[MAC] Ver TDT en mi Macbook Pro

Buenas,

pues tengo una serie de dudas, que quizás me podais solucionar. Tengo una Tv en mi cuarto, pero al ser la casa muy grande, me es imposible tirar el cable de antena desde al salón al cuarto, porque sería una faena muy grande, entonces he pensado, si podría ver la TDT en mi Macbook pro y conectarlo a la TV, para que diera la señal a ella. Es posible esto que comento???

No se como funciona esto de las TDTs en el ordenador y sus receptores, pero ya he probado en mi cuarto en la Tv poner antenas exteriores y la señal ha sido más bien nula, simplemente he llegado a coger los canales regionales de aqui.

Un saludo!!
Es posible hacer lo que comentas aunque teniendo en cuenta que la señal que te llega es mas bien nula... poco vas a poder hacer.

Para conectarlo a la tele hay cable conversor de DVI a HDMI por ejemplo (si tu tele tiene) y el audio lo puedes sacar por la salida de auriculares.
Elgato tiene sintonizadores bastante buenos para mac :) metete en su pagina y leete que hace cada uno y demas jeje
saludos!!
Yagoeq, gracias por tu ayuda, pero por si tu buena educación y tu neurona no te llega a saber que ya he mirado en google y no me ha quedado claro, me perdonas por preguntar aqui cuando mucha gente sabrá que hacer o como ayudarme, algunos dais mala gana con el usa la búsqueda y ponlo en google, la verdad... si tanto os molesta contestar no hace falta ni que postees en el hilo.

en cuanto a los demás, gracias por las respuestas, lo que no me quedaba claro es lo que comenta spider_13, que no se si arriesgarme a comprarme un sintonizador de estos para el Mac si luego no llega ninguna señal... y según he leido por el google (si, yagoeq, el google...) necesito aparte el EyeTv o algo asi, vamos, un software, no?
sí, que además lo hace elgato xD creo que por lo de la señal te vendría bien el diversity (dos antenas a la vez para mejorar la señal, o una a un canal y otra a otro para grabar un canal mientras ves otro y demas jeje)

PD: también te interesaría llamar a apple y preguntarles si lo puedes devolver y tal o comprarlo en el corte inglés...
Kagarrot escribió:
en cuanto a los demás, gracias por las respuestas, lo que no me quedaba claro es lo que comenta spider_13, que no se si arriesgarme a comprarme un sintonizador de estos para el Mac si luego no llega ninguna señal... y según he leido por el google (si, yagoeq, el google...) necesito aparte el EyeTv o algo asi, vamos, un software, no?

Si, necesitas un sintonizador de ElGato o de Hauppauge que también funcionan y el EyeTV, yo tengo un Hauppauge híbrido y el EyeTV me lo detecta como si fuera un ElGato.
Pero lo que no me queda claro es si el EyeTV es un software...
Kagarrot escribió:Pero lo que no me queda claro es si el EyeTV es un software...

Si, es software. A mi me venía con la sintonizadora de ElGatoTV aunque sirve para otras.

Imagen
Imagen

Donde pone "elgato" es un menú desplegable en el cual aparecen varias marcas más como Terratec, Hauppage o Ati entre otras.

Así que no te preocupes por compatibilidad!

Espero que te haya quedado un poco mas claro.
Si, ya me queda todo un poco más claro, ahora a ver si me lo puedo comprar en algún sitio donde pueda devolverlo...en el applestore si no me pilla señal o algo se peude devolver? es que me jodería bastante comprarmelo y que luego el aparato no pille señal TDT, porque como ya he mentado antes, en mi TV puse una antena exterior y no pilló nada...
2 cosas:

· sin antena exterior, olvídate, las antenitas estas portátiles son una !%&
· no hace falta que te compres un elgato, por la mitad de precio te pillas un genérico (hay muchos compatibles con osx) y luego pones el software... funciona de lujo. Lo único que no te va a ir es el mando a distancia que te venga con él
Puff, entonces si tengo que conectarlo a la toma de antena o algo es ya tonteria, porque mi habitación pilla lejos de la toma de antena del salón... vamos, que no merece la pena que lo compre entonces...una pena
Te respondes tu solo, si la señal con una antena externa no te llega a la TV, no te va a llegar a la sintonizadora que le metas al portátil que llevará igualmente una antena externa.
12 respuestas