Mal ambiente en el hilo de Switch 2

Hola buenas noches a los moderadores de elotrolado, solamente quería avisar de que desde el último Direct de Nintendo ha habido muchas discusiones continuas en el hilo hasta el punto de faltas de respeto y en general mala educación con cancelación de cuenta por parte de algún usuario teniendo que dejar el foro del elotrolado.

Por mi parte intento no entrar en follones, derivar a otros hilos de multiplataforma cuando hay comparaciones con otros sistemas, derivar a hilos creados con temas específicos cuando se generan discusiones y tratar de ser positivo aportando comentarios de buen humor.

Dejo el asunto a los moderadores, muchas gracias y perdonen las molestias.
Yo creo que no hay problema con las opiniones de nadie. El problema es dar una opinión y a la vez calificar a los demás usuarios de forma despectiva.
El problema es que si bien esto ahora está a niveles altísimos, históricamente siempre hemos tenido este problema en los subforos de Nintendo.

Cuando veo y participo en el de Xbox, o hasta en los de Playstation y Multiplataforma siempre he sentido cierta envidia de tener a alguien que forma parte del foro, que cuando hace falta saca a pasear a lucylle y que el resto del día es un usuario más, que en definitiva conoce e interactúa con el resto de usuarios como forero y aficionado, y además hace las funciones de mod, porque eso evita que se enquisten problemas y crea un poco una camisa a medida de cada situación.

Es que hoy ha sido Dfamicom, y mañana sera Pantxo, y con esto vamos perdiendo a los buenos fijos que podrían estar cumpliendo esta labor, y se van quedando los trolls y los flamers que cada vez que están hartos de vomitar su bilis en la caja de comentarios de las noticias, vienen a soltar cuatro pullas a nuestro hilo con tal de calentar el ambiente.
El ambiente se caldea porque evidentemente en los foros de nintendo hay fans de nintendo, igual que en el de play hay de play y en los de xbox de xbox, y hay quien de fan pasa a fanático, en este y en todos los foros, pero los foros de de nintendo concretamente en los de switch 2 hay una ola de gente asiduos a foros de otras consolas y sistemas portátiles, que vienen a intentar hacer ver a la gente que esta disfrutando de la switch 2 que poco menos que han tirado su dinero, porque no tiene oled, porque es muy cara, porque los juegos son muy caros, porque etc etc "nintendo mala, mala nintendo". Luego hay usuarios que teniendo switch 2 y estando disfrutándola hay ciertas cosas que no les acaban de gustar como a Famicon y estos usuarios se comen las criticas de esos fanáticos de Nintendo encendidos por los otros, como el otro día dije en ese hilo hay dos bandos enfrentados y un tercero que es el gris y Famicon seguramente estaba en el.

Entiendo que moderación no dará a basto y que tienen mil cosas en las que estar, pero es muy fácil identificar a los usuarios que vienen a ese foro solo a encender, si yo mañana me voy a un foro de play y critico una cosa de PS5 y lio el pollo, es muy fácil ver a lo que he ido, porque no piso ese foro ni para felicitar las fiestas. Que lo mejor seria que los mismos usuarios fuésemos responsables y respetáramos la opinión de los otros, pero eso desgraciadamente no va a pasar.
@Hide_to

Yo no siento envidia por el subforo de Xbox, ahi se ha creado un cortijo para bien y para mal, que no digo que tambien hay gente que entra a flamear a dichos subforos, y entonces cortan por lo sano, pero he visto tambien situaciones de que opinar en contra de la linea del pensamiento del subforo es contraproducente, y personalmente no quiero eso en los de Nintendo.

Ayer ya comente que lo que hay que hacer es no estar tan a la defensiva en el subforo, aceptar las opiniones de los demas, y si algun user resulta molesto, "ignorarlo", o ignorarlo de verdad, se acabara cansando al ver que no hay replica alguna.
La cosa se trata de no venir enfadado al foro, y no salir mas enfadado todavia.

