Macbook HDD dijo adiós

Nas!

Pues... hoy arranqué Mac OSX y... me quedé un poco u.U" cuando vi que el vista previa de previa no tenía nada, pues me tardo la hostia en cargar :S Pero bueno, luego funcionaba bien.... y... reinicie el macbook y qual es mi sorpresa que.... al encender... pantalla blanca u.U" no me reconocía ni el CD de Leopard desde boot así que como última opción... estoy en mi antiguo HD de 80Gb u.U" y la verdad que le cuesta bastante tirar ^^"

Algún consejo para conseguir salvar o lo que sea con mi HD petado? Ya que tenía bastante info :S Y lo probé en el PC con win/linux y no me arranca con ninguno "pero si lo detecta" :S
Como apunte es HDD, no HD. Sobre el título pensé que era un nuevo modelo o algo. [+risas]

Puedes pinchar el disco en un PC con Windows instalándote el programa MacDrive o TransMac, los dos te permiten acceder al sistema de archivos HFS+. A partir de ahí puedes salvar los datos.



Saludos!
Sorry, tengo la manía de poner HD como Hard Disc... y el drive lo dejo fuera ^^"

Eso pensaba yo, MacDrive pero no me carga ni windows ni linux... en windows ni sale la carga del SO y en Linux se queda pillada la carga del SO u.U"

Pero bueno... acabo de descubrir el HDD Regenerator y de momento me ha reparado 7sectores "creo que se va a pasar todo el día xD" a ver que tal sale, ya comentaré resultados.
firewire escribió:Como apunte es HDD, no HD. Sobre el título pensé que era un nuevo modelo o algo. [+risas]

Puedes pinchar el disco en un PC con Windows instalándote el programa MacDrive o TransMac, los dos te permiten acceder al sistema de archivos HFS+. A partir de ahí puedes salvar los datos.



Saludos!


El TransMac este es gratuíto? Es que de serlo me viene bien para un tuto que hice hace unos días, xDDD.

Saludos!!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Es los portátiles Time Machine es algo IMPRESCINDIBLE. Pero en vez de hacer leña del árbol caido te recomiendo Disk Warrior IV y Data Rescue II para recuperar datos.

Para prevenir, lo mejor es Onyx, SMART Reporter y Tech Tool Pro.

Suerte, y para la próxima recuerda usar Time Machine.
Lo que describes es lo mismo que me pasó a mi.
Estoy seguro de que no podrás recuperar nada aunque ojalá no sea así.
¿Has probado a arrancar con un Live CD de Linux? A mi el de Ubuntu 8.10 me carga sin problemas en el MacBook y me lo reconoce todo.
zagal escribió:Sorry, tengo la manía de poner HD como Hard Disc... y el drive lo dejo fuera ^^"

Eso pensaba yo, MacDrive pero no me carga ni windows ni linux... en windows ni sale la carga del SO y en Linux se queda pillada la carga del SO u.U"

Pero bueno... acabo de descubrir el HDD Regenerator y de momento me ha reparado 7sectores "creo que se va a pasar todo el día xD" a ver que tal sale, ya comentaré resultados.


Animos, yo tambien he salvado algun que otro disco duro con HDD Regeneration, eso si, se tiraba todo el dia minimo para repararlo.

Claro que hay veces que no tienen salvación y toca llevarlos a alguna empresa a recuperardatos o montare algo "casero" xD

Saludos!
El HDDRegenerator no está mal, aunque como decís tarda muchísimo.

Pues yo justamente tengo un HDD mecánicamente petado de mi suegro, sabéis si cobran mucho las tiendas?



Saludos!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Por debajo de 800€ ni te reciben...
Il Duque escribió:Por debajo de 800€ ni te reciben...


COOOOMMMOOORRRLLL????

Pues espero que solo sea la PCB del disco y pueda encontrar yo un recambio y sustituirlo, diox, 800, enserio?? Oooh Oooh




Saludos!
Yo siempre uso Time Machine por cosas así, me da un yuyu pensar que puede petarme el HDD... [mad]

Ánimo compañero!!
firewire escribió:
Il Duque escribió:Por debajo de 800€ ni te reciben...


COOOOMMMOOORRRLLL????

Pues espero que solo sea la PCB del disco y pueda encontrar yo un recambio y sustituirlo, diox, 800, enserio?? Oooh Oooh


Saludos!

Y más. Es un proceso bastante delicado, tiene que hacerse todo en una cámara estanca... Son servicios que normalmente sólo se dan a empresas.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
firewire escribió:
Il Duque escribió:Por debajo de 800€ ni te reciben...


COOOOMMMOOORRRLLL????

Pues espero que solo sea la PCB del disco y pueda encontrar yo un recambio y sustituirlo, diox, 800, enserio?? Oooh Oooh




Saludos!


