Malos tiempos para Age of Conan

Tras la renuncia del anterior director ejecutivo de Age of Conan, Gaute Godage, ahora le toca al jefe de finanzas de Funcom, Olav Sandnes, dejar su puesto.

Los 23'3 millones de dólares en pérdidas de la compañía, y el bajo número de jugadores (menos de 100.000 según los últimos datos) han puesto a Age of Conan y a Funcom en una dificil situación.

El próximo lanzamiento en Polonia y Rusia quizá ayude en la creación de nuevas suscripciones y el juego termine de despegar definitivamente.
Me has recordado a algo que leí en 20 minutos.

En las que un columniasta (de lo que en 20minutos llaman blogs, pero no deja de ser escribir columnas para 20 minutos con opinión propia) escribía esta secuencia:

http://blogs.20minutos.es/videojuegos/p ... depresiain
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/p ... e-baarbaro
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/p ... e-of-conan

Y todo se resume en: "Dani" escribe que Conan va un poco mal, la compañía contacta con el y lo apura un poco por lo que llega a pedir disculpas por el artículo anterior y finalmente publica el texto que literalmente le adjuntan.

Curioso, ¿no?

(No me entiendas mal, no trato de hacer SPAM. Sólo comentar como se las gastan los de Conan)
También le paso lo mismo a Meristation

Dijo que tenia problemas el juego y Fumcon contacto con ellos atreves del foro pidiendo que rectificara parte de lo que habían dicho, en fin...
Y más mierda sobre el AoC !! Como les encanta a los medios !!
Alguien podría decirme una empresa de videojuegos q este año no tuviese pérdidas (si incluso la mayoría han cerrado departamentos!!). De lo de los jugadores no digo nada xq no lo se, pero vamos, yo diría q precisamente ahora el juego disfruta de una salud solo comparable a la de los primeros días del lanzamiento.

Por qué no va a pedir q se rectifique una información si no es cierta, o tiene una intención claramente dañina para el juego? Una cosa es q se den datos reales, y objetivos, y otra muy distinta es q se den los datos de una forma cuando menos discutible. Es curioso, xq no he visto q en ningún sitio digan nada sobre lo bueno del juego, o sobre las mejoras de las actualizaciones, o sobre la atención q hacen a cada comunidad (q ya le molaba a otros juegos en una situación "mucho mejor").

Pero no importa, hace tiempo q cualquier noticias q salga en inet sobre el AoC es para meterle caña. Vaya San Benito le ha tocado vestir...

PD: me jode xq es un juego al q juego y este tipo de noticias no hacen más q echar atrás a los posibles nuevos jugadores y eso, evidentemente, no me beneficia.
No tiene nada que ver la actitud servil del redactor del 20 Minutos con la redacción de la presente noticia.

Los tres hechos que se describen: la renuncia del jefe financiero, las pérdidas millonarias y la expansión del juego a Europa del Este están claramente relacionadas. Funcom está luchando por su inversión, y aunque la localización del juego al ruso ya estaba planeada desde hace tiempo, se lo van a jugar todo a esa carta.

Lo de que el redactor de 20 Minutos tenga que pedir perdón y aclarar que "no se pierden contenidos" y que "es una fusión, no un cierre" es una chuminada. Un cierre de servidores es un cierre de servidores y punto. Obviamente, no dejan a los jugadores de esos servidores en la calle, los transfieren a otros servidores con baja población para poder deshacerse de alguna granja de servidores físicos y ahorrarse el alquiler.
makute escribió:No tiene nada que ver la actitud servil del redactor del 20 Minutos con la redacción de la presente noticia.

Los tres hechos que se describen: la renuncia del jefe financiero, las pérdidas millonarias y la expansión del juego a Europa del Este están claramente relacionadas. Funcom está luchando por su inversión, y aunque la localización del juego al ruso ya estaba planeada desde hace tiempo, se lo van a jugar todo a esa carta.

