MacBook nuevo: Ideas para uso, y dudas

Buenas, hace poco me compre un Macbook, y tras ir testeandolo (aún me faltan cosas para aprender del Leopard) he acabado enganchado a el, y cuando entro al windows 7 (que me tira de maravilla dentro de sus posibilidades) se me hace pesado y lento comprado con mi amado portátil. Tras llegar a esa conclusión se me ocurrió que debería usar el quadcore solo para viciar, y usar el mac para el resto de cosas (trabajo, música, internet, series, etc). Y para hacer eso lo ideal sería usar la pantalla de 19' que tengo con el pc, y para ello tengo un par de dudas que aclarar:

- Como compraría un teclado aparte (ya tengo el ratón de apple), lo ideal sería tener la pantalla del portátil cerrada, pero claro si la cierro el mac se pone en reposo o hibernación, y aquí mi primera duda, como desactivo esto? Mi idea es que al cerrar la pantalla del portátil el mac se quede en estado normal y corriente, no en apagado, reposo o como se quede xD.

- Luego mi otra idea sería quitar la batería para tener el portátil enchufado todo el día (solo mientras lo uso), para no tener que estar pendiente de la batería, ni que se joda (y ponersela cuando la necesite de verdad). Si hago eso el mac no peligra de sobrecalientamiento ni nada parecido no?


Aquí mis dudas, merci por leer el tocho y gracias por las posibles respuestas!
Para tenerlo cerrado y conectado yo lo que hago es despertarlo pulsando cualquier tecla del teclado externo. Otra opción es encenderlo y cerrar la tapa al instante.

Sobre la batería, no se la quites por varios motivos:
-Si le quitas la batería reduce el rendimiento de la cpu
-Es peor andar poniendo y quitando la batería, se te pueden oxidar la conexiones...
-La batería hay que usarla, sino se acaba muriendo de inanición. Usa el portátil siempre que puedas enchufado a la corriente, y una vez al mes, más o menos, descárgala y vuélvela a cargar a tope.

Saludos
no se donde leí que no recomendaban tener el macbook con la tapa cerrada si no estaba en reposo porque se calentaba mas el portatil y la pantalla.

+1 a todo lo que ha dicho Nocrala sobre la batería.
Nocrala escribió:Para tenerlo cerrado y conectado yo lo que hago es despertarlo pulsando cualquier tecla del teclado externo. Otra opción es encenderlo y cerrar la tapa al instante.

Sobre la batería, no se la quites por varios motivos:
-Si le quitas la batería reduce el rendimiento de la cpu
-Es peor andar poniendo y quitando la batería, se te pueden oxidar la conexiones...
-La batería hay que usarla, sino se acaba muriendo de inanición. Usa el portátil siempre que puedas enchufado a la corriente, y una vez al mes, más o menos, descárgala y vuélvela a cargar a tope.

Saludos


¿Es mejor usar el MB conectado a la corriente? Yo siempre habia pensado justamente lo contrario, de hecho mientras le queda algo de carga lo tengo desenchufado para evitar el deterioro de la bateria. ¿Lo estoy haciendo mal? :-? :-?
loki_nkc escribió:
Nocrala escribió:Para tenerlo cerrado y conectado yo lo que hago es despertarlo pulsando cualquier tecla del teclado externo. Otra opción es encenderlo y cerrar la tapa al instante.

Sobre la batería, no se la quites por varios motivos:
-Si le quitas la batería reduce el rendimiento de la cpu
-Es peor andar poniendo y quitando la batería, se te pueden oxidar la conexiones...
-La batería hay que usarla, sino se acaba muriendo de inanición. Usa el portátil siempre que puedas enchufado a la corriente, y una vez al mes, más o menos, descárgala y vuélvela a cargar a tope.

Saludos


¿Es mejor usar el MB conectado a la corriente? Yo siempre habia pensado justamente lo contrario, de hecho mientras le queda algo de carga lo tengo desenchufado para evitar el deterioro de la bateria. ¿Lo estoy haciendo mal? :-? :-?

Si la carga de la batería está por encima del 95%, la batería no se carga, así que no hay ningún problema por tenerlo enchufado. Creo que era johny el que tenía 5 ciclos de carga tras varios meses con su macbook...
chant escribió:
loki_nkc escribió:
Nocrala escribió:Para tenerlo cerrado y conectado yo lo que hago es despertarlo pulsando cualquier tecla del teclado externo. Otra opción es encenderlo y cerrar la tapa al instante.

Sobre la batería, no se la quites por varios motivos:
-Si le quitas la batería reduce el rendimiento de la cpu
-Es peor andar poniendo y quitando la batería, se te pueden oxidar la conexiones...
-La batería hay que usarla, sino se acaba muriendo de inanición. Usa el portátil siempre que puedas enchufado a la corriente, y una vez al mes, más o menos, descárgala y vuélvela a cargar a tope.

Saludos


¿Es mejor usar el MB conectado a la corriente? Yo siempre habia pensado justamente lo contrario, de hecho mientras le queda algo de carga lo tengo desenchufado para evitar el deterioro de la bateria. ¿Lo estoy haciendo mal? :-? :-?

Si la carga de la batería está por encima del 95%, la batería no se carga, así que no hay ningún problema por tenerlo enchufado. Creo que era johny el que tenía 5 ciclos de carga tras varios meses con su macbook...


Demonios! Ahora me siento totalmente estafado por mi mismo, creo que ire a demandarme. :( :(
5 respuestas