Magic Ice Code

Posteo los último ultimos ultimos códigos de ps2newz basados en magic3.

caracteristicas... (entre otras..)

* Desactivación del chip encendiendo la mákina con el eject. De todas maneras al cabo de un tiempo de estar en marcha se desactiva solo tb.

* Válido para consolas v7 090 (o tb. las llaman v8)..

* Posibilidad de utilizar el reloj interno de la ps2 en vez de el resonador o cristal...

* Carga de juegos ps2 directamente desde el navegador


Instrucciones de funcionamiento
----------------------------------------------

* Encender con reset corto : os2 cd/dvd

* Encender con reset largo : play1/DVDvideo

* Encender con eject : V7 modo especial para cargar juegos protegidos.


En el zip está todo , junto con un gráfico para utilizar el reloj de la ps2 en vez del resonador en v5,v6,v7.

Atención : yo no he probado lo del reloj de 54mhz de la ps2!!!, no se si los gráficos son correctos.

Todo esto está sacado del foro de ps2newz

Adjuntos

Las utilidades para compilar. tools v2.zip

Hay que editar el define.inc para seleccionar opciones del código y versión de ps2.

Los que he compilado yo en el zip son para v5,v6,v7.
hola danielent estoy intentado meter un ice en un sx viejo y no hay manera pero acabo de caer en la cuenta que parece que segun versiones es uno o es otro

pues bien no tengo ni idea d compilar y tengo una v3 a ver si me puedes compilar un codigo para v3 con oscilador exterior d 50 mhz
y haber si lo puedo convertir bien a un sx viejo

cualkierkosa hablamos por messen si eso aga_dj@hot..
Hola. A ver si te puedo ayudar yo.

He compilado para tu v3 con la opcion de power down.


Si utilizas un programador UBICOM y el software ISP hay unos tiempos que posteo potros que funciona y programa el sx viejo.

SXOLD:
Program Time = 100ms
Fuse/FUSEX = 250ms
Erase Time = 500ms

saludos
[bye]
al final he usao un codigo k venia en otro hilo en un zip venian separadas todas las versiones en formato shx

pues puedo decir k ha funcionado pero k komo tengo mal la lente no he podido provar todobien

mas k na era escribir pa agradecerte el codigo y k no voy a poder seguir durante un dia o dos mas o kien sabe kiza mas...

bueno volvere.......


cawento
que diferencia tiene este codigo con el codigo de un magic 3.1.porfavor respondanmen.gracias
[beer]
Hola a to2.

Basicamente, el ICE este se diferencia del Magic3.1 en esto:

- Hay que compilarlo para cada modelo de consola, no es "multiconsola". Yo personalmente prefiero que sea así, y presumo que al hacer menos cosas las hará mejor.
- El chip se "duerme" al acabar su trabajo. En el 3.1 pasa a modo "FULL_SLEEP", lo que implica que hay que apagar la consola (a Stand_By) para despertarlo. En el ICE pasa a "POWER_DOWN", y despierta pulsando RESET o EJECT.
- Dicen que el 3.1 soportará DVD-9, el ICE todavía no ( a mi no me importa tampoco)
- En el ICE se puede hacer que no aparezca el logo de Playstation2, lo que agiliza la carga de los juegos (hay a quien no le gusta, según me decía hoy mismo Harmagedon).
- El código del ICE se ha mejorado, y carga los juegos desde el navegador (lo que no se es si lo hace siempre)
- Ademas se puede compilar el ICE con una opción que permite deshabilitar totalmente el chip, para poder usar los nuevos juegos (originales, claro) protegidos, como Max Payne

Igual me dejo algo, pero baste como introducción. Espero que te sirva, y salu2 al foro.
Hola.

Oscarara has probado si el ICE carga DVD9?
El Ice 0.85f tiene una opcion DVD-movie y quiza los cargue.
No tengo ni DVD9 ni Ps2 para probarlos :-(

Solo pregunto. jeje [oki]

salu2

[666]
perdonad, pero por mas que leo y pruebo no llego ha buen puerto, podriais decirme como puedo pasar de codigo nuevo a viejo, pues no se como se compila, tambien a clararme la duda ,pues se dice que programan el codigo para los sx nuevos en los viejos y sin problemas pero yo no he podido, mi programador es un ubicom y consola una v7.
tambien deciros que en ps2new hay un codigo ice 086.

un saludo a todorrrs.
Mira he compilado para tu v7 la version Ice0.86.
Descomprime el fichero y lo abres con el programa ISP.
Pones en la configuracion de tiempos esto:

SXOLD:
Program Time = 100ms
Fuse/FUSEX = 250ms
Erase Time = 500ms

y seleccionas el .hex y a grabar.

