Malas fechas para comprar o mala suerte??

""Antes que nada perdonad por el tocho"".

Muy buenas gente, únicamente escribía este hilo para desahogarme un poco y compartir alguna experiencia si viene al caso.

Sólo quería hacer un inciso en la compra de componentes preguntando si es que estamos en malas fechas para comprar un ordenador o simplemente es la mala suerte que me ha perseguido, [mamaaaaa]

En fin la historia es que llevaba semanas ideandome un PC para comprar, bueno pues este lunes teniendo todo mirado y preparado empiezo mi compra en la página que todos conocemos. Veo que hay 3 componentes de toda la lista que no tienen stock ni fecha de entrada prevista, bueno no pasa nada paso al plan B, los miro en la segunda página también muy conocida por aqui y de la que hay un hilo para preguntar sobre configuraciones y adquirir componentes en esa empresa.

Total hago los dos pedidos y los pago por transferencia bancaria ya que en una de las empresas era gratuita la acción esa y además tienen una cuenta de mi mismo banco. Bien hasta ahí, al día siguiente (Martes) veo que han recibido los 2 el pago. (Para no andarme con misterios voy a abreviar el nombre de las empresas).

En PCC me envían ya los correspondientes mensajes de que al día siguiente recibiría el pedido y demás y en CM no se nada, únicamente veo que está pagado en el seguimiento. Ya estando en Miercoles PCC me trae el pedido (todo esto ocurría por la mañana), y de repente a eso de la 13 y pico me llega un correo de CM, diciéndome que uno de los artículos no estarña disponible hasta 5-7 días y otro de ellos que ya no tienen stock y no saben cuando entrará (este articulo era la caja Corsair Obsidian 450d).

Ya en ese momento me vino todo el bajón y en cuanto llegué a casa les conteste de inmediato mostrando mi insatisfacción y decepción. A ver quiero aclarar esto, no me parece nada correcto que hagas un pedido con unos articulos que te muestran en la página que estan disponibles y con entrega de 24/72 horas, que pagues dicho pedido y que a los dos días te digan esto, lo siento pero no me parece nada serio. Asi que nada ya rápidamente empiezo a buscar los 2 articulos por otras páginas, no sé que pasará con esa caja pero la veo agotada en muuuchas páginas y yo ya desesperado, finalmente miro en Wipoid y veo que los dos articulos están disponibles, sin vacilar un segundo les hago un pedido y pago en el acto, ya siendo después de la comida veo que en los detalles sobre los envíos en general dicen que si un pedido se ha hecho después de las 14h se considera efectivo ya para el siguiente dia laborable asi que bueno es lo que hay.

Sigo enviándome correos con CM preguntándoles que si ese tercer articulo que les había pedido lo tenían para enviar, y que me devolviesen el importe de los otros dos. Pues nada al rato me escriben y me dicen que tampoco lo tienen en stock ahora mismo, que lo sienten mucho que nunca les había ocurrido esto, que será por el tema del verano que no haya stock con los proveedores, etc. Bueno yo ya les había escrito formalmente mostrando mi descontento y que no era manera correcta el poder realizar un pedido cuando luego de repente no hay stock, ellos se disculpan y proceden a reembolsarme el dinero urgentemente y acabamos bien, siempre todo de buenas maneras, sé perfectamente que no siempre puedes tener suerte.

Ya era por la noche, cuando viendo los infortunios que me estaban sucediendo decido meterme en la página de Wipoid para curiosear a ver como tienen los 2 articulos que les pedí hace unas horas, para mi sorpresa veo que la caja ya no la tienen disponible y la placa base para entregar de 5-7 diías y mi cara en ese momento ya os la imagináis :O :O :O

Asi que nada inmediatamente les envío un correo mediante su sistema de soporte a través de la página preguntándoles sobre el estado del envío (que hasta el momento sólo veo que pone pagado), y mostrándoles mi inquietud contándoles un poco la historia ocurrida con CM.

Y nada a día de ahora, CM se ha portado y ha cumplido su palabra, ya tengo el abono devuelto, y de Wipoid no se nada y ya [mad] [mad] , por cierto ese tercer articulo que me queda en el aire es la memoria Ram, que rápidamente me metí el día anterior en PCC y ví que ya estaban en stock, las pedí y ya las tengo en casa.

Maaaaaaadre mia, que decir más, simplemente necesitaba soltarlo todo y si alguien quiere plasmar algo aquí estaré para leerlo. Por eso preguntaba si era mala época por tema de final de vacaciones y necesidad de reposición de stock y esas cosas o simplemente ha sido una cadena de infortunios. Sé que algunos me diréis que porqué no he cambiado la placa y la caja por otros, perooo ya sabéis cuando algo se os mete entre ceja y ceja no hay dios que te lo quite y además que ya lo tenía todo bien preparado para que fueran exactamente esos componentes.

