Maldito sea Vista y DX10 !

Hola.

Hace mas o menos 1 semana que me compre un buen pc.(podeis verlo en mi firma).Hasta que hoy,me he llevado una mala impresion de Microsoft y de las principales firmas de gráficas.Vereis, soy un gamer y requiero siempre un buen pc para jugar juegos lo mas nuevos posibles,me puse a ver lo requerimientos de los juegos mas modernos que iban a salir (Gears of War,CrySis rtc) y me di cuenta que estan hechos un lio tremendo.Por una parte unos dicen que no es necesario DirectX 10 para jugar (tipo CrySis) pero que no los disfrutaras a tope.Y los hay otros que aparte de que solo van en Vista,requieren por fuerza DirectX 10.Este es justo el motivo de mi enfado,el cambio ha sido tan,tan brusco a DirectX 10 que ahora mismo solo la serie 8 de Nvidia lo soporta.Por eso yo me quede asombrado al ver el precio que tenian las tarjetas de la serie 8 de Nvidia (de 300 a 500€) y me dieron ganas de pegarles un tiro a los desarrolladores tanto de juegos como los de DirectX10.Mirad,os acordais cuando la mayoria teniamos una tarjeta grafica de DirectX 8 ? A que la mayoria de juegos de DirectX 9rulaban solo que quitandole un poco de detalle no?.Pues en DX10 si directamente no tienes DX10 en vista el juego te da una patada en el culo y encima se rie de ti. Y ahora mi duda esta...hice bien en comprarme mi tarjeta grafica? (mira que hace 1 mes era modernita)Pero maldita sea que no tiene soporte para DX10.Solo la serie 8 de Nvidia lo tiene. Lo que Microsoft quiere es estafarnos diciendonos que si querei jugar a los juegos nuevos o comprais vista y una buena grafica (500€) ni vais a oler los juegos DX10.Y otra decepcion es Vista que tiene mas incompatibilidades que compatibilidades.Asi que o me quedo en XP con mi grafica rulando todo lo que pueda o me actualizo a Vista y pongo DX10.Solo que esta ultima opcion me saldria por unos 600€ (mas o menos lo que me costo el ordenador entero).Bueno,creo que me he pasado al hablar pero necesitaba desahogarme. Por cierto si lo que me vais a deir es que deje de ser gamer para que no me pase esto ? Esa no es la solucion.
Bueno, mira, yo estoy en la misma situación que tú, tengo una 7900GT que sigue siendo puntera el rendimiento y me va todo a full, sin embargo, ahora con el tema del DX10 me voy a quedar sin jugar a muchos juegos y tener que reducir la calidad a otros aunque mi tarjeta tenga la misma potencia o más que la mayoría de las DX10.

De momento por lo que he leído, el Crysis ofrecerá unos "pocos efectillos" en DX10, pero se verá casi iguall de bien en DX9, que fue para lo que en un principio se empezó a programar.

Yo confío en que los programadores nos den un tiempo para pasarnos, y que entiendan que las DX10 siguen siendo carísimas sólo por tener DX10 en la etiqueta, y que con gráficas como 7900GT, X1900, etc...puedes jugar a lo último. Con tu 7600GS en teoría también debería de poder jugar bien a los juegos durante un tiempo, al menos a calidad media, pero con la optimización mirdosa que están haciendo de los juegos...esto cada día da más asco.

Además, en el vista los juegos van peor (tema de divers, supngo...y espero) y el sistema consume más ram, además de las incompatbilidades con instaladores de juegos no muy viejos...
Pero estamos en la misma situacion Zor, veras por ejemplo una 8800 ofrece no mucho mas que las nuestrasy aun asi tiene soporte.La cosa esta o te actualizas a Vista con DX10 o te quedas en XP con 9.0c rulando poquilla cosa(no se si ellos por ejemplo ven el F.E.A.R como juego antiguo).Pero a mi ese juego me encanta y lo pase.Ahora veo otros FPS que me gustan mucho y estoy viendo que por culpa de vista y por un maldito soporte de DX10 no voy a poder rularlos.
Desde hace tiempo vienen trabajando programadores independientes para poder usar DX10 sobre XP y ya hay juegos "Exclusivos" para VISAT y DX10 hackeados.
Si pero que pasa si quiero jugar a un juego que por fuerza no vaya ni hackeado ? [pos eso] Lo unico que quiere Microsoft es dinero [pos eso] Pues como siga asi va a pperder a muchos clientes
¿Tanto te cueta esperar un par de semanas o un mes?

