Madrileños, echadme un cable :)

¡Buenas tardes a todos!
Os comento: Soy de Sevilla y nunca he estado en Madrid. En breve tendré que ir (ida y vuelta mismo día), y he decidido ir en AVE que es la mejor opción.

El caso es que tendré que comer allí, a la tarde el cafelito y no sé si cenar también antes de volver.

Creo que el AVE me deja en la estación de Atocha. Me gustaría saber dónde puedo comer estilo tapas que no me la claven, cerca de alli. Dónde puedo tomar café (a ser posible un sitio chulo) y dónde cenar del mismo estilo que para almorzar.

Otra cosa que me gustaría saber es si me recomendais moverme en taxi (sé que me meterán una puñalada como en cualquier sitio pero es lo más cómodo).

Muchas gracias por adelantado :D
Si llegas a la hora de la comida, a comer al Brillante algún bocata de calamares y unas tapas, que está a tiro de piedra de Atocha. Es "caro", pero no demasiado. Si prefieres algo menos turístico por Lavapies hay muchísimos bares de tapas a precios más normales. No es tan peligroso como lo pintan, mientras no vayas de madrugada. Puedes ir andando, son 15 minutos. El cafelito, te recomiendo por Pza de Santa Ana, que tampoco está lejos, y hay algunos cafés (caros) con música en directo a partir de las 8. Y para cenar también hay sitios por allí, o puedes bajar a La Latina. Y entre la comida y el café, puedes subir a Sol, Pza Mayor, Gran Vía...

Lo del taxi, según veas. Lo que yo te he dicho se puede hacer andando (según lo que te guste andar), pero si quieres ir a algún sitio concreto... Madrid es muy grande para verlo en un día, pero toda esa zona (de Atocha a Gran Vía) está bien para empezar.
Pon la ruta que tienes pensado hacer y ya te decimos!!
Entonces mejor no pisar lavapies por la noche o que?
aguriga escribió:Entonces mejor no pisar lavapies por la noche o que?

Pues depende. A las 10-12 ya es de noche, yo he ido por allí a cenar y está bien para ir de tapeo. A las 3 ya lo evitaría, aparte que ya no hay nada por allí a esas horas.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo vivo bastante cerca de atocha (barrio de retiro pegando con el barrio de salamanca) y considero que es una buena zona para darse un paseo y tapear un poco. al lado del retiro, por la zona de conde casal, odonnell, ibiza, narvaez, sainz de baranda (que es donde yo vivo y esta a 15 min andando, 10 min en autobus, 3 min en taxi xD) hay muchos bares como el gambrinus, estrella galicia etc y bastantes sitios para cenar (chinos, telepi, dominos, kebab, burguer, rodilla, ginos, foster, vips...). aparte tienes el retiro y goya al lado, buenos sitios para hacer turimo rapido por madrid, con muy buen ambiente. si no hay 30 bares en el bulevar de sainz de baranda e ibiza, poco le queda xD
¿El retiro te refieres al parque del retiro no?. Sí, sí, eso estaría bien. Ya que estoy allí si puedo hacer alguna visita rápida a algo no estaría nada mal. Es una pena tener tan poco tiempo estando en una ciudad como Madrid, pero si puedo ver algo estaría bien.

¿Ese parque es inmenso no?. Creo que lo vi en la película Taxi (La española) jejeje.
Atocha esta a unas paradas de metro de tribunal o gran via. te metes por funcareal y comes en el tigre. o te metes por tribunal y te vas a la blanca paloma en espiritu santo.

ahi con un par de cañas sales redondo.
7 respuestas