MAC vs PC

Sé que en este foro hay muchos MACeolianos.

Me recomendáis más el MAC Pro por ejemplo a un sobremesa normal?

Lo que yo quiero es no tener que ir actualizándolo siempre, cuántos años suele durar (hablando sobre la obsolescencia y la calidad de piezas)?
Lo quiero más que nada para juegos, mas o menos como un PC normal, pero al PC le tengo que meter piezas nuevas y en cuestión de 2 o 3 años se queda corto.
Un mac no actualiza el hardware eh. Si un mac te viene con X gráfica, y tienes un sobremesa con dicha X gráfica, cuando tu sobremesa necesita Y gráfica tu mac tambien necesitará Y gráfica, nadie hace milagros.

Yo para jugar cogería un sobremesa por piezas normal. Fijate que lo que vas a tener que cambiar puede significar menos diferencia económica que los 2000 y algo eurazos del mac pro básico.

En mi opinión el mac pro es para gente muy selecta, no para optar entre eso o un sobremesa montado por piezas por ti.

Y lo de "cuanto tiempo" dura, es relativo. Si no juegas, te durará 30 años y seguirá abriendo documentos de texto y demás cosas.
Si es para jugar, dentro de 5 años bajarán radicalmente los FPS de los juegos en cualquiera de las 2 plataformas, ahora bien, una no es tan facilmente actualizable.
A parte de lo que dice ndrs, que el hardware no lo vas a poder cambiar como el de un pc, hay que comprar hardware especifico para mac que es bastante mas caro y que no va a la velocidad de lo que lo hace el pc, el soporte de juegos en el sistema operativo de mac es muy pequeño, sale algun titulo de vez en cuando, asi que si quieres un equipo para jugar, un pc sin duda.
Mercuren escribió:Lo quiero más que nada para juegos

Y siendo para eso dudas que escoger?...
Estos hilos siempre terminan igual, cerrados... lo iré vigilando.

"PC" sin manzana. Lo digo así porque un Mac es un PC con las diferencias del diseño, precio y que llevan EFI en vez de BIOS.
coyote escribió:Estos hilos siempre terminan igual, cerrados... lo iré vigilando.

"PC" sin manzana. Lo digo así porque un Mac es un PC con las diferencias del diseño, precio y que llevan EFI en vez de BIOS.

Amen, solo añadir que además de eso, es mucho más caro al mismo hardware. La única razón que para mi, justificaría su compra es el SO que es "mejor" que el de microsoft; pero existiendo GNU linux que además es gratuito ya no hay excusas.

un saludo
coyote escribió:Estos hilos siempre terminan igual, cerrados... lo iré vigilando.

+1
por desgracia todos estos hilos suelen acabar en polemica, espero que a este hilo se le den respuestas constructivas en vez de destructivas a "ambas plataformas" (Ya dire porque lo pongo entre comillas..), doy mi opinion

Para jugar es preferible un PC, es decir, con windows, ya que ni linux ni mac tienen un catalogo tan amplio como Windows
Como he leido por ahi, apple es un PC, ya que cuenta con los mismos componentes que un pc: placa base, micro, ram, grafica (integrada o no) disco duro, fuente de alimentacion, caja, grabadora/reproductor de cd/dvd y, por supuesto, SO (Sistema operativo)

Los ordenadores mac son los pcs de marca mas caros que hay cuando realmente no tienen un hardware potente con respecto a su precio (Pagas mas por la manzana y por el SO que por el PC en si), eso si, tienen un SO bastante bien optimizado (Las cosas como son, mas quisiera windows tener un SO que se mueva la mitad de bien que Mac OS) he de decir tambien que tienen buenos materiales, como la caja del pc, teclado/raton/pantalla, con bastante aluminio y poco plastico

Ahora bien, es necesario gastarse el dinero en un Mac que son unas 5 o 7 veces mas caros que un pc normal montado a piezas con los mismo componentes? pues ya depende de ti, pero tener un PC no significa que tenga que llevar windows obligatoriamente, tambien existen otros SO bastante mejores que windows con respecto al rendimiento e incluso gratuitos, como es linux, el cual es bastante bueno para edicion sin necesidad de gastarte un duro en el SO

Un saludo
Los ordenadores mac son los pcs de marca mas caros que hay cuando realmente no tienen un hardware potente con respecto a su precio (Pagas mas por la manzana y por el SO que por el PC en si), eso si, tienen un SO bastante bien optimizado (Las cosas como son, mas quisiera windows tener un SO que se mueva la mitad de bien que Mac OS) he de decir tambien que tienen buenos materiales, como la caja del pc, teclado/raton/pantalla, con bastante aluminio y poco plastico

