Mac y Mediamarkt

Hola, he visto una oferta en Mediamarkt [looco] sobre un MacMini, con una configuración desfasada, y me gustaria saber vuestar opinión , mas que nada:

- que os parece que en una gran superficie, donde la inspiración principal para vender , es reventar los precios (como todas las grandes superficies claro), a cualquier precio (valga la redundancia ), se encuentre un producto que es diferente al resto de ordenadores que hay en el mercado, me refiero a los Macintosh.

Y que conste que con este comentario no quiero decir que sea mejor o peor que el resto de ordenadores que podamos comprar cualquier consumidor de informatica (la respuesta a que si es mejor o peor la sabemos todos los que hemos utilizado un Mac, no hace falta que diga yo el resultado).

A mi personalmente, no me gusta nada ver un Mac en Mediamarkt [looco] , y menos, ver en un catálogo de precios, un MacMIni por 399 euros, con un Intel COre Duo de 1.8 gb, una targeta grafia acc950 , con el s.o. Tiger, etc etc . Cuando el modelo actual sale mucho mas equipado y vale 579 euros.

Que no me parece mal que se pueda comprar un modelo de Mac, nuevo, `pero con una configuración antigua, es genial , es mas , el precio del Mac de 1.8 Gb, no está mal para iniciarse en el mundillo del sr . Job, o como media center etc

Lo que no veo correcto es jugar con la imagen de un producto de la marca Macintosh, porque si no conoces un poco el producto, y comparas precios del MacMini de Media, con el que puedas encontrar en una tienda especializada Apple Premium Reseller (como la que hay en Tarragona, donde yo vivo) , te puedes pensar que en la tienda Apple te estan vendiendo el producto mucho mas caro, cuando no es verdad.

Y lo que me parece una idea equivocada,por parte de Apple, es el permitir exponer un producto ya "antiguo" en una estanteria de una tienda como Media (suelen vender Macs con configuraciones antiguas ).

Bueno, finalizo que me enrollo como una persiana :)

Un saludo a todos. [oki]
Simplemente quieren deshacerse de todo "lo antiguo". Yo me quedé flipando cuando a los meses de salir los iPods nuevos (si salieron en Septiembre, yo fui a MM en Navidad o así) todavía no estaban y los nano FATs valían lo mismo y encima con menos GB y el diseño antiguo claro. El iPod Touch 1G igual, valía lo mismo que el 2G -que no se si estaba, creo que no-. Una vergüenza.

Tampoco os penséis que el MM es la panacea ni mucho menos, no regalan nada, es más por no ser no son ni baratos, simplemente tienen una de moralla increíble, que la ponen barata -normal, la mayoría de cosas no sirven ni para leña-.

Ejemplos de que lo bueno es más caro que en TODOS los sitios; es el único sitio donde he visto el WD HDplayer por más de 110€; cuando por todos es sabido que vale 90, si me apuras 100. Y pues así con todos, después te hacen ofertas que igual te sale por 70 -pero te tienes que llevar previamente una tele o algo por el estilo (un HD de 1TB)-. Así que ojito con lo que compráis; la mejor calidad precio está en internet.
al igual me compraba yo un mac en mediamarkt....bueno...al igual me compraba yo algo en mediamarkt! ¬_¬
Lo logico es que quieran vender el stock que les queda no? y apple tampoco les va a devolver la pasta de los mac mini antiguos para k no los vendan.
Los resellers también tumban los precios del stock anticuado para quitarselo de en medio, a ver si alguien piensa que aunque sea antiguo lo van a seguir vendiendo a precio de catálogo.
Esto viene a ser lo mismo que los macbook blancos que se vendían hasta hace nada en la web de apple. Restos de stock.
A mi me parece bien, como has dicho es un buen media center y una buen equipo para indeciso o quienes no necesitan algo muy potente. El problema es que apple mantiene los nombres y a veces la carcasa y si no está muy atento te piensas que te compras una ganga y no es así. O te pasa lo del ipod que ni te enteras que han sacado un modelo nuevo por el mismo precio.
Hola a todos acabo de incorporarme a la familia de mac, ayer me compré el mac mini en el media markt. Estuve viendo los precios y vi lo que comenta nuestro compañero que había tres modelos de mac mini los dos nuevos y el antiguo (al precio que comentabas). Por curiosidad pregunte al vendedor (uno especifico que tienen para atenderte sobre los mac´s) y resulta que, a la pregunta de que diferencia existia entre el más barato y el de 579€ el tio se limitó a leerme la lista de caracteristicas de cada uno (tio se leer y se diferenciar que 1,8 es menos que 2,0 del procesador). Yo esperaba que me comentase que era más barato porque era el modelo anitguo y resulta que no tenía ni put... idea el colega.

Menos mal que yo ya tenía mas que sabido lo que quería comprar porque si no me llevo el más barato pensando que es de los últimos modelos.

Es increible que no formen un poquito al personal sobre lo que va a vender e informar.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Esto viene a ser lo mismo que los macbook blancos que se vendían hasta hace nada en la web de apple. Restos de stock.


El MacBook blanco se sigue vendiendo. Con una reciente actualización además.

Y como decís, en el último sitio donde compraría yo algo sería en el MediaMarkt... y más aún si lo que busco lleva una manzana mordida por logo...
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Soy vendedor de informática de MM y he comprado un mac mini de estos hace un par de días. Sé que la configuración no es la bomba. pero para mover un Photoshop, sobra de lejos.

Pero os equivocáis, no era un stock que ya teníamos, de hecho, se tuvo que pedir este modelo. MM no saca su stock viejo sacándolo en catálogo, lo revienta de precio...pero no en folleto.

Como no lo sabéis, os lo explico. En el caso de los mac, es teóricamente ilegal tener un modelo más caro que en la web de Apple, por lo que se ha de poner o igual o más barato. Aquí se dan dos hechos.

1. Que este mac mini ya no sale en la web de Apple por mucho que lo busques, por lo tanto, MM en este caso, si quiere, puede ponerlo al precio que le dé la gana. No es el caso por el llamado punto 2.
2. Que es una oferta de Mediamarkt PREVIAMENTE HABLADA con Apple.

MM no baja los precios de un producto de folleto porque sí, necesitan autorización de los fabricantes.

sevillax escribió: Por curiosidad pregunte al vendedor (uno especifico que tienen para atenderte sobre los mac´s) y resulta que, a la pregunta de que diferencia existia entre el más barato y el de 579€ el tio se limitó a leerme la lista de caracteristicas de cada uno (tio se leer y se diferenciar que 1,8 es menos que 2,0 del procesador). Yo esperaba que me comentase que era más barato porque era el modelo anitguo y resulta que no tenía ni put... idea el colega.

Menos mal que yo ya tenía mas que sabido lo que quería comprar porque si no me llevo el más barato pensando que es de los últimos modelos.

Es increible que no formen un poquito al personal sobre lo que va a vender e informar.


Yo no veo donde está el problema. Tú querías saber por qué es más barato y él te dice que es porque tiene peor configuración. Si quieres te explica la historia de Apple de arriba a abajo...
9 respuestas