Mal flasheo de aladdin advance, como re flashear?

Pues viendo que conseguir en estos momentos un chip fisico esta dificil, estaba pensando que tengo un chip aladdin advance que se flasheo mal (ya que si arranco del chip no funciona), queria saber si alguien me puede señalar algun tutorial para poderlo reflashear ya que intente con el HeXen y no lo reconoce, inicie la xbox con xploit (con el punto D0 desconectado) y al ya estar en HeXen reconecte D0 pero no lo reconoce para flashearlo (Obviamente todos los demas cables los tengo conectados a excepción de D0).

Espero me puedan ayudar ya que tengo otra xbox al que le flashearon mal el TSOP y me gustaria recuperarla.
Saludos
Es lioso, tienes que haces un swap de eeprom's, pero no la "eeprom" de la xbox, sino del chip.
Tienes que arrancar con el chip bueno y entonces extraer la eeprom del banco y poner la mala, a continuación flashear y ya lo tienes.
Una duda aquí hal9000 , a ver si puedes despejarme la duda que me quedo , si tuvieras xploit y chip físico , seria el mismo proceso ? Swap a los bancos del chip , uno bueno cambiarlo por el mal flasheado? Podrías explicar un poco mas detalle este tema ?
El exploit es indiferente pues no te vale para esta operación, creo y solo creo que si es posible en la v1.6 al no tener tsop.
En las otras es seguro es que no sirve, pues como tienes que arrancar con el chip en off para que entre la bios original y posteriormente en exploit, al intentar flashear, siempre querrá hacerlo en la tsop, aunque se haya puesto en on el chip
Se me ha entendido algo?
hal9000 escribió:El exploit es indiferente pues no te vale para esta operación, creo y solo creo que si es posible en la v1.6 al no tener tsop.
En las otras es seguro es que no sirve, pues como tienes que arrancar con el chip en off para que entre la bios original y posteriormente en exploit, al intentar flashear, siempre querrá hacerlo en la tsop, aunque se haya puesto en on el chip
Se me ha entendido algo?

En pocas palabras necesito otro chip bueno para quitar la flash y meter la "mal flasheada".
suponiendo que consiga el otro chip probablemente u n aladdin xt, que programa/disco (como el HeXen) necesitaria para flashearlo con alguna bios funcional.
Y cual BIOS necesitaria?
Edito:
Lo usaria en una placa v1.0 y leyendo en este hilo
hilo_actualizar-chip-aladdin-advance-que-bios-poner_1323228_s20
que tambien veo (hal) que ayudaste al compañero ahi recomiendan esta bios " iND-BIOS 5003.06" de 256k esa servira para este chip (lo unico que por el momento me interesa es reparar este chip para reparar la xbox con tsop malo)
Imagen
Tengo exactamente este aladdin advance

Gracias por tu ayuda Hal9000
Saludos
Si te van las ind .bios usa la 5004.67
hal9000 escribió:Si te van las ind .bios usa la 5004.67

La verdad no se que BIOS sea la mejor,como te comentaba mi objetivo ahorita es reparar el chip para hacer funcionar la xbox v1.o que tengo.

Con tal cosa en mente cual tu me recomiendas la Evox m8 de 256kb.
Saludos
Tienes tres bios: La IND-BIOS 5004 67, la X2 4981 06/07 y la EvoX M8+ 06/67
Me sirve el HeXen CD y las bioses que trae para este fin, y ya la última pregunta a excepción de sacar la eprom (del aladdin) no tengo que desoldar nada, ni soldar, solo que:
1.-inicie el xbox con el chip
2.-iniciar el disco
3.-seleccionar la bios
4.-antes de flashear saca la eprom buena meter la mala
5.-flashear se reinicia y esperar que funcione.

Eso seria todo? Hal agradezco tu ayuda y espero la próxima vez que escriba en este hilo sea con una historia de éxito.
Pd. Probablemente use la bios evox m8+ de 256kB
Saludos
cordova1912 escribió:Me sirve el HeXen CD y las bioses que trae para este fin, y ya la última pregunta a excepción de sacar la eprom (del aladdin) no tengo que desoldar nada, ni soldar, solo que:
1.-inicie el xbox con el chip
2.-iniciar el disco
3.-seleccionar la bios
4.-antes de flashear saca la eprom buena meter la mala
5.-flashear se reinicia y esperar que funcione.

Eso seria todo? Hal agradezco tu ayuda y espero la próxima vez que escriba en este hilo sea con una historia de éxito.
Pd. Probablemente use la bios evox m8+ de 256kB
Saludos

Ojala comentes resultados seria genial que lo consigas ya que tengo ahi 2 aladdin xt plus 2 que estan KO
samanosukemx escribió:
cordova1912 escribió:Me sirve el HeXen CD y las bioses que trae para este fin, y ya la última pregunta a excepción de sacar la eprom (del aladdin) no tengo que desoldar nada, ni soldar, solo que:
1.-inicie el xbox con el chip
2.-iniciar el disco
3.-seleccionar la bios
4.-antes de flashear saca la eprom buena meter la mala
5.-flashear se reinicia y esperar que funcione.