Segun dicen no hace falta cambiar los fuse, de hecho lo graba sin errores. [ginyo]

saludos

:Ð
Hola a to2.

Lo siento, no tengo ningun juego en DVD-9 para probar, ni siquiera se si ha llegado a España alguno. Pero me temo que no los soporte, en el listado del codigo fuente siempre pone "DVD9--> Todo" (por hacer).

Salu2 al foro.
para alfmalo000

he programado el codigo y sin errores,pero pantalla en negro,
he cambiado a por z y reset por w y no enciende por el de power, si por el eject, pero pantalla en negro.

si programo el modblack si que funciona pero se encalla mucho en el nabegador.
habra alguna manera de poner el ice086.
Creo que no has cambiado la resistencia del reset, te paso el esquema. Si usas el sx viejo no pongas el condensador.

Nota:

No te molestes pero este no es el hilo adecuado para tu pregunta.
hola.
Segun he leido tiene algunos bug la version 0.86.
Han sacado otra corregida algunos bug (0.86fixed).
He compilado otra vez. Pruebalo y dinos como va.
Por cierto, este hex vale para todas las versiones de Ps2. [risita]
saludos
efectivamente no cambie la resistencia pero que salga la pantalla en negro,no se. como ya dije al atuar sobre el eject, si que se encendio pero no salio el navegador, me gustaria probar lo de cambiar los fusibles para dejarlos igual que los del modblack pero no se como, supongo que con el icprog o el picprog se podra cargar el hex , modificar fuses y salvar para luego programar con el ubicon pero pero lo estube mirando y no me aclaraba.
ahora estoy en el curro pero cuando llegue a la tarde probare
los codes de alfmalo000 y posteare resultados.

por cierto probe tambien en una v3 los hex de este mismo hilo y no funcionaron no reconocia los discos con modblack perfecto hasta dvdr.

un saludo
Hola. Me he tirao un buen rato intentando cambiar los fuses.
Primero lo cambiaba con el picprog segun lo hacia aga. Luego me iba al icprog y los fuses eran una cosa rara (XT1...). Lo cambiaba de nuevo y me iba al picprog otra vez y miraba los fuses y otra vez habian cambiado. Un historia.

Una de la veces (no se como lo he hecho) me ha dejao configurar bien los fuses.

DEVICE: FFE
FUSEX : F7E
FUSE : 4FA

El hex que hizo aga, variaba algo:

DEVICE: FFE
FUSEX : F7E
FUSE : 48A

Bueno aqui esta el compilado y cambiado los fuses. Este hex es para v5 v6 v7y v8. Probadlo y ya me direis. [sonrisa]

saludos
he probado la programacion 85f y funciona con dvdr (ps2 toque de rset corto) y cdr no todos (psx toque largo 4seg), pero los discos de ps2 no, entra en el logo play station 2 y luego sale la pantalla roja de introduzca disco ps2.
anterior mente con la de black si entraban, lo digo como referencia por si vale.
una cosa alfmalo000 esta version es la 85f a partir de que version hay que cambiar reset por W, en todas o ha partir de alguna version. pues con la ultima que has posteado los he intercambiado.
SEYMURX que estoy medio empanao con lo de la consola, si no la he abierto 30 veces no la he abierto ninguna. en que hilo podria solucionar el problema, porque por mas que busco no encuentro respuestas. parece que la peña solo programa en escenix nuevos
porque no encuentro ningun codigo del ice que mefuncione 100*100 en chips viejos.
conseguido carga todo.
hoy leyendo por el foro han posteado sobre las bolas que giran en el navegador, cuando estan fijas hay que poner fecha y hora me ha dado por ponerla y ahora si que carga cdr ps2, casualidad no lo se, pero si le pasa a alguien lo mismo que ami que pruebe.

un saludo.
Bueno he compilado el ice 086f para los viejos.
Opciones:

PS2_BIOS EQU BIOS_X; v5(chip 040, 050), v6(chip 060), v7(chip 070?, 080), v8(chip 090)

V7_SPECIAL

POWER_DOWN

Todavia no lo he probado en mi v7 pero mañana lo hare, asi que mejor sera que espereis.

Ciao.
21 respuestas