MACs en las universidades

Bueno voy a contar mi experiencia personal.

Estoy estudiando en una universidad publica (Universidad Pompeu Fabra), y ahora mismamente estoy en la biblioteca. No se desde cuando hace, pero haceu nos dias que me estoy dando cuenta de que de cada 40 personas con portatil propio (es decir, que no los deje la biblioteca por un numero X de horas) mas del 65% es un apple.

Es una verdadera pasada. El otro dia estaba en clase (estudio ingenieria informatica) y de las 80 personas que eramos, sacamos muchos los portatiles para cojer apuntes, i a lo mejor eran 60 i pico apple, tanto de os blanquitos, algun negro, i todos los otros de los nuevos unibodi, incluso Macbook Pro unibodi habia tres.

Yo flipandolo (llevo un dell xps con mi archlinux instalado :)) i mirando a la gente diciendo: joder... y luego dicen que si las ventas caen... xD.

Es impresionante el numero de Mac que hay.

En vuestras unis o institutos o sitios de trabajo que tal va la cosa?

PD: En mi campus se estudia ingenieria informatica, ingenieria de telecos, periodismo, traduccion e interpretacion i comunicación audiovisual.
¡Que gusto de universidad!

Yo estudio en la UA (Universidad de Alicante), y la vedad es que cada dia veo mas Macs por ahi, sobre todo de los blanquitos, y algun MBPro, pero la verdad es que son minoria. De hecho si alguna vez saco mi MB aluminio la gente se queda mirando (me encanta XD).

Aunque lo que me jode es cuando veo un mac con windows... ufff, alguna vez he visto un MBP con windows y me he quedado :O
¿¡ Quien se gasta casi 2000 € de portatil para poner XP, o peor aun Vista !?
A mi me encantan los macs, pero yo pague el mio sobre todo por el Sistema Operativo, despues por el hardware, y por el diseño, pero por la mitad de lo que te cuesta un MBP tienes un ordenador muy potente y bonito con windows...

Bueno que me voy del tema y me enrollo demasiado. La verdad es que las ventas de apple crecen y crecen desde hace un par de añitos (creo que crecen mucho desde la era Intel) y la verdad es que me alegra. Yo tengo 3 amigos con MB y 2 con iMac y la verdad es que quien prueba la "Manzana" no vuelve a la "Ventana"... ;)

saludos
Desde la posibilidad de instalarle windows además del conocimiento de la marca de apple gracias a ipod, iphone, itunes... Veo muchos mas macs en la facultad. Si ya salieran los juegos compatibles no solo unos pocos casi seguro que coparian el mercado.
natulciel escribió:Si ya salieran los juegos compatibles no solo unos pocos casi seguro que coparian el mercado.


Estoy totalmente de acuerdo con esta frase. Si llegaran a hacer algo para que funcionasen o al compilarlos se compilaran para las dos plataformas... Las ventas de Apple se dispararian mundialmente MUCHISIMO.
lexinton87 escribió:¡Que gusto de universidad!

Yo estudio en la UA (Universidad de Alicante), y la vedad es que cada dia veo mas Macs por ahi, sobre todo de los blanquitos, y algun MBPro, pero la verdad es que son minoria. De hecho si alguna vez saco mi MB aluminio la gente se queda mirando (me encanta XD).

Aunque lo que me jode es cuando veo un mac con windows... ufff, alguna vez he visto un MBP con windows y me he quedado :O
¿¡ Quien se gasta casi 2000 € de portatil para poner XP, o peor aun Vista !?
A mi me encantan los macs, pero yo pague el mio sobre todo por el Sistema Operativo, despues por el hardware, y por el diseño, pero por la mitad de lo que te cuesta un MBP tienes un ordenador muy potente y bonito con windows...

Bueno que me voy del tema y me enrollo demasiado. La verdad es que las ventas de apple crecen y crecen desde hace un par de añitos (creo que crecen mucho desde la era Intel) y la verdad es que me alegra. Yo tengo 3 amigos con MB y 2 con iMac y la verdad es que quien prueba la "Manzana" no vuelve a la "Ventana"... ;)

saludos

Joder tio, pues yo veo bastantes [+risas] [+risas] No tantos como dice el creador del hilo, pero si bastantes. Y unibodys he visto ya un huevo, desde el de un amigo mio, hasta a 2 chicas que las tengo fichadas ya de tanto verlas con el MB. Ahora mismo estoy en la zona de portátiles, y justo delante de mi hay un chico con un MB blanco y una chica con un unibody.

