Madrid alberga el primer laboratorio para crear órganos

Madrid alberga el primer laboratorio del mundo para crear órganos bioartificiales
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 96191.html

no he visto ningun hilo abierto y me parece una noticia importante.
me parece una maravilla de la ciencia. organos "a la carta" y sin posibilidad de rechazo (a priori). todo un avance en la medicina q quien sabe hasta donde puede llegar. ojala avancen pronto y veamos los primeros trasplantes en no mucho tiempo (10 años como dicen ahi me parecen muchos, lo quiero ya! :P)
Imagen

Al principio había leido orgasmos en vez de órganos y me quede un poco flipao.
a nadie le importa? [snif] a mi me parece interesante

PainKiller escribió:Al principio había leido orgasmos en vez de órganos y me quede un poco flipao.

vaya mente tan sucia, te la voy a lavar con jabon lagarto :o
JUass, no lo había leído y me parece increíble, la investigación siempre es importante y en el tema donaciones estamos bastante "puestos", ojalá fuese así tb en otros campos.

Me alegro un montón, el tema de las donaciones sigue siendo un tema escabroso y el hecho de poder trabajar con células madre hace que todo parezca más fácil aunque sea a largo plazo. Por lo que leo ya se está trabajando con corazones y en EEUU ya habían conseguido vejigas, para mí es un paso muy muy importante en la medicina [bye]
lo leí el otro día en el 20 minutos, estamos a la vanguardia de la medicina :)
Creo que voy a meter un par de botecitos de sangre en el congelador para que algún día cojan ADN menos erosionado por la edad XD.
Esta noticia de el laboratorio de crear organos..
Mas esta otra de selección de embriones....

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha presentado esta mañana a Juan, el primer bebé nacido en el mundo mediante la nueva técnica «Embryoscope», que permite mejorar la selección de los embriones gracias al seguimiento cinematográfico de los ejemplares que se introducen en el incubador. Esta tecnología, desarrollada en Dinamarca y aplicada por primera vez en Valencia, consigue aumentar hasta un 20 por ciento las posibilidades de éxito de la Fecundación in Vitro (FIV) y disminuye el riesgo de embarazo múltiple y de aborto.

Fuente: http://www.abc.es/20101103/local-comuni ... 31216.html

Me resulta tan alucianante como inverosímil....
El futuro poco a poco..esta aqui... Al final seremos todos rollo GaTTacA...
Siempre estamos hablando de todo lo negativo y creo que tambien debemos poner cuando hay buenas noticias como estas.
maligno168 escribió:Esta noticia de el laboratorio de crear organos..
Mas esta otra de selección de embriones....

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha presentado esta mañana a Juan, el primer bebé nacido en el mundo mediante la nueva técnica «Embryoscope», que permite mejorar la selección de los embriones gracias al seguimiento cinematográfico de los ejemplares que se introducen en el incubador. Esta tecnología, desarrollada en Dinamarca y aplicada por primera vez en Valencia, consigue aumentar hasta un 20 por ciento las posibilidades de éxito de la Fecundación in Vitro (FIV) y disminuye el riesgo de embarazo múltiple y de aborto.

Fuente: http://www.abc.es/20101103/local-comuni ... 31216.html

Me resulta tan alucianante como inverosímil....
El futuro poco a poco..esta aqui... Al final seremos todos rollo GaTTacA...

lo he visto esta mañana en la tele. la verdad es q la medicina poco a poco va avanzando bastante y se consiguen cosas q hace 10 años eran de pelis del futuro. cada vez veo mas cerca la cura del cancer y eso me alegra
Es una realidad que España está muy avanzada en medicina, y estoy orgulloso de ello para variar.
Peklet escribió:Es una realidad que España está muy avanzada en medicina, y estoy orgulloso de ello para variar.

Ya ves, está cojonudo ver que al menos hacemos algo bien en un tema importante.
Y todo esto podria estar aqui desde hace años...

Ojala lleguemos a ver el momento en el que la muerte por envejecimiento sea cosa del pasado.
Shikamaru escribió:Y todo esto podria estar aqui desde hace años...

Ojala lleguemos a ver el momento en el que la muerte por envejecimiento sea cosa del pasado.

Al revés no? eso seria lo suyo que todos muriéramos de viejo.

la inmortalidad, o alargar mucho la vida solo traeria problemas de super poblacion
Darxen escribió:

la inmortalidad, o alargar mucho la vida solo traeria problemas de super poblacion

O quizas moveria a los pueblos para buscar nuevas colonias fuera del planeta, y con moderada urgencia.

