Madrid Games Week 2019 congregó a casi 140.000 visitantes y bate su propio récord

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la patronal que reúne a la mayor parte de editores y desarrolladores de videojuegos, ha comunicado que la quinta edición de Madrid Games Week que se celebró del 3 al 6 de octubre recibió un total de 139.231 visitantes. Se trata de una nueva marca para la feria, la más importante del sector en España y cuyo récord de asistentes lo tenía la edición de 2018 con 136.200 personas.

Los miles de visitantes que se acercaron a la Madrid Games Week 2019 se encontraron con más de 50.000 metros cuadrados y 250 estands dedicados a los videojuegos. En cuanto a compañías, destacó la presencia de Sony Interactive Entertainment con PlayStation, Nintendo, Bandai Namco, Warner Bros Entertainment y Ubisoft, en cuyo espacio se pudo ver una exhibición del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional para promocionar Rainbow Six Siege. Además, durante la feria también se celebraron competiciones esports de LVP y ESL.

Otros títulos con presencia jugable en la Madrid Games Week 2019 fueron Final Fantasy VII Remake, Medievil, Nioh 2, Marvel´s Avengers, Dragon Ball Z Kakarot o Luigis’s Mansion 3. Juegos como Cyberpunk 2077, Death Stranding o The Last of Us Part II se mostraron mediante diferentes experiencias.

Madrid Games Week también sirve hablar del impacto positivo del gaming y su uso como herramienta de desarrollo

La AEVI aprovecha el éxito de la Madrid Games Week para recordar que el sector del videojuego en España “atraviesa un buen momento” después de haber facturado 1.530 millones de euros en 2018, un 13 % más que en 2017. Según la patronal, en nuestro estado hay más de 16 millones de españoles usuarios de videojuegos y el sector genera empleo directo para más de 9.000 personas. Durante la feria también hubo sitio polémica debido a algunas visitas institucionales, motivo por el cual AEVI se comprometió a impulsar un código ético para blindar la pluralidad.

Fuente: AEVI
A ver si para el proximo o el siguiente pudiese ir...
Ya son más de los que caben en el Bernabéu.

Van por buen camino [oki]
neofonta escribió:Ya son más de los que caben en el Bernabéu.

Van por buen camino [oki]


Bueno, el bernabeu llena dos o tres veces al mes algo más de 80000 personas y la Gamesweek es una vez al año xd. No tiene ni pies ni cabeza tu comparación
supremegaara escribió:
neofonta escribió:Ya son más de los que caben en el Bernabéu.

Van por buen camino [oki]


Bueno, el bernabeu llena dos o tres veces al mes algo más de 80000 personas y la Gamesweek es una vez al año xd. No tiene ni pies ni cabeza tu comparación

¿Por qué me quieres chafar el momento de euforia y apoyo a un acto público? [snif]
Merecido éxito! Yo fui y me gustó mucho. Muy buena organización, la zona retro a mano junto con todo lo demás, y además invitaron a pizzas! XD

Por cierto, muy mal que Xbox no estuviera presente de forma oficial. No entiendo el pasotismo de Xbox España a qué es debido...
Tails escribió:Por cierto, muy mal que Xbox no estuviera presente de forma oficial. No entiendo el pasotismo de Xbox España a qué es debido...


Territorio perdido, una pena pero decisión desde arriba y desde hace bastante tiempo. Aún así me sorprende que haya llegado el Gears 5 doblado.
rapt0r escribió:
Tails escribió:Por cierto, muy mal que Xbox no estuviera presente de forma oficial. No entiendo el pasotismo de Xbox España a qué es debido...


Territorio perdido, una pena pero decisión desde arriba y desde hace bastante tiempo. Aún así me sorprende que haya llegado el Gears 5 doblado.

Tirar la toalla en un mercado como el que hay en España donde el gasto en videojuegos se incrementa año tras año dice muy poco en favor de Microsoft.

Deberían replantearse muy seriamente hacer un cambio de dirección en la península y empezar a tomárselo con otra perspectiva.
Lo que mas me dolió fue que no hubo despliegue de Ms...ya sabemos que esta la cosa perdida en España pero coño si no hay presencia en estos eventos es lamentable.Lo del Gears 5 no vale para mucho.
"El videojuego no es el demonio" dice el chino al final del video. Cierto, el demonio es el precio de algunos juegos.
Fui a la primera edición del Games Week este. Está muy bien, es un sitio majo.
rapt0r escribió:
Tails escribió:Por cierto, muy mal que Xbox no estuviera presente de forma oficial. No entiendo el pasotismo de Xbox España a qué es debido...


