Mac Pro 5.1 ¿El mejor Mac de la historia?

Hola, antes que nada reseñar que soy usuario de Apple desde 2004, con un flamante Powebook G4.
Han pasado por mis manos infinidad de macs (G5, iMac Core2Duo, macbooks, iMac i7, etc.).
En 2011 adquirí un MacPro de cuatro núcleos al que con el tiempo acompañé de dos cinema display de 30 pulgadas. Ya en aquel entonces me alucinaba el flujo de trabajo que el equipo era capaz de desarrollar.
En 2016 amplié el equipo a dos procesadores Xeon a 3,46 y la ram hasta 24 gigas. De paso renové la gráfica a una Nvidia 780 con 3gb, disco ssd sata y disco nvme por pci.
Ni que decir tiene que le puse conectores usb 3.0.

El rendimiento del equipo hoy en día sigue siendo brutal y tan sólo pasar a Mojave me hizo adquirir hace unos días de una RX580 con 8GB (uso Windows bajo BootCamp y necesito la BootScreen para seleccionar disco de arranque).

He visto vídeos recientes en los que logran que el MacPro de 2010 asuma 96 gigas de ram y tarjetas tan potentes como la nvidia2080 y las últimas radeon. Así como ssd por pci que logran velocidades estratosféricas.

Con todo lo expuesto ni me planteo la adquisición del nuevo MacPro lanzado recientemente.

Por rendimiento, actualización, manejo de temperatura, almacenamiento... ¿Pensáis como yo que este equipo es el mejor lanzado por Apple en su historia?
Pues a mi juicio no es el mejor de la historia pues creo que fue el Macbook Air pero si que es uno de los mejores, no por mérito de Apple sino todo lo contrario.

Fue cuando quisieron dejar de lado la versatilidad del pc en mac cuando se dejaron expuestas las faltas de esta, vamos que la papelera tiene muchas lagunas.

Estoy pensando yo ahora en hacerme con uno pero no encuentro ninguno que reúna las características de estar impoluto, potencia y precio. A ver si hay suerte y pronto me uno a la comunidad que sigue muy activa por cierto.
(mensaje borrado)
Yo la verdad es que creo que si no es el mejor poco le faltará. Es cierto que no toqué ningún Mac con PowerPc (sobre todo los famosos Power Mac G4 o G5) he tenido muchísimos equipos de todas las generaciones y creo que me quedaría con los siguientes en orden de adquisición:

· iMac 24" blanco 2006-2007. Si bien la gráfica con la que lo compré (extra Nvidia 7600) no era ya puntera en la época el equipo en general dio un rendimiento extraordinario y con una relación precio/tamaño/rendimiento fenomenal.

· MacBook 13 2008 aluminio. En la época de los MacBook Pro de 15" y 17" opté por este equipo por movilidad y me pareció impresionante lo productivo que podía ser una pantalla de 13 y lo bien acabado que estaba. En esa época estaba el de plástico blanco y me parecía una castaña

· Mac mini late 2009. Eso sí que era un equipo de entrada para probar OSX un todo terreno en el que se podía sustituir la unidad superdrive y tener dos discos de 2,5".

· iMac Late 2013. i7/32gb/256GB SSD/Nvidia 780m. Un auténtico pepino que a día de hoy tiene un rendimiento espectacular. Y el diseño del equipo era tan acertado que todavía perdura incluso en el iMac Pro.

· Mac Pro 4.1->5.1. 2x5670, 64 GB de ram, 256 GB SSD originales de apple (por el tema del trim), Wifi y bt sacados de un iMac. Probado con varias gráficas (Nvidia 120, 680, 1080, AMD 580, 570, 7950, 280x). La verdad es que tiene un diseño espectacular y por dentro rige un orden que deja en pañales cualquier montaje de un pc. Tiene multitud de detalles para todas las ampliaciones: los slots pcie con su ventilador y un botón para soltar la sujeción, los discos Sata, la bandeja de la cpu, la extracción de la zona de la unidad superdrive. Todo está pensado en ese equipo.
Si tengo que ponerle alguna pega, es que la fuente de alimentación es insustituible por una genérica (que molaría mucho por el tema de gráficas de alto consumo).


He tenido otros equipos (un mac mini 2012 i7 que volaba, un 15" Touch Bar 2016 con una gráfica un poco justa para el equipo, un macbook 12 2016 con un core m5, varios iMacs 21 de 2012 y 2013, un iMac 5k 2014, algún macbook de 2012 que no me gustó mucho, un Mac mini i3 2018 que lo veo un poco descompensado) pero el Mac Pro 4.1 (5.1) creo que es el más completo desde todos los sentidos: diseño, usabilidad, ampliación etc..
Es un buen equipo, sin duda. Pero es un equipo que cuesta mucho dinero y sólo apto para profesionales.

Para mi el mejor mac siempre serán los iMac. Equipos “asequibles” con buen rendimiento.
Sin duda, no hay ningún equipo que tras 11 años de su lanzamiento tenga esa solvencia (Mac pro 2009)
Lo de que es caro es muy relativo, si comparamos con pc si, si lo comparas con el Mac pro 2013 o el 2019 es una ganga, un 12 núcleos a tope de RAM 1tb ssd y una gráfica de 8gb sale por poco más de 1000€, con el 2013 difícilmente consigues una configuración así por menos de 3000 y del 2019 andará sobre los 10000€.
El mejor Mac en cuanto a precio-rendimiento fue el G4 mirrored de doble micro.
6 respuestas