Y claro que a Microsoft le importa mucho el dinero, lo mismo que a cualquier empresa, lo malo es bajo que planes quiere obtenerlo, pero espero XGL se extienda a windows, es el gran problema de OpenGL/OpenAudio, no a evolucionado lo bastante y sobre todo, no se a hecho publicidad como Direct3D/DirectSound.
Lo del DIRECTX 10 es lo que esta haciendo motivar a la gente a pasarse al VISTA, aun asi con esto puedo resumir hasta que punto los programas antiguos funcionan... me va el diablo II xDDDDD

salu2
hawk31 escribió:Hola.

Hace mas o menos 1 semana que me compre un buen pc.(podeis verlo en mi firma).Hasta que hoy,me he llevado una mala impresion de Microsoft y de las principales firmas de gráficas.Vereis, soy un gamer y requiero siempre un buen pc para jugar juegos lo mas nuevos posibles,me puse a ver lo requerimientos de los juegos mas modernos que iban a salir (Gears of War,CrySis rtc) y me di cuenta que estan hechos un lio tremendo.Por una parte unos dicen que no es necesario DirectX 10 para jugar (tipo CrySis) pero que no los disfrutaras a tope.Y los hay otros que aparte de que solo van en Vista,requieren por fuerza DirectX 10.Este es justo el motivo de mi enfado,el cambio ha sido tan,tan brusco a DirectX 10 que ahora mismo solo la serie 8 de Nvidia lo soporta.Por eso yo me quede asombrado al ver el precio que tenian las tarjetas de la serie 8 de Nvidia (de 300 a 500€) y me dieron ganas de pegarles un tiro a los desarrolladores tanto de juegos como los de DirectX10.Mirad,os acordais cuando la mayoria teniamos una tarjeta grafica de DirectX 8 ? A que la mayoria de juegos de DirectX 9rulaban solo que quitandole un poco de detalle no?.Pues en DX10 si directamente no tienes DX10 en vista el juego te da una patada en el culo y encima se rie de ti. Y ahora mi duda esta...hice bien en comprarme mi tarjeta grafica? (mira que hace 1 mes era modernita)Pero maldita sea que no tiene soporte para DX10.Solo la serie 8 de Nvidia lo tiene. Lo que Microsoft quiere es estafarnos diciendonos que si querei jugar a los juegos nuevos o comprais vista y una buena grafica (500€) ni vais a oler los juegos DX10.Y otra decepcion es Vista que tiene mas incompatibilidades que compatibilidades.Asi que o me quedo en XP con mi grafica rulando todo lo que pueda o me actualizo a Vista y pongo DX10.Solo que esta ultima opcion me saldria por unos 600€ (mas o menos lo que me costo el ordenador entero).Bueno,creo que me he pasado al hablar pero necesitaba desahogarme. Por cierto si lo que me vais a deir es que deje de ser gamer para que no me pase esto ? Esa no es la solucion.

aunqeu estoy de acuerdo contigo, solo decirte que hay targetas graficas que soportan dx10 por menos de 100€, aunuqe no sean tan buenas como la tuya...
hawk31 escribió:Hola.