Lo de que el redactor de 20 Minutos tenga que pedir perdón y aclarar que "no se pierden contenidos" y que "es una fusión, no un cierre" es una chuminada. Un cierre de servidores es un cierre de servidores y punto. Obviamente, no dejan a los jugadores de esos servidores en la calle, los transfieren a otros servidores con baja población para poder deshacerse de alguna granja de servidores físicos y ahorrarse el alquiler.


Evidentemente q se ahorran dinero, es una de las gracias. Además, de paso, se consiguen servers con una población mayor. Alguien podría explicarme cual es el problema con ello? De hecho, la fusión fue claramente producida, en parte, por el gran número de servers q se sacaron con el lanzamiento. No hay mas q ver la situación española: 2 servidores para una comunidad q juega en gran parte en servers ingleses.
Es más, sobre todo esto os voy a dar más información.
Según la propia Funcom, Olav aún sigue en la empresa hasta q se encuentre un substituto. Según ellos, se marcha pro problemas personales. Y no digo más. Cada uno q piense lo q quiera.
Con respecto a la situación financiera... Si alguien tiene realmente interés (q, francamente, lo dudo, xq esto es más un Aquí hay tomate que otra cosa) aquí le dejo más info.
http://www.funcom.com/funcom/frontend/f ... tation.pdf

Ahora, cada uno, como siempre, q diga lo q quiera. YO solo os doy datos.
Los que mas mierda y mentiras han soltado desde la salida del AoC han sido Funcom...

No veo por que Funcom puede creerse en el derecho de mandar rectificar a la gente noticias mas o menos veraces, cuando desde la salida del juego han fomentado la mentira y la ocultacion de noticas veraces como politica con el usuario.

Puedo asumir que el juego posiblemente habra mejorado mucho.. y quizas tengas mas usuarios.. que no lo se... pero es el colmo de la hipocresia que funcom pida rectificar esas noticas.. 1º deberia mirarse al ombligo y pedir disculpas a todos aquellos que compramos el juego en su lanzamiento.

Si Funcom pidiese disculpas por el lanzamiento y las mentiras y patrañas consecuentes a el.. despues podria pedir en justicia lo mismo a los demas.. pero de momento que sufran su propia medicina si se cuentan mentiras sobre el juego..

como yo decia cuando era mas joven.. a funcom le digo ahora .. a que jode eh ??
Mboswi escribió:Y más mierda sobre el AoC !! Como les encanta a los medios !!
Alguien podría decirme una empresa de videojuegos q este año no tuviese pérdidas (si incluso la mayoría han cerrado departamentos!!). De lo de los jugadores no digo nada xq no lo se, pero vamos, yo diría q precisamente ahora el juego disfruta de una salud solo comparable a la de los primeros días del lanzamiento.

Por qué no va a pedir q se rectifique una información si no es cierta, o tiene una intención claramente dañina para el juego? Una cosa es q se den datos reales, y objetivos, y otra muy distinta es q se den los datos de una forma cuando menos discutible. Es curioso, xq no he visto q en ningún sitio digan nada sobre lo bueno del juego, o sobre las mejoras de las actualizaciones, o sobre la atención q hacen a cada comunidad (q ya le molaba a otros juegos en una situación "mucho mejor").

Pero no importa, hace tiempo q cualquier noticias q salga en inet sobre el AoC es para meterle caña. Vaya San Benito le ha tocado vestir...

PD: me jode xq es un juego al q juego y este tipo de noticias no hacen más q echar atrás a los posibles nuevos jugadores y eso, evidentemente, no me beneficia.


Mira tio no hay mas ciego que el que no quiere ver. El AoC la cagó con mayusculas al salir lleno hasta los topes de bugs. Eso, la gran actitud de los game masters del juego (baneando gente por postear en el foro que el juego iba mal....eso lo he visto con mis propios ojos) y cosas asi mataron al juego. Es cierto que las noticias pueden influir en los jugadores a la hora de decidirse por un juego pero....¿no crees que si de verdad estuviesen atraidos por el juego lo provarian? Existen los pases de invitados de 10 dias, si de verdad el juego fuese como tu dices y la gente estuviese de verdad atraida por el juego, los usaria y luego se quedaria.