Generalización siempre usada para justificar el sobreprecio y nunca apoyada por datos reales. El rendimiento depende de la aplicación y de la calidad de los drivers. Y no siempre es precisamente mejor en OS X:

http://www.tomshardware.com/news/valve- ... 10432.html
http://www.anandtech.com/show/3759/mac- ... an-windows
http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic ... 599?page=2

Lo que pasa es que claro, si además de aceptar que el hardware es mucho más caro también hay que aceptar que el SO no hace milagros (por no decir que está increíblemente sobrevalorado)... es difícil de tragar para algunos.
La clave es conocer para qué se va a usar el ordenador y en virtud de ello elegir. ¿Que su función principal van a ser los videojuegos? Pues no hay nada que pensar ni discutir, un pc con Windows 7 de 64 bits, está clarísimo, cualquier otra elección en este caso sería errónea.
blackmasquerade escribió:

Generalización siempre usada para justificar el sobreprecio y nunca apoyada por datos reales. El rendimiento depende de la aplicación y de la calidad de los drivers. Y no siempre es precisamente mejor en OS X:

http://www.tomshardware.com/news/valve- ... 10432.html
http://www.anandtech.com/show/3759/mac- ... an-windows
http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic ... 599?page=2

Lo que pasa es que claro, si además de aceptar que el hardware es mucho más caro también hay que aceptar que el SO no hace milagros (por no decir que está increíblemente sobrevalorado)... es difícil de tragar para algunos.

El os x funcionaba bien cuando tenía su propia arquitectura, cuando se cambiaron a intel empezaron a tener bastantes problemas (algunos bastante graves), y el rendimiento, con la salida de W7 se ha igualado mucho en ambas plataformas, por lo que hoy en día esta muy sobrevalorado.
Alguien me dice que es Hackcintosh y como instalarlo/conseguirlo? O no debería preguntar? :-|

Bueno, con Ubuntu me apaño bastante bien, tenía pensado instalarmelo pero el mejor juego que le veo es el Urban Terror, que por cierto, para mi es mejor que el counter.

El problema es que no reconoce el ACPI del portátil (el ventilador del procesador funciona siempre) y no sé si habrá drivers para mi tarjeta de vídeo y la de wifi.
Mercuren escribió:Alguien me dice que es Hackcintosh y como instalarlo/conseguirlo? O no debería preguntar? :-|

foro_pc-mac_169
hilo_importante-tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1646215
con perdon por meterme pero ¿otro hilo mas con el temita pc vs mac? ¿no estis un poco cansado ya con el tema?
messiah escribió:con perdon por meterme pero ¿otro hilo mas con el temita pc vs mac? ¿no estis un poco cansado ya con el tema?

aunque el hilo se llame asi, el solo ha preguntado que "plataforma" se deberia de comprar para jugar, nada mas

PD: Urban terror mejor que el counter? XD, pero si es una copia descarada de CS..
El hilo de cada ~mes, mientras se comporten y no haya flames ni salidas de tono, no hay problemas.

messiah escribió:¿otro hilo mas con el temita pc vs mac?

PC vs PC :Ð
Mi opinion personal. En el trabajo con diseño grafico se trabaja con mac, ya que hay muchas aplicaciones especificas que estan muy desarrolladas profesionalmente. Para juegos, totalmente y sin dudas pc. En mi casa uno de los pc´s me lo monte como hackintosh y no tiene nada que envidiar al imac del trabajo, ademas es mucho mas rapido y salio mucho mas barato. No le veo ventajas a un mac a nivel particular.
zuperydru escribió:En el trabajo con diseño grafico se trabaja con mac, ya que hay muchas aplicaciones especificas que estan muy desarrolladas profesionalmente.

Mitos, mitos everywhere. Trabajo en temas de diseño y edición y lo hago tan ricamente en Windows.
coyote escribió:
zuperydru escribió:En el trabajo con diseño grafico se trabaja con mac, ya que hay muchas aplicaciones especificas que estan muy desarrolladas profesionalmente.