Territorio perdido, una pena pero decisión desde arriba y desde hace bastante tiempo. Aún así me sorprende que haya llegado el Gears 5 doblado.

Pues es una lástima la verdad.
Buenos números, muy buen dato para l ciudad de Madrid
Asi las colas tan largas lol
Tails escribió:Merecido éxito! Yo fui y me gustó mucho. Muy buena organización, la zona retro a mano junto con todo lo demás, y además invitaron a pizzas! XD

Por cierto, muy mal que Xbox no estuviera presente de forma oficial. No entiendo el pasotismo de Xbox España a qué es debido...


Que a que es debido? En serio? Será por qué España es un país de tradiciones y en consolas es un país de play a más no poder? La de gente que ni ha probado, ni jamás probará una Xbox sin tener ni puta idea de lo que ofrece simplemente porque "la pley es la pley". Y que no suene despectivo, es la pura verdad, vete a cualquier GAME y compara el material de PS con el de Xbox y es para echarse a llorar. Ya, ni en los escaparates la ponen.

En cuanto al evento, ojalá pudiera ir algún año que me cuadre bien el trabajo y vea las fechas con suficiente antelación. Me alegro mucho de que cada año aumente de público y mejoren las instalaciones y lo que llevan.
140.000 visitantes con cinco millones de población Madrid.

La Gamépolis en Málaga registró 60.000 visitantes en una ciudad de unos 800.000 habitantes.

¿Qué ocurre? El Otro Lado obvió y obvia año tras año dedicar noticia alguna a la Gamépolis en Málaga, pese a que en números por proporción de población supera con creces a la Madrid Games Week. Para colmo este año en la Gamépolis en Málaga se pudo probar por primera vez en Europa los juegos presentados por Nintendo en junio pasado.

Y repito, EOL ni caso a la Gamépolis.
Tails escribió:Merecido éxito! Yo fui y me gustó mucho. Muy buena organización, la zona retro a mano junto con todo lo demás, y además invitaron a pizzas! XD

Por cierto, muy mal que Xbox no estuviera presente de forma oficial. No entiendo el pasotismo de Xbox España a qué es debido...

En un país donde la marca azul predomina por los cuatro costados, hace que se vea hasta normal que MS pase de estos eventos...

Pero vaya, que otros años MS sí que ha estado. Cuando yo fui en su primero edición, se podían probar los exclusivos de One como Ryse antes de que estos se lanzaran al mercado.

@ER_PERE Entiendo tu frustración, y vaya por delante que soy de Málaga, pero yo he estado en ambos eventos y no se pueden comparar...En la Gamepolis predominan más las tiendas que las consolas a las que jugar, además de dar favoritismos a determinados medios a la hora de dar pases de prensa. El que la proporción en número de habitantes sea mayor en uno que en otro, es un dato irrelevante porque a fin de cuentas, muchas personas de distintos rincones del país, vienen a Málaga por ese evento.
Benzo escribió:La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la patronal que reúne a la mayor parte de editores y desarrolladores de videojuegos, ha comunicado que la quinta edición de Madrid Games Week que se celebró del 3 al 6 de octubre recibió un total de 139.231 visitantes. Se trata de una nueva marca para la feria, la más importante del sector en España y cuyo récord de asistentes lo tenía la edición de 2018 con 136.200 personas.

Solo un apunte. El record lo tenía la Barcelona Games World de 2018 con 138K https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... encia.html
A mi me ha gustado...pero estaba bastante mal organizado todo... quizás no contaban con tanta gente, no se. A mi me invitaron y fui a ver unas animaciones que hice para unos juegos y a ver gente que conozco, pero en general era todo un poco caos, colas inmensas, todo mezclado, creo que para el próximo año deberían dar un paso más y organizar un pelin mejor en previsión a gente y demás, organizar un poco los sitios para las colas de gente y demás. Ha estado bien, y seguro que recogen mucho feedback que les estaban dando la gente de los stand,etc. y para el año que viene será mejor, yo por mi parte espero volver poder a pasarme, eventos así vienen genial :)
cuando tenga mas dinero, podre ir.
cada vez hay mas gente.
antonioc4 escribió:
Tails escribió:Merecido éxito! Yo fui y me gustó mucho. Muy buena organización, la zona retro a mano junto con todo lo demás, y además invitaron a pizzas! XD

Por cierto, muy mal que Xbox no estuviera presente de forma oficial. No entiendo el pasotismo de Xbox España a qué es debido...


