Macbook Pro 15 mid 2015 i7 o Macbook Pro 13 mid 2017 i5

Encuesta
¿Con cuál te quedas?
56%
5
44%
4
Hay 9 votos.


Hola!!

Tengo actualmente un MBP mid 2015 de 15 pulgadas (modelo MacBookPro11,4) y ha caído en mis manos un Macbook Pro mid 2017 de 13 pulgadas (modelo MacBookPro14,1), así que me ha surgido la duda de con cuál quedarme de los dos... Llevo desde ayer debatiendo pros y contras y la verdad es que no me decido. ¿Me echáis un cable?

En cuanto a Hardware, el MBP 2015 es más completo, pero en cuanto a movilidad y trackpad es mejor el MBP 2017. ¿Qué haríais vosotros? También hay que tener en cuenta el precio en el mercado de segunda mano de ambos equipos... Otra cosa a tener en cuenta es que ambos están impolutos, ni golpes, ni marcas... perfectos de estado.

Os pongo hardware de cada uno para que podáis ayudarme mejor:

MBP mid 2015 15"
Intel i7 4770HQ a 2,2 GHz
16 GB RAM 1600MHz DDR3
SSD 256 GB
Gráfica Intel Iris Pro 5200

MBP mid 2017 13"
Intel i5 7360U a 2,3GHz
8 GB RAM 2133 MHz LPDDR3
SSD 128 GB
Gráfica Intel Iris Plus 640

¡Mil gracias! [beer]
Como maquina, el MBP 15" mid 2015, sin duda.
G84 escribió:Como maquina, el MBP 15" mid 2015, sin duda.

Por eso me da miedo arrepentirme si me quedo con el de 13. ¿Crees que se me va a quedar corto en breve? Hablo de ese procesador y esa memoria, aunque sea solo para usarlo en plan multimedia y viajes el equipo.
¿no hay la opción de vender los dos y pillarte uno nuevo más pepino?

Saludos.
Iverson88 escribió:¿no hay la opción de vender los dos y pillarte uno nuevo más pepino?

Saludos.

Pues también lo he pensado, pero nuevo me va a suponer más dinero si quiero coger el que quiero (13" / i5 / 256 GB / 16 GB RAM - 1989 €), porque vendiendo los 2 supongo que sacaré sobre 1600 € (digo yo)...

En fin, problemas del primer mundo, qué MBP me quedo... [+risas]
Yo cogeria del mid2015, y venderia el otro, la verdad.
QuirogaXD escribió:
Iverson88 escribió:¿no hay la opción de vender los dos y pillarte uno nuevo más pepino?

Saludos.

Pues también lo he pensado, pero nuevo me va a suponer más dinero si quiero coger el que quiero (13" / i5 / 256 GB / 16 GB RAM - 1989 €), porque vendiendo los 2 supongo que sacaré sobre 1600 € (digo yo)...

En fin, problemas del primer mundo, qué MBP me quedo... [+risas]

Hombre por algo menos de 400€ tienes garantía, mejor máquina, lo estrenas tu.... Mira a ver si te lo puede sacar como estudiante alguien que te ahorras un pellizco.

Saludos.
Yo me quedaría con el mid 2015, es mejor máquina.
Quizás se diferencien en peso pero tampoco es exagerado. Y las 2 pulgadas.. pues depende del uso que le vayas a dar, pero particularmente tengo también un mid 2015 y estoy encantado con el a día de hoy.
Creo que es mejor que te quedes el más reciente, pues te durará más tiempo actualizado.
Aunque si no piensas actualizarlo y solamente es para ver pelis o escuchar música, tal vez me quedaría el de 15 pulgadas por el extra de pantalla, pero vamos, que por rendimiento y mirando que me dure lo máximo, me quedaría el más nuevo, y que seguramente si miras tests de rendimiento ese i5 debe estar cerca del i7 más viejo, y eso solo se nota si le metes caña al ordenador, para tareas básicas te da igual
128GB de SSD hace descartarlo automáticamente a poco que vayas a usarlo para algo. Esa capacidad es una broma de mal gusto para un MBP.
Gracias a todos por las respuestas.

Ayer estuve mirando lo que me costaría actualizar el MBP de 128 a 256 GB. En Apple automáticamente me dijeron que no lo hacían, que daba igual que fuese el A1708 que no lleva Touch bar y que por lo tanto el disco duro sí se puede cambiar, no viene soldado (son solo 2 tornillos), así que miré en AliExpress y eBay y rondan los 155-180€ .

Por ese lado, lo tendría solucionado, porque me gasto algo de dinero con lo que sacase del otro y se lo compro. Lo que me mosquea un poco más son los 8 GB de RAM. Por otro lado, lo que me mosquea del 2015 es precisamente eso, que es un equipo ya con 4 años encima (aunque realmente se compró en 2017, pero el hardware es el que es...).

También os digo que, desde que tengo el de 13, no he vuelto a coger el de 15. Os estoy escribiendo ahora mismo desde él.
Claramente me quedaria con el mas moderno. Todo eso de que el de 2015 es mejor maquina es a gustos. El de 13 te durara mas actualizado y te dara mas rendimiento a la larga. Un portatil que ya tiene 4 años es un portatil que ya esta a la mitad de su vida mas o menos en los canones informaticos, aunque te funcione perfectamente.

Yo no se la tonteria que les da a algunos con los MBP del 2015 cuando que son claramente inferiores a los modelos posteriores. Eso suponiendo claro que no este estropeado.

En fin quedate el que mas servicio te de y mas comodo te resulte, a fin de cuentas eres tu quien lo va a usar y quien valorara.
mocelet escribió:128GB de SSD hace descartarlo automáticamente a poco que vayas a usarlo para algo. Esa capacidad es una broma de mal gusto para un MBP.


AMEN
Ya os digo que lo de la capacidad no me preocupa porque el disco duro se puede cambiar (hasta 2 TB, pero hay que querer gastarse lo que vale un disco duro de 2 TB xD Con el de 256 GB me basta).

Bueno, pues tengo decidido al final que me quedo con el de 13". Lo que ha dicho @Stephen Falken creo que al final es lo que más lógica tiene. Son equipos con 4 años de diferencia y, aunque ese i7 a día de hoy aún saque más rendimiento en pruebas que el i5, ni la diferencia es excesivamente grande ni yo tengo pensado usar el equipo en situaciones donde se vaya a exprimir al micro.

El hecho de que el de 15" tampoco lleve gráfica dedicada también ha hecho que me decante por el de 13", porque la gráfica que lleva el pequeño saca algo más de rendimiento en pruebas que el del grande, aunque sea poquito más:

Imagen

Pues muchas gracias a todos, me voy a buscar ahora algún SSD en eBay, que supongo que llegarán antes que los de AliExpress.

¡Buen domingo!
13 respuestas