Pero bueno entiendo que tu, como jugador y que te gusta el juego, estes molesto por ver como el AoC cada vez tiene menos gente y esto solo lleva un camino. Creo que, en mi opinion, se generaron demasiadas expectativas en un juego que solo es del monton pero que tiene mejores graficos.

PD: Por cierto, hay compañias que SI han tenido beneficios este año: Activision Blizzard, Starbreeze studios, Nintendo... hay bastantes, si se hacen las cosas bien se tienen ganacias, ley de mercado pura y dura, mas aún en los tiempos que corren.
http://www.funcom.com/funcom/frontend/f ... tation.pdf

Ahora, cada uno, como siempre, q diga lo q quiera. YO solo os doy datos.


citar a la propia funcom como dato en un tema como este y no dar ningun dato es exactamente lo mismo, o te crees que ellos mismos se van a tirar mierda, estaria bueno.
el juego esta fracasando y es por culpa de ellos mismos, por su culpa sacaron un juego de 3 a 6 meses antes de tiempo, lo que salio a la venta yo no lo llamaria ni beta, eso hizo que por la espectacion vendiese una burrada al comienzo pero claro, es contraproducente sacar un producto asi, porque la gente como mucho aguanta un par de meses en una situacion como la que salio el juego, y asi fue, despues de un par de meses de reirse de todos los que compramos el juego en su salida, hubo la gran estampida, logico porque mas de la mitad de lo que prometian no se cumplia, parecian grandes politicos en lugar de una empresa de videojuegos, por mucho que haya mejorado ahora mismo el juego, ya tiene un lastre tan grande que no le va a sacar a flote, la reduccion de servidores, por muy positiva que la quedais ver, es el primer paso al fracaso y simplemente nos dice que el numero de usuarios es tan bajo que o fusionan servers o no te encuentras ni a dios jugando.
logico que los que seguis jugando querais defender el juego, pero la realidad yo la se de primera mano y es que no se vende un AOC desde hace un monton, trabajo vendiendo juegos y a la salida se vendian como churros y hace meses que nadie lo mira, incluso diria que le puede estar empezando a pasar lo mismo al warhammer del que la gente dejo de preguntar hace tiempo, ahora mismo por suerte o por desgracia, en españa al menos y me da que en el resto del mundo, el unico juego online con vida es el wow que es el unico que sigue vendiendo unidades.
lo dicho, si funcom hubiese esperado 3 o 6 meses a pulir el juego y lo hubiese sacado en condiciones, con todo el pvp completo, y con mas mazmorras y territorios a partir de lvl 50, posiblemente estariamos hablando de algo muy distinto, yo saque un personaje hasta lvl 80, sin tocar el pvp porque no se podia, los asedios que era una de las cosas que mas llamaba la atencion no los tenian ni siquiera implementados, habia un sinfin de bugs y para subir lvls desde el 50 o hacias las villas o te morias de asco, porque ni habia quests, ni territorios para subir, y habia que repetir una y mil veces las villas, vale que ahora van metiendo mas cosas, pero UN POCO TARDE.
y sobre lo de intentar que los medios no digan cosas sobre AOC, es patetico, saben que no les beneficia, pero me da que se estan diciendo verdades como puños y es lo que les jode.
Cuantos de los q estais hablando jugais actualmente?

Por cierto, es muy gracioso q critiqueis un PDF para inversores de la propia FUNCOM pero, sin embargo, os dan datos q ni siquiera sabeis de donde salen (yo mismo podría enunciarlos en un blog) y no decís nada. En fin.

Con respecto a lo de q le faltaba tiempo de maduración... es algo evidente, y sin q sirva como defensa (pues es una costumbre evidentemente mala), q empresa saca juegos pulidos a día de hoy, y sobre todo juegos online?

