mal funcionamiento de router inalambrico zyxel

hola a todos.
Tengo adsl con telefonica y el router inalambrico que me dieron ellos: Zyxel P660HW-D1, y me ha funcionado perfecto desde que lo tengo(hace un par de semanas); me ha funcionado conectando dos ordenadores(un pc de sobremesa y un portatil) por wifi.

Ayer formate mi ordenador por que diria que tenia un virus, por que cuando encendia el ordenador al cabo de un momento me salia un error,las consecuencias del cual era que segun software no tenia niguna tarjeta de sonido instalada(tengo 2 fisicamente instaladas).
Este problema me apareció despues de seguir todos los pasos de esta pagina: http://www.adslzone.net/article501.html. luego leí por internet que lo que dicen alli para ampliar el numero de conexiones con un programa que te lo proporcionan, es mentira.

1Pero ahora quiero conectar el pc por cable de red al router, y se conecta al router bien, le determina una ip, tood bien, lo unico que a la hora querer conectarme a internet no puedo, me sale "conectando..." un buen tiempo y luego me sale "se ha superado el tiempo limite de espera para la conexión" y no puedo entrar a internet y ni siquiera entrar al router(192.168.1.1).

2Pero cuando conecto el portatil por wifi, sin estar conectado el cable de red al otro pc, me conecta sin ningun problema y puedo entrar a internet. Y una vez que estoy conectado con el portatil y conecto el cable de red para el otro pc, el otro pc se conecta como en el caso anterior, pero ahora el pc y el portatil no pueden entrar a internet ni tampoco al router.

En resumen solo va internet y puedo entrar al router solo por wifi.

He intentado un par de cosas en el pc de sobremesa:
-establecer las IP's manualmente al pc.
-hay una opcion en el router "static DCHP" y he puesto la mac de la tarjeta de red y he puesto una ip diferente a la que tenia el portatil.
-resetear el router y la linea ADSL.
-apagar el router.

Algunas obsrvaciones que he hecho es que cuando esta conectado el PC por cable de red, recive unos paquetes mínimos al principio(luego se para) y luego no para de enviar paquetes pero a una muy buena velocidad. Tiene que ver esto con lo que hize cuando segui los pasos de http://www.adslzone.net/article501.html ???. talvez me emparanoio mucho.

Muchas gracias de antemano si es que me podeis ayudar.
adios
pufff.... pos lo uniko k se que okurre, es k actualices el Firmware del Router, o k reinicies el Router y k te ponga los valores por defecto del Router (esto esta entrando al router, y en firmware, pone algo de reseat valores por defecto),e en inglè claro, jejej

PD: dices k as reiniciado el router, pero supongo k por el boton, por eso te e comentado lo del reiniciar los valores por defecto del firmware.

no se tio, suerte, y si no, llama a timofonica, o ponte en contacto con Zyxel.

saludos
1 respuesta