Madrid Games Week acogerá una nueva edición de RetroMadrid

Madrid Games Week va a dar cabida a una nueva edición del festival RetroMadrid, proporcionando a los visitantes de la feria madrileña la posibilidad de jugar y disfrutar de máquinas y videojuegos clásicos por segunda vez este año.

Además la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) ha preparado un programa de charlas y conferencias. También se podrá visitar una recopilación de memorabilia retro seleccionada de entre las colecciones personales de Víctor Ruiz (Dinamic Software), Fernando Rada (Made in Spain / Zigurat), José Antonio Morales (Opera Soft) o Andrés Samudio (Aventuras AD).

RetroMadrid complementa los títulos y consolas de nueva generación que se presentarán en Madrid Games Week. Los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de jugar con una ZX Spectrum o Commodore 64 y dar un salto generacional hasta PlayStation 4 y Xbox One, para probar los títulos que acompañarán a las dos nuevas consolas en su llegada al mercado europeo.

Además de Sony y Microsoft también se ha confirmado la presencia de otras compañías como Electronic Arts, Activision Blizzard, Namco Bandai o Nintendo.

Madrid Games Week estará abierto al público del 8 al 10 de noviembre. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada al precio de 9,50 euros en la web oficial de la feria o cualquier establecimiento de Game. También durante los días de la feria habrá entradas a la venta en taquilla a un precio de 12 euros y los menores de 8 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto.
Ir a MGW o guardar la pasta para juegos. He aquí el dilema.
Con el tema de RetroMadrid me atrae aún más pero el precio me parece un abuso, 5€ por acceso sería caro pero algo más normal...
[noop]
Si os quejais de esto, yo miré las entradas para el SIMO y estaban a 50€
Es caro,pero seguro que merece la pena la asistencia.
Te llevas el bocata,y pasas el dia en la feria,es un buen plan.
El precio no me parece excesivo, pero los que somos de fuera tenemos que sumar, como mínimo, el desplazamiento.

:-? :-? :-?
Me gustaron mucho los GameFest, y estoy seguro de que este no tendrá nada que envidiar, pero el precio y las fechas me echan para atrás. Estoy seguro que en verano o incluso en septiembre habría tenido mucha más aceptación
Jester_agr escribió:Me gustaron mucho los GameFest, y estoy seguro de que este no tendrá nada que envidiar, pero el precio y las fechas me echan para atrás. Estoy seguro que en verano o incluso en septiembre habría tenido mucha más aceptación


La fecha es perfecta. Antes no hubiera habido PS4 y/o One

[risita]
yo quiero ir pero no tengo compañia
Yo tenía comprada yá la entrada... pero ahora que también se suma RetroMadrid a la fiesta iré aún más contento.
Buenas, suena apetitoso, sabe alguien si va a tener rastrillo de consolas y juegos clásicos para comprar?¿?¿?¿? gracias
Buena noticia lo de RetroMadrid, pero esperaré al festival retro del año que viene, Madrid no queda cerca.
Yo ya tengo las entradas en mi poder [fumando]
He comprado las del viernes 8 para poder estar mas tranquilo al ser laboral.
12 euros
Yo colabore una vez en retro Madrid y a parte de que al experiencia fue para mi " peor de lo esperado " no lo considero algo a lo que acudir de nuevo y menos 12 euros.
saussero escribió:yo quiero ir pero no tengo compañia


buah ni yo y que?

Tengo a mi novia que es "gamer", jugamos mucho a la consola, pero no tiene el nivel que se necesita para aguantar un día entero de feria de videojuegos, al final se cansaría.

No obstante me acaba de confirmar por skype que se viene, no se si es bueno o malo jajaja para estas cosas prefiero ir solo y disfrutar tranquilamente de todo.