Que a que es debido? En serio? Será por qué España es un país de tradiciones y en consolas es un país de play a más no poder? La de gente que ni ha probado, ni jamás probará una Xbox sin tener ni puta idea de lo que ofrece simplemente porque "la pley es la pley". Y que no suene despectivo, es la pura verdad, vete a cualquier GAME y compara el material de PS con el de Xbox y es para echarse a llorar. Ya, ni en los escaparates la ponen.

En cuanto al evento, ojalá pudiera ir algún año que me cuadre bien el trabajo y vea las fechas con suficiente antelación. Me alegro mucho de que cada año aumente de público y mejoren las instalaciones y lo que llevan.

Lo sé, pero por eso mismo deberían de estar con Xbox mucho más volcados en España y centrarse en dar a conocer la máquina, sus juegos a lo grande y servicios como Gamepass.
antonioc4 escribió:
Tails escribió:Merecido éxito! Yo fui y me gustó mucho. Muy buena organización, la zona retro a mano junto con todo lo demás, y además invitaron a pizzas! XD

Por cierto, muy mal que Xbox no estuviera presente de forma oficial. No entiendo el pasotismo de Xbox España a qué es debido...


Que a que es debido? En serio? Será por qué España es un país de tradiciones y en consolas es un país de play a más no poder? La de gente que ni ha probado, ni jamás probará una Xbox sin tener ni puta idea de lo que ofrece simplemente porque "la pley es la pley". Y que no suene despectivo, es la pura verdad, vete a cualquier GAME y compara el material de PS con el de Xbox y es para echarse a llorar. Ya, ni en los escaparates la ponen..


Claro, es un pais de tradiciones y por eso en gran parte de la pasada generación vendia en españa 360 mas que ps3 xDDDD

Porque claro, que Microsoft presentara One como lo hizo, a mayor precio, que dejara de doblar sus juegos first, que directamente la publicidad que se gastan aqui sea cero no y que sus lanzamientos AAA salgan con cuentagotas no tendra nada que ver, es mas facil seguir con el discurso que en españa la pley es la pley, cuando hay datos que demuestran todo lo contrario.

¿Y sabes porque en las tiendas no hay material de Xbox? Porque no se venden ¿y porque no se venden? Dale las gracias a Microsoft, no culpes al mercado español de no tener idea de videojuegos
@ryo hazuki 360 NO vendió más que ps3. Ni siquiera por las luces rojas, cosa que hizo que se vendieran millones de unidades de más. De hecho, es raro quien no haya tenido un par de ellas. Obviamente vendió más que One pero ni de coña más que Ps3.

Y estoy de acuerdo en que Microsoft no lo hizo NADA bien al inicio de One y todo eso pero, igualmente pienso que SIEMPRE este país ha sido de PS, en todas las generaciones, y seguirá siendo así aunque PS lo haga rematadamente mal (que no es el caso) y Microsoft de lujo. Y si, España es un país de tradiciones en todos los aspectos, es lo que llevo viendo toda mi vida. Hay miles de chavales (y no tan chavales) que jamás han querido probar una Xbox por desconocimiento, y es respetable. No sé por qué molesta tanto admitir que la gente en nuestro país es de tradiciones y muy poco rehacia a los cambios. Parece que te hubiera insultado por tu manera de responder.

Cada uno que opine y use lo que le de la gana.
Se ha notado que este año se hayan presentado las tres compañias y no solo microsoft como hace 2 años.
CASTIGADOR escribió:Se ha notado que este año se hayan presentado las tres compañias y no solo microsoft como hace 2 años.

Xbox no estaba allí de forma oficial.
Yo estuve el año pasado. Fui básicamente a ver los torneos de esports y tuve sensación de agobio de tan gente que había. Si este año había más no quiero saber como estaría la gente dentro de IFEMA.
25 respuestas