Si lo has tratado como a un hijo desde que se te rompió prueba a meterlo en una bolsa hermética de plástico (como para comida) y a dejarlo 12 horas en el congelador. Acto seguido lo sacas y lo enchufas inmediatamente al portátil a ver si, al contraerse los materiales, puedes salvar algo.
Anda, buena recomendación Duque, gracias.

Bueno el disco no es mío, es de mi cuñado, usado dentro de una caja externa, pero no lo sujetó bien y 'bailaba' por dentro, encima me comentó que le dió un golpe. Cuando lo conecté hacía un ruido raro como de intento de girar el motor, pero nada. Pobre de él, tiene composiciones de música irrecuperables e inimitables, que putada.

Yo por eso tengo un RAID mirroring...



Saludos!!
firewire escribió:Anda, buena recomendación Duque, gracias.

Bueno el disco no es mío, es de mi cuñado, usado dentro de una caja externa, pero no lo sujetó bien y 'bailaba' por dentro, encima me comentó que le dió un golpe. Cuando lo conecté hacía un ruido raro como de intento de girar el motor, pero nada. Pobre de él, tiene composiciones de música irrecuperables e inimitables, que putada.

Yo por eso tengo un RAID mirroring...

Saludos!!

Uf, si se cayó mientras estaba encendido...

Yo no tengo un RAID porque uso un portátil, pero es lo ideal: RAID en espejo + Backup en disco externo. Y los datos más importantes: además de backup a HDD externo, a DVD.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues para mi lo mejor es backup en HDD externo + cuenta vitalicia en Megaupload con 1 Tera de almacenamiento online.
Il Duque escribió:Pues para mi lo mejor es backup en HDD externo + cuenta vitalicia en Megaupload con 1 Tera de almacenamiento online.

Yo uso un servicio muy guay que se llama DropBox, que funciona con un cliente (Mac y Windows, no sé si está para Linux). Pero aún así, no me fío de tener las cosas importantes en la nube.
DropBox? Me lo miraré puede estar interesante.

Yo para hacer backup de mis datos utilizo un server que tengo montado en casa y de paso tengo los datos accesibles desde cualquier lugar.

Tener timemachine y un HDD dedicado a backups siempre me ha pareido un agobio :P

Saludos!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
gcc escribió:
Il Duque escribió:Pues para mi lo mejor es backup en HDD externo + cuenta vitalicia en Megaupload con 1 Tera de almacenamiento online.

Yo uso un servicio muy guay que se llama DropBox, que funciona con un cliente (Mac y Windows, no sé si está para Linux). Pero aún así, no me fío de tener las cosas importantes en la nube.


Yo dropbox lo uso para documentos. Viene muy bien para compartir cosas ligeras, pero cuando quiero guardar 100Gb de Música...
Bueno... procedo a comentar el estado del HDD ^^"

HDD Regenerator reparó 16 sectores y tardo nada más y nada menos que... 27h! xDDD Y bueno... almenos ahora el HDD es detectable "pero no detecta ninguna partición" y ya no se bloquea windos/linux cuando arranca con él.

Ahora le ha tocado el turno al "Nucleos Kernel Macintosh" el cual de momento me dice que MacOsX tiene asignadas 36 particiones! :| Y cuando acabe de revisarlas.... probaré a buscar datos. A ver que tal xD

Y si, tal como comentais más de uno por aquí... a partir de ahora a backups ^^"

EDITO: Conseguí acceso al HDD!!!!! Salvando todo ^^
zagal escribió:EDITO: Conseguí acceso al HDD!!!!! Salvando todo ^^


Me alegro que todo ese tiempo haya sido finalmente de provecho : )

HDD regenerator es una maravilla.

Saludos!
Wow, me alegro de que pudieses hacer algo por salvarlo.
Pues... una vez pasado el HDD Regenerator y sacado toda la info, me dio por probar a hacerle un format completo al HDD y reinstalar Mac OS X... conseguí instalarlo pero... una vez instalado, reinicio, y otra vez... se queda en blanco nada mas arrancar, ni sale la manzana, así que.... en efecto, el HDD cascó xD "pero ni la utilidad de discos ni nada me decía que estaba mal :S"

Mi sorpresa... el HDD no tiene ni 6 meses así que... probaré a cambiarlo "ya que si no recuerdo mal... el piezas sueltas la garantía es de 6 meses :P"

Salu2! Y gracias por aguantarme durante todo este hilo xD

PD.: Después de esto nada de HDD's samsung ^^"
El mío que petó era hitachi.
Me parece que si nos ponemos así nos quedamos sin marcas en el mercado :p
Musice escribió:El mío que petó era hitachi.
Me parece que si nos ponemos así nos quedamos sin marcas en el mercado :p


Era coña xDDD

Por cierto... alguien que tenga macbook blanco... cuanto le tarda desde que enciende a salir la manzana? Es que creo que con el HDD antiguo ahora tarda mas de lo normal "vamos, todavía será error del mac" :S
25 respuestas