En fin, no diré más. Q cada uno piense lo q quiera.
makute escribió:No tiene nada que ver la actitud servil del redactor del 20 Minutos con la redacción de la presente noticia.

Los tres hechos que se describen: la renuncia del jefe financiero, las pérdidas millonarias y la expansión del juego a Europa del Este están claramente relacionadas. Funcom está luchando por su inversión, y aunque la localización del juego al ruso ya estaba planeada desde hace tiempo, se lo van a jugar todo a esa carta.

Lo de que el redactor de 20 Minutos tenga que pedir perdón y aclarar que "no se pierden contenidos" y que "es una fusión, no un cierre" es una chuminada. Un cierre de servidores es un cierre de servidores y punto. Obviamente, no dejan a los jugadores de esos servidores en la calle, los transfieren a otros servidores con baja población para poder deshacerse de alguna granja de servidores físicos y ahorrarse el alquiler.


No digo que no makute, si incluso creo que tienes razón. Pero ya "veo venir" a los de Funcom a llorar, con razón o no, por el post :/
Cuando salías de la primera ciudad y todo era 100% inglés cuando te aseguraban, en la propia caja, que era 100% español, ahí mismo es cuando dije "AoC va a ser un fracaso".

Y ale, fracaso del copón. Ya no conozco a nadie que juegue al AoC y están todos en el WoW de nuevo.

En Funcom son unos incompetentes. Y si tienen huevos, que escriban aquí también haciendo /cry de que su mierda de juego está mal optimizado, NO TRADUCIDO (si hubiesen dicho que estaría en inglés antes...) y en general, bastante mediocre.

No todo son gráficos Funcom, no todo son gráficos...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Todos los que se fueron del EQ2 al AoC volvieron, por algo será. La lastima es que se coló algún wowtard en medio, menos mal que estos últimos no se meten en juegos en inglés durante mucho tiempo XD
desde que los de funcom redujeron el tamaño de las tetas de los personajes femeninos de AoC predije que iba a ser un fracaso...
http://www.gamesindustry.biz/articles/f ... -reduction

no puedes quitar tetas!!! el 99% de tu publico es masculino y adolescente!!! si algo les gusta es la violencia y el sexo!!! repito, no puedes quitar tetas!!!

para muestra: Imagen
A ver si termina de despegar.
a mi hay cosas que no cuadran....según se dice el jefe de finanzas de Funcom,deja el puesto por motivos "personales".
Pero a mi esos datos no me cuadran..si tienen tantas perdidas como pueden seguir invirtiendo en el desarrollo de 3 juegos ( creo que mmprg)
Que age of conan es un piedra puede que si, que la comunidad española está mal tratada,también...pero tan tan mal como lo pintan no me lo creo.

Decir que yo lo estoy probando, y el sistema de juego parece entretenido y es "algo diferente" a todos los mmorpg.. y puede que ese sea el fallo, tendría que ser igual a los demás.....

p.D eso de las tetas no tiene perdón [+risas]
P.D2 a mi me gustaría saber como empezó el todopoderoso wow ( en cuestion de bugs.. y cosas que había que hacer)...porque mucha gente se queja de él pero sigue jugando..porque no hay nada más a lo que agarrarse ¬_¬
a mi lo que me cansa y mucho es que siempre se critica al AoC por como salio, y eso que yo sepa no lo ha negado nunca nadie.
El AoC salio prematuro, con falto de contenido, con bugs y con todo y mas y encima mal.

Pero coñe, nunca leeo quejas de las cosas de ahora o de como esta ahora, que curioso...no? no sera que los que estamos en el vemos que hay futuro y vemos que estan trabajando en el?

Pero no, los que echan mierda sobre el juego son los que jugaron hace casi 1 año y se creen con derecho de despotricar de el como si hubiesen jugado ayer.
MyZrAs escribió:Pero no, los que echan mierda sobre el juego son los que jugaron hace casi 1 año y se creen con derecho de despotricar de el como si hubiesen jugado ayer.


