¿MacBook Pro o iMac?

Hola a todos.

Despues de mucho pensarlo, estoy casi decidido a dar el paso hacia Mac, por varias razones que comentaré luego, pero no estoy decidido entre un MacBook Pro o un iMac (de gama mas o menos alta ambos).

La historia es que soy desarrollador, tengo un iphone y me gustaria empezar a desarrollar para el aparatito, he probado con Hackintosh pero es imposible, aparte de que ahora mismo me seduce la idea de tener mi propio ordenador, ya que el PC lo comparto con el resto de la familia.

El Mac lo quiero para lo que he dicho antes, basicamente para desarrollo y para uso normal de un ordenador (musica, peliculas, internet, algun juego, aunque eso es secundario, etc etc etc).

Tambien he visto en un curso en mi empresa que nos dieron con un Mac funcionar con Windows y el Visual Studio .NET a una velocidad que incluso a mi me sorprendió cuando el profesor cerro Windows y apareció el MacOSX.

Pero mi duda es esa, entre el Macbook y el iMac. Por espacio, transporte y privacidad prefiero el portatil, pero no se si será lo suficientemente potente como para menejar con soltura las herramientas de desarrollo que necesito, es decir, el Iphone SDK y el Visual Studio .NET en Windows.

¿Alguna sugerencia?.

Muchas gracias.
El macbook pro va a funcionar en windows, a la misma velocidad que cualquier portatil PC de similares caracteristicas.

Trabajo como programador, y para moverme tengo un ibook G3 900mhz!! imaginate... y lo uso de forma profesional.

El xcode va de maravilla en este ya antiguo mac, simplemente tarda mas en compilar.
Lamentablemente el ihpne SDK requiere Leopard, y mi G3 esta excluido (apple siempre igual... cawento ) pero lo he probado en un hackintosh DualCore con 2Gb de Ram, y todo fluido.

Incluso diria, que si tomas el OSX como SO fijo, terminaras virtualizando con vmware un windows 2000 o XP, y usando visual studio en Mac. Asi lo tengo yo, y no me quejo tampoco (uso mucho visualbasic y access y virtualizando van prácticamente igual que en windows nativo)

macbook pro, imac, mientras tengan al menos 2GB van a funcionar igual de bien, asi q en mi opinion, pasa del afctor rendimiento, y busca lo que mas te convenga (imac pantalla mas grande, macbook movilidad..etc)
osea, que me recomiendas el Macbook Pro, no?. Mas que nada por espacio. En tema de memoria va sobrado (4Gb esta muy bien) y en tema de disco duro no tiene 1Tb como el iMac pero para que quiero los discos externos USB. Creo que mi opcion va a ser el MacBook Pro. Muchas gracias.
El iMac y el MacBook Pro tienen los mismos procesadores, así que andan exactamente igual de potencia.

Si no lo vas a sacar de casa, te puedes hacer con uno de los nuevos iMacs a un precio muy bueno.

Y si necesitas portátil, un MacBook Pro refurbished está por 1500€, que es buen precio.
Yo estando en tu caso me preguntaria varias cosas:

- Tienes que sacarlo de casa?. Macbook Pro
- Necesitas tener muchos programas corriendo a la vez i verlos todos?. iMac (la pantalla de 24 se nota MUCHO)
- Lo utilizaras para presentar proyectos o para los viajes?. Macbook Pro.
- En casa, te gusta tener el PC en un sitio fijo, o te gusta traertelo siempre encima?. Si vas a tener el ordenador en un puesto fijo iMac, si no, Macbook Pro.

La cosa es que yo, pudiendome comprar un macbook Pro, o un iMac, ahora mismo me compraria un iMac ya que ya tengo portatil.

Si no tuviera ordenador personal como tu (usease, solo mio): macbook pro, de calle (aunque si te soy sincero echaria mucho de menos la pantalla de 24"...)

Un saludo!
Fíjate a quien tenemos por aquí jajajja. Yo también voy a pasarme a Mac, de hecho estoy apunto de recibir mi iMac [+risas]. Estuve esperando a que saliera el nuevo modelo y el mismísimo día lo encargué [sonrisa] .
Yo elegiría un iMac (vamos, es lo que he hecho xD), pero es que no soy muy amigo de los portátiles. Prefiero la comodidad de una buena pantalla de 24". Pero claro, cada persona tiene distintas necesidades así que...
En fin, que nos vemos pronto por el iChat! [qmparto]


Saludos! [360º]
Gildor, pakete.

La verdad es que no se lo que haré, me lo tengo que pensar, ya te iré contando.
Toma nota de mi configuración:

-Macbook Pro early 2008.
-Monitor externo Benq E2200HD.

Y no digo los precios, porque con el macbook pro tuve la suerte de pillarlo a un precio increible en la sección refurbished de apple, pero menos de 1.300e por todo el pack. XD
Para lo que quieres hacer te valen los dos, pero si vas a moverte un poco pues un MacBook Pro estaría mejor.
Yo en tu lugar pillaría el MacBook Pro ;)
8 respuestas