Mackbook Pro 2009 problema OSX y HDD

Buenas!
Os cuento mi caso por que tiene tela, a ver si podeis ayudarme;
Tengo un Mackbook Pro de 15" comprado en marzo de 2009. Hace 6 años le cambié el disco duro que llevaba de fábrica por que de repente se estropeó y aproveché a ponerle uno con más capacidad. Un SSHD (disco híbrido) de 1TB concretamente. Todo perfecto: mucho más rápido todo. Este en concreto:

https://www.amazon.es/gp/product/B00BHR ... UTF8&psc=1

Así dejaba 500GB para mac osx y otros 500GB para windows 7.

Hace 2 semanas, ese mismo disco duro de repente me falló con la consiguiente pérdida de datos, pero comprando una carcasa externa y conectándolo al PC Gaming que tengo, pude recuperar el 90% de los datos. Ese disco duro quedó inservible con lo que me compré otro híbrido que tan buenos resultados me dió en su dia. Pero como ese ya no hay, pillé esté:
https://www.amazon.es/gp/product/B01LXN ... UTF8&psc=1

Ahora es cuando vienen los problemas y quebraderos de cabeza:
- Abrí el mac, le metí el disco duro (dándole formato hfs+ en utilidad de discos) y empecé la instalación con el cd que me vino en su dia con el mac. Que si mal no recuerdo era el Snow Leopard (han pasado tantos años desde que empecé a ponerle los nuevos os x...).

- Os x instalado. Elijo el idioma, el tipo de teclado, pongo que no quiero pasar nada de otro mac...Pero cuando meto mi ID de Apple, el mac se queda pensando. Lo dejé un rato y nada. Pasa una hora y nada.

- Decido hacer un apagado forzado y volver a la pantalla de configuración del sistema.

- Mismo bloqueo en misma pantalla. Vuelvo a hacer lo mismo. Y otra vez. Así hasta 5 veces, pero al final se bloqueaba nada más elegir el idioma del sistema.

- Haciendo combinaciones de teclas para entrar a utilidad de discos y así poder volver a borrarlo para formatearlo y volver a instalar el sistema. No habia manera de entrar a utilidad de discos por que da igual la combinación de teclas que utilizara ("cmd+r", "alt+cmd+p+r","alt", "shift"...), que siempre iba a la configuración del sistema o se quedaba la pantalla en blanco con el logo de la manzana pensando y se bloqueaba teniendo que hacer el apagado forzado. Número de intentos, 7.

- Vuelta a abrir el mac para sacar el disco duro y meterlo en la carcasa para ver si en el PC me lo detectaba. En el explorador de Windows no habia manera que se visualizara (en administración de discos sí aparecia) pero sí que lo cogia mediante un programa. Borré los datos de la instalación del mac para dejarlo de fábrica.

- Me creé dos pen drive booteables por que lo mismo era problema del disco de instalación que estaba rayado. Uno con Leopard y otro con Snow Leopard.

- Otra vez a abrir el mac y meterle el disco duro.

- Mismo proceso; Utilidad de disco y formatearlo en hfs+ con registro.

- En vez de meter el cd, metí el pendrive del Leopard. Nada, no lo detectaba. Salia un símbolo de un circulo con una raya en el medio.

- Pendrive con Snow Leopard. Nada, bloqueo y aparición del circulo con raya en el medio.

- Os x instalado con el cd, pero al ir configurando los datos, mismos bloqueos en las mismas pantallas.

Desesperado ya, lo que he hecho es devolver el disco duro a amazon para que me den otro igual por que ya no sé si es el disco duro que estaba mal o que mi mac ha muerto definitivamente. Cosa que me daria mucha rabia por que me ha salido buenísimo estando la bateria casi como el primer dia (también es verdad que lo he cuidado bastante) y habiéndole dado mucha traya con el photoshop y el final cut pro x.

¿Alguien puede ayudarme y decirme de qué podria ser?

He pensado en mirarme un macbook pro de 16" de 2019 de segunda mano, por que nuevos....tienen un precio prohibitivo. La gente me ha dicho que utilice el pc gaming que tengo para utilizar el photoshop y demás. Pero lo tengo conectado a una tele de 49" que está colgada en la pared y no podria trabajar igual que si tuviera el mac en el escritorio.
Estoy desesperado yaaa....

Siento mucho el tochazo pero espero que esto le sirva a alguien que le pase lo mismo que a mi.

Un saludo!!
0 respuestas