Y es que no tengo derecho ?¿
un poco de offtopic si me lo permitis.
Este juego no salia este año en 360?, ahi creo que se pegara otro batacazo.
Asturiano escribió:
MyZrAs escribió:Pero no, los que echan mierda sobre el juego son los que jugaron hace casi 1 año y se creen con derecho de despotricar de el como si hubiesen jugado ayer.


Y es que no tengo derecho ?¿



hombre es como si me criticases la primera version del wow habiendo la que hay ahora actualmente. No lo veo para nada logico ni correcto
[quote="MyZrAs"

hombre es como si me criticases la primera version del wow habiendo la que hay ahora actualmente. No lo veo para nada logico ni correcto[/quote]

Nunca he critado el estado actual del juego.. en todos los post hablo de mi experiencia..
Compre el juego desde la preorder.. y jugue durante 3 meses.. y siempre criticare la mierda de lanzamiento, las mentiras continuadas, las promesas incumplidas,etc... que hubo en ese juego.. y me creo con derecho a ello, lo veo logico y correcto totalmente.

El estado actual me trae sin cuidado.. estoy relativamente informado de las mejoras que hay.. pero no creo que funcom merezca que la gente que se fue vuelva. Unas disculpas publicas y un cambio de giro en determinadas actitudes, como la vista con el blog de este post ayudaria mucho a que Aoc despegar.

Por cierto el DX10 ya esta implementado ¿?
porque no se comenta que blizzard en el mismo tiempo ha perdido 75?

el DX10 lo tienes en el test server en pruebas
Drughi escribió:porque no se comenta que blizzard en el mismo tiempo ha perdido 75?

el DX10 lo tienes en el test server en pruebas


no te sigo...Blizzard ha perdido 75 .. 75 que ?¿?

Si mal no recuerdo el Dx10 deberia haber estado en la salida, tal como pone la caja.. despues han dado como 2 o 3 plazos.. todos mentira.. y con el tiempo que lleva jugandose todavia esta sin implementar.

Cada uno que saque sus propias conclusiones... lo dicho.. buena suerte al AoC.. varios amigos denuestro clan todavia lo estan jugando..asi que no le deseo ningun mal.. aunque creo que en esa empresa sobran muchos mas de los que se estan marchando.
que siiiiii que ya sabemos que no cumplieron con lo que ponian en la cajaaaa, que siiiiiiiiiiiii
-MasMe- escribió:Cuando salías de la primera ciudad y todo era 100% inglés cuando te aseguraban, en la propia caja, que era 100% español, ahí mismo es cuando dije "AoC va a ser un fracaso".

Y ale, fracaso del copón. Ya no conozco a nadie que juegue al AoC y están todos en el WoW de nuevo.

En Funcom son unos incompetentes. Y si tienen huevos, que escriban aquí también haciendo /cry de que su mierda de juego está mal optimizado, NO TRADUCIDO (si hubiesen dicho que estaría en inglés antes...) y en general, bastante mediocre.

No todo son gráficos Funcom, no todo son gráficos...


Qué tiemble Rapel llega una generación de "ProGamers" (LOL) con la habilidad de leer el futuro. Podrías dedicarte a la bolsa o a comprar lotería en dos días serias rico, y sin SMS a A3.
Visto la inexactitud de esta noticia con la realidad paso a hacer las aclaraciones pertinentes.

La nota sobre la marcha de Olav Sandnes, CFO en Funcom dice:
Cita:
Olav Sandnes has given notice to resign from his position as Chief Financial Officer of Funcom N.V. He will continue in his current position until a new CFO is announced and to assist in the transition period.

Olav Sandnes has been employed by Funcom since 2006. He is leaving the company in order to take up a new position in a different industry.

"Olav Sandnes has made important contributions in Funcom, particularly in respect of developing the Company’s financial reporting, controls and management systems and as a member of the management team", comments Trond Aas, CEO of Funcom.

“Funcom is a Company with a substantial potential based on a unique combination of skill sets in a fast growing global market. I wish Trond Aas and the rest of the organization all the best in realizing the full potential of the Company, comments Olav Sandnes.