Hace mas o menos 1 semana que me compre un buen pc.(podeis verlo en mi firma).Hasta que hoy,me he llevado una mala impresion de Microsoft y de las principales firmas de gráficas.Vereis, soy un gamer y requiero siempre un buen pc para jugar juegos lo mas nuevos posibles,me puse a ver lo requerimientos de los juegos mas modernos que iban a salir (Gears of War,CrySis rtc) y me di cuenta que estan hechos un lio tremendo.Por una parte unos dicen que no es necesario DirectX 10 para jugar (tipo CrySis) pero que no los disfrutaras a tope.Y los hay otros que aparte de que solo van en Vista,requieren por fuerza DirectX 10.Este es justo el motivo de mi enfado,el cambio ha sido tan,tan brusco a DirectX 10 que ahora mismo solo la serie 8 de Nvidia lo soporta.Por eso yo me quede asombrado al ver el precio que tenian las tarjetas de la serie 8 de Nvidia (de 300 a 500€smile_;) y me dieron ganas de pegarles un tiro a los desarrolladores tanto de juegos como los de DirectX10.Mirad,os acordais cuando la mayoria teniamos una tarjeta grafica de DirectX 8 ? A que la mayoria de juegos de DirectX 9rulaban solo que quitandole un poco de detalle no?.Pues en DX10 si directamente no tienes DX10 en vista el juego te da una patada en el culo y encima se rie de ti. Y ahora mi duda esta...hice bien en comprarme mi tarjeta grafica? (mira que hace 1 mes era modernita)Pero maldita sea que no tiene soporte para DX10.Solo la serie 8 de Nvidia lo tiene. Lo que Microsoft quiere es estafarnos diciendonos que si querei jugar a los juegos nuevos o comprais vista y una buena grafica (500€smile_;) ni vais a oler los juegos DX10.Y otra decepcion es Vista que tiene mas incompatibilidades que compatibilidades.Asi que o me quedo en XP con mi grafica rulando todo lo que pueda o me actualizo a Vista y pongo DX10.Solo que esta ultima opcion me saldria por unos 600€ (mas o menos lo que me costo el ordenador entero).Bueno,creo que me he pasado al hablar pero necesitaba desahogarme. Por cierto si lo que me vais a deir es que deje de ser gamer para que no me pase esto ? Esa no es la solucion.

Hola, no deberias preocuparte aun por DX 10. La mayor parte del bombo y platillo que esta teniendo es por culpa del marketing.
Hay que diferenciar dos cosas: juegos que son para Vista, y juego que solo funcionan con DX10.
Sobre los que van solo para Vista realmente no tiene nada que ver con las DX, y tampoco te preocupes porque por ejemplo Halo 2 es uno de ellos y ya se peude jugar en XP, y ademas Microsoft esta echandose para atras respecto a esta politica only Vista.
Y sobre las DX10 pues preocupate aun menos, aun falta bastante para que se necesiten obligatoriamente (o se noten sustancialmente) las DX 10 en los juegos asi que yo creo que no has echo mal en comprar una grafica DX9.
Y no se a que cambio a DX 10 te refieres, eso no ha ocurrido aun, y aun falta un poco, todo puro marketing para vendernos la moto.

Conclusion y consejo:
Tienes una buena base de PC, pero no es el momento de procuparse tanto por DX 10. Yo de ti esperaria todo lo que pudiera a que la serie 9xxx sea asequible, ya que por mucha DX 10 que tenga la serie 8xxx, es probable que cuando llegue la hora de la verdad y se use REALMENTE DX 10 no rindan tanto como se espera (no por ser DX 10, sino simplemente por el paso del tiempo). No os adelanteis a actualizaros por los DX 10, aguantad mas.
Y si quieres actualizar la grafica por lo que sea, yo te aconsejo que compres una DX 9 con cierta potencia que te permita aguantar hasta la serie 9xxx.

WoRMs escribió:aunqeu estoy de acuerdo contigo, solo decirte que hay targetas graficas que soportan dx10 por menos de 100€, aunuqe no sean tan buenas como la tuya...

Una tarjeta asi no sirve para nada, te cuesta mas cara por ser DX 10, y no es lo suficientemente potente para que en el momento que realmente se implante la nueva version de la API sirva de mucho....

1 saludo
Por esa razon ya deje de comprar tarjetas de video de gama alta, siempre dura poco la emocion, mejor una de gama media-alta o gama alta-baja -que lata, antes con las Voodoo solo habia gama media y alta, y para gama baja las banshee- :-p
hawk31 escribió:Pues en DX10 si directamente no tienes DX10 en vista el juego te da una patada en el culo y encima se rie de ti.

y eso d dnd lo sacas? Pq yo creo q aun teniendo una tarjeta dx9 podras jugar trankilamente teniendo los dx10 instalados y desactivando los efectos incompatibles con tu grafica por no tener soporte por hard.

