Mal rendimiento Iplus/Youtube acoplado??

Buenas chicos, realmente no sé si es una avería, si tengo mal configurada la consola, mi televisor o quizás el rendimiento es el correcto.

Os cuento,
Ahora que vuelve la liga he probado lo de acoplar el Iplus a la consola.
Cuando estoy jugando a algún juego y acoplo el Iplus/Youtube, estos se nota que la imagen va más lenta. Con el Iplus noto la bajada de frames y con el Youtube el audio va bien pero la imagen da saltos. Resumiendo el síntoma es que no va 100x100 fluido la imagen acoplada. (todo esto me pasa en la parte acoplada, el juego parece ir bien)

Por si ayuda, estos son mis resultados de red
Tipo de NAT: abierto
Velocidad descarga: 103,36 Mbps Latencia: 186ms
Velocidad de carga: 9.87 Mbps Paquetes perdidos: 0%
MTU: 1480
No participo en ninguna beta de la One.

Es normal este rendimiento?? Es que resulta incómodo tener el fútbol acoplado y que vaya a tirones.
Muchas gracias por las molestias.

nota: no lo he puesto en averías porque quizás sea el rendimiento correcto.
xBacix escribió:Buenas chicos, realmente no sé si es una avería, si tengo mal configurada la consola, mi televisor o quizás el rendimiento es el correcto.

Os cuento,
Ahora que vuelve la liga he probado lo de acoplar el Iplus a la consola.
Cuando estoy jugando a algún juego y acoplo el Iplus/Youtube, estos se nota que la imagen va más lenta. Con el Iplus noto la bajada de frames y con el Youtube el audio va bien pero la imagen da saltos. Resumiendo el síntoma es que no va 100x100 fluido la imagen acoplada. (todo esto me pasa en la parte acoplada, el juego parece ir bien)

Por si ayuda, estos son mis resultados de red
Tipo de NAT: abierto
Velocidad descarga: 103,36 Mbps Latencia: 186ms
Velocidad de carga: 9.87 Mbps Paquetes perdidos: 0%
MTU: 1480
No participo en ninguna beta de la One.

Es normal este rendimiento?? Es que resulta incómodo tener el fútbol acoplado y que vaya a tirones.
Muchas gracias por las molestias.

nota: no lo he puesto en averías porque quizás sea el rendimiento correcto.

A mi también el Youtube otra de video va igual
A mi también me ocurre con el iplus. Hay una bajada de frames considerable. Imagino que lo irán corrigiendo. En youtube no lo he probado.
Bueno veo que es algo "normal". Yo pensaba que era mi unidad pero veo que no. Ojala logren pulir esta funcion. Muchas gracias por contestar Oscargil y Naiter
Prueba otras en las mismas condiciones, es decir con el mismo juego y situaciones. Así prueba RTVE que suele ser bastante sólida (programas a la carta no directos) y alguna otra si puedes para comprobar si es algo general o es para ciertas apps exclusivamente.
darksch escribió:Prueba otras en las mismas condiciones, es decir con el mismo juego y situaciones. Así prueba RTVE que suele ser bastante sólida (programas a la carta no directos) y alguna otra si puedes para comprobar si es algo general o es para ciertas apps exclusivamente.


Un dia tenia puesto el Diablo 3 y la F1 y la verdad que la imagen de antena 3 me daba muchos tirones.
Esta tarde probare lo que me dices y lo pondre por aqui, gracias [oki]
Otro que tiene tirones acoplando Youtube, por momentos llegué a pensar que era por tener el juego en disco externo y la aplicación en el interno. Esperemos que con una actualización lo solucionen.

Saludos
Vale ya he hecho algunas pruebas, y me parece que son las apps. Probar Twitch, va perfecto, poned alguna retransmisión de algún juego que vaya a 30 fps constantes (alguno de consola como Destiny) y veréis que va perfecto. Me da a mí que las apps tienen que actualizarse con los nuevos SDK, o programarlas mejor, pero algo deben tener porque repito Twitch va siempre perfecto. YouTube sí que pega unos tirones horrendos, siendo de Google no me extraña nada.