En concreto:

Cita:
Olav Sandnes ha dado su notificación de resignación de su posición como Oficial Financiero Jefe en Funcom N,V. El seguirá en su actual posición hasta que se anuncie un nuevo CFO y para asistirlo durante el periodo de transición.

Olav Sandnes ha sido empleado en Funcom desde 2006. Está abandonando la companía para tomar un nuevo puesto en una industria diferente.

"Olav Sandnes ha hecho contribuciones importantes en Funcom, particularmente en desarrollar los informes financieros de la empresa, controlando y administrando sistemas y como miembro del equipo de adminisitración," comentó Trond Aas, CEO de Funcom.

"Funcom es una empresa con un potencial considerable basado en una combinación única de aptitudes emplazadas en un mercado global de rápido crecimiento. Deseo a Trond Aas y al resto de la organización todo lo mejor en alcanzar el potencial completo de la empresa," comentó Olav Sandnes.



Esto por un lado, por el otro os emplazo a observar por vosotros mismos lo que dice el informe del cuatro trimestre de 2008.

Podéis encontrarlo en este enlace: http://www.funcom.com/funcom/frontend/f ... 408-presen​tation.pdf

Para no ampliarme demasiado los datos que quiero que tengáis claros son:

- Funcom tiene una bolsa de 40 millones de dólares para seguir funcionando y no precisa de inversores externos para 2009.
- Funcom ha asegurado el capital para no solo seguir trabajando en Age of Conan live y su futura primera expansión sino en el desarrollo de The Secret World y otros 3 nuevos MMOS casuales en preparación.

Sobre la estimación de 100.000 jugadores está hecha por una empresa ajena a Funcom y tiene la misma validez que cualquier estimación que pueda hacer cualquiera de vosotros.

Con esto dicho, a pesar de lo que algunos quieran vender por intereses particulares, Age of Conan va a seguir funcionando y Funcom también.

Por nuestra parte seguimos centrados en solucionar todos los problemas que podamos tener y mejorar la experiencia de juego de nuestros clientes.

Saludos,

Gungnir
Responsable Comunidad Española
Funcom
Shark escribió:...


¡¡Puede ver el futuro!!
Asturiano escribió:
Drughi escribió:porque no se comenta que blizzard en el mismo tiempo ha perdido 75?

el DX10 lo tienes en el test server en pruebas


no te sigo...Blizzard ha perdido 75 .. 75 que ?¿?



millones de euros
Gungnir escribió:Por nuestra parte seguimos centrados en solucionar todos los problemas que podamos tener y mejorar la experiencia de juego de nuestros clientes.



Tantas veces dijo el pastor mentiroso que venia el Lobo.. que cuando vino de verdad nadie le creyo..

Respecto a lo demas me reafirmo en decir que hay que tener cara.. con la cantidad de mentiras que ha dicho Funcom.. (me cuesta creer que haya dicho alguna verdad clara).. que venga ahora a rectificar noticas por que dice que no son veraces.. es pa mear y no echar gota...
perdon, me equivoque de moneda

son millones de dolares no de euros
No creo que importe mucho teniendo en cuenta que ha ganado del orden de 1200 millones en el mismo año.. y que afirman tener 3000 millones en efectivo de remanente.. pero bueno.. si tu le das importancia.. pos vale...
la msima que tu le das a que los otros hayan perdido 20 xD

a mi me la pela, no vivo de ninguna de las 2 xD
loaer escribió:
-MasMe- escribió:Cuando salías de la primera ciudad y todo era 100% inglés cuando te aseguraban, en la propia caja, que era 100% español, ahí mismo es cuando dije "AoC va a ser un fracaso".

Y ale, fracaso del copón. Ya no conozco a nadie que juegue al AoC y están todos en el WoW de nuevo.

En Funcom son unos incompetentes. Y si tienen huevos, que escriban aquí también haciendo /cry de que su mierda de juego está mal optimizado, NO TRADUCIDO (si hubiesen dicho que estaría en inglés antes...) y en general, bastante mediocre.

