Macintel e... ¿instalacion de windows?

Buenas gente!!! Pues vereis segun tengo entendido en los nuevos macintel no se podra instalar windows por que lleva efi pero se me ha ocurrido una idea, a ver si es que estoy loco o estoy loco y tengo razon.

Nosotros lo que no podemos hacer es que los macintel arranquen windows por que usa efi, sin embargo ya se pueden rular otros S.O. como Gentoo linux, y digo yo que si se puede instalar Gentoo, podremos instalar un gestor de arranque (por ejeplo grub, no se si se podra pero alguno se podra meter).

La idea seria la siguiente:

Hariamos la instalacion de nuestro Windows en un pc normal y corriente. Desde otra particion (o un livecd) con lo basico de Windows creariamos un tar.bz para meter todo lo que ha instalado windows en nuestro pc. Una vez creada copiar esa imagen al macintel y en una nueva particion con un sistema de archivos que soporte (no se si se podra :S) descomprimir ahi nuestra imagen de windows.

Cuando ya hallamos hecho esto modificamos nuestro gestor de arranque para que nos de la eleccion de elegir a bootear la particion donde hemos metido windows.

No se si es una locura o funcionaria, pero estaria muy agradecido si alguien me pudiese decir si estoy loco o que por que estoy pensando en un futuro no muy lejano pillar un portatil y una de las opciones seria uno de estos, y si me decis que no estoy tan loco como puede parecer, le cojeria sin dudarlo ;)

Salu2 y muchisimas gracias!
Sin ánimo de ofender... creo que estás como tu avatar. ;)

Ahora en serio:
WinXP (e incluso el Win2000) son muy sensibles al hardware en el que los instales. Vamos, que es casi seguro que no arrancarían.

Lo siento.
yanosoyyo escribió:Screo que estás como tu avatar. ;)

Pobrecillo mi avatar, no me le digas que se parece a mi por que me le vas a traumatizar XD

Sobre lo del hard, no se supone que seria mas o menos el mismo? Al haber cambiado la arquitectura y tal.... Nose, pregunto, estoy muy pez en estos asuntos :P

Salu2!
habra q verlo....

miralo en macuarium.com y veras como esta ya la apuesta y creo q pronto se conseguira,ya se ha conseguido gentoo y una version knoppix,emulando sobre Q (emulador) se ha puesto w2k pero nativamente no aunke se dice q el windows vista soportara efi y q no tendra problemas en soportarlos los imac de intel

aunke yo estoy muy contento con mi macintel con su macos X tiger,no se pa q quieres windows......y si kieres alternativa.........linux

salu2
Linux esta asumido que lo instalare si lo pillo :D preferiblemente gentoo.

Lo de windows es mas que nada por los juegos (no esque me preocupe mucho, pero de vez en cuando no me vienen mal). Habia pensado tambien de ejecutar cedega pero no se si se podra :S

Lo de que se podra ya me lo imagino, pero por ahora no habia leido nada :P

Salu2 y gracias!
\-\adEs escribió:Sobre lo del hard, no se supone que seria mas o menos el mismo? Al haber cambiado la arquitectura y tal.... Nose, pregunto, estoy muy pez en estos asuntos :P

Salu2!

Es que Windows (y en esto ya se parece a los sistemas operativos serios) no vale eso de "más o menos el mismo hardware". Para que funcione, el hardware tiene que ser el mismo.
Ten cuidado, no vaya a ser que veas OS X y se te quiten las ganas de instalar Linux. . . XD

Respecto a lo de Windows, en OS X puedes usarlo con Virtual PC.
Creo que no se puede instalar windows no linux (el x86 normal) porque el SO accede a la bios de vez cuando. Y por eso para que se puediese cargar en un macintel hubo que utilizar otro gestor de arranque (elilo) y modificar el kernel de linux.

Sin embargo creo que se está intentando emular windows utilizando un nucleo del procesador (sino me equivoco, se llama virtualización mediante software) asi se conseguiria mucha mas fluided comparandolo con los emuladores actuales.
En este video se puede ver funcionar un macintel con windows. Dura poco.

http://video.google.com/videoplay?docid=-6415770050655464328
tmaniak escribió:En este video se puede ver funcionar un macintel con windows. Dura poco.

http://video.google.com/videoplay?docid=-6415770050655464328

colosal...joder que carcajadas...ya lo e visto otra vez...pero ske joder...
Staria muy chulo poder instalar WinXP en un macintel, ya que estoy pensando pillarme un iMac/iBook.

Habrá que esperar acontecimientos...
anil escribió:Staria muy chulo poder instalar WinXP en un macintel, ya que estoy pensando pillarme un iMac/iBook.

Habrá que esperar acontecimientos...

Instalar cualquier sistema operativo de microsoft en un mac lo veo la gilipollez más grande del mundo después de leerse una licencia o guardar los drivers de un pendrive en el pendrive.
tmaniak escribió:
Instalar cualquier sistema operativo de microsoft en un mac lo veo la gilipollez más grande del mundo después de leerse una licencia o guardar los drivers de un pendrive en el pendrive.

Las licencias hay que leerlas pero lo del pendrive... [qmparto]
para que cojones se compra alguien un mac para meterle windows???
y digo yo
para q cojones cuestionais lo q quiera meter alguien en su mac? como si le da por ahi y le mete ms-dos
tmaniak escribió:

y no se puede dar el caso de alguien que le guste trabajar con mac, pero que tambien le encante jugar a los ultimos juegos??

saludos
Choscar escribió:

y no se puede dar el caso de alguien que le guste trabajar con mac, pero que tambien le encante jugar a los ultimos juegos??

saludos

quitando la gilipollez que hacen los de valve que se niegan a portarlo, prácticamente todos los últimos juegos están tanto para mac, como para linux y bsd...