Lo que si ha intentado M$ es vendernos gato por liebre, diciendo q si keremos dx10 nos pasemos a vista (ya se pueden instalar los dx10 en xp) y decirnos q los juegos no rulan en xp por ese mismo dx, y lo q de verdad hace q no deje jugarse en xp (hasta q se crackean) es el sistema live implementado por la compañia, el cual, por ahora, solo corre en vista.
Asi q estate trankilo con tu grafica y no te mosquees pq no tuvieses dinero para una grafica mejor (no t moskees q es broma) [sonrisa]

Zor escribió:Además, en el vista los juegos van peor (tema de divers, supngo...y espero) y el sistema consume más ram, además de las incompatbilidades con instaladores de juegos no muy viejos...

Dios vaya topicazo que casi m caigo de espaldas, eso es casi como decir que Linux nunca se cuelga o que MACOSx no tiene NINGUN virus.

3 cosas:
1-lee comparativas, hay juegos (preparados para xp) que van mas rapido en xp y otros que van mas rapido en vista (es solo cuestion de programacion del juego)

2-Aunq d principio pueda parecer q el sistema consume mas ram, tiene un administrador de ram muxiiiiiisimo mejor q xp, ya q el sistema operativo casi desaparece d la ram al encender un juego y se quedan menos residuos q en xp (muxos menos)

3-como bien t dice un compañero por ahi, va el diablo 2, q mas kieres. q t vayan los basados en MSDOS? uy, pero si el maniac mansion me va.............., es broma, solo la version exa para xp. XD

Bueno despues de este tocho, solo decir que esto es como al principio de xp, q nadie keria pasar de 98/2000 a xp y decian q era el peor sistema operativo d la historia y ahora ay muuuy poca gente (de la q usa windows) q no tnga el xp.
es lo que pasa con los SO del señor puerta, q al principio todos lo odian y al final nadie se acuerda d pq lo odiaba tanto, jeje.

[OFFTOPIC] habeis leido q ya estan preparando un nuevo SO pa dentro d 2 años q permitira correr elementos java como fondo de escritorio, teniendo asi un escritorio muuxiiisimo mas interactivo[OFFTOPIC]
assaraven escribió:[OFFTOPIC] habeis leido q ya estan preparando un nuevo SO pa dentro d 2 años q permitira correr elementos java como fondo de escritorio, teniendo asi un escritorio muuxiiisimo mas interactivo[OFFTOPIC]

Y entonces que pasara con el vista?
Da igual que los juego sean muy antiguos , por ejemplo el NFS Carbono que es relativamente nuevo no corre en Vista por cuestiones de compatibilidad.A lo que me vengo a referir es que XP es bastante mas estable y con mas compatibilidad que Vista...(Y por cierto hay algunos juegos de MS-2 que estan muy bien,yo recuerdo me parece que el Monkey Island que era la monda)Y el DX10 es la principal razon que da Microsoft para que te pases a Vista,teniendo peor compatibilidad con la mayoria de juegos actuales , (y eso sin tener en cuenta las versiones de 32 o 64 bits...que las de 64 con Vista daran todo el rendimiento que tu quieras pero a la hora de la verdad son mas incompatibles que sandalias con calcetines blancos)xD.Lo que voy a hacer es quedarme con mi grafica que esta bastante bien y a esperar a que la cosa se estabilice un poco.
dani206cc escribió:
Y entonces que pasara con el vista?

Lo que tiene que pasar. En enero ya dijeron en el periodico que microsoft tenia pensado sacar un SO para 2009, por eso no me he pasado al vista
hawk31 escribió:Da igual que los juego sean muy antiguos , por ejemplo el NFS Carbono que es relativamente nuevo no corre en Vista por cuestiones de compatibilidad.A lo que me vengo a referir es que XP es bastante mas estable y con mas compatibilidad que Vista...(Y por cierto hay algunos juegos de MS-2 que estan muy bien,yo recuerdo me parece que el Monkey Island que era la monda)Y el DX10 es la principal razon que da Microsoft para que te pases a Vista,teniendo peor compatibilidad con la mayoria de juegos actuales , (y eso sin tener en cuenta las versiones de 32 o 64 bits...que las de 64 con Vista daran todo el rendimiento que tu quieras pero a la hora de la verdad son mas incompatibles que sandalias con calcetines blancos)xD.Lo que voy a hacer es quedarme con mi grafica que esta bastante bien y a esperar a que la cosa se estabilice un poco.

