Madrid. Se inunda el tunel de la M-30 hacia la A-6

Se inunda el túnel de la M-30 hacia la A-6
  • Una gran vía de agua en el techo ha inundado el túnel.
  • Ha estado cortado en dirección A-6.
  • Se puede usar por un solo carril.
  • Los bomberos de Calle 30 tratan de achicar el agua.
  • Se recomienda no usar el Nudo Sur de la M-30.
La lluvia no le sienta bien a los túneles de la M-30. Una gran vía de agua abierta en el techo del túnel de la M-30 que comunica con la A-6 ha obligado a cerrar al tráfico el túnel durante algunos minutos poco antes de las 10 de la mañana.Estas filtraciones han comenzado alrededor de las 8.30 horas de la mañana, según el Ayuntamiento, y el agua proviene de la Glorieta de San Vicente.
Se recomienda no utilizar el Nudo Sur de la M-30
Dos carriles están inundados y permanecen cortados mientras los bomberos trabajan para achicar el agua.Se recomienda no utilizar el Nudo Sur de la M-30. El atasco a la altura de San Pol de Mar es enorme. Las retenciones afectan a toda la carretera de circunvalación, especialmente en la zona sur.Desde el Ayuntamiento se recomienda como alternativas la Avenida de Andalucía y la Avenida de los Poblados.Una hora en un túnel"He estado una hora para pasar el túnel de San Pol de Mar y he visto que está toda la zona colpasada", nos comenta Jorge, lector de 20minutos.Según informa Telemadrid, los obreros de la M-30 en la zona han sido llamados para ayudar a evacuar el agua de la túnel, que se encuentra impracticable.El pasado 9 de febrero se inundó otro túnel recién inaugurado en la M-30, lo que oligó a cortar uno de los carriles.Como se puede comprobar en la foto de abajo, a la hora en la que se conocía la avería, las cámaras del Ayuntamiento ofrecían imágenes de la salida sin coches, porque no podían pasar por el túnel, aunque según el reloj, la hora de la imagen era de poco antes de las nueve de la mañana y no de las 10, cuando fue consultada.
Imagen

Edito: no se ve la imagen. Si entráis aquí veréis como gallardon nos ha construído una catarata :D
http://www.20minutos.es/tuciudad/

Pues nada, de risas. Han caído 9 litros por metro cuadrado, no es que en Madrid haya caído el diluvio universal. Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas rápido para poder hacer 200 inauguraciones antes de las elecciones.
Más de cuatro años comiéndome polvo ( es para vivirlo, capas y capas de polvo en mi casa) atascos día sí día también en todo Madrid ( y debajo de mi casa) obras las 24h horas del día y al final... chapucerías.
Si el caso esque ha quedado mu cuco, pero es lo que tiene hacerlo todo cagando prisas....tiene pelotas, recién "terminado" y ya lleva una lista de problemas majos...
Eso se me ha olvidado decirlo, cierto Adris. No debe llevar estrenado más de 2 semanas como muchísimo
lo que pasa es que como queremos inagurar antes de las elecciones, pues luego pasa lo que pasa
Iba a preguntar cuanta cantidad de agua había caído, pero he visto que sólo eran 9 litros..
Habrá que buscar soluciones para un futuro.
Se habrán jodido los radares que hay dentro? [plas] .

Eso se me ha olvidado decirlo, cierto Adris. No debe llevar estrenado más de 2 semanas como muchísimo

Si el tema está en que lo han hecho deprisa y corriendo, que digo, que despues de 4 años dando por culo, ....además desde un principio, desde que se empezó a mover todo eso, nada más que ha habido problemas.

Pero tiene pelotas que después de todo esto, caigan cuatro gotas y pase eso...esque tiene tela. :p .