Además, de que ahora que tiene el mac procesador x86 no costará nada portar los juegos, sólo pulir algunos detalles para no producir incompatibilidades con el sistema operativo (temas de memoria y cosas de esas)
A todo esto
OFFTOPIC MODE ON
Cuando salen los ibooks con pros intel? (o los nuevos ibooks)
Sew escribió:ya han salido.

No. Lo que han salido son los Mac Book Pro, que más bien pretenden a sustituir al PowerBook, no al iBook.
maximo_exponent escribió:A todo esto
OFFTOPIC MODE ON
Cuando salen los ibooks con pros intel? (o los nuevos ibooks)

Mañana hay evento de Apple. Es posible que uno de los productos que se presenten sea ese, aunque es difícil de predecir.
Pues yo no sólo es que no piense que es una tontería meterle windows xp a un macintel, sino que lo veo lógico, porque no iba a querer tener todo en uno? es decir, MAC OS X está muy bien, de hecho yo tengo un mac,pero eso no quita para que me guste tener varios sistemas operativos en el mismo ordenador, y sobre todo por el tema de juegos, ya que en mac si que faltan muchos, de los que hay no todos están en español, son más dificiles de adquirir, y luego en algunos casos la optimización deja mucho que desear en comparación con los PCs. Y por último que tampoco quiero extenderme demasiado, está el tema de los programas que sólo están en windows (como el de facturación de mi empresa por ejemplo), y no me digais que virtua pc, pq eso es una auténtica mierda, a no ser que no te importe trabajar a una velocidad de pena.

Un saludo y perdonad por el rollo, pero es pienso que cada uno se compre el hardware que quiera y que después le ponga lo que buenamente pueda o quiera.
Lordsight escribió:Pues yo no sólo es que no piense que es una tontería meterle windows xp a un macintel, sino que lo veo lógico, porque no iba a querer tener todo en uno? es decir, MAC OS X está muy bien, de hecho yo tengo un mac,pero eso no quita para que me guste tener varios sistemas operativos en el mismo ordenador, y sobre todo por el tema de juegos, ya que en mac si que faltan muchos, de los que hay no todos están en español, son más dificiles de adquirir, y luego en algunos casos la optimización deja mucho que desear en comparación con los PCs. Y por último que tampoco quiero extenderme demasiado, está el tema de los programas que sólo están en windows (como el de facturación de mi empresa por ejemplo), y no me digais que virtua pc, pq eso es una auténtica mierda, a no ser que no te importe trabajar a una velocidad de pena.

Un saludo y perdonad por el rollo, pero es pienso que cada uno se compre el hardware que quiera y que después le ponga lo que buenamente pueda o quiera.

Amen tio [oki]

Por cierto tmaniak, te estaba hechando de menos por aquí, un hilo hablando de mac y tu sin aparecer [sonrisa]

Salu2!
Pues yo no sólo es que no piense que es una tontería meterle windows xp a un macintel, sino que lo veo lógico, porque no iba a querer tener todo en uno? es decir, MAC OS X está muy bien, de hecho yo tengo un mac,pero eso no quita para que me guste tener varios sistemas operativos en el mismo ordenador, y sobre todo por el tema de juegos, ya que en mac si que faltan muchos, de los que hay no todos están en español, son más dificiles de adquirir, y luego en algunos casos la optimización deja mucho que desear en comparación con los PCs. Y por último que tampoco quiero extenderme demasiado, está el tema de los programas que sólo están en windows (como el de facturación de mi empresa por ejemplo), y no me digais que virtua pc, pq eso es una auténtica mierda, a no ser que no te importe trabajar a una velocidad de pena.

Y no seria mas barato comprarse un pc y metrle el osx??
Sew escribió:

No tendrías ni aceleración 3D y si no me falla la memoria sonido tampoco, sólo en muy pocos casos..

\-\adEs escribió:
Amen tio [oki]

Por cierto tmaniak, te estaba hechando de menos por aquí, un hilo hablando de mac y tu sin aparecer [sonrisa]

Salu2!

Jejejejeje, pues lo que dije antes, ahora que mac se pasa a intel, los juegos y programas portarlos no costará nada, y esto en realidad es una ventaja, por que si lo portan para mac osX X86 lo portarán por cojones para mac osX PPC y como es unix, aprovechan la versión X86 de mac y la compilan para que se pueda ejecutar en linux.

Esperemos que los capullos de valve se den una ostia contra la realidad y por fín porten el source a mac.
Sew escribió:

Y andar metiendo parches constantemente, con cada actualización del SO, sin aprovechar ni una tercera parte del rendimiento de OS X. Amén del complejo proceso de instalación. Eso es desaprovechar tanto el PC como el SO que se está metiendo. Más barato, sí (a corto plazo, no a largo), pero sin la mitad de posibilidades y con muchísima más complicación.
y es eguro que windows en el mac funcionará a la perfección?
teniendo OS X???

pero seguro q se podra......

salu2
Sew escribió:y es eguro que windows en el mac funcionará a la perfección?

Seguro no, pero si bastante probable. Y sí, el masoquismo es una opción libre.
27 respuestas