MAC OS X 10.6.8

Hola, me han regalado un mac mini con SO mac os x 10.6.8 pero a parte del sw que lleva preinstalado, no puedo instalar nada (pero nada) porque todos los programas me piden versiones superiores del SO. Me pregunto:

1.- ¿puedo ejecutar sw portable? En caso afirmativo, ¿dónde?

2.- ¿puedo instalar sw para mac os x 10.6.8? En caso afirmativo, ¿dónde?

3.- si no puedo hacer ni 1 ni 2, ¿qué hago para disfrutar del mac? Ahora mismo es casi un bonito pisapapeles...

Graciasssssssssssssssss
Pues como no digas que modelo de Mac mini es..., en el logo de apple arriba a la izquierda y "Acerca de este Mac", envía una captura de eso.
La ultima version compatible con el Mac mini 2,1 de 1,83GHz es OS X 10.7.5.
Pues no me deja actualizar desde mac
Me dice que dispongo de la última versión disponible
Tengo que hacerlo manualmente?
@el_mamer instala versiones antiguas. Buscando bien podrás encontrar versiones antiguas de casi todo que funcionen en Snow Leopard. Yo sigo usando Snow Leopard en un Mac del 2009 y funciona bien todo. Chrome para navegar eso si, Safari y resto nada. Si no fuera por Google mi Mac ahora mismo no serviría para nada xd, curioso.
Muchas gracias!!!!
La verdad es que me estoy apañando como puedo:
- chrome ok (y ahí tengo la ofimática necesaria online)
- vuze para torrent
- movavi para video (sin serial...)
- antivirus?
- optimizador?
- alguna recomendación más?

Un saludo!!!
Eso nos pasa a los que tenemos Macs antiguos.

Yo tengo un iMac G5 con Snow Leopard (10.6.8) y un iMAc G4 con Tiger (10.4.11) y la verdad es que es complicado encontrar software para ellos.

En cambio para el Macintosh SE y el Macintosh LCII con MacOS7 hay software a patadas siendo bastante más antiguos. ¿Alguien lo entiende? Oooh
@Pepelepe
Es como algo que me paso con una web que tengo, buscas info de ordenadores de hace 40 años y hay a patadas, buscas de los 90-2000 y ni debajo de las piedras.
Tambien empieza poco a poco escocer buscar software para mac os el capitan, al final acabé tirando de torrents y de la way back machine
8 respuestas