Seguimos siendo minoria, pero cada vez oido más amenudo el "Chaaan" por la UA [poraki].
Por cierto, el otro día se me acerco un chaval preguntandome cosas sobre el mac(tenia intención de comprar uno en breve)y más de una vez me ha preguntado algún chaval con MB si me iba la Wifi. No se si entre los Pceros pasará tambien, pero me sorprende que por el hecho de usar la misma máquina la gente hable sin miedos a personas que no conocen de nada :)
yagoeq escribió:
lexinton87 escribió:¡Que gusto de universidad!

Yo estudio en la UA (Universidad de Alicante), y la vedad es que cada dia veo mas Macs por ahi, sobre todo de los blanquitos, y algun MBPro, pero la verdad es que son minoria. De hecho si alguna vez saco mi MB aluminio la gente se queda mirando (me encanta XD).

Aunque lo que me jode es cuando veo un mac con windows... ufff, alguna vez he visto un MBP con windows y me he quedado :O
¿¡ Quien se gasta casi 2000 € de portatil para poner XP, o peor aun Vista !?
A mi me encantan los macs, pero yo pague el mio sobre todo por el Sistema Operativo, despues por el hardware, y por el diseño, pero por la mitad de lo que te cuesta un MBP tienes un ordenador muy potente y bonito con windows...

Bueno que me voy del tema y me enrollo demasiado. La verdad es que las ventas de apple crecen y crecen desde hace un par de añitos (creo que crecen mucho desde la era Intel) y la verdad es que me alegra. Yo tengo 3 amigos con MB y 2 con iMac y la verdad es que quien prueba la "Manzana" no vuelve a la "Ventana"... ;)

saludos

Joder tio, pues yo veo bastantes [+risas] [+risas] No tantos como dice el creador del hilo, pero si bastantes. Y unibodys he visto ya un huevo, desde el de un amigo mio, hasta a 2 chicas que las tengo fichadas ya de tanto verlas con el MB. Ahora mismo estoy en la zona de portátiles, y justo delante de mi hay un chico con un MB blanco y una chica con un unibody.

Seguimos siendo minoria, pero cada vez oido más amenudo el "Chaaan" por la UA [poraki]


jajaja

Vaya tela! Pues yo es que a la general solo voy en examenes, normalmente voy a la de economicas (estudio ADE), y ahi si que no veo ni uno...
Poco a poco... aunque lo de que en la de Barcelona de dejen Macs gratis es un puntazo eh!

saludos
lexinton87 escribió:jajaja

Vaya tela! Pues yo es que a la general solo voy en examenes, normalmente voy a la de economicas (estudio ADE), y ahi si que no veo ni uno...
Poco a poco... aunque lo de que en la de Barcelona de dejen Macs gratis es un puntazo eh!

saludos


No no!!, no dejan macbook las biblios. Dejan HP (y bastante buenos la verdad).
d4rkb1t escribió:
lexinton87 escribió:jajaja

Vaya tela! Pues yo es que a la general solo voy en examenes, normalmente voy a la de economicas (estudio ADE), y ahi si que no veo ni uno...
Poco a poco... aunque lo de que en la de Barcelona de dejen Macs gratis es un puntazo eh!

saludos


No no!!, no dejan macbook las biblios. Dejan HP (y bastante buenos la verdad).


Ah, es verdad, lo he vuelto a leer y lo habia entendido mal...xD

De todos modos esta bien que te dejen portatiles. Aqui en la UA hay PC de sobremesa para usar (semi castañas), con mil programas instalados, y solo los uso para ver alguna nota o algo...

Poco a poco, MAC powa... jejeje

saludos
Aqui en la universidad publica de periodismo (UPV) la aula de ordenadores son todo imacs de 20" y de los de aluminio es una gozada pasarse por alli xD
En mi facultad (Facultad de Ciencias de Salamanca), la verdad es que se ven poquitas manzanas, si vas a la biblioteca, se ve algún que otro blanquito, ayer incluso vi uno de los nuevos MB Aluminio. Pero son minoría ya os digo. Donde más se ven en el tema de profesores, muchos tienen uno, MBPro sobretodo, y dos de ellos, han cambiado su Pro por un MB Aluminio.

El MacBook Air, por ejemplo, no se lo he visto a nadie :S...y tambien se ven un montón de netbooks por la facultad, la mayoría el EeePc Negro.