Edit:

Como ha dicho @accanijo, hay tres tipos de usuario, el que entra a caldear por diversion, el fan que defiende cualquier cosa y carga contra cualquier pensamiento que no sea todo bien, y luego los que nos gusta Nintendo y la consola pero no estamos de acuerdo con X detalles. Ayer el usuario que acabo fustigado, y decidio marcharse estaba en el ultimo grupo.
Yo no veo un problema de fanáticos y haters.

A cualquiera le puede gustar o no cualquier política o cualquier juego o consola. El problema es como se trata a los demás.

Por decir algo, no he visto a nadie que diga que le encantan los keycards, pero si gente intentando entender por qué las third eligen esa castaña, y otros diciendo que los fanboys no se que no se cuántos.

De verdad que pienso que cualquier reflexión y opinión se tiene que respetar y no hay que ridiculizar o insultar a los demás.
Esto es muy simple: Yo no entro 4 días por semana al foro de Play 5 a decir que no me gusta, que no me la compraré porque es una mierda, y que la marca Playstation está sobrevalorada.

Esto es lo que ha derivado en que vayamos ya todos con el cuchillo entre los dientes.
Yo participo poco de debates pero me gusta entrar a leer distintas opiniones, o entraba. Porque desde un tiempo a esta parte, el foro es infumable. Faltas de respeto, calificaciones gratuitas, saludadores eventuales que encienden el mechero y no vuelven a aparecer, etc.

Quitando esto, que pasa en muchos subforos, lo que creo es que el subforo de SW2 se ha ido de madre por falta de moderación.

Yo creo que @[erick] no puede estar el solo al tanto de todo lo que pasa. Entiendo que una sola persona no es suficiente para moderarlo.

Lo que tengo claro es que si la moderación actuara casi en "tiempo real" para cortar de raíz ciertos comentarios y comportamientos, el subforo estaría más limpio, más tranquilo y sería lo que tiene que ser: un espacio de debate. Está claro que ahora mismo no lo es.

Yo no entro en lios, reporto y listo. Pero si el reporte se analiza 5 días después, el fuego ya ha quemado 3000 hectareas [sonrisa]

Espero que se solucione de alguna forma porque para mi (e imagino que para muchos de los habituales) es infumable entrar a leer debates y encontrarte con los hilos llenos de odio, bandos y mierda.

[bye] [fumando] [beer]
Se ha perdido un buen forero por algo que podria haber sido totalmente evitable, una lastima pero es lo que hay por aqui, ahora tocara las pelotas fuera.
Una lastima por el compañero que se ha inmolado la cuenta. Porque ahora ya no va a poder recuperarla.

Siempre he visto como lo atacaban, desde compañeros diciendo que hacia "mates" colocando la Switch al dock, y por eso tenia rayajos, como atacándolo por no tener una opinión igual a la de otros. Quizás yo no coincidía en todas las opiniones con el, pero siempre lo he visto tratando con respeto a los demás. Es mas, le agradezco las primeras impresiones que dio en el Madrid Experiencie.

Puede que el problema sea el que dicen, y que Erick no da para abasto para todo y necesite una o dos personas que le ayuden a moderar el foro de Switch 2.

Aunque algo que si vengo observando desde hace tiempo y he notado cada vez mas, es que el fin de semana hay muchos usuarios que abusan de la semi-ausencia de moderadores (entendible porque tienen sus vidas) para darse barra libre, aunque luego el lunes acaben sancionados.... pero es un daño que ya esta hecho y genera discordias.
Sin animo de ofender, lo que tampoco es de recibo es que un foro que está abierto a todo el mundo que quiera intervenir tenga la mania de llamar a cualquiera que no sea un parroquiano habitual como “turista”, troll o lo que sea de forma totalmente despectiva. Un foro no es un cortijo privado de un grupo de personas, donde se vayan repartiendo carnets de pertenencia o veteranía. Un foro es un espacio abierto para el debate y el intercambio de opiniones libre, siempre que estás vengan desde el respeto.

