Siento el upeo pero quería comentar mi experiencia...
Soy usuario de Ono hace algo más de tres años. Desde que uso Mac he visto que el eMule ha ido a peor. Uso aMule para algunas cosas y la media de descarga oscila entre los 10-25KB, alguna vez con picos de 60-80KB dependiendo de si lleva muchas horas conectado y tengo bastantes descargas activadas.
El Torrent es otro mundo, primero use Bitrocket pero lo desaconsejo porque consume recursos y es muy inestable. Desde hace unos días uso Transmision y me va muchísimo mejor. El primer día le casque de golpe 10 torrents y casi lloré al ver picos de 360KB de descarga, en menos de una hora, uno de los archivos de 700MB se completó en menos tres o cuatro horas, algo que con ONO es algo que no ocurre nunca.
Cuando descarga varios torrents y quedan menos cosas, la velocidad baja bastante, pero aún así lo veo rápido en comparación con aMule, porque se mantiene entre 70-100KB a poco que tengas unos cuantos torrents activos.
Todo esto con los puertos correspondientes abiertos, ya sea en el caso de aMule o en de Tranmsission
Así pues, creo que el eMule lo tengo capado pero no así el BT. Me he descargado la versión 2.2.20 SVN que en teoría es multiplataforma, según pone requiere X11 (que me lo he instalado con el DVD de Leopard) pero no estoy seguro de instalarlo. ¿Alguien lo usa?
¿Algún consejo al respecto? ¿Alguien ha notado mejoría en aMule cambiando los puertos?
De todas formas en un mes y poco más me vence una oferta que tengo de Ono y posiblemente me pasaré a Jazztel.