Malditos discos duros USB!!!

Pues si, estaba llenito de kosas...y un dia va y me reconoce solo un archivo (q no me suena de nada). Y ahora...ni me reconoce las particiones del disco!!
He intentado de todo con varios programas, el norton systemworks me dice q hay un error: "invalid signature in partition table". Me pregunta si kiero korregir el error, le digo q si, reinicia, hace una busqueda de no se q dura toda la noche...y me sigue igual, komo si no estuviese formateado.
Alguna ayuda por ahi???
Usa el GetDataBack para intentar recuperar los datos.
azazel666 escribió:Pues si, estaba llenito de kosas...y un dia va y me reconoce solo un archivo (q no me suena de nada). Y ahora...ni me reconoce las particiones del disco!!
He intentado de todo con varios programas, el norton systemworks me dice q hay un error: "invalid signature in partition table". Me pregunta si kiero korregir el error, le digo q si, reinicia, hace una busqueda de no se q dura toda la noche...y me sigue igual, komo si no estuviese formateado.
Alguna ayuda por ahi???

Una pregunta algo tonta... ¿antes de desenchufarlo del USB lo "desmontabas"? Es decir, ¿le dabas a aquello de "Expulsar" (en Linux) o "Extraer con seguridad" (Windows)?
FAT-32... estoy harto de decirlo.

Diferentes versiones de Windows, como W2K o incluso algunas de XP usan versiones ligeramente diferentes de NTFS. Muy pèqueñas diferencias... pero no es la primera vez que veo saltar por los aires incluso la particion entera.

Como te han comentado, intenta con un programa de recuperación de datos... yo asi consegui recuperarlo casi todo, sacando el disco de la caja y pinchandolo directamente al bus.

Y a la proxima, formatea el disco externo en FAT32 si lo has a enchufar a varios equipos. Si solo estara en el tuyo ... pues NTFS no da problemas.

Y como han dicho tambien... usa el "extraer con seguridad" antes de apagarlo.
A mi si que se me fastidiraon dos discos y de verdad
(tanto en FAT32 como en EXT3)
El caso es que culpo a la caja por que los dos discos se me han cascado
igual.

Y no es que se me hayan dañado los datos es que ahora no puedo formatear los
por que al llegar a cierto cilindro se queda bloqueado
(la solución provisional pasa por crear una partición que ocupe solo lar parte "buena")

Con extrar con seguridad debería bastar aunque sea FAT32 pero usar
un sistema de archivos "de verdad" nunca viene mal
(aunque Fat32 es más compatible)
gracias a todos.
Extraerlo siempre lo extraigo bien.
Lo del NTFS...es la primera vez q lo oigo, se supone q deberia ser mas seguro q el FAT32...pero bueno, lo he enchufado a mi otro ekipo q tiene un 2000.
Estoy de acuerdo kon q probablementela mayoria de los problemas e por la kaja...y eso q me gaste 50 eurazos en una buena par un HD maxtor (tb bueno).
He utilizado el getdataback...no sabia q se podia utilizar en particiones invisibles...pero estoy rekuperando muchas kosas!!! X-D X-D X-D
Me he pillado otro HD externo, ahora voy a lo seguro: Maxtor por dentro, maxtor por fuera, todo en uno...y kon garantia de 2 años! ahora tengo a kien echarle la kulpa komo se me joda, pero konfio en ellos...por ahora [tadoramo]
"Se Supone"... lamentablemente, aunque NTFS es mas solido, estable y rapido que FAT-32 tiene una pequeña diferencia.

Como en M$ son bastante chapuzas, aparentemente hay varias versiones de NTFS danzando por ahi, sin que sea facil (ni siquiera se si es posible) distinguirlas entre ellas, y diferentes sistemas parece que usan versiones ligeramente diferentes, que se supone son completamente compatibles entre si.

Una buena costumbre, es desactivar la escritura demorada en esos discos externos, nos ahorraremos tambien disgustos. ¿Alguien se acuerda de donde estaba eso?
Bueno amigos,
con el lio q me surgio he deskubierto muchisimos programas, entre los kuales esta el "paragon hard disk manager", con el q se puede saber (y modificar) nuestra version de NTFS!!! Por lo q dice aqui hay 3: la 3.01 q es la q tengo yo (será la del XP), la 3.00 del W2000, y la 1.02 del NT.
Que versión llevará el Vista? jajjajajaj
Kuanto le pagaran los grandes de deskos duros (WD, IBM, Maxtor...) a Mokosoft?
Proximo episodio en sus kasas!!

PD: ya ta resuelto mi problema, por ahora
Orbatos_II escribió: ¿Alguien se acuerda de donde estaba eso?

En el administrador de dispositivos, en las propiedades del disco, pero creo que en los usb ya viene desactivado.

Que versión llevará el Vista? jajjajajaj

Pues una que evita que algunos programas la reconozcan bien, porque con el partition magic me da errores y desde el administrador de discos del win xp parece que funciona bien, pero pone algunas cosas raras...

Harl escribió:Y no es que se me hayan dañado los datos es que ahora no puedo formatear los
por que al llegar a cierto cilindro se queda bloqueado
(la solución provisional pasa por crear una partición que ocupe solo lar parte "buena")

Podrás enchufarlo a la placa base y hacerle un formateo a bajo nivel (low level format) para que te quite los sectores dañados y así poder usar el resto del disco.
8 respuestas