Cuando el “ambiente general” de un foro este, mal empezamos. Yo entiendo que hay mucho trol suelto por el mundo, y que a la gente le queman según que actitudes de algunos individuos, pero eso no es excusa para tratar a cualquier persona que aparezca como un potencial imbécil. Entiendo también que se forme una camaradería especial con los de siempre, pero esto no es una excusa para saltar a la mínima ante cualquier comentario “no arquetípico”.
Torregassa escribió:Sin animo de ofender, lo que tampoco es de recibo es que un foro que está abierto a todo el mundo que quiera intervenir tenga la mania de llamar a cualquiera que no sea un parroquiano habitual como “turista”, troll o lo que sea de forma totalmente despectiva. Un foro no es un cortijo privado de un grupo de personas, donde se vayan repartiendo carnets de pertenencia o veteranía. Un foro es un espacio abierto para el debate y el intercambio de opiniones libre, siempre que estás vengan desde el respeto.

Cuando el “ambiente general” de un foro este, mal empezamos. Yo entiendo que hay mucho trol suelto por el mundo, y que a la gente le queman según que actitudes de algunos individuos, pero eso no es excusa para tratar a cualquier persona que aparezca como un potencial imbécil. Entiendo también que se forme una camaradería especial con los de siempre, pero esto no es una excusa para saltar a la mínima ante cualquier comentario “no arquetípico”.

Cuando te repiten 500 veces lo de la pantalla, lo del precio, lo de que si las políticas de nintendo, etc etc, a muchos pues nos la suda, dejamos de leer y santas pascuas, pero otros se encienden y ya esta la guerra montada y tiran contra todo y contra todos, que no lo justifico, pero si no se enciende la mecha no explota la bomba. cuando salió PS5 Pro yo tenia mi opinión personal que no era buena, pero no me veras yendo a unos foros que ni me van ni me vienen a decirle a nadie lo que a mi me parecía porque es algo que no me quita el sueño

Que te compro que los foros son abiertos, y que todo el mundo puede opinar, y evidentemente de todo se puede tener una opinión, pero yo he llegado a leer en los foros de switch 2 o en la noticia del direct del otro día, no recuerdo bien, a uno decir que el que hubiera comprado la switch 2 de salida y no fuese para aprovecharse de que las primeras unidades se pudieran modificar en un futuro había hecho el parguela, ese es el nivel de muchos de los que estoy hablando, yo me la trago, pero hay otros que no.
Torregassa escribió:Sin animo de ofender, lo que tampoco es de recibo es que un foro que está abierto a todo el mundo que quiera intervenir tenga la mania de llamar a cualquiera que no sea un parroquiano habitual como “turista”, troll o lo que sea de forma totalmente despectiva. Un foro no es un cortijo privado de un grupo de personas, donde se vayan repartiendo carnets de pertenencia o veteranía. Un foro es un espacio abierto para el debate y el intercambio de opiniones libre, siempre que estás vengan desde el respeto.

Los foros son espacios abiertos sí, pero si voy a hacer lo mismo que hacen algunos en el de switch al subforo de ps o xbox, no duro ni un día.
@accanijo Te doy la razón en eso. El problema es que mucha gente lo comentará sin ánimo de ofender y porque quizás no habrá visitado la últimas 5-10 páginas previas. O querrá dar su opinión al respecto por la razón que sea. Al final es “normal” que se hablen de 4-5 temas principalmente, no hay “pan para tanta noticia”, y que se repitan temas hasta la saciedad es lo natural. El problema es que siempre habrá el listo que más sabe o el trol que quiere caldear el ambiente. Y al final pagan justos por pecadores.

@jose_muse no frecuento otros sistemas de consolas, por lo que no puedo opinar al respecto. En PC, que es el subforo que más frecuento a parte del del Nintendo, aunque también hay batallitas y flame, no ocurre lo mismo. También es cierto que es un sistema distinto y tiene sus cosas.
Se intenta vender la idea de que se ataca sistemáticamente la opinión ajena o la crítica (no lo digo por ti, @Torregassa) pero en realidad lo que se ataca es la reiteración, el flame, el comentario sin ninguna intención de debatir nada, el enfoque buscando permanentemente en negativo y en general, los usuarios a los que en realidad no les interesa la consola.
pantxo escribió:Se intenta vender la idea de que se ataca sistemáticamente la opinión ajena o la crítica (no lo digo por ti, @Torregassa) pero en realidad lo que se ataca es la reiteración, el flame, el comentario sin ninguna intención de debatir nada, el enfoque buscando permanentemente en negativo y en general, los usuarios a los que en realidad no les interesa la consola.