esto es lo q kiero decir, si no kieres pasarte a vista, q sea pq no t da la gana, pero no invente escusas baratas:

-win xp tmb tiene su version de 64 bits q es muxo pero q la de vista, ya q la de vista tiene un "archivos de programa" para las aplicaciones de 32bits q ace q muxas (incompatibles en la version 64bits de xp) funcionen

-tienes toda la razon en q M$ intenta vendernos el vista con la escusa del dx10 (es la cosa d kerer sacar dinero d cualkier lao)

-lo d los juegos, t sigo diciendo q no repitas lo q t a dixo el amigo d un primo d un vecino tuyo ;) cojes, t instalas una version d prueba d esas d vista en otra particion y pruebas los juegos en los dos laos, por lo menos a mi m parece q el doom3 (todavia juego por el online) y el css m van mejor en vista

por cierto, si t instalas el vista, q no sea ninguna d las 2 betas, q eso si daba realmente pena como so
Y otra decepcion es Vista que tiene mas incompatibilidades que compatibilidades

además de las incompatbilidades con instaladores de juegos no muy viejos...

Da igual que los juego sean muy antiguos , por ejemplo el NFS Carbono que es relativamente nuevo no corre en Vista por cuestiones de compatibilidad.A lo que me vengo a referir es que XP es bastante mas estable y con mas compatibilidad que Vista...(

No sé que windows vista usais , pero yo he podido ejecutar todo lo que tenia en windows XP en windows vista , aunque ya te digo hay que adaptarse a él.
Como windows XP el primer dia para hacer funcionar algunos programas tenias que seguir sus pasos ¿A caso os informais? Es que me rabia gente así sin informase digan cosas que no son verdad.

Tanto a nivel de Software como de juegos (EN los de Ms-dos ningun problema cojes el Dosbox como igual en windows XP)

El carbono funciona en windows Vista bajo la compatibilidad 98/Me y el error lo dá en la Pre-RTM Y no la version comercial que hay en las tiendas , (Aunque si os salé poner esa compatibilidad + paso de administrador y os rulara :P

Y Sobre el tema de bajar el rendimiento en windows vista segun que juego es por tematica de drivers apuesto por ello (Me recuerdo los drivers para ati en windows XP se cargaban el "cli.exe unas cuantas veces aveces inultimente chupando una barbaridad) , otra es el directx10 deberiamos de criticar a nvidia y ati a que hagan unos buenos drivers , aqui lleva la palma de momento nvidia que lleva 6 meses con sus drivers , pero aun verdes al igual que ati que empezo ara unos meses.

- Yo creo que el salto de estabilidad hasta que se pongan las pilas nvidia y ati , en ese aspecto cuando salga crysis y cya ya vereis como corren [poraki]

- yo veo mas estable windows vista poner mas programas en memoria y luego compararlo con windows XP y windows vista se estabiliza mas su rendimiento que windows XP .

Saludos ratataaaa
No estoy en nada de acuerdo con eso, a ver.Yo opino que Vista tiene mas problemillas con los temas de Drivers que cuando hubo la trasicion de 98SE/2000 a XP.Yo estoy viendo que al hacer el cambio tan , tan rapido (realmente no es tan rapido porque anunciaron Lorghorn casi cuando sacaron XP... [bad] ) y no se pusieron las pilas porque Microsoft fue un flojazo con el tema de avisar a los principales albedrios xD(eso creo).A ver, ¿Que era lo que tenia bueno Windows con respecto a Linux o Mac? La compatibilidad y soporte para casi todo. Si ahora tenemos problemas con eso , vamos a tener que migrar al pinguinito.Ademas creo que Vista es un Windows normalito con un skin precioso y que los "borreguitos" (con perdon) siguen al mas guapo,y no al mas inteligente (compatible) y eso siempre ha pasado.Esta es mi opinion y lo siento si he ofendido a alguien.
se acabo mis particiaciones n este hilo, mas q nada pq soy d los q piensan q si no as probado algo no puedes criticarlo, pq solo sabras como es esa cosa de oidas y por prejuicios.