Otra cosa a tener en cuenta respecto a la TV, es que nuestra TV es a 50Hz (25 fps) y mientras jugamos el modo del TV es 60Hz, por lo que a pantalla completa la TV podrá conmutar a modo 50Hz pero acoplada se tiene que poner a 60Hz, lo que implica conversión de tasa de frames (25 fps -> 60 Hz). De ahí que diga que probéis Twitch con algún juego que vaya a 30 fps constantes, para evitar conversiones.
darksch escribió:Vale ya he hecho algunas pruebas, y me parece que son las apps. Probar Twitch, va perfecto, poned alguna retransmisión de algún juego que vaya a 30 fps constantes (alguno de consola como Destiny) y veréis que va perfecto. Me da a mí que las apps tienen que actualizarse con los nuevos SDK, o programarlas mejor, pero algo deben tener porque repito Twitch va siempre perfecto. YouTube sí que pega unos tirones horrendos, siendo de Google no me extraña nada.

Otra cosa a tener en cuenta respecto a la TV, es que nuestra TV es a 50Hz (25 fps) y mientras jugamos el modo del TV es 60Hz, por lo que a pantalla completa la TV podrá conmutar a modo 50Hz pero acoplada se tiene que poner a 60Hz, lo que implica conversión de tasa de frames (25 fps -> 60 Hz). De ahí que diga que probéis Twitch con algún juego que vaya a 30 fps constantes, para evitar conversiones.


Bueno pues si que parece que Youtube y lo de conectar un deco no esta bien optimizado.
He probado:
Diablo 3 + Twich= Algun pequeño tiron y bajada de calidad pero cuando habia mucha carga en el juego.
Worms + Twich= 0 problemas
Metro + Twich= No noto nada raro

Diablo 3 + Youtube= Fatal
Worms + Youtube= Muy mal, va muy lento.
Metro + Youtube= Da saltos pero no tan brusco como con otros juegos
Forza + Youtbe= Lo mismo, mal.
Yo en su día lo usaba y también igua, fatal (youtube). Aunque lo usaba para escuchar monologos, mientras jugaba, con lo que no me importaba mucho la imagen, que iba lagueada no, lo siguiente.
darksch escribió:Otra cosa a tener en cuenta respecto a la TV, es que nuestra TV es a 50Hz (25 fps) y mientras jugamos el modo del TV es 60Hz, por lo que a pantalla completa la TV podrá conmutar a modo 50Hz pero acoplada se tiene que poner a 60Hz, lo que implica conversión de tasa de frames (25 fps -> 60 Hz). De ahí que diga que probéis Twitch con algún juego que vaya a 30 fps constantes, para evitar conversiones.


Si habilitas la opción "Permitir 50 Hz" en los Ajustes de Imagen y Sonido de la consola (no sólo en configuración de la app de TV) el juego podrá correr a 50Hz con la TV también a 50Hz.

De todas formas hay cosas que van horriblemente mal, como acoplar a un juego la app de TV por ejemplo, que creo tienen que ver con un exceso de operaciones I/O del disco duro que lo satura.

Saludos.
Los juegos no se sincronizan con 50Hz, se da por hecho que el TV va a trabajar a 60Hz. Por lo menos en consola se hace así, quizás juegos heredados del PC que se basan en delta de tiempo si pudiera, pero a nivel de sistema no se puede decir que la consola se pondrá a 1080p@60 y luego decir que podría ponerse a 1080p@50, ya que tiraría al traste a los juegos que se sincronizan con el refresco de pantalla con vsync, y de los tipo Arcade son muchos.

La TV no debería machacar el HDD, ya digo que es cosa de las Apps, que están mal, ya que la de Twitch va perfecta. Si sorprende que la TV no vaya mejor siendo una App del sistema.
darksch escribió:Los juegos no se sincronizan con 50Hz, se da por hecho que el TV va a trabajar a 60Hz. Por lo menos en consola se hace así, quizás juegos heredados del PC que se basan en delta de tiempo si pudiera, pero a nivel de sistema no se puede decir que la consola se pondrá a 1080p@60 y luego decir que podría ponerse a 1080p@50, ya que tiraría al traste a los juegos que se sincronizan con el refresco de pantalla con vsync, y de los tipo Arcade son muchos.

La TV no debería machacar el HDD, ya digo que es cosa de las Apps, que están mal, ya que la de Twitch va perfecta. Si sorprende que la TV no vaya mejor siendo una App del sistema.


Darsch perdona pero yo no soy muy entendido de esto. Significa esto que tarde o temprano mejoraran el rendimiento de las aplicaciones acopladas??
He leído un poco el hilo del adaptador de TDT y veo que sufren los mismos problemas, asi que supongo que todavía esta algo verde. Pero me choca porque esta función esta desde el inicio de la consola y veo que aun no va lo fluida que tiene que ir. Yo no tengo prisa pero pensaba que era mi unidad que no iba bien.
Muchas gracias.
12 respuestas