Mitos, mitos everywhere. Trabajo en temas de diseño y edición y lo hago tan ricamente en Windows.

y tan ricamente.. no es mito, sino marketing jeje
coyote escribió:

Yo tengo una empresa de artes graficas, solo por el coste que supone comprar un mac en cuanto pueda ir sustituyendo los macs por pc´s lo hare sin duda. Como digo ya en mi casa lo que tengo es un hackintosh y para nada soy partidario de la manzanita, pero en diseño grafico hay muchos diseñadores que si estan decididamente volcados en la manzanita y que para tener total compatibilidad tienes que estar ahi con un mac, pero en cuanto pueda quedan prohibidos en mi empresa :p .
zuperydru escribió:
coyote escribió:

Yo tengo una empresa de artes graficas, solo por el coste que supone comprar un mac en cuanto pueda ir sustituyendo los macs por pc´s lo hare sin duda. Como digo ya en mi casa lo que tengo es un hackintosh y para nada soy partidario de la manzanita, pero en diseño grafico hay muchos diseñadores que si estan decididamente volcados en la manzanita y que para tener total compatibilidad tienes que estar ahi con un mac, pero en cuanto pueda quedan prohibidos en mi empresa :p .

Si nadie duda que muchas empresas los utilizan, es mas, yo estoy en una universidad privada de edicion de video y grabacion (en realidad entro este año) que usan solo apple para edicion y demas, pero con un pc mucho mas baratos tendras los mismos resultados e incluso mejores
Con un C2D a 1,7 Ghz + 2 GiB + XP SP3 Pro + EDIUS 4 + Canopus NX hago maravillas, que conste. XD
Mi opinión es que si quieres un sobremesa para jugar un PC sin duda, el MacPro no merece la pena para nada a día de hoy. Si el uso que le vas a dar es el de trabajar hazte con un Mac si te lo puedes permitir, trabajarás mucho mas agusto que con windows, y en calidad de todos los componentes (ratón, aluminio e infinidad de detalles), yo creo que es esto y no la potencia bruta del hardware lo que marca la diferencia de precio de la manzana. Otra opción es pillar un PC "normal" e instalarle Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux, con un poquito de trabajo conseguirás estar casi tan agusto como con MacOS, con el contra de que puedes echar de menos algún software propietario, pero esto no es apto para todos los públicos XD

Para lo único que recomiendo windows es para jugar y hacer tareas que "no quede mas remedio" tipo visual studio y similares. Todo esto desde la experiencia de un usuario de W7 para jugar, Mac para trabajo y Linux para "enredar". Por supuesto no hagas como mucha gente ahora y te pilles un Mac porque esté de moda, te arrepentirás...

Un saludo.
Hombre, eso de que no es apto para todos ha pasado en el olvido, no es apto un mac, pero si un pc con hackintosh..
Como bien dices, el precio tan elevado esta UNICAMENTE en la manzana, el aluminio y el SO
Mi opinion es que tienen un precio MUY elevado para lo que son, es mas, es que deverian de costar menos de la mitad casi todos sus pcs
Los Mac Pro no están pensados para jugar, conozco mas de un caso de gente que se ha comprado uno pensando que podia trabajar en os x y jugar en windows y demás y se ha llevado chasco, ya que las actualizaciones de hardware son complicadas, sobretodo graficas nuevas.

realmente no vale la pena. yo trabajo con mac desde hace muchos años y me fastidia entre comillas tenerme que comprar un pc a parte para poder jugar, pero a día de hoy es lo que hay. mi recomendación es que te pilles un pc para jugar de unos 1000 euros, lo puedes hacer, y te pilles un imac con disco ssd, para depende de que tareas vas sobrado. Ahora en breve han de salir los nuevos mac pro, a ver con que nos sorprenden, pero no olvidemos que los mac pro que ahora nos venden llevan sata2, una ati de la serie 5, etc.... y te clavan 2500 euros hee!! ay que decir k la arquitectura interna del equipo es una maravilla, pero creo que por los precios abismales que clavan deberian actualizarlos más, porque gente que no sabe cae.

espero haber ayudado.
Kanijo1 escribió:Hombre, eso de que no es apto para todos ha pasado en el olvido, no es apto un mac, pero si un pc con hackintosh..
Como bien dices, el precio tan elevado esta UNICAMENTE en la manzana, el aluminio y el SO
Mi opinion es que tienen un precio MUY elevado para lo que son, es mas, es que deverian de costar menos de la mitad casi todos sus pcs

Me refería a configurar Linux a tu gusto, no a comprar un Mac, no todo el mundo tiene el tiempo/ganas necesarios para hacerlo. Yo pienso que en portátiles no tienen rival, por el multitouch, batería, robustez, teclado..... mientras que en sobremesas no es justo comparar un iMac con un pepino, juegan en ligas diferentes. En cuanto al precio, no me parece realmente caros comparandolos con productos similares de otras marcas.

