MacBook Pro, no se si comprarme uno

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar, me han concedido una beca Erasmus y en septiembre me voy a Italia, como comprenderéis llevarme el ordenador de sobremesa es mucho lío, así que quiero comprarme un portátil.

Estoy indeciso, allí no voy a tener otro ordenador así que me parece que lo mejor sería uno de 17 pulgadas, no creo que lo mueva mucho, lo tendré en el piso y solo me lo llevaré las 4 o 5 veces que venga a España durante esos 9 meses, y quizás lo eche en la maleta si hago algún viaje por allí, pero ya os digo que será un par de veces contadas como mucho.

Así que aquí vienen mis preguntas, he visto que el de 17 pulgadas pesa solo 3 kilos, además tampoco es tan grande, me imagino que tampoco será mucho follón trasportarlo, ¿como lo veis?, he pensado en comprarme un imac pero puede que sea demasiado, además debería olvidarme de traérmelo a España cada vez que venga a pasar unos días, ¿tan mala opción sería el imac?, me gustaría que alguien que tenga uno me diga hasta que punto es transportable.

Mas cosas, ¿compensa pedir el disco duro de 7200 rpm?, son 40 euros mas pero quizás mejore bastante el rendimiento. ¿Merece la pena pagar 40 euros por la pantalla antirreflectante?, ¿hasta que punto son molestos lo reflejos en la pantalla glossy?. Y ya por último y no os molesto mas, ¿merece la pena el AppleCare?, siendo estudiante me cuesta 290 euros, pero aún así es mucho dinero, me imagino que dormirás mas tranquilo sabiendo que tienes 3 años de garantía, pero tampoco creo que los MacBook Pro se estropeen tan fácilmente, ¿realmente creéis que compensa?

Pues nada, muchísimas gracias a todos, perdonarme por esta parrafada pero es que tengo un montón de dudas, llevo mucho tiempo queriendo un Mac y creo que la oportunidad perfecta la tengo ahora que me voy de erasmus. Un saludo.
Estoy igual que tú, tío.

Me voy en septiembre a Inglaterra, también de erasmus, y mañana (probablemente, mientras lees esto) me pillaré el MacBook Pro de 13". La verdad es que yéndome de erasmus no estoy para gastos excesivos, y creo que para los trabajos que tenga que hacer y demás voy a ir más que sobrado.

Ahora, depende. Si estás estudiando diseño gráfico, quizá te compense gastarte un poco más en "pijerías", pero sopesa qué uso le vas a dar y decide en función de esto.

Siento no poder ayudarte más!
Solo como apunte, 17" SI es muy grande. Miratelo bien en alguna tienda, por que 17" es un mamotreto bastante interesante. Si lo vas a usar como portátil, mejor el de 15"(que me sigue pareciendo incomodísimo para transportar, comparado con el mío de 13"), por que andar moviendo cada día el MBP de 17 debe ser un coñazo supremo.
Yo me lo pille de 13". Por que el de 15" ya me parecía grande. Si es "portátil" y le vas a dar uso de portátil, tira por algo mas pequeño. A no ser que el tamaño de pantalla te interese por algo de tus estudios.

Tengo una sobrina estudiando Fotografía y se compro uno de 17" por el tema de las fotos, y se queja cada dos por tres de que le parece demasiado grande para transportar a diario.

Eso si si lo vas a usar como sobremesa habitualmente, no te preocupes del tamaño.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por responder, al final me voy a quedar con el de 15 pulgadas, creo que lleváis razón el de 17 es demasiado grande. No se si moveré mucho el ordenador, pero quizás me lleve algunos días el portátil a la universidad y con el de 17 terminaría harto. El de 13 lo descarto porque es demasiado pequeño, allí no voy a tener otro ordenador y no me quiero dejar los ojos, además quiero usarlo para jugar de vez en cuando y para eso necesito la doble gráfica.

Si alguno podéis responder a las dudas que planteé antes me haríais un favor, porque es lo último que me falta por decidir.

¿Compensa pagar un poco mas por un disco duro a 7200 rpm?, me imagino que mejorará el rendimiento pero tambien durará menos la bateria.

¿Merece la pena pagar los 290 del AppleCare?, ¿con el AppleCare tienes mejor cobertura en el extranjero?

Gracias a todos, un saludo.
Un apunte... has tenido alguna vez un portatil?.

Te lo digo sinceramente, yo en mi vida pude optar entre un Dell XPS 1530, y un DELL XPS1330, y escogí el 1530... y no digo que me he arrepentido... pero si hubiera cogido el de 13 pulgadas me hubiera ido mejor.

