!Buenas a todos!
Desde que modifique mi Wii hara unos 10 años no volvi a trastear con ninguna maquina,hasta que entre mi hermano y yo compramos SAROO para Saturn,al tener que bajarme los juegos y ver que funcionaban bien me pico el gusanillo y me pregunte,que tengo por casa para modificar?
Y vi mis tres minis,casi nuevas,haciendo una labor de adorno muy chula......Hasta que descubri que se puede modificar facilmente conectandola al pc y que con el programa Hakchi se podia hacer.
Me puse a ello y cuando ya tenia mis 3 minis con una seleccion bastante chula de juegos,me di cuenta que el tema de los saves era un problema por la poca memoria interna de las minis,y descubri que con cable otg y un usb podias gestionar todos los saves al usb...Pero hay cambio todo para mi!!!!
No soy nigun ingeniero,pero al ver la cantidad de sistemas que ahora podia emular en mis 3 minis la cabeza me hizo boom!!Gracias al pedazo de curro que se han pegado creando hakchi y retroarch,he podido crear 3 maquinas del tiempo super estables y funcionales.
Ahora era posible emular sistemas como ps1 y neo geo cd,o microordenadores,32x o juegos de arcade asi que me puse a ello.......
-NESMINI:El rincon de 8 bits,portatiles y micoordenadores.
Aqui he metido:Nes,Gb,GBC,Atari2600,7800,lynx,Vectrex,ColecoVision,G&W,Wonderswan/Color,MSX,Commodore64,ZXspectrum y Virtual boy.Tuve que pelearme con el tema de mapear las teclas para juegos como MetalGear2,pero mirandolo en internet y con mi mando de wiiclassic(que tenia guardado y cogiendo polvo),y paciencia,pude sacar las funciones de cada tecla y mapearlo todo.
!!Se juegan de escandalo MG2 o Vampire Killer de Msx!!
-MEGADRIVEMINI:Historia de Sega,Arcades.
Aqui he metido:Sega(SG1000,Mastersystem,Megadrive,Segacd,32x,Gamegear),ArcadesCPS1,CPS2,Konami,Snk y Neo geo pocket.
Que bien funcionan Arcades como Garou,ViolentStorm,Sunsetriders y con el mando que compre con 6 botones se juegan de lujo!!!!
-SNESMINI:El cerebro de la bestia parda.
Aqui he metido:Snes,Gba,Nintendo Ds,Turbografx,supergrafx,Ps1,Neogeocd y Pc engine Cd.
Tuve que pelearme con mi mando 8bitdoSnes30pro por que solo lo reconocia como mando de snes y no podia usar sticks y L2 YR2....hasta que descubri que habia que downgradearlo a una version especifica y ahora juegos como Alien Resurrection se juegan de lujo y funcionan sorpredentemente bien!!!!
Todos los sistemas de lujo emulados,me ha sorprendido la snes mini!!!.
Aparte de compartir mi pasion y por si a alguien le sirven mis configuraciones,busco gente afin.Vivo en Villalba(Madrid)y tengo el chiringuito montado con mandos inalambricos y mucho juegazo de 1 player y tambien pepinos de 2 jugadores.Si alguien de la zona o de Madrid quiere pasarse una tarde a echar unas pachangas,beber unas birras y echarnos unos humos de buen rollo,mi salon esta abierto.
Mañana subire fotos de los menus y algun video para que veais como rinden estos bichejos!!!!!
ACTUALIZACION DE MI MENSAJE DE AYER CON LA FOTO Y LOS VIDEOS
!Hola de nuevo!
Aqui traigo las pruebas del delito,al final he sacado una foto de las 3 maquinas para que se vea el setup.
(Foto pendiente de subir por normas del foro con los novatos)
Y para que se vea lo bien que va y lo fluido he preparado un video cortito por cada mini(se oye bien y se ve lo suficiente bien para apreciar los juegos y menus,Lo digo por que no soy experto grabando videos y lo he grabado con un tripode fabricado por mi.....
Empezamos por la Snesmini: ya no es "El cerebro de la bestia",ahora es "el cerebro de la bestia parda".
https://youtu.be/V3dwG0tBIbk Ahora la Nesmini:Cuando los Microordenadores y las consolas de 8bits se dan la mano.
https://youtu.be/uCTCziWZHbU Y la MegaDrive Mini:!!Megamini y Garou aqui no se pelean!!(aqui no soy capaz de personalizar la musica del menu...)
https://youtu.be/2n4Ot77D5WkComo dije,sorry por la calidad de los videos.......Pues maravillado he quedado con estas 3 minis que tenia por casa,aun hay cositas que no he logrado hacer como me gustaria pero en general muy satisfecho con todo.
Asi que nada,espero que os mole(a mi me han dejado loco..),y si algun dia a alguien os apetece unas pachangas a la antigua usanza que me lo comente,tarde de birras,humos y buen rollete.