Un saludo!
En la mía, la UMA (universidad de málaga) han puesto este año (creo que ha sido este año) un aula MAC. Son unos 30 imacs de aluminio de los "nuevos".

Y los usamos para programar en LISP, vaya desperdicio. Espero que los otros cursos lo aprovechen para otras cosas.


salu2
lexinton87 escribió:
d4rkb1t escribió:
lexinton87 escribió:jajaja

Vaya tela! Pues yo es que a la general solo voy en examenes, normalmente voy a la de economicas (estudio ADE), y ahi si que no veo ni uno...
Poco a poco... aunque lo de que en la de Barcelona de dejen Macs gratis es un puntazo eh!

saludos


No no!!, no dejan macbook las biblios. Dejan HP (y bastante buenos la verdad).


Ah, es verdad, lo he vuelto a leer y lo habia entendido mal...xD

De todos modos esta bien que te dejen portatiles. Aqui en la UA hay PC de sobremesa para usar (semi castañas), con mil programas instalados, y solo los uso para ver alguna nota o algo...

Poco a poco, MAC powa... jejeje

saludos

En la UA si también dejan portátiles en la General. Si te acercas a los mostradores y pides un portátil te darán unos Lenovos(si tienes suerte)bastante decentes. Y el tema Mac en la UA(en la biblioteca general, en Optica no hay NADIE con mac,execto yo [+risas] ) yo no lo veo tan mal. Diria que de cada 10-15 Pc´s hay 1 Mac.
Yo no estudio ya pero aún me muevo asiduamente por la UIB y tengo que decir que tanto en bibliotecas como en cafeterías he visto varios MacBooks de los blanquitos.

Pero de cada vez la gente se va extrañando menos de ver macs por todos lados.
Yo hace ya unos 6 o 7 años que acabé la uni, y en mi faculad (ing. quimica) los unicos macs que se veian eran los del departamento de Q. Organica...eso si, hablabas con ellos y eran de mac hasta la medula, jejej...
yagoeq escribió:En la UA si también dejan portátiles en la General. Si te acercas a los mostradores y pides un portátil te darán unos Lenovos(si tienes suerte)bastante decentes. Y el tema Mac en la UA(en la biblioteca general, en Optica no hay NADIE con mac,execto yo [+risas] ) yo no lo veo tan mal. Diria que de cada 10-15 Pc´s hay 1 Mac.


Mira pues uno de los amigos que decia que tiene un MB blanquito hace optica, aunque va poco a clase, jajaja
No se si lo conoceras, se llama Jorge "Lillo", con el pelo rizado largo...

No sabia lo de los portatiles de la biblio, esta bien saberlo. Y la proporcion que dices, pues si, mas o menos, te hace ilusion cuando ves alguno pero no sorprende tanto. Lo que si que veo mucho son netbooks de esos de 10 pulgadas y tal, se han puesto de moda, sobre todo entre las mujeres...jejeje

saludos
Yo voy a La Salle, hago telecos y sí, hay mazo de Macs.
Pues yo estudio en la UOC, así que el único mac que veo es el mio XD

Eso si, en la publicidad usan mogollón de veces macs, pero luego tienes mil pegas para usarlo :P
En la Blanquerna (BCN), todos los ordenadores del centro son iMacs o Mac Minis.
Pues en mi instituto los ordenadores de la biblioteca son unos PIV a 1.8Ghz y con windows pirata oiga
Superad eso :o
jajaja. el dia que quieras joder llama a quien haya que llamar pa decirles que usa software ilegal jajajaja.
Nerviozo escribió:jajaja. el dia que quieras joder llama a quien haya que llamar pa decirles que usa software ilegal jajajaja.

:-|
Donde hay que llamar? [poraki]
uN_Eof escribió:Pues en mi instituto los ordenadores de la biblioteca son unos PIV a 1.8Ghz y con windows pirata oiga
Superad eso :o

Pues date con un canto en los dientes, que en los 2 institutos que estuve, uno no tenia ni biblioteca/sala de estudios, y el otro solo tenia ordenadores en la sala de informática.
yagoeq escribió:
uN_Eof escribió:Pues en mi instituto los ordenadores de la biblioteca son unos PIV a 1.8Ghz y con windows pirata oiga
Superad eso :o

Pues date con un canto en los dientes, que en los 2 institutos que estuve, uno no tenia ni biblioteca/sala de estudios, y el otro solo tenia ordenadores en la sala de informática.

[snif]
22 respuestas