Un saludo.
Dj_Nacho escribió:
Kanijo1 escribió:Hombre, eso de que no es apto para todos ha pasado en el olvido, no es apto un mac, pero si un pc con hackintosh..

Me refería a configurar Linux a tu gusto, no a comprar un Mac, no todo el mundo tiene el tiempo/ganas necesarios para hacerlo. Yo pienso que en portátiles no tienen rival, por el multitouch, batería, robustez, teclado..... mientras que en sobremesas no es justo comparar un iMac con un pepino, juegan en ligas diferentes. En cuanto al precio, no me parece realmente caros comparandolos con productos similares de otras marcas.

Un saludo.

podrias nombrar algunas y algunos de sus modelos???tengo curiosidad
Puedes comparar los imac con cualquier todo en uno similar,como por ejemplo los asus o los hp. El Macbook pro con cualquier sony vaio alto de gama o el macbook air con cualquier ultrabook de estos nuevos...
Dj_Nacho escribió:Puedes comparar los imac con cualquier todo en uno similar,como por ejemplo los asus o los hp. El Macbook pro con cualquier sony vaio alto de gama o el macbook air con cualquier ultrabook de estos nuevos...

Si te guías por eso los gama alta que nombras tienen unos componentes que les dan mil patadas a los mac, además de que los mac siguen siendo más caros.
A los mejor en potencia de Hardware en algunos casos si, pero los Macs tienen cosas que ningün otro tiene, que para un portatil o en un todo en uno son mas necesarias que la superioridad de potencia bruta, y mas hablando sobre un so unix.
Dj_Nacho escribió:A los mejor en potencia de Hardware en algunos casos si, pero los Macs tienen cosas que ningün otro tiene, que para un portatil o en un todo en uno son mas necesarias que la superioridad de potencia bruta, y mas hablando sobre un so unix.

joder estamos pesaditos con el temita del SO unix que parece que lo decis como si fuera lo mejor del mundo,aparte de que no se que coño tendra que ver que venga de unix no le veo nada de especial ni nada que le haga el mejor, te lo dice uno que a probado y usa los 3 SO mas usados en pc,aparte de que es lo unico que sabeis decir, si vais a defender a apple hacerlo con un poco mas de argumento,dando mas datos,siendo un poco mas abierto y no solo sacar el tema del SO,SO,SO,SO,SO y SO unix y como ultimo sabiendo lo que decis
¿Estamos hablando de Hardware o Software?

Hardware
Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Si queréis debatir Windows vs OSX vs GNU/Linux este no es el sitio.
Por ejemplo un buen argumento es que tienen una pantalla bastante buena, pero de todas maneras no me parece suficiente para justificar el sobreprecio que le meten por su cara bonita. Es como vender una televisión de tubo por 600€, o dicho de otra manera, una estafa.
cuando se abre un hilo PCvsMAC llega un momento en el que su unica defensa es el software,por lo que como siempre se empiza hablando de hardware y al cabo de unos mensajes se termina haciendo una mezcla de todo finalizando en software que como dije parece ser la unica defensa xD y al poco se cierra el hilo por que se arma la de dios
messiah escribió:cuando se habre un hilo PCvsMAC llega un momento en el que su unica defensa es el software,

En ese caso, se mueve este hilo a PC:General, pero va a durar dos telediarios.

messiah escribió:por lo que como siempre se empiza hablando de hardware y al cabo de unos mensajes se termina haciendo una mezcla de todo finalizando en software que como dije parece ser la unica defensa xD y al poco se cierra el hilo por que se arma la de dios

Exacto
Mercuren escribió:Sé que en este foro hay muchos MACeolianos.

Me recomendáis más el MAC Pro por ejemplo a un sobremesa normal?

Lo que yo quiero es no tener que ir actualizándolo siempre, cuántos años suele durar (hablando sobre la obsolescencia y la calidad de piezas)?
Lo quiero más que nada para juegos, mas o menos como un PC normal, pero al PC le tengo que meter piezas nuevas y en cuestión de 2 o 3 años se queda corto.

