Madrid - Los dias uno: Una guerra en el subsuelo...

Hoy, como todos los dias, he salido corriendo de casa para ir a estudiar.
Tenía un examen a las 9:20, y llegaba tarde. (al final no he llegado)

Derrepente sentí un escalofrío cuando una abuela me hizo un placaje frente al metro. ¿Porque irá con tanta prisa?

En fin...eso estaba como muy animado...
Pero al llegar al las taquillas: DESESPERACÍON!!!
Esa era la palabra que nos definía a todos.
Desde los que se golpeaban y maldecían frente a una cola interminable, a los que llegabamos y nos encontrabamos, incrédulos, con tan dantesco espectáculo.

Creo que mi blasfemia debio de ser realmente alta, ya que la gente se giró muda, y me miró con cara de asombro.

No me lo podía creer...¿Como no me he enterado de que hoy es día 1?
La cara de gilipollas que se te queda es única.

Al menos no he hecho el payaso como otras veces.
De esto que picas y te dice que "verdes las han segao"
Y lo intentas de nuevo....incluso lo metes en el de al lado...
Y te cagas en el autobús, que mas que picarte el ticket con la horterada esa azul, te lo trozea.
"¿Cuantos viajes te dice que quedan?"---"Se lo esta pensando..."

¿Os pasa esto de mes en mes?
No es algo que suceda siempre, que aun no busco el premio al mas capullo, pero en época de examenes es bastante habitual...sino que se lo pregunten a los demás incrédulos que se escabullían por la puerta, como si todo aquello no fuera con ellos...que mas quisieran [sati]
Pues la verdad es que no se muy a que te refeires con lo del dia 1. Claro que ni soy de madrid ni acostumbro a coger el metro. :P

Pero casualmente hoy es dia 1 y he venido al currelo al metro (la nevada me ha akojonao para coeger el coche) ... pero vamos no he visto nada fuera de lo normal..... he bajao con mi creditrans he pillao luego el tren y no he he tenio jaleo en ningun lao... y en la del tren hay que hacer cola para pillar billete en taquilla en vez de en maquina.

Que pasa los dias 1 en el metro madrid? Me has dejao con la intriga.
Supongo que Ark se referirá a algún pase de metro/bus mensual o algo similar, que parece ser que cuando llega el 1º de mes todo el mundo lo tiene caducado.
Nuse... supongo que algo asi sera... pero un tiquet mensual caduca al mes de sacarlo.... da igual el dia del mes... dura 30 dias y listo..

Pero quiero decir que al leer lo de la awela... todos sabemos que nada puede interponerse entre una awela y su destino... por eso la curiosidad por si es un asunto de awelas na mas.... que sabemos que pueden ser muy violentas depende del caso y la circunstancia.
Pues sí...es el abono mensual para el tren, metro y el buseto de Madrid.
Hay hostias, literálmente, para conseguir el ticket.
Y eso que se supone que se puede comprar 15 dias antes...pero nada, que no hay forma [beer]
Y como no te enteras hasta que es demasiado tarde, no te bajas el hacha.
Escrito originalmente por Sospe
Nuse... supongo que algo asi sera... pero un tiquet mensual caduca al mes de sacarlo.... da igual el dia del mes... dura 30 dias y listo..

Ala va...no te había leido XD Sorry, es que lo metiste mientras spameaba un rato.
Pues aquí cada mes cambia el tipo de código del billete, por lo que el día 1 se acabo lo que se daba.
El sistema ese vuestro me parece mucho mas lógico, la verdad.
Escrito originalmente por Sospe
Pero quiero decir que al leer lo de la awela... todos sabemos que nada puede interponerse entre una awela y su destino... por eso la curiosidad por si es un asunto de awelas na mas.... que sabemos que pueden ser muy violentas depende del caso y la circunstancia.

¿Violentas?
Las ves con su muleta, su bolso...son frágiles...Y UNA MIERDA!!!
Son 4x4 en versíon anciano.
Cuando les interesa corren como gacelas, atakan como tigres e insultan como cerdas. Una animalada, vamos.
Luego te saltan que si poco respeto al anciano...pero ellas te meten un viaje que te vuelve del reves y no pasa ni media.
Y eso que esta inestable la pobre, con cuidado para bajar la escalera...y casi me lanza hasta abajo de un caderazo!!!
Pues yo tampoco sabía a que te referías Ark, como aqui no hay metro y los bonobuses son tarjetas que se recargan en los quioscos...no tenemos esos problemitas ^^ [beer]
Yo si te entiendo; como se nota q ma pasao alguna vez. Sobre todo si cae en lunes, xq lo mas seguro esq me acuerde de q tenia q haberlo renovado la noche anterior.
Por cierto lo de las tarjetas como va?? pagais cada viaje con la tarjeta y recargais, como los moviles??
A mi eso no me ha pasado, pero si ir hasta el quinto coño y volver sin un puto duro, ir a usar el bono de 10 y tachan esta completo!!!

Ala, paseito del veinte se ha dicho
A mi eso no me ha pasado, pero si ir hasta el quinto coño y volver sin un puto duro, ir a usar el bono de 10 y tachan esta completo!!!

Ala, paseito del veinte se ha dicho
A mí me ha pasado lo mismo hoy. Lo peor es que no llevaba nada encima, ni documentación, ni dinero (10 céntimos), ni móvil... menos mal que un compañero me ha dejado 2€ para el bus, aunque si no ya tenía pensado por donde colarme en el metro y en el cercanías [poraki]
Pues yo volvía después de mis 15 días de vacaciones tan feliz y por 1ª vez en mi vida me ha pasado (siempre lo renuevo el dia 20 o asi)... q he hecho? llevarme el coche... q ha sido estupendo el atasco q me he comido... posiblemente a más de uno le ha pasado lo q a mi y ha tenido la misma genialidad. [uzi]
a mi lo q me fastidia mucho más q eso de la cola, es intentar conseguir el billete en las máquinaS!!!! Suelo intentar comprar el billete en las máquinaS(tengo abono joven) y NUNCA me lee el código, es como si las máquinas solo estuvieran para alumbrar o dar calor... Y me tengo q pasar por algun sitio donde haya una taquilla con persona, q eso es otra, muchas taquillas están vacías siempre, para q las hacen entonces?
Yo tengo el abono anual. Creo que me evito todas estas "jodiendas" de fin de mes, ya sabeis... colas, blasfemias,caras de besugo y un largo etc que padeci en el pasado. [+risas]
una pregunta que siempre me he hecho sobre el abono anual , ¿si se pierde o te lo roban , te lo repone la emt? por que la verdad es que es una pasta ...
La verdad es que no te puedo responder ya que nunca me ha pasado ninguno de los dos casos.

Mi abono duerme conmigo por las noches [jaja]


PD: hay algunos que se acuestan con lo primero que pillan... que loca esta la gente.
Aqui para los bonos de la renfe suele pasar algo parecido, menos mal que mi madre me lo renueva al cojer el suyo y le doy la tela y listo...

Escrito originalmente por Campanilla
Pues yo tampoco sabía a que te referías Ark, como aqui no hay metro y los bonobuses son tarjetas que se recargan en los quioscos...no tenemos esos problemitas ^^ [beer]


Eso si que es una aventura, sabes donde montas, pero no donde puedes aparecer,....los buses de pucela dan la vuelta al mundo...:D:D

Saludos
16 respuestas