MacBookPro 15" 2016 o Dell XPS 9560 2017

Buenas compañeros, tengo un dilema muy muy grande. He vendido mi mac mini late 2012 i7 2.3 con 16GB y 500 SSD y 750GB SSHD seagate momentus xT. Y ahora tengo la duda, cual compro ?¿?

MacBook Pro 2016 15"
- Procesador i7 (6th)
- 16 GB DDR4
- 256GB SSD Pcie
- Radeon PRO 450 2GB DDR5
- Pantalla 2880 x 1800
- Alto valor venta segundamano
- Precio: Ya tengo 2 o 3 bicheados por unos 1900-2000€ con su factura, precio oficial 2700€ una jodida locura, le sobran 500€ a ese precio....pero por foros y buscando un poco los hay por unos 1950€ que me sigue pareciendo violento....

nuevo Dell XPS 15" 9560
- Proceador i7 7700HQ (7th)
- 16 GB Ram
- 512 SSD Pcie
- Geforce GTX 1050 4GB DDR5
- Pantalla 1920 x 1080
- Precio: 1699€ (con promocion aplicada de -100€ y portes gratis)

Tengo la duda en los materiales del DELL como envejecera, macbooks he tenido 2 y la calidad de los materiales es bestial, ademas de su alto valor en el mercado de segunda mano. Por contra el hardware actualmente es inferior respecto al dell. Tambien podría esperarme a septiembre u octubre que seguramente bajen algo de precio y ponga los ultimos procesadores de intel, pero son muchos meses.

Me dedico a sistemas, no voy a usar el pc para jugar ni para editar video o imagenes. Lo uso con maquinas virtuales para montarme laboratorios y demás, por lo que los 256gb del macbook tb se quedan cortos, pero tengo un SSD de 256GB un samsung 840 pro, al que le conectaria un adaptador SATA a USB 3.1 y ahi tendria las maquinas virtuales. Otra cosa que me echa para atras del macbook son los adaptadores y tenener que llevar varios (hdmi, network, usb)......

Bueno alguno me ayuda a decidirme por uno y por otro, se que lo he puesto en el foro de MAC, pero habra gente coherente y no fanboy.....os puedo decir que tengo todo apple (ipad, iphone, watch, airpods, etc) pero ahora no lo tengo tan claro con el macbook......

Gracias y un saludo
@KaliRafi En forocoches tienen un hilo oficial del nuevo modelo de dell xps, estuve mirándolo un tiempo y hubo alguna que otra queja con la calidad de construcción, el pad y la garantía mejor ni hablar.

Si quieres calidad de materiales y que te dure una decada debes tirarte por una gama profesional, con el presupuesto que manejas no tienes problema, un ThinkPad por ejemplo. El mac que propones te va mucha mas satisfacción que el dell xps.
A favor del Mac y si contratas Apple Care, un producto potente y bonito aunque de precio inflado, y eso si, una asistencia del sat genial.

Yo ando mirando uno aunque no podre hasta dentro de unos cuantos meses. Estuve mirando otras marcas que llevan ese troyano llamado Windows 10...y como tu, miré un Dell. Siempre habia pensado que era una marca fiable, hasta que di con un post de un redactor de otra web, que empieza con X. Al cual le cascó en 1 año y medio, hablamos de un Dell de 13" de 999 euros. Y que le ofrecian reparacion por 800. Y que como lo compró como empresa solo tenia 1 año de garantia y no 2...esas y otras cosas de dicho articulo a mi me hicieron huir de Dell como de la peste.

No se si me deja poner enlace, leetelo y ya nos diras (elimina los espacios para juntar el punto com) :
http://www.javipas. com/2016/08/30/historias-de-terror-mi-dell-xps-13-ha-muerto-y-yo-no-he-sido/
Si estás contento con Mac y con su SO, vete por el mac sin duda. A la larga a mi parecer merece la pena el sobreprecio, envejecen muchísimo mejor con el paso de los años.
Los Mac tienen una cosa que ningún otro ordenador, por mucho mejor hardware que tenga, tendrá jamás: macOS.

Yo solo por eso me decantaría por el Mac sin dudarlo.
Moriarthy escribió:Los Mac tienen una cosa que ningún otro ordenador, por mucho mejor hardware que tenga, tendrá jamás: macOS.

Yo solo por eso me decantaría por el Mac sin dudarlo.


Hackintosh (y si, funciona igual de bien, incluso puedes actualizar sin problemas), a más, en el pasado ya licenciaron OSX a otros ordenadores.

Sobre el tema, me quedo sin duda con Dell. Mejor pantalla y mejor equipo en general. (sobre los que hablan de garantía y problema... yo he tenido varios con Apple, como otros muchos lo han tenido con otras marcas, al fin y al cabo, siempre hay sistemas que salen defectuosos).
zagal escribió:
Moriarthy escribió:Los Mac tienen una cosa que ningún otro ordenador, por mucho mejor hardware que tenga, tendrá jamás: macOS.

Yo solo por eso me decantaría por el Mac sin dudarlo.


Hackintosh (y si, funciona igual de bien, incluso puedes actualizar sin problemas), a más, en el pasado ya licenciaron OSX a otros ordenadores.

Sobre el tema, me quedo sin duda con Dell. Mejor pantalla y mejor equipo en general. (sobre los que hablan de garantía y problema... yo he tenido varios con Apple, como otros muchos lo han tenido con otras marcas, al fin y al cabo, siempre hay sistemas que salen defectuosos).