1) No te recomiendo el MAC Pro, ni para sustituir un sobremesa, ni para nada en realidad, el MAC Pro tiene mucha CPU y RAM, y de GPU's normalmente una castaña para el precio que vale, es decir esta pensado para tareas concretas, seria mucho mas sensato un su caso pensar en el iMac, que si esta pensado para uso generalista (aunque sus GPU siguen siendo gama media-baja)

2) Un ordenador PC o MAC te va durar depende de lo que le pidas, se supone que el MacOS "aprovecha" mejor los recursos, pues en PC tienes GNU/Linux que los aprovecha aun mas, así que..ya que el hardware es el mismo, las piezas las hacen los mismos fabricantes, las CPU son Intel..

3) Aquí hay que aclarar si el PC lo quieres para los usos cotidianos y algunas veces jugar, o lo quieres para JUGAR, en el segundo caso, un PC SOBREMESA A PIEZAS, SI o SI, si lo montas bien dura bastante, si,claro que es caro, si, hay que tener ganas de aprender y tocar un poco las cosas, ¿que obtienes a cambio? la mejor manera creada de jugar a videojuegos, con mandos, teclados, ratones, pantallas a verdadera FULL HD en tu cara, los mejores avances en IA, gráficos y físicas..MODS, mapas de la comunidad a patadas, el online mas competitivo, emuladores (incluso de Wii), ¿sigo?, eso si, si todo eso te marea y lo que te gusta es el Call of Duty comprate la PS3/360, que te salen mas baratas y disfrutaras como un enano, y el PC te lo compras sencillito sin dejarte mucha pasta

PD: de Apple solo pillaría o el MacBookAir (como en portatiles no se juega como dios manda la GPU me da igual) o el iMac por el panel IPS
Messiah estás caldeando el ambiente y sacando las cosas de contexto, si vuelves a leer mi mensaje verás que digo:

A los mejor en potencia de Hardware en algunos casos si, pero los Macs tienen cosas que ningün otro tiene, que para un portatil o en un todo en uno son mas necesarias que la superioridad de potencia bruta, y mas hablando sobre un so unix.

Digo que el SO se basa en unix solamente porque para moverlo correctamente hace falta menos potencia de hardware (lo cual si eres usuario de los 3, sabrás de sobra) y por ello Apple invierte ese dinero en otras cosas como pueden ser trackpads multitouch (con la consiguiente adaptación de macos) mejores pantallas, carcasas de aluminio, teclados iluminados, mejores baterias, diseño, solidez... (que todo esto que yo sepa tb es hardware) que otros ordenadores del mismo precio no tienen.

También pienso que la compra de un mac va ligada al uso de macos, por lo que no tiene sentido NO tener esto en cuenta a la hora de hacerse con un mac... Cada ordenador tiene su escenario y te puedo asegurar que no cambiaría ni loco mi macbook de aluminio core2duo por ningún portatil i5 de años después, como tampoco cambiaría mi sobremesa (i7 2600k) por un imac debido al uso que le doy.

Es mi opinión, un saludo.
No solo mac tiene la capacidad de poner carcasas de aluminio a sus portátiles. El de mi firma (que llevo con el 3 o 4 años) también tiene la carcasa de aluminio y me costó sobre 900€.

Seguro que el tuyo no tiene lector de huellas. [qmparto]

<MODE IRONIC=on>

¡¡ Ya mismo empiezan las ostias !!

<MODE IRONIC=off>
Nadie ha dicho eso, pero carcasas unibody, es decir todo una pieza y con la robustez de los macbooks (ahora pros) pocas, pocas....

En el elctor de huellas no quiero entrar ¬¬ XD

PD: El mio fueron 1000 pavos...
Si vas a usarlo para jugar, un PC a piezas con Windows 7 64 ¿que quieres usar mac para otras tareas? Hackintosh. Por mucho que te digan, un Mac es un PC con EFI en vez de BIOS, esa es la única diferencia aparte del SO y la manzanita serigrafiada, ah! y el sobreprecio. De hecho algunas placas actuales usan EFI, así que... pocas diferencias quedan.
sergio_93 escribió:Si vas a usarlo para jugar, un PC a piezas con Windows 7 64 ¿que quieres usar mac para otras tareas? Hackintosh. Por mucho que te digan, un Mac es un PC con EFI en vez de BIOS, esa es la única diferencia aparte del SO y la manzanita serigrafiada, ah! y el sobreprecio. De hecho algunas placas actuales usan EFI, así que... pocas diferencias quedan.

+1, como dije antes, mac tiene buenos materiales, la manzanita, buena optimizacion en el SO, EFI, Hardware no anticuando, pero tampoco actual, y un elevado precio

EDIT: y porque os peleais? acaso os pagan apple/windows/linux para que os peleeis? yo es que de verdad no lo entiendo..

