Magic2 y V5 Na de na.

Pues eso, que llevo más tiempo en la play que durmiendo estos ultimos dias.

Resumen:

Tengo el chip con cable más gordo para GND, 5v, y 3,3V que estan cerca del chip.
He soldado directamente el los cables de la BIOS (Desesperado) cada cable a donde toca excepto el GND que ya lo saco de cerca del chip, y uno que marca "W" en el "clip bios", por que creo que ya está soldado por otra parte con un cable directo.

Al soldar el cable Scex, se me ha levantado el lateral de una la resistencia (No se si esto es el problema que tengo al 100%), el caso es que tengo este cable soldado en el punto alternativo justo a un condensador o no se que componente justo al lado.

Lo demas por defecto en los puntos que ponia la instalación (De satkit).

Lo que pasa es que TODO NEGRO ya sean originales, copias, etc...

He probado de quitar los conectores que van del clip a clip bios y clip bga y sigo con pantalla negra.

¿Me abré cargado la play?

Gracias por cualquier luz que alguien me pueda dar.

Alguien de BCN que quisiera revisarla.
ME PASA LO MISMOA QUE A BitOverun ,

He revisado la instalacion con un tester 3 veces incluso los puntos G y H, he comprobado que no hay puentes.

Yo creo que es el chip que me lo han mandao chungo desde SATKIT.

Los sintomas de la consola son identicos a los de BitOverun, aunque cuando mantendo el reset pulsado el CD se vuelve loco y se pone a toda leche. A mi si me lee de vez en cuando el CD, pero la pantalla siempre esta negro, aunque al encenderla inicialmente me aparecia la lineas de colores de FIN DE EMISION DE TVE.

MAS DATOS

- CHIP COLOCADO EN PLACA BASE(CON LO CUAL SE QUEDA UN POCO APLASTADO.
- CREO QUE LOS CABLES DE ALIMENTACION Y GND SON BASTANTE GRUESOS.
- ESTOS CABLES LOS TENGO SOLDADOS DEBAJO DEL CHIP COLOCADO EN PLACA. UNA SEGUNDA OPCION.

Gracias con antelación.

YA SOMOS DOS CON EL MISMO PROBLEM (YO NO TENGO CLIP-KIT), ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR?
Bueno vuestro problema puede ser por varios motivos.
Aseguraos de haber echo el puente correcto con vuestro modelo de placa en el Magic.
Revisar bien la bios/controlador y aseguraros 100% de q no hay ningun puente ( q es lo mas seguro).
Aseguraos de q cada cable esta en su sitio,es muy facil despistarse y equivocar las conexiones al modchip.
Mirar cable a cable con un polimetro de q tienen continuidad.
Si aun asi no dais con el fallo no os volvais locos y empezar desde cero otra vez,a veces es lo mejor.
Probad la consola sin el modchip instalado a ver q tal rula,y si no rula es q por cojones teneis un puente en el controlador,o en la bios.
Estoy convencido de q es problema de una mala instalacion,pero no se puede saber hasta q no le quiteis el modchip y empeceis desde cero con calma.
Respecto al punto GND asegurate muy bien de q sea masa,no pq veas un pegote grande de estaño en la placa tiene q ser una zona de masa.
Suerte y un saludo.
weno si son magic de satkit estan diciendo por los foros k el clip BGA es del ps2 v7 y por eso sale pantalla negra mirarlo a ver,w intentar soldarlo a mano sinclip a ver si rula y nos contais si es cierto
Si lo que teneis es pantalla en negro , y funciona la puerta del cd , lo mas facil es que tengais un corto en el bga , es decir en los 6 puntos de la parte de abajo de la placa , que aunque quites los conectores que van al clip este sigue en corto ya que sigue soldado , la solucion es quitarlo todo y probar y si funciona que es lo más facil , pues a volver a empezar .

SUERTE
yo he puesto esta semana 2 clips completos y funcionan bien , de todas maneras es tan facil como probar con el polimetro si coinciden los puntos , hay si que no hay duda , lo unico que hay que ser un poco fino soldando , porque hacer un corto al ponerlo es lo más facil del mundo .
Yo tengo el mismo problema Magic 2 ( de Neutronic) y v-5. Pantalla negra aunque el cd gira. Los 23 cables soldados directamente a placa. Hoy me pondré a ver que leches le pasa.
comprueba bien los puntos de la parte de abajo de la consola , si es posible utiliza un polimetro para ver que no te den continuidad .
Ahora ya sale la pantalla original, se trataba de dos puntos de soldadura unidos, pero ahora me coge los originales pero no los backups, giran y se paran sin que los coja.
Ya me tiene desesperadoooo.
Hola, a ver si alguien me presta un poquito de ayuda ya que me pasa lo mismo q a chioco.rc, tengo la v5 con el magic2 de neotronics. Me sale la pantalla tipica de arranque pero no se mueve el lector, lo se porque tengo la ps2 sin la carcasa de arriba y se ve un poquito el disco dentro y no se mueve.

Ya revisé el punto S que creo que es SCEX con un tester y parece estar bien, aunque tengo dos esquemas uno en el que esta el la resistencia y otro esquema en el que se ve en el condensador justo enfrente, yo use el del condensador.

Los puntos de la parte trasera tambien los revisé y estan correctos.

Solo me queda usar los puntos tipicos de 5v, 3v y GND, ya que use los puntos alternativos esos que estan al lado de donde puse el chip en la placa.

