¡Felices fiestas!
Llevo tiempo pensàndolo mucho y quería ver si hay más personas que le ha pasado o le sigue sucediendo.
Me encantan los videojuegos y en general, no tengo ningún problema cuando los juego.
El tema es que hace cosa de un año y medio quise rejugar uno que ya me había pasado, llamado "Kingdoms of Amalur: Reckoning".
Me encantó, llegué a hacer unas 115 horas hasta llegar al final, aunque con el 55℅ del platino. Decidí dejarlo para más adelante, como hacemos casi todos con alguno.
Al tiempo, quise volver a jugarlo y me encontré con que los gráficos me "dañaban": los brillos del juego, la paleta de colores general del entorno me resultaba agresiva, no podía centrar mi vista apenas en la pantalla y me obligaba a apartarla. Sufría dolor de cabeza, la vista se me nublaba, sufría mareos, me acababa sintiendo indispuesta.
Total, que era imposible jugar. Y lo dejé.
Probé con otros juegos y ninguno me provocaba ese malestar.
Vuelvo a ponerlo para corroborar y me sigue haciendo lo mismo. Ni bajando el brillo, el contraste o modificando mil veces las opciones de Pantalla cambiaba la situación.
Lo di por imposible. Y no comprendí porque me pasó.
Un día,varios meses después, vi en oferta el "Bound by flame", quise pillarlo y lo instalé.
Tras el tutorial, empecé a sentir los mismos síntomas que con el Amalur, pero al cuadrado. Fue mucho peor, llegando al punto de sentirme tan mal que necesitaba dejar la consola y tirarme en el sofa o en la cama con la cabeza a punto de estallar.
No me podía creer que se repitiera de nuevo aquello. Y al momento desinstalé el juego.
Por suerte no me costó mucho dinero pero el hecho de no saber porque me pasaba aquello era frustrante.
Y sigue siéndolo porque sólo me ha pasado con esos dos juegos. Y he jugado muchos, nunca me pasó nada parecido obviando al Amalur.
Tengo hipermetropía desde muy pequeña, algo de astigmatismo y estrabismo y como digo, soy jugona y no me sucedió con ningún otro juego.
¿Alguien se ha encontrado en una situación así?
He buscado sobre el tema pero lo único que he encontrado similar es la fotosensibilidad, que no tengo, y algo parecido que lo sufrían algunas personas con shooters o incluso el Mirror's Edge Catalyst por la extrema velocidad del juego. No recuerdo el nombre.
Si alguien sabe algo del tema me vendría bien su consejo.
Gracias