Mala calidad de imagen, solo en ciertas aplicaciones y juegos

Buenas, me pasa una cosa curiosa y un tanto molesta...

PS2 modelo v7 conectada por cable de video por componentes (oficial) a una TV Sony Bravia, se ve muy bien tanto en menú de la consola, animación de inicio y muchos juegos, pero en otros e incluso en el OPL, se ve de pena, como imagen doble.

Tengo otra PS2 también v7, con otro cable de video por componentes (este no es oficial) y en la TV grande del salón, y en en ambos casos, ocurre lo mismo 😐, en el Gran Turismo 4, tanto la versión PAL como la versión NTSC Americana, no ocurre, pero si ocurre por ejemplo en el Tekken 5. Y es MUY incómodo de ver en un juego.

Fotos

Animación, limpia y nitida
Imagen

Texto claro y nítido
Imagen

Imagen

Imagen

La animación de inicio de OPL se aprecia una doble imagen morada detras
Imagen

Los textos de los juegos es horrible como podéis ver
Imagen

Y los textos de los botones igual.
Imagen

Si alguien sabe que tocar o revisar, conexiones limpias, cables en buen estado. 😞😐
AzagraMac escribió:Buenas, me pasa una cosa curiosa y un tanto molesta...

PS2 modelo v7 conectada por cable de video por componentes (oficial) a una TV Sony Bravia, se ve muy bien tanto en menú de la consola, animación de inicio y muchos juegos, pero en otros e incluso en el OPL, se ve de pena, como imagen doble.

Tengo otra PS2 también v7, con otro cable de video por componentes (este no es oficial) y en la TV grande del salón, y en en ambos casos, ocurre lo mismo 😐, en el Gran Turismo 4, tanto la versión PAL como la versión NTSC Americana, no ocurre, pero si ocurre por ejemplo en el Tekken 5. Y es MUY incómodo de ver en un juego.

Fotos

Animación, limpia y nitida
Imagen

Texto claro y nítido
Imagen

Imagen

Imagen

La animación de inicio de OPL se aprecia una doble imagen morada detras
Imagen

Los textos de los juegos es horrible como podéis ver
Imagen

Y los textos de los botones igual.
Imagen

Si alguien sabe que tocar o revisar, conexiones limpias, cables en buen estado. 😞😐


Pues me sumo a la pregunta, con la PSX y cable por componentes me pasa un poco igual. Diría que es mas cosa del OPL que nada, de echo en juego se ve muy bien.

Yo en OPL configure la imagen 1080i 60hz. Fue como mejor calidad conseguí, no se si eso lo ajustaste.
Buenas, si anoche estuve jugando con las configuraciones del OPL, a 1080i le puse, se ve de lujo, pero los textos en blanco presentan esa doble imagen. Luego en juegos bien, probé el GT4 NTSC con su modo progresivo y panorámico, y nada, aunque fíjate el Tekken 5 también NTSC y en modo progresivo, si presentaba doble imagen.

Imagen

Pero es casi inapreciable cuando las letras no son blancas 😐
Imagen

Imagen

Si alguien supiera si esto se arregla de alguna manera, aunque sea si lo fuera que no lo sé, abriendo la TV, y diga pues es tal resistencia o lo que sea, me llevo bien con el soldador, pero es que no se por donde tirar. Es molesto. Muy molesto.

@Misterjano como la tienes tú conectada, podrías subir algunas capturas?
Saludos
AzagraMac escribió:Buenas, si anoche estuve jugando con las configuraciones del OPL, a 1080i le puse, se ve de lujo, pero los textos en blanco presentan esa doble imagen. Luego en juegos bien, prive el GT4 NTSC con su modo progresivo y panorámico, y nada, aunque fíjate el Tekken 5 también NTSC y en modo progresivo, si presentaba doble imagen.

Imagen

Pero es casi inapreciable cuando las letras no son blancas 😐
Imagen

Imagen

Si, la verdad no sé porque puede ser. En los textos del sam Andreas ocurre algo similar.
3 respuestas