Madrid Games Week cancela su edición de 2020

IFEMA y la Asociación Española del Videojuego (AEVI) han anunciado la decisión de no celebrar la edición 2020 de la feria Madrid Games Week, prevista entre los días 9 y 12 de octubre. Los organizadores no mencionan ni culpan al coronavirus en su nota de prensa, pero debido a la situación actual y las explicaciones que han dado parece evidente que estamos ante una medida de prevención ante la pandemia.

"IFEMA y AEVI han decidido no celebrar la edición 2020 de la feria Madrid Games Week (MGW) [...] Se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones, que en su última edición recibió a más de 139.200 visitantes”, dicen IFEMA y AEVI. “La feria Madrid Games Week es el gran encuentro de nuestro país para la industria del videojuego, profesionales y aficionados, que cada año se encuentran con los últimos productos de electrónica para el ocio y juegos en Feria de Madrid”.

La Madrid Games Week de 2019 no solo congregó a casi 140.000 visitantes y con ello batió su propio récord de asistencia, sino que también generó un impacto económico de 37,9 millones de euros para la capital, según los organizadores. Además, el evento sirve como escenario para la retransmisión en directo de las competiciones esports que el año pasado acumularon 362.356 espectadores.

Más allá de los números, la Madrid Games Week es un lugar donde, si se tiene paciencia haciendo cola, se pueden probar varios juegos antes de su lanzamiento. En 2019 fueron protagonistas títulos como Final Fantasy VII Remake, Medievil, Nioh 2, Marvel's Avengers, Dragon Ball Z Kakarot y Luigi's Mansion 3.

En su comunicado, AEVI también ha querido recordar la importancia del sector del videojuego en España, donde el año pasado facturó 1.479 millones de euros. Además, la patronal menciona que ante la situación de cuarentena impuesta como medida sanitaria “el videojuego ha pasado a convertirse en la opción favorita de ocio para una gran parte de la población”.

Fuente: AEVI
Una pena, aunque era previsible. Todos los años me gustaba visitar la Feria, ver las novedades, los proyectos Indies españoles, avances en la RV, etc.
Esperemos que vuelva con fuerza en 2021.
Que cancelen todo evento "presencial" de aquí a Diciembre, devolviendo el dinero a clientes y expositores por supuesto, y empiecen a pensar en como hacerlos por streaming. Acaban antes...
Que penaz me veía probando,desde el año pasado que fui(ya no,claro) la play 5 con mis hermanos,pero bueno. Es normal menuda congregación es un peligro, que se le va a hacer.
Ojalá algún día volvamos a ver eventos así. :(
Tails escribió:Ojalá algún día volvamos a ver eventos así. :(


Haya por el 2050 volverán!
Tails escribió:Ojalá algún día volvamos a ver eventos así. :(


Ese sera el menor de nuestros problemas [+risas] [+risas]
yeong escribió:
Tails escribió:Ojalá algún día volvamos a ver eventos así. :(


Ese sera el menor de nuestros problemas [+risas] [+risas]

Veo que estamos todos con el nivel de esperanza por los suelos.
ME parece lógico la cancelación, lo único que espero es que se pueda volver a reanudar pronto y veamos una próxima edición en breve.
Qué sorpresa!

Lo raro es que haya algo durante 2020 que no se haya cancelado ya.
Noticia que realmente no es noticia.

Este año es de esperar que se anulen todos los eventos que congreguen a mucha gente.
neofonta escribió:Noticia que realmente no es noticia.

Este año es de esperar que se anulen todos los eventos que congreguen a mucha gente.


Depende de la zona. La semana pasada se celebró el ChinaJoy 2020 y por las imágenes que se pueden ver la asistencia fue alta. Desconozco si igualó la del año pasado, pero por las imágenes que he visto fue mucha gente.
El salon del manga de barcelona sigue programado para finales de octubre-inicios de noviembre, pero no dudo en que acabaran cancelandolo, normalmente ponen las entradas a la venta en junio y ya estamos en agosto.
Para mi, no es noticia. La noticia será todo lo contrario.


Aun así, me sorprende que este tipo de eventos los cierren pero que bares y discotecas sigan abiertos. Pero eh, que comiendo soy inmune!
Lo dudaban???con esto del tema del covid es lo más normal
Que lastima, llevo años esperando estas fechas para todos los eventos y presentaciones de juegos , espero que para el proximo año vuelvan.
Una pena, pero era de esperar con la que hay montada con el COVID
16 respuestas