Básicamente es esto, en el hilo muchos de los comentarios incendiarios lo pasan como opiniones personales y cuando se les dice algo, que no hay libertad de expresión y no es así, el mismo dfamicon tenía comentarios negativos de la consola, sobretodo las impresiones de la Experience de Madrid, y nos echamos encima??no para nada, se le agradecieron sus comentarios porque se diferencia entre un usuario que tiene una opinión negativa pero quiere aportar, de otros que todos los comentarios son destructivos y no llevan a nada, al contrario crean un mal ambiente y pasa lo que pasa, que algunos de los usuarios buenos se hartan y se van.

Sólo un apunte: Cuando alguien viene únicamente a meter mierda a un hilo específico de una plataforma siendo su primer, segundo o tercer mensaje en el mismo y con innumerables participaciones en los hilos de las otras, es un "saludador". Está clara su intención. Yo no tengo PS y como no me interesa, lo que no se me ocurre es ir a su foro correspondiente a decir que es cara, el catálogo es corto, etc...

Si lo hago, no dejaré de ser un troll y un saludador. Hay gente recién llegada a SW2 que no va en ese plan. Pregunta, critica o expresa su opinión y por supuesto no hay mayor problema.

Quizá la solución en esos casos en condecorar con una buena banda naranja, pero creo que ni así. Porque le dará igual el baneo, aparece, tira la piedra y desaparece a su cueva.

Un saludo [fumando] [beer]
Opino lo mismo que otros compañeros ya han dicho en el hilo en cuestión.

Hay ciertos usuarios que saltan a la yugular cada dos por tres cuando consideran que se ataca o bien a la consola o bien a Nintendo. Estos supuestos ataques pueden ir desde mensajes de flamers que buscan gresca hasta opiniones que quizá no son negativas pero se interpretan como tal. La receta para un debate sano es sencilla:

- Respetar las opiniones ajenas.
- Si se opina lo contrario, atacar a la idea, discutirla. No atacar a la persona, sus gustos, creencias o rebuscar mensajes anteriores.
- Estar abierto a cambiar de opinión si los argumentos convencen (esto es secundario pero muy recomendable).
- Ignorar los mensajes que no interesan, que van desde debates con los que no comulgas hasta flamers.
- Utilizar la herramienta de reporte si se incumplen las normas (flameo, faltas de respeto, etc.).

Y a todo esto, respecto a las actitudes de los usuarios a los que me refiero, van desde lo incómodo hasta la antesala del bullying.

Mucha gente entra a este foro porque le mola la temática. Creo que la mayoría no tenemos ni una marca ni una consola ni un equipo de fútbol ni un partido político tatuados en el pecho. Entiendo que es connatural al ser humano terminar creando grupos, por eso estamos aquí, pero no espero encontrarme con un lugar de culto y adoración. Espero poder intercambiar ideas y debatir con personas afines (en gustos, no necesariamente en opiniones).

En resumen, que creo que no va solo de relajarse un poco, sino de respetar y comunicarse con la intención de comunicarse no de zumbar al contrario.
pantxo escribió:Se intenta vender la idea de que se ataca sistemáticamente la opinión ajena o la crítica (no lo digo por ti, @Torregassa) pero en realidad lo que se ataca es la reiteración, el flame, el comentario sin ninguna intención de debatir nada, el enfoque buscando permanentemente en negativo y en general, los usuarios a los que en realidad no les interesa la consola.

Eso esta muy bien, pero si de verdad creeis que hay flame en algun post, como bien hace @Meliagan, report y a ignorar. Cuando se entra al trapo con chascarillos, puyas, y demas cosas ocurre lo que paso ayer, que gente que suele ir con la navaja fuera en el foro de noticias con cualquier cosa relacionada con Switch contra gente que solo flamea, consiguio expulsar a un usuario con cierta veterania, y que en definitiva aportaba algo al subforo.