Me ha recordado a la estación de P.Pio. [+risas] (Si, la tengo atravesá xDDD).
Acaba de decir Gallardón que esto ha pasado "porque aún hay obras y no está todo termiando"

Ahora estaría bien recordar aquel túnel que 4 horas después de su inauguración tenía unas goteras de la ostia porque había llovido menos de 1 litro por metro cuadrado
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Que sí, que tienen fallos porque los han abierto a toda prisa, pero el ahorro de tiempo, de contaminación y de tráfico que ha producido no lo sacais a relucir nunca eh.

Cuando estén del todo acabados no podremos hacer más que dar las gracias, es la mejor obra que he visto en mucho tiempo.
Mox escribió:Que sí, que tienen fallos porque los han abierto a toda prisa, pero el ahorro de tiempo, de contaminación y de tráfico que ha producido no lo sacais a relucir nunca eh.

Cuando estén del todo acabados no podremos hacer más que dar las gracias, es la mejor obra que he visto en mucho tiempo.

No se por que me da la sensación de que eso ni lo mencionarán. Está claro que cuando se acercan elecciones a todos les entran prisas aunque es muy gracioso ver cada vez que sale una noticia donde se pueda culpar al pp de algo, rápido la tenemos aquí en eol... [oki]

..., por cierto, no me ha parecido ver por el foro ninguna referencia al escandalo del pacto del psoe en ibiza por adjudicar un proyecto (1,5 millones), ni tampoco se ha comentado (creo) la dimisión de Conthe, por las presiones recibidas desde la moncloa a la CNMV para favorecer a sus amigos. Ambas noticias son de ayer y hoy... quizás hay eolianos interesados en ver también estas cositas...

Saludos
Vaya, que para postear ciertas noticias hay que pedir permiso.. máxime cuando el que lo ha posteado puede verse afectado.. :-|
Que sí, que tienen fallos porque los han abierto a toda prisa, pero el ahorro de tiempo, de contaminación y de tráfico que ha producido no lo sacais a relucir nunca eh.

Pero tu ves normal fallos así en un pais como Esp....

bueno vale, digamos que se les olvidó poner massiiiilla...xD.

No en serio, no es normal que en obras de ese calibre, por las prisas se cometan esos fallos. No deberia hacer cosas así.

Se le dará las gracias cuando terminen las obras y bien terminadas, si son una chapuza que se las meta cerquita.
eTc_84 escribió:Vaya, que para postear ciertas noticias hay que pedir permiso.. máxime cuando el que lo ha posteado puede verse afectado.. :-|

Alguien ha dicho que noticias se pueden o no poner? no busquemos polémicas donde no las hay que solo he comentado que es curioso ver como noticias como la de hoy del tunel no se dejan pasar y otras ni se mencionan...es evidente no?

Saludos
OiGrEs escribió:Alguien ha dicho que noticias se pueden o no poner? no busquemos polémicas donde no las hay que solo he comentado que es curioso ver como noticias como la de hoy del tunel no se dejan pasar y otras ni se mencionan...es evidente no?

¿ Una cosa justifica la otra ? Yo creo que no.
eTc_84 escribió:¿ Una cosa justifica la otra ? Yo creo que no.

Creo que mi mensaje era claro, si no lo entendiste no es mi problema, lo que si te dejo claro es que yo no voy a decir a nadie que noticias puede o no puede poner tal y como tratabas de dar a entender en tu primera respuesta.

Saludos
OiGrEs, nadie te impide abrir hilos para que se comenten las noticias que nombras. Lo que no me parece bien es que la única aportación que hagas en el hilo sea un "y tú más". Si hacen una obra que ha costado un dineral y ha llevado mucho tiempo hacerla, con las molestias que ello ocasiona, y poco después de inaugurarse descubrimos que con cuatro gotas los túneles se inundan, creo que es perfectamente justo que arruguemos el gesto, ¿no?
Maestro Yoda escribió:OiGrEs, nadie te impide abrir hilos para que se comenten las noticias que nombras. Lo que no me parece bien es que la única aportación que hagas en el hilo sea un "y tú más". Si hacen una obra que ha costado un dineral y ha llevado mucho tiempo hacerla, con las molestias que ello ocasiona, y poco después de inaugurarse descubrimos que con cuatro gotas los túneles se inundan, creo que es perfectamente justo que arruguemos el gesto, ¿no?