[11:08:56] lobo: a primeros de noviembre es la madrid games week jejeje
[11:09:56] mola: ahhh
[11:10:00] mola: y querrás ir no?
[11:10:05] lobo: si jejeje of course
[11:10:07] lobo: ademas hacen retromadrid que es cosas de consolas retro
[11:10:16] mola: vale vamos
[11:10:16] lobo: y recres
[11:10:17] lobo: :O
[11:10:22] mola: yo por mi lobo lo q sea
[11:10:39] lobo: si no quieres voy solo... jejeje
[11:10:48] lobo: vale 9€ y pico la entrada eso si
[11:11:44] mola: pero eso es en una nave o como es
[11:11:51] lobo: en ifema
[11:12:09] mola: bueno nunca hemos ido a ifema
[11:12:13] mola: ya lo vemos aquello


Nada no hay manera, que se viene... jajaja
Una muy buena noticia la sección retro, espero poder ir algún día de los que dure :-|
Alguién de jaén que vaya!!! y compartimos gastos??? yo pongo el coche, saludos.
Yo nunca he entendido estas ferias, vas de stand en stand viendo lo mismo que tienen en un game o un fnac, solo que con el triple de gente alrededor, y olvidate de poder probar una xbox one o ps4, ya que habrá colas interminables, por no hablar de que te dejaran jugar un par de minutos y que pase el siguiente.

Estas cosas las veo interesantes cuando no existía internet, ahora todo el mundo puede ver videos de cualquier novedad que no tienen ni en estas ferias.

La exposición retro me atrae más, pero una vez has visto todas las maquinas antiguas, volver a ver otro zx80 metido dentro de una urna, pues ya no apetece tanto [+risas]
La cosa es que tb está los días jueves y viernes, y esos días sí que se puede respirar tranquilo y probar con todo el tiempo del mundo las consolas y los juegos. El sábado y el domingo será imposible.
A mi me parece un precio abusivo para ver publicidad, que realmente es lo que están haciendo las compañías allí. Vale, que puedes probar cosas antes de su lanzamiento, pero eso no compensa el dineral de la entrada mas las colas que habrá que hacer para probar los juegos de "moda".

Aun diciendo esto, iré por compromiso con unos amigos pero ni pizca de ganas.

PD:¿Los 3 euros de la entrada se podran usar para realizar reservas? Me interesaría usarlos para reservar el Bravely Default [+risas] .
Vaya cacota, yo sólo quiero ir a RetroMadrid y ahora te obligan a pagar más y comerte más gente, sin contar que está peor ubicado :(
¿Alguien de Sevilla se apunta a gasto compartido?
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
12 € la entrada? Ni loco.
Creo que se ha usado el titulo de Retromadrid muy a la ligera.,,, el año pasado en el Gamefest invitaron a varias asociaciones retro a llevar material,..punto..me imagino que igual que este año por lo que me han comentado. Pero eso de decir Retromadrid.. uff creo que no Retromadrid se celebra una vez al año y ya ha sido, el año que viene si hay suerte nos veremos de nuevo en el matardero de Madrid , así que pienso que se usa esa palabra como publicidad mas que nada por el alto precio de la entrada.. asi que los que piensan que iran a un retromadrid autentico, va a ser que no.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi me gusta verlo desde la pantalla de mi ordenador :p
¿Me confundo o antes RetroMadrid era esencialmente una feria para amantes del MSX?

¿O era RetroMSX?
Pues pensaba ir pero 12€ más la gasolina hasta Madrid ...sale por un pico...
El RetroMadrid aquí es una edición mini, habrá máquinas expuestas para usar, talleres, charlas, venta y mercadillo, lo normal pero en menos espacio, si solo quereis ir a la parte Retro esperar a la edición normal que se celebra en el Matadero.
javu61 escribió:El RetroMadrid aquí es una edición mini, habrá máquinas expuestas para usar, talleres, charlas, venta y mercadillo, lo normal pero en menos espacio, si solo quereis ir a la parte Retro esperar a la edición normal que se celebra en el Matadero.


También hay otra cita en Parla, el ParlaBytes que se celebra el 23 y 24 de noviembre. RetroMadrid se celebrará en 2014 así que siempre se puede matar el gusanillo con la cita de Parla.
Srta.k escribió:Pues pensaba ir pero 12€ más la gasolina hasta Madrid ...sale por un pico...



Exacto eso me pasa mi compi a mi me sale el dia 100e minimo, saludos.

PD. no tengo quién venga para paliar gastos, saludos.
de vuelta ya, ni una misera oferta nueva o especial para PS4 o Xbox One con motivo de la feria :-? :-? :-?

Me quedo con Ryse como juego mas impactante y con la parte de RetroMadrid, que buenos recuerdos...

Decepcionante que no hayan montado cabinas para jugar en condiciones al Forza5, con el Pad la experiencia simulador es una basura.

Saludos
30 respuestas