Bueno, si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Bye.
Vamos haber , lo del punto S es igual cualquiera de los dos componentes , si te fijas bien veras la pista que los une , con lo que es igual y TIENE que funcionar con cualquiera de los dos , las alimentaciones deberia funcionar con las dos , yo de todas maneras saque los 3,3 y masa de los puntos alternativos y los 5 del regulador (el de abajo ) , manias que tiene uno , pero el otro no me daba que era exactamente el mismo punto con polimetro y ante la duda los 5v de verdad , de todas maneras para saber si te cargaste la play (vaya p*t*da ) , quitalo (otra ******) y prueba sin el hasta hacerla funcionar y luego ya se vera , pero sales de dudas de si la ps2 esta bien o mal .
Hola eusebio, haré lo que dices, pero dime primero que puntos habría que desordar para probar el lector sin chip. Supongo que con los de 5v,3v y GND bastará o tambien los que estan por debajo de la placa en el controlador???.

Gracias.
ya se que es una p*t*d* , pero puedes probar simplemente a soltar los 3,3 v , los 5 v y la masa , y con esto si funciona es facil que sea el chip , pero tambien podria ser que dos cables esten muy cerca y esten haciendo algo raro , y lo mejor seria soltarlo todo , de todas maneras si tienes MUCHOOOO , cuidado se puede probar sin cerrar la ps2 del todo , simplemente poniendo el aislante entre la placa y la fuente y no teniendo la consola encendida más de 15 segundos por si las moscas ya que estan los micros sin disipador al tener quitada la chapa superior que los atornilla y no hacen contacto y con eso ya ves si enciende o no ( si enciende son 3 segundos) y te ahorras mucho tiempo , pero mi consejo es que lo quites entero , ya que a la vez que lo quitas ves como estan todas las soldaduras .
Hola colega, acabo de leer tu post y me dejastes en duda al decir que asi vere si enciende o no y es talvez mi culpa por no expresarme bien, ya que la consola siempre me ha encendido perfectamente lo unico que no se mueve el cd/dvd, bueno cuando le doy al reset hace un giro la tapita blanca que se ve encima del lector y se nota que se enciende y apaga una luz roja dentro, pero ahí se queda la cosa.

Gracias por tu ayuda.
Perdona , fue que me salte algun post y no me entere de lo que te salia bien la pantalla y no te carga cd´s , ese problema segun tengo leido , suele ser por algun cable de la bios , revisalos bien , haber si hay alguno en corto y de paso revisa que te entren bien los conectores del lector en la placa , haber si alguno no hace bien contacto y por eso no te va el lector.

Suerte .
Buenas, nada eusebio, le saque el chip por completo y sigue el lector sin girar, el lector ese tendra algun fusible o algo, es que no se q mas hacer.

Bye.
Hola , pues no se si leisteis alguno d emis post, creo k fui el 1º en recibir un magic2 defectuoso, lo e soldado 3 veces (sin clip) el chip es de satkit la verdad es k el chip esta mal programado , es como si se resetease el mismo , no os calenteis el tarro no es ocsa de cables ni puentes ni leches es cosa del chip, descambiarlo.

Refernte a alguien k se a cargado o desoldado la resistenci SMD del punto S le dijo k me pasa igual k a el k lo k tiene k hacer es pillarse una punta de soldador JBC de 11w de la sde forma de V y k se compre una resistencia ekivalente SMD y estaño en crema y k la sustituya (limpiardo antes con flux).


UN SLAUDO
Si te gira en teoria al motor le llega corriente y por lo que dices el laser trasmite , pero no te llega a coger el cd , seria cosa de intentar probar con otro lector ya que tiene más pinta de eso que de que este mal la placa , tengo leido de algun post , que hay que tener cuidado con los tornillos que se pueden pegar a los imanes del lector y entonces no lee , mira haber si te falta algun tornillito de la placa o hechale un vistazo al laser haber si se le quedo algo pegado y por eso no te calibra y entonces no arrnca el cd .
Eusebio, no jodas tio, pos si que me falta un tornillito de esos pequeñines y la cosa es que no lo encontre por ningun sitio a ve si va a ser eso que esta en el lector.

Estoy mirando el lector y a simple vista no lo veo y agitandolo no suena nada aunque es logico si esta pegado a un iman que no se mueva.

Dime por donde desarmo el lector por arriba o por abajo???

Gracias.
Pues haber si hay suerte y es eso , no desmonte nunca el lector , pero mirate este documento que te explica como hacerlo . http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=105613


es en la seccion documentos como hacer el calibrado de la lente .

pero no hagas el calibrado hi hi , solo encuentra el tornillo .
JAJAJAJAJAJAAJA, eusebio era eso del tornillo tio, hay que joderse, se cayó por la parte de abajo y no me hizo falta ni desarmar toda la ps2 sino sacarle la parte de encima ya que el iman estaba alli, pos asi fue, el puto tornillo al lado de la lente y sobre el iman.

Ahora a volver a poner el chip y mira q estaba seguro q de soldadura no era.

Bueno pues voy manos a la obra.

Bye.
Venga haber si la hacemos rular de una vez , suele ser la mayor pijada y nos volvemos locos que si el chip y dandole 5000 vueltas , venga nos vemos por aqui o por otros foros ya que te estoy leyendo ahora por otros foros y a seguir activos .
Hola jente, pos nada que al final la instalacion siempre la he tenido bien, lo que estaba dando problemas es el puto tornillito q valga de lección osea q no perdamos de vista los tornillos chiquitines.

Dar las gracias a todo el que me ayudo y como esto ya rula espero ser yo quien pueda ayudar ahora.

GRACIAS.
22 respuestas