No todo son gráficos Funcom, no todo son gráficos...


Qué tiemble Rapel llega una generación de "ProGamers" (LOL) con la habilidad de leer el futuro. Podrías dedicarte a la bolsa o a comprar lotería en dos días serias rico, y sin SMS a A3.


¿A ti qué te pasa? ¿Te aburres? Ale, reportado por falta de respeto y +1 infracción.

Oye, que si lo que te pasa es que te compraste el juego y pagaste mensualidades, y has ido viendo la población descender hasta quedarte casi solo no es problema mío, has sido tú quien ha derrochado dinero.

PD: Espera espera, que en la firma tienes Spam. +2 infracciones. Felicidades, ya solo te queda 1 para que no vuelvas a citarme.
-MasMe- escribió:¿A ti qué te pasa? ¿Te aburres? Ale, reportado por falta de respeto y +1 infracción.

Oye, que si lo que te pasa es que te compraste el juego y pagaste mensualidades, y has ido viendo la población descender hasta quedarte casi solo no es problema mío, has sido tú quien ha derrochado dinero.

PD: Espera espera, que en la firma tienes Spam. +2 infracciones. Felicidades, ya solo te queda 1 para que no vuelvas a citarme.


O, woe is me!
Hay claras dos cosas:
1) La mentira o crear espectación falsa o incumplible no es una buena publicidad para un juego Online. Venderás muchos clientes pero no mantienes a los jugadores en los servidores.
2) Una mala release jode al juego economicamente para siemrpe. Vanguard salió hecho basura, y hoy día es uno de los mejores juegos PVE (en mi opinión, el mejor) pero no ha vuelto ni va a volver a levantar cabeza.

Es previsible que a Age of Conan le pase lo mismo. Y no puedo decir que no se lo hayan buscado.
Pero como fan de los masivos se que, cuando un MMO fracasa, Dios hace un nuevo mail en cadena.
Gungnir escribió:Visto la inexactitud de esta noticia con la realidad paso a hacer las aclaraciones pertinentes.

Agradezco tu interés en arrojar luz sobre la situación actual del juego, pero la información que se ha mostrado proviene de la misma Funcom. Nadie se está inventando nada y nadie tiene ningún "interés particular" en que a un juego le vaya mal.

No es mi trabajo rebatir los datos que se ofrecen en las noticias, pues los enlaces a las fuentes están claramente disponibles, y unos minutos de Google pueden confirmar lo ya dicho, pero haré una excepción.

Los 23'3 millones de dólares en pérdidas durante el cuarto trimestre aparecen al final del documento que has presentado (te he arreglado el enlace): Imagen

EBIT (Earning Before Interest and Taxes) son los "beneficios antes de aplicar los impuestos y tasas", y son las pérdidas a las que hace referencia Game Industry. Aquí tienes otro informe con cifras más detalladas sobre el cuarto trimestre de 2008, por si quierres compararlos.

La renuncia del jefe financiero puede estar directamente relacionada o no con los malos resultados, pero en cualquier caso, la pérdida de un miembro importante es un golpe del que cualquier equipo se resiente.

En cuanto a la estimación del nº de jugadores, efectivamente, ante el silencio de Funcom al respecto, solo nos podemos fiar de cifras ofrecidas por terceras partes. Pero insisto, nadie tiene ningún interés en que AoC o algún otro juego fracase, y nadie se inventa datos. Eso solo perjudica a la industria en su conjunto.

Te agradezco nuevamente tu tiempo, del que como manager de la comunidad española de AoC no debes disponer demasiado, y te deseo buena suerte.
Por supuesto makute, ningún problema, cuando hablaba de inexactitud me refería a que solo se daba ese dato y podía dar la impresión de que todo está acabado y no es así. Las cosas podrán haber ido más mal o bien, pero quería aclarar, y el dichoso informe también lo aclara, que todavía tenemos combustible para seguir este año sin la ayuda de inversores externos, lo cual, tal como está el panorama en la industria ya es mucho.