Muchas gracias a todos por leer y de momento seguiré a la espera, ein? ein?

Un saludooo [beer]
Qué mala suerte compañero! Es curioso que esos artículos se hayan agotado en las 3 tiendas, aunque supongo, que como bien has mencionado será por tema de fechas, vacaciones y tal.

Por otro lado, bueno, a mí con CM me pasó exactamente lo mismo, hice el pedido de mi PC y según su web todos los componentes estaban en stock aunque luego resultó que no...así que yo decidí cambiarlos por otros. Ya se han dado varios casos en los que CM no actualiza el stock de su web, lo cual como vemos puede ser un problema... Con PCC jamás he tenido problemas de este tipo yvsiempre se portan la verdad, aunque CM, como tú dices siempre fueron educados y me facilitaron todo el cambio, pero lo que a tí te ha pasado no ha sido la primera vez.

Espero que se solucione todo con Wipoid, animo compañero!
Pues vaya tela. Yo no he comprado nada nunca ni en Coolmod ni en Wipoid, pero lo del tema de la disponibilidad que comentas no puede ser más irritante. Yo me lo tomaría a medias entre mala suerte y servicio indeseable... [snif]
Uff gracias a todos, yo de las 3 veces que e pedido a PCC tampoco he tenido problemas, con CM era la primera vez. Pues nada me han escrito los de Wipoid hace un rato y resulta que la placa si la tienen pero la caja entre 3 y 5 días laborables, [snif]

Asi que nada me ha pasado casi lo mismo que en CM. Me han comentado que cuanta prisa tenía y que a lo mejor tenían una alternativa con la caja (que no sé, si se refieren a que la tenga que cambiar o que la podrían conseguir un poco antes de alguna otra manera..).

Les he contestado que si tenía algo de prisa y a ver que solución me dan..

Madre mía esto ya es un sin vivir, y encima con lo ansiado que soy que quiero las cosas para ayer :Ð
Agosto siempre ha sido un buen problema para estas cosas, los almacenes van a pedales en estas fechas y despues les cuesta entrar en normalidad un par de semanas debido a los pedidos que se han acumulado.

Navidades es otra de las fechas crudas pero ya por el alto nivel de ventas que hace temblar el stock de muchos productos.
Pues si compañero, la próxima vez que tenga que pillarme un PC lo haré en otras fechas porque si no puede ser un sufrimiento. Pero bueno espero que con este nuevo tenga para muchos años. [fumando]
Yo el año pasado pedí piezas a finales de agosto para uno de mis pc a PCC y ningún problema, todo lo que decía en stock lo tenían. Yo no suelo comprar en CM y wipoid por eso, en estas tiendas es bastante recurrente lo que te ha pasado, pero ya es mala suerte hacer carambola, jejeje

Espero que te lo resuelvan pronto y en nada lo estés disfrutando, tu se pesado que se darán mas prisa.
Pues naada al final todo resuelto, madre mia que ralladuras de cabeza, después de pensarlo un rato decidí que como solo me faltaba la caja pues cambiarla, asi que me he cogido una un poco más cara de la misma marca, la 750d, asi que la pedí en PCC, me puse en contacto con Wipoid para que me mandasen la placa y me devolvieran el dinero de la caja y ha salido todo bien.

Me dijeron que sin problema, me han hecho el envio y me han devuelto el dinero de la caja (todo muy rápido la verdad), asi que mañana recibo las dos cosas ( tocaré madera para que no pinche el transportista o algo parecido XD).

Que mala es la impaciencia, nunca aprenderé...
Me alegro que todo se haya resuelto compañero, ahora a disfrutarlo!

Y para la próxima ya lo sabemos...mejor no comprar en agosto [sonrisa]
La 750D es una caja impresionante. Te has dejado más pasta pero merece la pena.

Vaya periplo que has pasado, compañero [+risas]
Has puesto de manifiesto un problema que existe en este país con ciertas empresas del sector del comercio y la indefensión que un usuario tiene ante situaciones como la que has expuesto.

En internet esto se ve agravado...

Practicas como la de poner que un articulo está disponible cuando no lo está deberían estar penadas con multas para el comerciante, en especial si se trata de una práctica habitual.

Hoy en día el descontrol y la total impunidad que tienen estos negocios hacen difícil que la cosa vaya a mejorar...
Dede luego que si compañero, es una ultrajada para los clientes que sucedan este tipo de cosas. Y ciertamente no creo que cambie mucho ni hagan una cierta mejora, eso de jugar con el dinero de la gente cual niño juega con su pelota no me parece ni ético ni lógico, seguiremos siendo unos damnificados en estos asuntos.
12 respuestas