Mala calidad en RetroArch al emular Nintendo 64

Buenas!

Llevo peleándome con este tema literalmente años. Tras varios días de intentos me acabo cansando de no ver resultados y lo dejo hasta que meses después me da por retomar el tema, y así llevo un buen tiempo. Así que a ver si podéis ayudarme.

Resulta que quiero tener todos los juegos en una misma plataforma. En este caso RetroArch. Sin embargo, la calidad obtenida es MUY mala. En Project64 sin embargo, los juegos se ven perfectos, y sin tener que realizar configuración alguna. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas capturas del Super Mario 64 con la última versión estable de Project64.

Abrid las imágenes para verlas a tamaño real y distinguir bien los gráficos.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, se ve bastante bien. Los colores son como en la N64, apenas hay dientes de sierra, etc. Y en el emulador NO está activado el antialiasing.

Aquí otras capturas sin shaders ni nada, de RetroArch. Los resultados cambian usando shaders, pero es que los he probado todos, y ninguno se acerca ni de lejos a cómo se ve en Project64. He probado con mupens y con parallel, activados filtros y de todo lo que se me ha ocurrido. Cuando se activa el antialiasing, se ve de pena, y depende de cuál pongas, se ve borroso o como si fuera una acuarela.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguien sabe cómo arreglar esto? ¿Alguien podría pasarme su configuración y alguna captura del Mario64? Porque en este foro he leído que la emulación de RetroArch es casi perfecta, pero no veo yo esa perfección por ningún lado.

Muchas gracias!

Por cierto, en el Zelda Ocarina of Time, que es mucho más realista, la calidad de imagen se nota muchísimo más, y el aspecto en RetroArch es horrible, configures como lo configures. Es imposible quitar los dientes de sierra. Link sale super cortado, y la flecha amarilla del mapa también, y todo lo demás, vaya. Si activas antialiasing en RetroArch, se emborrona la imagen. Os paso capturas. Recordad: en Project64 NO está activado el antialiasing, si no, el resultado es simplemente perfecto, como en la consola original.

Project64

Imagen

Imagen

Retroarch

Imagen

Imagen

PD. Juego en una pantalla 1920x1080, con formato 4:3 en los dos emuladores, para que no se vea afectada la imagen.

PD2. Por si no lo había dicho, el antialiasing en RetroArch NO soluciona la mala calidad gráfica.
Core mupen64plus y el efecto no me acuerdo ahora,yo tb uso project 64 pero antes cuando usaba retroarch en hyperspin usaba ese core
albertolega escribió:Core mupen64plus y el efecto no me acuerdo ahora,yo tb uso project 64 pero antes cuando usaba retroarch en hyperspin usaba ese core


Con Mupen64Plus es como se ve en las capturas, es decir, de pena :(
Buenas!
Yo te diría que aunque dices esto
PD. Juego en una pantalla 1920x1080, con formato 4:3 en los dos emuladores, para que no se vea afectada la imagen.


En retroarch creo que estás sacando la imagen sin reescalar (640x480) como se vería la consola si la pones en ese monitor, sin embargo en project 64 parece que sí que lo has ajustado a la resolución del monitor 1080

Un saludo
luciferfran escribió:Buenas!
Yo te diría que aunque dices esto
PD. Juego en una pantalla 1920x1080, con formato 4:3 en los dos emuladores, para que no se vea afectada la imagen.


En retroarch creo que estás sacando la imagen sin reescalar (640x480) como se vería la consola si la pones en ese monitor, sin embargo en project 64 parece que sí que lo has ajustado a la resolución del monitor 1080

Un saludo


Es claramente eso. Parece que se le ha olvidado cambiar el factor de escalado. Ponlo en 4x (o más) y notarás la diferencia. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:
luciferfran escribió:Buenas!
Yo te diría que aunque dices esto
PD. Juego en una pantalla 1920x1080, con formato 4:3 en los dos emuladores, para que no se vea afectada la imagen.


En retroarch creo que estás sacando la imagen sin reescalar (640x480) como se vería la consola si la pones en ese monitor, sin embargo en project 64 parece que sí que lo has ajustado a la resolución del monitor 1080

Un saludo


Es claramente eso. Parece que se le ha olvidado cambiar el factor de escalado. Ponlo en 4x (o más) y notarás la diferencia. ;)


Si te refieres a la opción de "Settings>Windowed Mode>Windowed Scale", lo tengo en 3x. Lo he puesto a 10x y el resultado es el mismo.
Phosky escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
luciferfran escribió:Buenas!
Yo te diría que aunque dices esto


En retroarch creo que estás sacando la imagen sin reescalar (640x480) como se vería la consola si la pones en ese monitor, sin embargo en project 64 parece que sí que lo has ajustado a la resolución del monitor 1080

Un saludo


Es claramente eso. Parece que se le ha olvidado cambiar el factor de escalado. Ponlo en 4x (o más) y notarás la diferencia. ;)


Si te refieres a la opción de "Settings>Windowed Mode>Windowed Scale", lo tengo en 3x. Lo he puesto a 10x y el resultado es el mismo.


No. A esta:

Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:
Phosky escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Es claramente eso. Parece que se le ha olvidado cambiar el factor de escalado. Ponlo en 4x (o más) y notarás la diferencia. ;)


Si te refieres a la opción de "Settings>Windowed Mode>Windowed Scale", lo tengo en 3x. Lo he puesto a 10x y el resultado es el mismo.


No. A esta:

Imagen


Efectivamente, entre aumentar la resolución de salida y esto que me has comentado, ahora se ve muchísimo mejor.

Gracias!
Has de elegir, fidelidad o que se vea más bonito pero con posibles fallos gráficos, o lo que es lo mismo: RetroArch con Parallel vs Project64. La emulación de N64 es así, debido a su complejidad. Actualmente Parallel es lo más aproximado que hay en emulación a la consola original, Project64 es mucho menos preciso, lo que hace que por un lado se puedan producir fallos gráficos o de emulación, pero por otro, con GlideN64 se pueden mejorar bastante los gráficos. Eso sí, lo de la resolución, en Parallel como ya han puesto, se puede aumentar en las opciones, eso sí, a mi personalmente a 4x hay juegos que me llegan a ir lentos, a 8x es que ni puedo, pues requiere muchísima CPU y el mío ya tiene muchos años.
8 respuestas