Leyéndote me siento identificado, estas reaccionando igual que reaccioné yo, con ganas de reventarle los morros, en mi caso ya te digo que no fue la solución.
Con 15 años al morir mi madre y largarse mi padre. me quedé en casa con dos hermanos, el mayor de los dos, que me saca 10 años tenía éste problema. Su vida después de trabajar era ir al bar y llegar a casa borracho. Mientras todo fuera como él quería todo iba estupendamente, pero claro, una persona con ese problema sin nadie al que tener que respetar cada vez va a peor. Mi otro hermano pasaba de todo, ese me saca 6 años y el maltrato psicológico no le afectaba igual que a mí, yo era más pequeño y se me podía manejar mejor. Hasta que llego el día que se me empezaron a poner los huevos negros, mi voz empezó a cambiar, me vi fuerte y me revelé. Me pasaba lo que a ti que cuando llegaba del bar ya era yo el que iba a buscarlo a él, lo amenazaba, lo calentaba, pero no servia de nada, y a mí me seguía afectando todo igual, A todo esto mis hermanas (que tengo unas cuantas), empezaron a darse cuenta de lo que pasaba en mi casa, hasta entonces no me hacían caso, no veían que fuera tan grande el problema o no lo querían ver. Fueron a buscar ayuda a un centro, pero les dijeron que tenía que ir él, que si él no quería curarse no podían hacer nada. Aguanté como pude hasta que con 21 años me largué, mi otro hermano se fue poco después y el se quedo solo. Lo echaron del trabajo y entonces cayo en el pozo. Llevaba 2 semanas sin comer hasta que lo rescataron mis hermanas que casi se moría. Tócate los huevos, hasta que no se vio en la miseria no reaccionó. A día de hoy y después de 8 años, una de mis hermanas todavía le controla la cartilla, y dinero que necesita se lo tiene que pedir a ella.
No tomes como referencia la solución que tuvo que pasar mí hermano para darse cuenta que tenía un problema, cada persona es un mundo.Nosotros no acudimos a la policía nunca, por lo que no se si sería buena solución o no. Para mí hermano un centro de rehabilitación no servia de nada porque el no veía, o no quería aceptar que tenía un problema, e imagino que con tu tío pasará igual. Pero si que creo que deberías ir tu con tu tía, explicarles lo mismo que has explicado aquí, a ver si hay suerte y os pueden orientar al menos para que no sufras tanto y a ella hacerla despertar.
Nada, en la vida a veces te toca vivir situaciones muy duras, pero siendo fuerte este tipo de cosas se acaban superando. Es una mierda, lo se, pero por lo menos a mí me sirvió para saber perfectamente el camino que debía tomar. Tengo mi casa, mi mujer, hasta hace poco tenía dos perros... Bueno ahora solo tengo uno pues el otro murió, y te puedes creer que me duele más haber perdido un perro que toda aquella mierda que tuve que pasar. Lo dicho se supera
Venga, animo chaval.