-compatibilidad, instala el xp en un sistema con muxo hardware distinto y luego el vista, a ver kien reconoce mas cosas, q el vista lo unico q no m a reconocido es una tarjeta d tv viejisima d la cual solo existen drivers para win 98 q no llegue a hacer funcionar con xp tmpoco.

-el cambio a sido tan tan rapido q casi no m a dado tiempo a ver esas 2 betas q a sacado, uff q rapidez, ni flash gordon. [ginyo]

(siguiendo con tus metaforas)por ser mas wapo no significa q sea mas tonto, si eso fuera asi todavia seguiriamos con win 3.1

vuelvo a decirlo una vez mas, pruebalo, y cuando veas q no t gusta, ya podras decir, ¡LO HE PROBADO Y NO M GUSTA! [looco]
Vamos a entendernos , ok ? Veras. Vista es un O.S que yo al ver lo del DX10 lo testee en un cyber cercano con un hardware muy parecido al mio, y soy amigo del dueño.El está totalmente de acuerdo en que vista en cuando la compatibilidad es bastante inferior a XP. Y no soy yo el unico que piensa asi, si no pillate un par de revistas de informatica (buenecillas, las que no hacen publicidad de nada) y miras las cosas malas de Vista.A mi no me termina de convencer y migrare solo cuando haga mucha falta por los juegos.
Hawk, muchas cosas que has dicho no son ciertas.

Lo que si es cierto es que microsoft nos quiere forzar al cambio al vista por el dx10, pero el resto de cosas que dices..... nada de nada.
Es como cuando salio el xp, que algunas cosas de win98 o 95 no funcionan, esto es normal.
Luego, una cosa, si tu haces un programa y quieres hacer que funcione bajo un s.o. eres tu quien ha de hacer el programa compatible, no el s.o. lo tienen que hacer compatible con tu software.

Ah, y yo no soy ni pro-vsita, ni anti-vista, demomento no me convence ni lo necesito y no lo he adquirido. Cuando lo necesite para los juegos ya lo adquiride y lo tendre en una particion de mi disco junto al xp y al linux.
NGC, normalmente los Windows traen consigo la mayoria de Drivers de los dispositivos(si no son muy antiguos hasta la fecha) ( no valido para tarjetas graficas) que han salido hasta la fecha y si el dispositivo es muy nuevo se adjuntan los drivers.Ahora, si Vista es tan "nuevo" por qué tiene tantos problemillas???? Porque Microsoft pasa de tó ???
hawk31 escribió:NGC, normalmente los Windows traen consigo la mayoria de Drivers de los dispositivos(si no son muy antiguos hasta la fecha) ( no valido para tarjetas graficas) que han salido hasta la fecha y si el dispositivo es muy nuevo se adjuntan los drivers.Ahora, si Vista es tan "nuevo" por qué tiene tantos problemillas???? Porque Microsoft pasa de tó ???

Porque es NUEVO, por eso hay problemas, la informatica es asi.
Esperate un tiempo y ya veras como no hay tantos problemas seguramente.
Y lo que dices que los windows traen la mayoria de drivers.... ejem, instala el 98 y me dices lo de la mayoria de drivers. De toda la vida los drivers venian con el hardware.
Lo normal es que con el dispositivo que compres te vengan los drivers. Quien te ha de subministrar los drivers es el fabricante del hardware y no el del s.o., si vienen con el s.o. pues cojonudo, mas sencillo.
para jugar al fear a calidades medias no ai na como una 6200
ole ole ole
Windows vista no tiene drivers? yo diria lo contrario..

En está web hay drivers sobre windows vista y la verdad con cada link y se actualiza a menudo

http://www.radarsync.com/vista/

Luego Realtek HD 1.71 Pack ...

ftp://152.104.238.19/pc/audio/Vista_R171.exe

Creative X-FI

http://files2.europe.creative.com/manualdn/Drivers/AVP/9925/0xE2389202/SBXF_PCDVT_LB_2_13_0012.exe

Realtek AC'97 Vista Driver 6.0.1.6213

ftp://61.56.69.18/pc/audio/6213_Vista_APO.zip

Y podria seguir Con drivers , asi que es menos excusa esa de que no hay drivers si no se busca :Ð

Así no entiendo la gente que critica en que hay problemas en drivers ¬_¬

Salu2.
23 respuestas