Eso seria todo? Hal agradezco tu ayuda y espero la próxima vez que escriba en este hilo sea con una historia de éxito.
Pd. Probablemente use la bios evox m8+ de 256kB
Saludos

Ojala comentes resultados seria genial que lo consigas ya que tengo ahi 2 aladdin xt plus 2 que estan KO

Pues te comento si funciono lo que hice fue exactamente lo siguiente...
NOTA:En realidad no desolde el CHIP antiguo (ya que estaba seguro que las conexiones funcionaban antes del mal flasheo), asi que solo saque la eprom (mala) y le puse la que venia con el chip nuevo e hice lo de abajo.
1.-Inicie el xbox con el chip (viejo pero con eprom buena)
2.-Iniciar el disco, use el HeXen
- Dentro del HeXen seleccionan la opción
(3) TSOP Flashed/Chipped Xbox Tools
- En el siguiente menu seleccionas
(3.2) Modchip/ TSOP Flash (Not Windbond)
++Despues que haya cargado la utilidad de flasheo++
- Seleccionan
Flash 256K BIOS 1.0-1.5 (Solo si tienen una XBOX de esta version, si no usen "Flash 256K BIOS 1.6")
EN ESTE MOMENTO CON CUIDADO SACAS LA EPROM BUENA Y PONES LA MALA
- Ahora seleccionan
Evox M8 plus F only
- Ahora solo presionan "Y" se flashea la eprom
3.-Se reinicia y esperar que funcione.

++++NOTA IMPORTANTE ME DI CUENTA QUE LA BIOS " Evox M8 plus F and G" NO FUNCIONA++++
No la utilicen ya que dejo de funcionar este chip porque se le grabo esta y despues probe de nuevo grabarla (antes de hacer lo arriba mencionado) se flasheo la eprom y volvio a NO funcionar, asi que SOLO utilicen la " Evox M8 plus F only". No se si tenga que ver por el chip viejo pero si solo quieren recuperar su CHIP hagan lo anterior y todo saldra bien.
Espero haberte ayudado.
Saludos
@cordova1912
Hola como estas mil gracias por compartir tus resultados mira mi problema es el siguiente:

Yo no tengo soldado el chip como tu a la placa base yo uso "pin header" tu crees que con soldar el chip malo en paralelo (me refiero tener los dos chips con los puntos DO, LT, y BT soldados al mismo tiempo) Arrancar con el chip bueno y hacer un "Swap" con el chip KO en el momento en que se vaya a realizar el flasheo pueda funcionar?
Por tu apoyo mil gracias!!!
Imagen

Lo tienes algo asi (tu mod chip), lo que tienes que hacer es quitar la eprom, (NO EL MODCHIP ALADDIN) el que dice SST 49LF020 (revisa de la imagen) poner la misma eprom funcional (de tu otro mod chip que si funciona) y hacer los pasos que anote anteriormente.

Saludos
Hola amigo bueno lo tendre que soldar como tu lo tienes.

Oye dime algo de la manera mas sincera el hacer el swap de la eprom.... que tanto riesgo hay de dañar la consola? imagino que si hay riesgo como todo y mas si cometo algun error pero si me gustaria saber un porcentaje de riesgo de algun corto por alguna "micro chispa" que se produzca al insertar la eprom mala?

saludos!!!
La verdad si lo haces con cuidado no hay problema, sacala con un palillo de dientes despacio e insertas la otra (poco a poco la vas sacando para no hacer corto circuito en las patas al sacarlo, por sacarlo chueco)
Una cosa mas practica con la consola apagada como la sacarias, acomoda las piezas del XBOX como van puestas al tenerla prendida y no creo tengas problemas.
Saludos
cordova1912 escribió:La verdad si lo haces con cuidado no hay problema, sacala con un palillo de dientes despacio e insertas la otra (poco a poco la vas sacando para no hacer corto circuito en las patas al sacarlo, por sacarlo chueco)
Una cosa mas practica con la consola apagada como la sacarias, acomoda las piezas del XBOX como van puestas al tenerla prendida y no creo tengas problemas.
Saludos

Muchas gracias por toda tu ayuda lo haré como lo indicas y comentare resultados. Saludos!
cordova1912 escribió:++++NOTA IMPORTANTE ME DI CUENTA QUE LA BIOS " Evox M8 plus F and G" NO FUNCIONA++++
No la utilicen ya que dejo de funcionar este chip porque se le grabo esta y despues probe de nuevo grabarla (antes de hacer lo arriba mencionado) se flasheo la eprom y volvio a NO funcionar, asi que SOLO utilicen la " Evox M8 plus F only". No se si tenga que ver por el chip viejo pero si solo quieren recuperar su CHIP hagan lo anterior y todo saldra bien.
Espero haberte ayudado.
Saludos

La EvoX M8+ 67 F + G del BDI si que funciona correctamente, al igual que el resto de la colección de bios. ;)
Yo use el HeXen, probare esa que mencionas.
Probado en placa v1.0 con TSOP malo.
@hal9000
Una pregunta Hal ya que pasas por aqui, pienso hacer el mod de 29 cables probablemente consiga una 27c2001 ó una 29C020, en teoria una BIOS evox M8 +de 256kb deberia de funcionar (para grabarla a la eprom) no hace falta descargarla/obtenerla específica para este fin, estoy en lo correcto.
En otras palabras la misma BIOS que le grabe al chip aladdin la "EVOX M8 + de 256kb" si la grabo
a la eprom/flash eprom deberia funcionar sin problemas?.
Saludos
17 respuestas