Tranquilos que no voy a discutir con vosotros, he citado un comentario y he respondido a la cita. ¿Que no os gusta mi respuesta? pues lo siento mucho, es lo que hay.

P.D.: Hace tiempo que procuro no discutir de política en Eol, a parte de que creo recordar dos hilos abiertos y cerrados con las mismas porque "ya había muchos hilos de política".

Saludos
A ver si ahora no voy a poder poner una noticia de la que en mayor o menor medida me veo implicado.

No sois de madrid pero me gustaria que sino lo sois sintierais los efectos de 4 años ( en mi caso más, la estación de chamartin lleva más tiempo) de obras por todos los lados y en especial alrededor de vuestras casas.

Me gustaría que delante de vuestra casa ( cruzo la N1 y estoy) hicieran un chanchullo del 15 entre el madrid y a saber quien y eliminaran miles de metros cuadrados de espacio verde para construir 4 torres y un polideportivo.
Me gustaria veros como se siente cuando a los dos meses ese polideportivo, HOP! , desaparece y nadie dice nada ( recordemos que esa era la escusa para permitir la construcción de las torres)
Me gustaría que sintierais durante 4 años como en esas torres trabajan 24h al día, palas neumáticas, soldaduras golpes y mas golpes. Así durante 2 años y pico.

Me gustaría que durante 4 años no pudierais lavar el coche porque " te da igual, a los 2 minutos va a tener una capa de polvo igual de grande"

Me gustaria ver pasar por delante de vuestra casa camiones cargados de tierra 24 h al día cada 5 minutos. Es muy gracioso ver como se hacen socavones en la carretera y se jode el coche poco a poco.

Me gustaría que cada día que pasara, el camino al cercanías que tomas para ir a la universidad cambia de recorrido por las obras. O como un dia que caen cuatro gotas llegas a la universidad hasta las rodillas de barro.

Me gustaría que cada vez que barrieras en tu casa saliera montones de polvo. Yo no quiero saber como están mis pulmones.

Si quieres sigo... así cuatro años y no te extraña que me moleste que después de esto y de hipotecar madrid por mas de 20 años las cosas se hagan mal???
Yo no sé como hacen las obras en este país pero en la Plaza Cerdà ( Zona Franca, Barcelona) pasó lo mismo 4 veces.
La verdad es que no sabemos el por qué de este problema. Pienso que es demasiada agua para que sean de una lluvia de 9L/m2. Creo que al proyecto de una obra faraónica como esta deberíamos darle un margen de error, y más en el mínimo tiempo en que se ha hecho. No digo que la cascada sea normal, pero vamos a calmarnos un poco...

Salu2
Pero vamos a ver, ¿alguno de los que os quejais del fallo en la obra habéis usado el tunel?

No sé cuantos kilometros de tunel habrá hechos pero son muchísimos y ha habido dos problemas puntuales, que sí, que son incómodos pero en una obra de estas magnitudes es comprensible que algo falle, aparte tampoco es un fallo demasiado grave, que parece que se haya caido el tunel matando gente.