Sino, seguiremos utilizando el viejo metodo para solucionar la superpoblacion: la guerra y las plagas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por fin un motivo positivo para enorgullecerse de españa.
Me parece fantástico. Tanto en terapia de células madre como en la creación de órganos artificiales, la cosa esta avanzando muy rápido sin que nos demos cuenta.

Lo que no se es por que se ha hecho tan poco eco de esta noticia. De salir todo bien, podríamos estar hablando del mayor avance de la medicina moderna en lo que llevamos de historia.

Podría ser el fin de los marcapasos, de los órganos rechazados, de las afecciones crónicas de cualquier órgano del cuerpo... Es un paso verdaderamente importante para mejorar definitivamente nuestra esperanza de vida y nuestra calidad de vida.

Aunque lo de la inmortalidad sigue siendo lo mas jodido, Shikamaru xD Aunque esto se llevara a cabo con éxito en 10 o 15 años, dispondríamos de "copias" de todos nuestros órganos menos el cerebro, que seguiría teniendo el problema de albergar la "conciencia" humana. No obstante, alargar la vida hasta la muerte cerebral supondría un aumento espectacular de la vida media.

Sinceramente, espero que en no mucho tengamos esto disponible, antes que cualquier avance espacial, de la física, o de lo que sea. Seguiré con mucho interés este hilo =)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo que tiene Shikamaru con la muerte es un trauma grave.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] :p
bien bien bien. diabetes, tienes los dias contados. y para entonces tendre unos ahorrillos y me sacare la licencia de vuelo y la de rallys en menos de 6 meses.

GO ESPAÑA! XD
cash escribió:Lo que tiene Shikamaru con la muerte es un trauma grave.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] :p

No es ni sera el único ser humano que soñara con la inmortalidad. No veo donde tiene que haber un trauma. Al paso que va esto, quien sabe si nuestros nietos o biznietos no vivirán en una civilizacion inmortal. Por pensarlo que no quede...
Enanon escribió:bien bien bien. diabetes, tienes los dias contados. y para entonces tendre unos ahorrillos y me sacare la licencia de vuelo y la de rallys en menos de 6 meses.

GO ESPAÑA! XD

la diabetes de tipo 2 ya tiene cura (experimental, pero cura)
cash escribió:Lo que tiene Shikamaru con la muerte es un trauma grave.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] :p

Anda que si te ofreciera la posibilidad de no morir de viejo me la ibas a rechazar xDDD

Hasta el Papa iba a perder el culo, fijate.

Eso si, el laboratorio o la empresa que diera con la solucion... riete de Bill Gates.
Sholrak escribió: No veo donde tiene que haber un trauma. Al paso que va esto, quien sabe si nuestros nietos o biznietos no vivirán en una civilizacion inmortal. Por pensarlo que no quede...

El trauma es que nuestros nietos o biznietos ya no podrían tener nietos y biznietos a su vez. La evolución humana se pararía en seco, las nuevas ideas de las nuevas generaciones ya no cambiarían el mundo. Morirse a nivel de individuo es una putada, pero para la humanidad el cambio es vital.

Respecto a la noticia, si esto se hace a pesar del recorte en I+D+I, imaginaos si apostáramos fuerte por la ciencia a dónde podríamos llegar [borracho]
yo no sé si es bueno o malo, pero a este paso la esperanza de vida va a subir mucho, quizás demasiado para que lo pueda soportar el sistema...por otra parte biologicamente no estamos hechos para durar más de 150 años creo que leí hace poco....y dentro de poco creo que alcanzaremos esa cifra fácilmente
Yo tengo la teoría contraría: afirmo que cada vez vamos a vivir menos con nuestro ritmo de vida en las próximas generaciones. Un ejemplo es el cáncer, nos venden que estamos ganando la batalla y que cada vez la tasa de los pacientes que lo superan es mayor, pero lo que no te dicen es que el número de casos también va en aumento y de hecho se muere más gente ahora que antes. Súmale a eso polución en aumento, comidas basura y estres. Lo dicho, lo raro en el futuro va a ser llegar a los 90 hasta que acabemos de raíz con estos problemas.
borabora escribió:yo no sé si es bueno o malo, pero a este paso la esperanza de vida va a subir mucho, quizás demasiado para que lo pueda soportar el sistema...por otra parte biologicamente no estamos hechos para durar más de 150 años creo que leí hace poco....y dentro de poco creo que alcanzaremos esa cifra fácilmente

