¿MacBook para usuario normal de Mac?

Hola a todos , buenos días . Después de dar muchas vueltas a los modelos de Mac que hay en el mercado . Después de ver muchos vídeos y opiniones de gente que tiene un MacBook relativamente moderno o del 2017 .
Me he decantado por esperarme sin duda a la keynote de este mes y comprarme seguramente un MacBook .
En un principio este modelo lo tenía totalmente descartado , porque me echaba para atrás la idea de que es algo flojo en potencia y de que tiene 12” de pantalla ( que para ver algunas series o películas se me podía hacer algo pequeño , con respecto a un MacBook Pro de 13,3” ) .

La cosa es que el uso que el daríamos yo y mi bici es bastante normalito ... que sería : uso de ofimatica ( Pages , keynote , numbers , algo básico y esporádico de iMovie ( no solemos editar mucho ) , ver series y películas en la máxima resolución que admita este Mac y su pantalla , navegación y poco más .

Mis dudas hace unas semanas eran : ¿se me quedaría corto a la hora de hacer una edición de vídeo o foto ? He visto en varios vídeos y opiniones de personas . Que para edición de fotos para nada se queda corto ( usaría algún programa básico ) y para edición de vídeo con iMovie no se queda corto , pero si le cuesta algo más al hacer una edición de vídeo 4K ( cosa que me extrañaría mucho que fuéramos hacer en algún momento ) . Vamos , que todos sabemos las limitaciones de el MacBook en cuanto a potencia , por lo que dice todo el mundo es un Mac que va muy bien , muy cómodo de usar y llevar . Pero que no es una bestia en potencia como el MacBook Pro 2018 , pero con este MacBook podríamos funcionar muy bien el 80% de los usuarios que usamos un portátil .

La duración de la batería es buena , la calidad de la pantalla he leído que es muy buena ( pese a ser de 12” ) .
La cosa es que me voy a esperar a la keynote de Apple , que vayan a presentar en Octubre . Porque unos de los platos fuertes son los nuevos MacBook , que puede suplantar al actual MacBook Air . Se habla de que sacarán varios modelos de MacBook ( 12” y 13,3” ) . También se habla que vendrá con diferentes precios según la pantalla . El procesador que traigan los nuevos seguramente sea el nuevo Intel Core M 8ª generación ( que será X más potente que el de 7ª generación ) . Me imagino que mejorarán la velocidad de la RAM a 2100mHz ( como la de los MacBook Pro ) , actualmente el modelo del 2017 tiene una velocidad de RAM de 1800mHz . Mejorarán algo la gráfica ( ahora lleva una 615 intel iris ) . También se habla de que podría salir con varias capacidades de memoria SSD ( 128Gb , 256Gb y 512Gb ) .

Veremos que precio sale el nuevo modelo y con que hardware . De antemano ya me imagino que no va ser un pepino de potencia , porque Para eso está el MacBook Pro ( que tampoco me hace falta tanta potencia ) . Pero por lo menos quitando del mercado el Macbook Air , puedan reducir el precio del MacBook con respecto a lo que vale ahora y equipararlo un poco más al mercado en el que debería estar realmente ese modelo ( ya que ahora tiene un precio muy elevado para lo que trae 1505€ el modelo base ) .

Bueno , espero con muchas ansias la presentación de los nuevos MacBook y veremos en qué posición los dejan
Estando tan cerca la keynote yo sí que me esperaría.

Sobre el uso que comentas, para nada se te quedará corto, eso sí, cómpratelo con la máxima RAM que puedas permitirte y permita el Macbook :)
klian escribió:Estando tan cerca la keynote yo sí que me esperaría.

Sobre el uso que comentas, para nada se te quedará corto, eso sí, cómpratelo con la máxima RAM que puedas permitirte y permita el Macbook :)



Si , me espero seguro a la keynote de este mes .

Respecto a la RAM , ¿para el uso que le voy a dar me va hacer falta más de 8Gb de ram ? Ponerle 16Gb de RAM teniendo en cuenta el modelo actual son 200€ más ( una pasta teniendo en cuenta , que tampoco haré muchas cosas a la vez ) . Y mi uso no va ser de hacer muchas cosas a la vez .

Más me llama la atención el tema de los procesadores Intel Core M . El que viene de serie viene con el M3 creo recordar , pero los siguientes modelos son Intel Core M i5 ( 120€ más ) y intel Core M i7 ( 210€ más ) . ¿Hay mucha diferencia de los M3 base al M3 i5 y M3 i7? Porque según veo en GHz la diferencia es muy muy poca , luego en rendimiento Nose cuánto será . Para el uso quenle vamos a dar , seguro que nos va genial el modelo base . Pero por 120€ no me importaría meterle el M3 i5 por 120€ más si merece la pena la mejora .

Estoy comparando el modelo Que se vende ahora y preguntando cosas del modelo que se vende ahora . Pero ya he comentado , que me esperaré a los nuevos modelos que presenten este mes . Pero como no se sabe el hardware que van a llevar no puedo comparar
2 respuestas