiera (yo mismamente uso el Defender que viene con Windows 10) y algún bloqueador de web tipo adblock plus o ublock no te tendría que entrar nada. Hay gente que usa más cosas como noscript, nocoin, https everywhere, etc. pero al menos ponte algo si entras en páginas al buen tuntún.

Saludos y suerte. ;DD


El portatil solo lo uso para grabar videos y las paginas que suelo abrir son:Meristation, Elotrolado, Vandal, Youtuve y poco mas, a parte de correo electronico, para el resto uso una tablet, asi evito virus, pero veo que por muy pocas paginas que abra uno, algo se pilla. Tengo instalado el Windows Defender y Avast y veo que no sirven de mucho frente a los malwares.
El portatil sigue igual de lento, no ha mejorado despues de la limpieza, supongo que es por el tiempo que lleva sin formatearse, como lo suelo usar mucho para montaje de vídeos y siempre esta a tope el dd, pues supongo que sera por eso, necesitara un formateo y empezar de nuevo, pero ya eso es mucho para mi ya que no entiendo tanto de ponerlo de fabrica, mientras me sirva para mis montajes de vídeo me aguantaré jeje

Un saludo
12 respuestas