hombre, q te pongan un corazon nuevo no significa q vayas a vivir 100 años. cuando el cerebro no da para mas, ahi te quedas... por mucho q te cambies piezas. aun asi el problema de superpoblacion es real y vamos camino de padecerlo seriamente. pero no tiene mucho q ver con esto. esta tecnica solo pretende mejorar la calidad de vida, cosa q se agradece. prefiero tener 80 años y estar mas o menos agil q estar tirado en un sofa con mil pastillas sin poder hacer nada
DE hecho la muerte cerebral seguirá ahí, algunas enfermedades de tipo demencia se deben a la cifra de años que estamos llegando a vivir.

Y no, no creo que ahora muera más gente de cáncer, simplemente ahora se sabe la cifra de muertos por cáncer, cosa que antes no pasaba, no realizaban autopsias por ejemplo, ni los mismos controles médicos, con lo cual una persona que no tuviera un control médico podía morirse sin saber exactamente de qué era, había muerto y punto.

Y sí hemos disminuido nuestra calidad de vida en cuanto a alimentación o a contaminación, pero a cambio tenemos medicamentos, higiene y un largo etc, como el control del agua o de los alimentos. Sólo hace falta mirar, la tasa de mortalidad infantil antiguamente y la nueva o la esperanza de vida y su crecimiento a lo largo de la historia, o comparar la esperanza de vida de los países subdesarrollados con la de los países desarrollados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida
Flamígero escribió:Yo tengo la teoría contraría: afirmo que cada vez vamos a vivir menos con nuestro ritmo de vida en las próximas generaciones. Un ejemplo es el cáncer, nos venden que estamos ganando la batalla y que cada vez la tasa de los pacientes que lo superan es mayor, pero lo que no te dicen es que el número de casos también va en aumento y de hecho se muere más gente ahora que antes. Súmale a eso polución en aumento, comidas basura y estres. Lo dicho, lo raro en el futuro va a ser llegar a los 90 hasta que acabemos de raíz con estos problemas.

Ahora se vive más (que es uno de los principales factores de riesgo para el cáncer) y cada vez hay más población, lo lógico es que los casos aumenten. Antes la gente simplemente moría antes de que pudiera desarrollar cáncer.

También es verdad que antes morir a partir de determinada edad significaba que la causa de la muerte era "la vejez".

Saludos
Drashiel escribió: Y no, no creo que ahora muera más gente de cáncer, simplemente ahora se sabe la cifra de muertos por cáncer, cosa que antes no pasaba, no realizaban autopsias por ejemplo, ni los mismos controles médicos, con lo cual una persona que no tuviera un control médico podía morirse sin saber exactamente de qué era, había muerto y punto.

Organización mundial de la salud escribió:Se prevé que, a nivel mundial, la mortalidad por cáncer aumentará un 45% entre 2007 y 2030 (pasará de 7,9 millones a 11,5 millones de defunciones), debido en parte al crecimiento demográfico y al envejecimiento de la población. [...] Más de la mitad de los casos de cáncer se registran ya en países en desarrollo.
La aparición de cáncer se ha asociado a varios factores de riesgo comunes, a saber: un modo de vida poco sano (consumo de tabaco y alcohol, dieta inadecuada, falta de actividad física) y exposición a carcinógenos (por ejemplo amianto) en el entorno laboral o en el medio ambiente (por ejemplo por contaminación del aire en locales cerrados), radiación (por ejemplo ultravioleta o ionizante) y algunas infecciones (por ejemplo hepatitis B o infección por virus del papiloma humano).

http://www.who.int/features/qa/15/es/index.html

Por eso digo que no todo es tan bonito. Sí, buena parte es debido al aumento de la población y de la longevidad, pero nuestro modo de vida nos pasa también cada vez más factura, y en mi opinión va a ir a más. Un ejemplo es la capa de mierda que tienen las ciudades y que yo que soy joven sin embargo ya sé que es más densa que cuando era crío. Súmale cada vez más ondas de todo tipo, comidas cada vez menos caseras y estrés. Todo esto no lo vivieron los que ahora son octogenarios y no sabemos los efectos a largo plazo, pero buenos no creo que sean. Un ejemplo.
Joer... yo que llevo una valvula mitral mecanica en el corazon... ya podrian crearme un corazon 100% perfecto para ponermelo mañana... (en plan mejoras para el coche escacharrado jaja).
vamos a morir todos. La cuestión es cuándo.
30 respuestas