Malaga

elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Me gustaría que me informarais sitios de Malaga,para poder alquilar una casa,unos nombres de sitios buenos y tranquilos para vivir una familia.
Yo la verdad esque nunca he ido,así que ni la más remota idea.
Hay muchos centros comerciales???Acostumbraos a Madrid,tambien me gustaría saber si la vida es cara o barata,o intermedia.
A ver si alguien me resuelve estas "dudas" [reves]
Málaga, veamos:

Es una ciudad creciente en número de habitantes, que cada dia tiene más modernidad. Lugar turistico y tecnologico, pues en Andalucia el sector primario es muy dificil (excepto invernaderos).

Ciudad de coste intermedio. Posiblemente no tenga "de todo", pero si tiene lo imprescindible y bastante más.

No es tan bulliciosa como Madrid, pero las calles principales suelen estar llenas.

Sitios para vivir, si es dentro de Málaga, lo mejor para mi seria la zona de Pedregalejo (sitio muuuuuy tranquilo, pero carente de establecimientos) y El palo, menos tranquilo, pero donde cada dia hay más cosas.

Pero yo me decidiria por el Rincon de la Victoria, lugar tranquilo, con casas más baratas y más grandes y que con coche llegas a Málaga capital en un santiamen.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Genzai Kawakami escribió:Pero yo me decidiria por el Rincon de la Victoria, lugar tranquilo, con casas más baratas y más grandes y que con coche llegas a Málaga capital en un santiamen.

Por ahí hay bastantes casa a buen precio,pero hay autobuses para ir a Málaga Capital????
Y por cierto "Las Campanillas" que tal está,he visto ahí una casa bastante buena,hay autobuses para llegar a Málaga???
Gracias por contestar :p
Los mejores sitios pa comprar comida y esas cosas son los mercadonas, son grandes, tienen de todo y la marca hacendado está muy buena, eso sin contar que es muy económico.. como lo echo de menos :(
elbobi escribió:Por ahí hay bastantes casa a buen precio,pero hay autobuses para ir a Málaga Capital????
Y por cierto "Las Campanillas" que tal está,he visto ahí una casa bastante buena,hay autobuses para llegar a Málaga???
Gracias por contestar :p


Si, es que esa zona esta en auge.

Hay autobuses 1 cada 15 minutos, pero no se el horario de dia y noche.

Campanillas no esta mal, pero no es una zona donde abunden las tiendas y sitios "modernos", es como tirando a pueblo. Y tambien hay autobuses, pero estos supongo que seran de la EMT y tendran un horario más regulado.
Como te han dicho ya, no es una ciudad barata, pero viniendo de Madrid, pues claro, las cosas las verás con precios bastante razonables.

Es una ciudad que está constantemente creciendo, cada día abren nuevos centros comerciales o de ocio... así a bote pronto, tienes sitios como el centro comercial Larios, que es una zona bastante grande con todo tipo de tiendas, además está muy cerca del Corte Inglés, todo en el centro de Málaga. Luego tb tienes varios carrefours, con sus correspondientes zonas de tiendas; Plaza Mayor, que es un centro de ocio enooorme donde encuentras de todo, Málaga Nostrum es algo por el estilo pero aún más grande, que están a punto de abrir... y luego no sé, tienes tb más centros de estos gigantes si vas a Marbella (La Cañada) o a Velez-Málaga (El Ingenio). Vamos, que por muchas cosas que haya en Madrid, tienes que ser un comprador compulsivo para que ésto se te quede pequeño XD

Luego zonas para salir por la noche y eso, pues tienes el propio centro de Málaga, si vas en plan económico, Plaza Mayor para cines etc (es un Yelmo Cineplex de esos gigantes de 20 salas), y luego ahí al lado tienes Pedregalejo, Torremolinos, Benalmádena o Puerto Banús, por orden creciente de poder adquisitivo ;-)

Y na, lo que te comentan de vivir en el Rincón de la Victoria... es un sitio muy tranquilo y se vive de puta madre, pero la realidad es que allí lo que abundan son segundas viviendas, o sea gente que vive en Málaga pero en el veranito se van al Rincón, así que si te decides por irte allí, en el invierno te lo vas a encontrar muerto, aparte de que para cualquier cosa tendrás que coger el coche, y acaba siendo un coñazo (tb tiene un centro comercial de estos nuevos enormes que surgen debajo de las piedras, no te creas que le falta XD).