Pero piensa que con un Hackintosh puedes tener más problemas, sobretodo tipo drivers (no funciona el wifi, el sonido...) Ahora, para gustos colores, pero yo prefiero Apple :)
Moriarthy escribió:
zagal escribió:
Moriarthy escribió:Los Mac tienen una cosa que ningún otro ordenador, por mucho mejor hardware que tenga, tendrá jamás: macOS.

Yo solo por eso me decantaría por el Mac sin dudarlo.


Hackintosh (y si, funciona igual de bien, incluso puedes actualizar sin problemas), a más, en el pasado ya licenciaron OSX a otros ordenadores.

Sobre el tema, me quedo sin duda con Dell. Mejor pantalla y mejor equipo en general. (sobre los que hablan de garantía y problema... yo he tenido varios con Apple, como otros muchos lo han tenido con otras marcas, al fin y al cabo, siempre hay sistemas que salen defectuosos).


Pero piensa que con un Hackintosh puedes tener más problemas, sobretodo tipo drivers (no funciona el wifi, el sonido...) Ahora, para gustos colores, pero yo prefiero Apple :)


Hoy en día el único problema que queda es el del wifi-BT, pero muchos equipos te permiten cambiarlo con lo que puedes poner una broadcom nativa y "palante" xD (ya que es raro ver un equipo normal-decente-gama alta sin chip de audio realtek)

Y ojo, me parece perfecto que prefieras un Mac, en mi caso he tenido varios y aparte de problemas (el último macbook que tuve), al necesitar potencia extra ningún mac me lo ofrecía y menos a un precio asequible.
zagal escribió:
Moriarthy escribió:
zagal escribió:
Hackintosh (y si, funciona igual de bien, incluso puedes actualizar sin problemas), a más, en el pasado ya licenciaron OSX a otros ordenadores.

Sobre el tema, me quedo sin duda con Dell. Mejor pantalla y mejor equipo en general. (sobre los que hablan de garantía y problema... yo he tenido varios con Apple, como otros muchos lo han tenido con otras marcas, al fin y al cabo, siempre hay sistemas que salen defectuosos).


Pero piensa que con un Hackintosh puedes tener más problemas, sobretodo tipo drivers (no funciona el wifi, el sonido...) Ahora, para gustos colores, pero yo prefiero Apple :)


Hoy en día el único problema que queda es el del wifi-BT, pero muchos equipos te permiten cambiarlo con lo que puedes poner una broadcom nativa y "palante" xD (ya que es raro ver un equipo normal-decente-gama alta sin chip de audio realtek)

Y ojo, me parece perfecto que prefieras un Mac, en mi caso he tenido varios y aparte de problemas (el último macbook que tuve), al necesitar potencia extra ningún mac me lo ofrecía y menos a un precio asequible.


Pero eso para un novato como yo, ya es demasiada complicación... tampoco supongo que para actualizar sea lo mismo en un Mac que en un hackintosh.

Al final todo se reduce a si estás a gusto con un hackintosh (si eres avanzado) o, por el contrario prefieres un Mac original.
Evidentemente cuando compras un producto apple, tienes que asumir que estas pagando un sobrecoste, sea por el motivo que sea (marca, diseño, etc). Hay muy buenos equipos y alternativas en cuanto potencia bruta, Dell como bien dices, o los thnkpad de lenovo.

Pero...la integracion software-hardware, ahi no hay color a favor de apple. Eso y el tema de lo que tarda en devaluarse en el mercado de segunda mano, haria que te recomendara el macbook.

Y te lo digo yo, que he pasado de ser un defensor a ultranza de apple a estar muy quemado y decepcionado con la campañia, pero igual que hay que darle todos los palos que se merece, tambien hay que reconocer las cosas buenas.

Sobre hackintosh, yo tengo mi opinion particular basada en mi experiencia propia, nunca mas...tuve un asus altamente compatible con hackintosh. Me lance a la aventura, tras una odisea para instalarlo, luego toco lidiar con el tema drivers y los kext, cuando consegui echarlo a andar casi todo (algo fallaba, no recuerdo el que), una actualizacion del sistema me echo todo el trabajo por tierra. Cansado de perder tiempo y de que cualquier cosa lo echara a perder, me dije a mi mismo que si queria osx lo usaria en un mac, los experimentos con gaseosa.

Eso no quita que haya muchos hackintosh totalmente funcionales y tenga un osx corriendo en un pepino de maquina a bajo coste, pero para usar dia a dia, no merece la pena la inversion de tiempo/riesgo.
Si crees que en el trabajo todo será compatible al 100% con los programas que utilices... mac

Si una cosa he aprendido de Apple es que por que un pc sea más potente de un apple... no quiere decir que sea más potente...
Kleshk escribió:Si crees que en el trabajo todo será compatible al 100% con los programas que utilices... mac

Si una cosa he aprendido de Apple es que por que un pc sea más potente de un apple... no quiere decir que sea más potente...


Totalmente de acuerdo.!

hasta mi mac del 2012 que ya son casi 5 años, ha podido con todo (excepto juegos muy exigentes) eso no me pasó con mi primer ordenador que fue una bomba para la época pero a los 3 años ya le pesaba el culo de mala manera y con mi primer portátil igual.
Yo Dell nunca más, la batería en 4 días duraba un suspiro, luego un problema generalizado en ese modelo con la tecla de eyectar DVD que dejó la unidad inutilizada, y por último todas las teclas de función dejaron también de funcionar, un desastre, un conocido se compró el mismo y también le falló igual, a la basura con poco menos de dos años, nada que ver con los dos portátiles de Apple que he tenído posteriormente, sólo por la batería ya merecen la pena, que al menos no te toman el pelo diciendo que dura 8 horas para que luego con a penas uso dure la mitad, y eso al principio, luego ni media hora.
12 respuestas