Que por cierto esa gente ni se ha pasado por este hilo todavia, y una de las respuestas que le dieron a dFamicon fue de maton de instituto de manual.
sahaquielz escribió:Yo creo que no hay problema con las opiniones de nadie. El problema es dar una opinión y a la vez calificar a los demás usuarios de forma despectiva.

No solo en el hilo de Switch2, si no en muchos mas, esto esta lleno de cuñados de Bar que palillo en boca intentan hacerte sentir como un inútil. Afortunadamente también hay gente normal, menos mal.
UNIX4ever escribió:
sahaquielz escribió:Yo creo que no hay problema con las opiniones de nadie. El problema es dar una opinión y a la vez calificar a los demás usuarios de forma despectiva.

No solo en el hilo de Switch2, si no en muchos mas, esto esta lleno de cuñados de Bar que palillo en boca intentan hacerte sentir como un inútil. Afortunadamente también hay gente normal, menos mal.

Pero en otros subforos (por ejemplo en el de seriesX) el moderador está al tanto y corta rápido los flames, offtopics y demás. Reportas y como mucho a las pocas horas ya sabes que el reporte está en curso y se toman o no las medidas necesarias.

En el subforo de SW2 esto no pasa, con lo que la bola se hace tan grande que cuando se quiere tomar medidas, ya casi que no tiene sentido.

Entiendo que erick no puede estar 24/7, por eso digo que hace falta mas moderación para que el subforo no se llene de basura. Porque usuarios que insulten, flameen, etc los va a seguir habiendo.

Un saludo [beer] [bye] [fumando]
Kikokage escribió:Eso esta muy bien, pero si de verdad creeis que hay flame en algun post, como bien hace @Meliagan, report y a ignorar.

El problema es que la herramienta ignorar, si se tiene que usar con demasiada frecuencia, acaba castigando al que ignora y no al ignorado.

Primero porque niega la posibilidad de rebatir del que que ignora, si el ignorado le sigue aludiendo a el o a su opinión, y segundo porque si en un hilo tienes que andar saltando mensajes, y adivinando el "que habrá dicho este, para que el otro le haya respondido esto" pues se pierde el contexto y el sentido de la conversación para el que ignora.

El "pasa de el" es un recurso cómodo de moderación, que pone un parche pero no soluciona realmente nada.
Holita a todos [amor]

Es imposible la moderación al instante.

Participar y moderar también tiene detractores, al final ven al moderador como un Fanboy.

Yo soy muy Fanboy, de los que opinan que quien no quiere a Nintendo no quiere a madre, pero mamá también hace cosas mal. El problema es repetirlo 200 veces como lo es decirlo una vez y que te salten varios pidiéndote el carnet de Nintendo.

Tenemos un hilo polémico, el 90% de los reportes se los lleva ese hilo. Así que no veo tanto problema. Es verdad que necesitamos algún moderador más, me ocuparé durante el verano a buscar. Si alguno le apetece me puede enviar un MP.

Además cuando no hay problemas siempre hay alguno que deja recado a los que no les gusta Nintendo.
@[erick] Entiendo que no puede moderarse en tiempo real pero os falta personal [+risas]

Una persona sola no puede con todo cuando el hilo está calentito.

¿Dais coche de empresa? [+risas] [+risas] [+risas]

Na.... En serio. Ser mod no está pagao, macho XD

[bye] [beer]
Meliagan escribió:@[erick] Entiendo que no puede moderarse en tiempo real pero os falta personal [+risas]

Una persona sola no puede con todo cuando el hilo está calentito.

¿Dais coche de empresa? [+risas] [+risas] [+risas]

Na.... En serio. Ser mod no está pagao, macho XD

[bye] [beer]

No, es que además no creo que fuese bueno para nadie que ningún implicado, directo o indirecto en el día a día del subforo se postulase como mod.
24 respuestas