Realmente los SOs que tenemos hoy dia no son ni mucho menos perfectos, hago resumen:

Windows (En general): Mala optimizacion comparada con los otros 2, es de pago, gran catalogo de juegos y programas, al igual que de virus

Apple: Buena optimizacion del SO, penoso catalogo de juegos, menor cantidad de programas que windows, pocos virus (Por las pocas personas que utilizan este SO, no por otra cosa) y muy caro y sobrevalorado

Linux: buena optimizacion del SO, penoso catalogo de juegos, menor cantidad de programas que windows, pocos virus (Por la misma razon que el anterior) y es gratis

Y ya esta, esas son casi las unicas diferencias entre un SO y otro (añadiendo linux)
Kanijo1 escribió:GNU/Linux: buena optimizacion del SO, penoso catalogo de juegos, menor cantidad de programas que windows, pocos virus (Por la misma razon que el anterior) y es gratis

Hmm... menor cantidad de programas... hay que contar lso 100000000 giliprogramas inutiles que existen para mswindows? [qmparto]

Lo de los virus no es tan simple como "lo usa menos gente".

Y por otra parte, ignoras cosas como el hecho de ser brutalmente modular y amoldable a cualquier cosa, configurable hasta el infinito, con entornos de escritorio de todo tipo, funciona hasta en una tostadora... y LIBRE, algo que marca diferencias bestiales con los otros 2.
JanKusanagi escribió:
Kanijo1 escribió:GNU/Linux: buena optimizacion del SO, penoso catalogo de juegos, menor cantidad de programas que windows, pocos virus (Por la misma razon que el anterior) y es gratis

Hmm... menor cantidad de programas... hay que contar lso 100000000 giliprogramas inutiles que existen para mswindows? [qmparto]

Y por otra parte, ignoras cosas como el hecho de ser brutalmente modular y amoldable a cualquier cosa, configurable hasta el infinito, con entornos de escritorio de todo tipo, funciona hasta en una tostadora... y LIBRE, algo que marca diferencias bestiales con los otros 2.

Imagen
Guantanamera escribió:

Amen, solo añadir que además de eso, es mucho más caro al mismo hardware. La única razón que para mi, justificaría su compra es el SO que es "mejor" que el de microsoft; pero existiendo GNU linux que además es gratuito ya no hay excusas.

un saludo

De acuerdo con vosotros, salvo que hay una cosa diferencia y es que para OSX te encuentras la mayoria de los programas comerciales mientras que para GNU/Linux necesitas o tirar de Wine o irte a alternativas que si bien a veces van a cumplir, e incluso ser mejores, pero en la mayoría de las veces, desde mi punto de vista, suelen ser mejores las comerciales y más completas.

Antes un mac duraba bastante tiempo y tenia un soporte bastante prolongado, pero con la llegada de Lion y el consiguiente descarte de ordenadores de 2006 (que son equipos de gama alta para su epoca, todos con core duo mínimo) para la actualización, esto va a peor y para nada es lo que era antes. Espero que esto no siga asi por el bien de los usuarios de mac.

Si vas a usarlo para jugar comprate un PC, y si tienes ganas de probar OSX buscate piezas compatibles con este y te compras una EFIX para instalarle OSX.

Un saludo
Entonces... un hackintosh es el mismo MAC OS pero que esta hecho para funcionar el PC's ?
Mercuren escribió:Entonces... un hackintosh es el mismo MAC OS pero que esta hecho para funcionar el PC's ?

El mismo nombre lo dice, hack. Se trata de parches y modificaciones para hacer funcionar OS X en un PC normal. Por cierto, Mac = PC.
JanKusanagi escribió:

+1 en la parte negrita, sé que ambos SO tienen mayor proteccion que windows, pero no son SOs "golosos" para los hackers, si, en vez de windows, que es el SO mas usado fuera apple o linux, habrian muchiiisimos mas de virus que los que tienen, eso te lo puedo asegurar.

estoy deacuerdo contigo de que hay muchos programas en windows que no sirven para nada, aun quitandolos seguramente supere la cantidad de programas con los otros 2, sin contar, tambien, que los otros 2 tienen programas que tampoco sirven para nada.. un saludo

PD: Se me paso GNU, pero es que tenia un poco de prisa cuando estaba escribiendo ese mensaje, completamente deacuerdo en todo lo demas que has dicho, menos es que puede funcionar en una tostadora..XD
46 respuestas