Si no has tenido nunca portatil, es normal que digas que "nunca lo vas a mover del sitio", pero cuando estes alli y quieras quedar con los amigos, quieras quedarte en la uni, o te quieras llevar el portatil a la uni porque te apetece o tienes horas muertas, agradeceras tener un maquinon en un 13", tanto por el peso, como por el espacio, creeme.

Para hacer trabajos te sobra mucho el mac de 13", te lo aseguro, no te dejes engañar, a parte si no, siempre puedes cambiar la resolución, pero yo tengo muchos compañeros de la carrera, que programan en macs de 13 pulgadas, asi que tranquilo :).

Sobre el disco duro... pues lo que mas te apetezca, el de 7200 grabará y leera los datos mas rápidamente (peor tampoco creas que sera tanta y tanta la diferencia... de hecho segun para lo que lo quieras ni lo notaras).

Un saludo!
Yo tengo un MacBook de 13", y la pantalla se me queda pequeña, la verdad, pero para casa le compré un monitor de 20" y solucionado el problema.

Ahora lo de los brillos en el Glossy, pues mi MacBook es glossy y tampoco me molesta que digamos, por lo menos en interiores, en exteriores si que puede ser que no veas un carajo xD

Y lo del Apple Care queda a tu elección, ten en cuenta que de serie son 2 años de garantía, que yo lo veo suficiente, y en caso de que tengas un problema de fábrica te lo arreglan fuera de garantía (si Apple lo admite el problema como suyo)

Un MacBook Pro de 15" es el portátil definitivo xD, y lo de la pantalla píllala mate por si acaso.

Saludos!
Yo al final voy a hacerme con un Macbook Pro de 13,3 por medio del plan avanza. Voy a elegir el modelo básico, ya que con ese tengo más que suficiente, el de 2,5Ghz no me ofrece nada en especial como para decantarme por él. Ya tengo un Mac Mini como sobremesa, así que me lo compro principalmente para llevármelo a la facultad el año que viene y poder usarlo allí

Además es buen momento para comprarlo porque si eres estudiante te "regalan" un iPod touch con la compra del ordenador.
13 es cojonudo, y cuando estes delante te daras cuenta que es la polla...la grandeza de lo pqueño!!
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Nunca he tenido un portátil, todos mis ordenadores han sido de sobremesa, así que puede que llevéis razón, aun no se cuanto lo moveré, quizás se venga conmigo a todas partes.

Lo que pasa es que allí no voy a tener otro ordenador, comprarme un monitor para el piso sería mucho follón porque luego tendría que traérmelo desde Italia. Me gusta mucho el cine y también quiero usar el ordenador para ver películas cuando me aburra, no se hasta que punto una pantalla de 13 pulgadas será suficiente, además quiero jugar y para eso necesitaría como poco la GeForce 9600M GT, ¿no es así?.

¿Como lo veis?, la verdad es que ya no se ni lo que quiero :p, pero sigo pensando que el de 13 es demasiado pequeño, pensad en que no voy a tener otro ordenador y en el uso que quiero darle, además de para trabajar lo quiero para jugar y ver películas, que en 9 meses seguro que tengo mas de un día en el que este aburrido y sin nada que hacer.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Si me aceptas el consejo, te diré qu etengo un portatil de 15,4" y ME MUERO por pillarme el macbook pro de 13" porque el de 15 me parece MUY GRANDE para transportarlo, el de 13 lo metes en cualqueir lado y la pantalla después de haberlo usado un par de veces (el de un colega) me parece que es el tamaño PERFECTO. Mas pequeño quizá sea demasiado pequeño para hacer según que cosas, pero la verdad es que 13 está perfecto... si tienes la ocasión vete a cualquier ECI o Media Markt y lo pruebas :)
Yo iba a abrir un post para decir que dudaba entre 15 y 17 pero ahora que os he leido creo que era una pregunta muy estupida XD Más si es para la universidad(transporte diario)...

Otro tema , ¿Sabeis de algun seguro antirobo para el portatil que no me resulte muy caro?
Mi recomendación es que compres el modelo de 15", el de 17 es demasiado grande.
Ya que yo llevo un mbp de los viejos de 15" y aunque no pesa mucho, se nota sobretodo cuando llevas algo mas en la bolsa.
Y si vas a jugar el de mbp de 15" es tu única opción ya que el de 13" se queda algo corta la gráfica.
12 respuestas