En cambio yo he pasado un día laboral, he cojido el tunel en la salida de la A5 y he salido por la A3 en menos de 10 minutos, no os imaginais lo que se podía tardar antes en hacer ese trayecto, además los humos pasan por los filtros correspondientes rebajando muchísimo la polución, por no hablar del descenso del tráfico en la superficie... pero como lo ha hecho el PP es malo.
Estooo creo que la culpa no es del tunel (por una vez XD) si se rompe una tuberia como decian, pues poco mas se puede hacer :P

Adris, en ese tunel no hay radares ;) son cajas vacias [looco]

P.D: Yo solo se que ahora para cruzar Madrid se tarda na y menos por estos tuneles, eso de ir de la A 3 a la A6 en 5-10 minutos no tiene precio XD
daniel_5 escribió:Yo solo se que ahora para cruzar Madrid se tarda na y menos por estos tuneles, eso de ir de la A 3 a la A6 en 5-10 minutos no tiene precio XD

Pero el tunel se cae a cachos, no vale para nada, no ha traido ningún bien y todo el mundo se queja de las obras, vamos, o al menos eso dice todo el mundo que no lo tiene que usar xD
Mox escribió:Que sí, que tienen fallos porque los han abierto a toda prisa, pero el ahorro de tiempo, de contaminación y de tráfico que ha producido no lo sacais a relucir nunca eh.

Ahorro de tiempo?? Sigue siendo la misma M-30 con sus atascos de toda la vida. Ahorro de contaminación?? Si me apuras, contamina más teniendo los extractores funcionando (recuerdo, el humo del coche no desaparece (yo hablo globalmente)). Ahorro de trafico?? Me remito al primer punto (siempre refiriendome a antes de las obras, durante las obras me he cagado en la madre de Gallardón 1000 veces...).

PD: y la gran millonada que ha costado no es poca... menos mal que yo no pago impuestos :D
Mox escribió:

Pero el tunel se cae a cachos, no vale para nada, no ha traido ningún bien y todo el mundo se queja de las obras, vamos, o al menos eso dice todo el mundo que no lo tiene que usar xD
Se cae a cachos? a mi aun no me ha roto la luna del coche [reojillo]

Todo el mundo se queja de las Obras, pero nadie se queja cuando está terminado
daniel_5 escribió:Se cae a cachos? a mi aun no me ha roto la luna del coche [reojillo]

lo que nos quejamos es que las cosas asi no se pueden hacer, no se pueden inagurar las obras antes de tiempo porque si no las fotos se las hacen a otro(o no) y luego caen solo 9 litros y medio tunel inundado, y con madrid hipotecado por las obras, por eso nos quejamos
SLAYER_G.3 escribió:lo que nos quejamos es que las cosas asi no se pueden hacer, no se pueden inagurar las obras antes de tiempo porque si no las fotos se las hacen a otro(o no) y luego caen solo 9 litros y medio tunel inundado, y con madrid hipotecado por las obras, por eso nos quejamos

Yo mne referia a lso que se quejan, mientras duraban las obras, no a lso que se quejan ahora (Que por cierto algunos se quejan sin razon y por quejarse) lod e esta vez nada tiene que ver (Al menos dicen) con el tunel, si se rompe una tuberia y se inunda es culpa del tunel claaaro, es como cuando se rompe una tubería y se inunda una calle, es culpa de la calle.

Lo de Madrid hipotecado, no se si os pensais que si no hubiera habido estas obras ese dinero hubiera estado en el banco, o si no se hubiera hecho otra cosa, digo yo que será mejor que se hagan cosas que realmente sirven para algo ¿no? yo por lo menos esta reestructuracion la veo bastante util, el nudo M30-A2 antes era un caos, ahora apenas se forma caravana en ese nudo. La salida y entrada por O´Donell a la A3 es simpemente brutal, evitando mucho atasco también, el Bypass sur ahorra tiempo y encima se mete la M30 por debajo, joer no se que mas se quiere si es "un lujazo".

Que ha habido precipitaciones, pues claro, pero las ha habido y las habra asi que no se por que no se está acostumbrado a ello ;)

Con esos 9 litros de agua, no se porduce esa catarata, asiq ue filtraciones a mi que no me digan que son XD
daniel_5 escribió:Se cae a cachos? a mi aun no me ha roto la luna del coche [reojillo]

Mi comentario era sarcástico, yo estoy encantado con el tunel.
26 respuestas