Saludos cordiales,
Gungnir escribió:Visto la inexactitud de esta noticia con la realidad paso a hacer las aclaraciones pertinentes.


Bueno, como te ha explicado makute, aqui nadie quiere que a un juego le vaya mal. A pocos de los de aqui (yo diria que a ninguno [+risas] [+risas] ) nos dan de comer las compañias de videojuegos. Por otro lado he de decirte que si tu eres el responsable de la comunidad española del juego...tal vez me expliques... el porque de los ban a usuarios por el simple hecho de postear que el juego iba mal!! O puedes explicarme también porque el juego no estaba traducido cuando en la caja si que lo ponia, la no implantacion del prometido direct x10.... ¿No hace falta seguir enunciando no? Yo sinceramente no tengo el juego pero mi hermano y algunos amigos mios si y he de decir que mayor sensacion de estafa y abandono no he visto en esta clase de juegos.

A mi Funcom me ha decepcionado. Me gusta la serie "The longest Journey" y cuando anunciaron un juego de rol online, ambientado en conan me alegre un montón. Pero luego te encuentras con lo que he dicho y es para salir corriendo. Nadie tira mierda sobre el tejado de Funcom, ellos mismos salen a comprarla haciendo las cosas así. Sinceramente no lo entiendo. Igual tu, como miembro o persona cercana a la compañia puedas arrojar luz sobre todo esto.
FEATHIL, intentemos en la medida de lo posible no descarrilar el hilo. Gungnir se ha pasado por aquí para aclaranos esto, pero seguro que en el hilo oficial de AoC o en los foros oficiales te podrán aclarar mejor esas cuestiones.
makute escribió:FEATHIL, intentemos en la medida de lo posible no descarrilar el hilo. Gungnir se ha pasado por aquí para aclaranos esto, pero seguro que en el hilo oficial de AoC o en los foros oficiales te podrán aclarar mejor esas cuestiones.


Sorry tio [ayay] [ayay] , mi intencion no era esa pero como se ha empezado hablando de una cosa y han empezado a surgir todas las demas queria aprovechar la oportunidad de que Gungnir se habia pasado por aqui para respondiera. Pero tienes razón, mejor me voy a los foros [carcajad] [carcajad]
Si es que todo el mundo quiere ser como MIKE!!! como MIKE!!. bueno en este caso como blizzard :P. Suerte para los jugadores de AOC
Siendo bastante hijo de mala madre,

Me alegro de lo que les está pasando, yo me compré la ed. coleccionista donde el DX10 estaba puesto al igual que el juego en castellano. . . nada más lejos de la realidad. Por no decir la peeeeeeesima gestion que hubo de los pre-orders (todo un adelanto de la posterior gestión del juego).

Abrir un servidor PVE "especial" (con zonas pvp) y luego a las 2 semanas abrir otro PVP y cancelar las zonas pvp y el server dejarlo en PVE puro. . . que vamos a decir un gran movimiento de los señores de Funcom.

Postear planteando una serie de quejas que como usuario puedes realizar de una manera ordenada y educada. . . y que te baneen. . . no tiene precio.

Me alegro que les vaya mal (ojalá algun día salga una verdadera opcion al WOW que le plante cara).

Y a Grungir y el resto de sus secuaces YO también mentiría y diría todo lo que mi empresa me dijera. Solo hay una cosa peor que un fanático y es un empleado de la propia empresa.

Seguid respetando la libertad de expresión como habeis hecho siempre en los foros de AOC, espero que os vaya todo lo mal que os pueda ir.

Atentamente un jugador muy quemado con el tema del AOC.
El Age of Conan se merece todo esto y mucho mas....
Cuando salio el juego nos vendieron un 20% de su contenido...el juego era Tortage y poco mas.
Actualmente el juego esta al 30% no mas,asi que nada un juego para olvidar...
Saludos a todos [sonrisa]
42 respuestas