Campanillas pues es un pueblecito, no está muy lejos de Málaga, pero vamos, yo te recomendaría que buscaras algo para vivir en la ciudad, pq todo pilla más a mano, hay más autobuses y eso. Y si por ejemplo tienes que estudiar, es un puto coñazo vivir fuera de la ciudad, 1 hora de bus para ir y otra para venir es algo que acaba quemando a cualquiera (experiencia de amigos que viven en Marbella, Fuengirola, Estepona...). Puedes mirar en la zona de Teatinos, eso está al lado de la universidad, están formando como una pequeña ciudad allí, todos son pisos nuevos, y tienes la autovía al lado... vamos, en menos d 5 minutos te plantas en el centro de Málaga. Luego tb iban a empezar a hacer pisos en la explanada donde estaba la fábrica de la Tabacalera, eso está pegando a la playa, es un sitio de putísima madre, pero vamos, para esto habría que esperar un par de añitos.

Y eso, para comprar lo de cada día pues tienes los mercadonas (hay uno en cada barrio, y la marca propia Hacendado está muy bien y es barata :D).

Um... acabo de caer que has dicho "casa" y no piso... si lo que quieres es una casa, olvídate de vivir en la ciudad, a menos que puedas encontrar alguna casita por Las Delicias o que tengas mucha pasta y te puedas permitir algo en Cerrado de Calderón, por ejemplo. Entonces sí que vería una buena opción quedarte con el Rincón de la Victoria, por ejemplo. Aunque en Campanillas siempre vas a encontrar casas a mejor precio, incluso con tu parcelita de terreno y todo... no sé, mira, en el Talgo Málaga te pilla a 5 horillas, eso lo suyo es que cuando mires un poquito más, bajes para acá con tu familia y mireis sitios, ya que es una decisión importante y depende mucho del estilo de vida que queráis llevar, si quereis algo tranquilito o en plan más urbanita jejeje
pues la verdad esta casi todo dicho por Det_W.Somerset.

depende de cual sea tu obligacion, si tienes hijos..si trabajaras en la ciudad..en fin depende mucho de todo eso, pero una zona que esta en constante crecimiento es la zona oeste de la ciudad que es donde vivo.

Yo he encontrado todo lo que me ha hecho falta, grandes superficies tienes en la ciudad 3 carrefour, 1 hipercor, 1 corte ingles, 1 eroski.

ahora eso si que sepas que aqui los pisos estan bastante caros, en relacion al salario medio... bueno se que en madrid estan ,as caro, pero creo recordar que es la cuarta o quinta ciudad donde estan las viviendas mas caras..

Lo unico que veo es que hay como 3 veces mas coches que gente!!!. no hay aparcamiento en casi ningun sitio (centro y periferia junto a barrios bastante grandes como la luz, la paz....).

eso si a partir de marzo empiezan las obras del metro (menudo caos..) y cuando termine va a estar todo "aqui al lado" (aunque mi recorrido al Campus el ejido sea como siempre, linea 3 y por alcazaba.. [enfa] ).como decimos mucho los malagueños jejej.

Saludos!!
Campanillas "era" un pueblecito cercano a la capital. Digo "era" porque hoy es practicamente un barrio de la capital mas que un pueblo, está a unos 10 minutos en coche del centro por autovía... si no pillas un atasco.

Si quereis casa en vez de piso no teneis muchas opciones: puerto de la torre, cerrado de calderon en la capital; rincon de la victoria o fuengirola como pueblos cercanos. En cualquier caso el sablazo puede ser de órdago.

En cuanto a precios / servicios no es que esté la vida barata, pero comparado con madrid puede ser un alivio. Hay de todo para todos los gustos, todavía tengo que echar mano de algo que no encuentre aquí. Eso si, como te han comentado por ahí arriba en malaga hay de todo menos aparcamiento. La capital es un caos de trafico brutal practicamente a cualquier hora, y encontrar aparcamiento en practicamente cualquier sitio es pedir que te toque la loteria.

Tampoco sabe uno si preguntar porque no lo dices, pero igual si nos comentas "porque" quereis veniros a vivir al sur podemos aconsejarte mejor. Si alguien es estudiante lo mejor es un piso alquilado cerca del campus correspondiente. Salen muchos pisos (teatinos está al lado de la universidad y es una zona de expansión de la capital, estan haciendo pisos como churros). El alquiler no es muy barato pero entras a una vivienda que igual hasta la estrenas tu. Si simplemente quereis veniros a vivir al sur hay mas opciones, como Antequera. Menos follón de trafico, menos gente, clima menos humedo, ciudad grandecita, y sobre todo preciosa. Malaga es horrenda, Antequera se la va a comer de aquí a pocos años, y si no al tiempo. Y a escasa media hora de la capital.
Yo vivo en un pueblo a 30 min a autobus a Màlaga, llamado Rincón de la Victoria, y es muy tranquilo (cuando no se inundad de agua por las lluvias).
La zona de Camino Suaez se esta modernizando y contruyendo nuevas viviendas,es un lugar iintermedio en tranquilidad por que no dejas de ser un barrio.

