[MAC] Sobre hacerse copias de seguridad de datos

Hola, tengo u iMac, lo he formateado y quiero empezar a usar time machine con un HDD externo, pero no estoy muy seguro.

Luego podrias sacar los archivos de ese disco duro con cualquier mac o pc (con driver para hfs)? o solo se pueden recuperar mediante time machine?

A mi es que me gusta tener una copia de seguridad de mis datos en un HDD como si de un DVD se tratara, con carpetas, etc, y tengo la sensacion de que con time machine, voy a tener que seguir usando ese sistema a parte de time machine.

Alguien me puede aclarar las ideas?
Usa SuperDuper para las copias de seguridad como las quieres y ya esta, te hace copias incrementales y booteables sin mas problemas, yo uso superduper para tener el sistema backapeado a diario con una HDD externo que lo puedo enchufar en cualquier mac, arrancar desde el y tengo mis sistema completo como estaba el dia anterior, y si puedes acceder a las carpetas y archivos desde otro como si de un HDD normal se tratara. A dia de hoy es la mejor solucion creo yo.

Tambien uso time machine en otra particion, pero el uso es diferente en mi caso, simplemente para recuperar archivos sueltos y cosas asi, pero yo me quedo mas tranquilo con la otra copia "de las de verdad" a la vez, y total al coste del giga hoy en dia, no cuesta nada estar doblemente potegido. :)
1 respuesta