Vivr bien bien,te recomiendo el Puerto de la Torre,barrio de malaga el cual coges el 21 y ya estas en el centro.
Es una zona a las afueras de gente medio a alto grado.
Hay desde bloques a chalest adosados y tiene de todo el barrio.

Despues Huelin,que tiene una zona bastante bien pero lo malo es que alli habitan los Skins [uzi]
Tambien puedes optar por ciudad jardin y las flores.
Y la zona alta del EL Palo,lEl limonar,Alahurin de la Torre y lugares dispares.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Lo primero Gracias a todos por contestar!
Con lo de casa me referia a hogar,vamos que toda la vida he vivido en un piso [looco] No me importaria vivir en otro.
Bueno para ser que hay de todo,y el mercadona,ya tengo buena constancia de él [amor]
Ahora solo me falta ir,y mirar.
Por cierto algo muy muy importante para mí,como anda el precio del cine,y el alquiler de los Videoclubs???
Y también me podríais decir alguna inmobiliaria buena para orientarme..
Y si me podéis decir donde esta esto:
IES POLITECNICO JESUS MARIN ,en la calleVIRGEN DE LA ESPERANZA BDA. CARRANQ
Segun la página del Ministerio ahí se puede hacer FP De Grado Medio de Laboratorio de Imagen.
Alguien sabe que tal está el instituto????
[risita]
El Jesús Marín [qmparto]...

Yo he estudiado allí un par de años el ciclo superior de administración de sistemas informáticos y, bueno... aprender aprendes, el profesorado es bastante cercano, mucho cachondeo, pero saber (por lo menos en informática) saben poco. Tiran mucho de libros y apuntes, como si se preparasen el tema el día anterior en casa durante 5 minutos. Aún así, había 4 profesores/as muy buenos, con altos conocimientos, y de los que más he aprendido.

El instituto en sí acaba de cumplir su 75 aniversario, pero no te lo imagines viejo, está bastante apañado. Es uno de los institutos de opción profesional por excelencia de la ciudad, hay más de 150 profesores, y más de 1500 alumnos, partidos en turnos diurnos y nocturnos.

ff7-cloud y acteon te puede echar un cable en ese aspecto, ellos han estudiado allí también.
¿Estás seguro de querer venirte a Málaga? XD

Con la de alternativas que hay jajajajajaja.
Bueno ya te han explicado todo muy bien, como ves hay pocos malagueños por aqui.
Si lo que quieres es estudiar en el Jesus Marín no te recomiendo irte a vivir muy lejos a no ser casi OBLIGATORIAMENTE que tengas coche, mas que nada porque si tienes que tirar del transporte urbano a primera hora de la mañana para ir al instituto mal te veo.

Ese instituto queda en una de las zonas mas concurridas a primera hora, esta situado detras del polideportivo Carranque y a solo unos minutos del hospital Carlos Haya.

El instituto en si en temas de modulos y demás tiene buena fama, y en imagen y fotografía por lo visto está muy bien visto desde fuera, de informatica mejor no te hablo [carcajad] .

Por lo demás y como te han dicho Málaga es una ciudad en la que no te va a faltar casi de nada ( quiero una pista de hielo ya!! ) y como opinion personal te recomendaria la zona de Teatinos si no quieres salir de la ciudad, por ahora está medianamente libre de bullas.

PD: El cine esta mu pero que mu caro, ayer fui y me clavaron 5 euros. Ahora es cuando tu me dices que en Madrid está a 8 y me das una alegría.
El alquiler en videoclubs es mucho mas rentable, aparte de los famosos y útiles cinebank puedes encontrar facilmente videoclubs donde alquilar por un precio moderado ( yo alquilo a 1.5).

PD 2: Si tienes alternativa a venir a Málaga no te lo pienses y huye, insensato.
Cal Evans escribió:Vivr bien bien,te recomiendo el Puerto de la Torre,barrio de malaga el cual coges el 21 y ya estas en el centro.
Es una zona a las afueras de gente medio a alto grado.
Hay desde bloques a chalest adosados y tiene de todo el barrio.


y un restaurante italiano regentado por un italiano muy enrollao en el que se come que pa qué contarte [babas]
14 respuestas