Mac Mini usado Corte Inglés

Muy buenas a todos. Os voy a contar lo que me ha ocurrido hoy a ver qué os parece. Resulta que esta tarde he ido al Corte Inglés para comprar un Mac Mini y cuál ha sido mi sorpresa que al llegar a casa y ponerlo a funcionar resulta que ya estaba usado. Usado y configurado a nombre de otra persona. Y además con muchas fotografías en el disco duro. Es decir, de segunda mano. En la tienda me di cuenta de que los precintos estaban cortados pero el dependiente me dijo que había estado en exposición.
En realidad quería llevarme un iMac de 20 pulgadas, pero no quedaban, así que no tuve más remedio que comprar este. Lo que tengo claro es que pienso denunciar tanto al vendedor como al Corte Inglés. Qué probabilidades tengo de sacar alguna ventaja??

Un saludo y muchas gracias.
puedes ir a la OCU....y denunciar tambien,o te dan uno similar o mayot
kryptonite escribió:. Qué probabilidades tengo de sacar alguna ventaja??
Venga, sobretodo eso.

Para otra vez te lo compras en http://www.apple.es
Informatica en el Corte Inglés? No Gracias, antes me corto las manos con un cuchillo oxidado.

A mi tía le intentaron colar hace un año un P3 a 600Mhz, con 64 Mb de ram, Gráfica de 16 Mb (Ati Rage o algo así), LECTOR DE DVD (El pavo lo dijo así con tonillo como diciendo "Aprovecha que me lo quitan de las manos, señora") monitor de 15 pulgadas y una impresora Canon BJC-2000 (Mismo modelo que tengo yo desde el 2001, que chupa mas tinta que pollas una puta, con perdón) por 1500 €urazos! No me partí el culo del hijoputa aquel en su cara, porque... no se porque, la verdad!
Musice escribió:Venga, sobretodo eso.

Para otra vez te lo compras en http://www.apple.es

Hombre pués supongo que lo que se ha de buscar en estos casos es algún tipo de remuneración ya que ésto es un timo, te están vendiendo algo usado como nuevo.
Vete a la OCU y mira haber que te dicen; posiblemente siendo el Corte Inglés al ver lo que pasa (y que te has dado cuenta) te intente compensar de alguna forma.
Saludos [bye]
La mayoria de las tiendas tienen ahora la cosa de k si la gente no keda satisfecho en x tiempo se le devuelve el dinero, o se da la oportunidad de probar el producto X dias.
Entonces k ocurre, k para la tienda ese producto k se devuelve sin tara alguna, esta nuevo, y como tal se vuelve a poner en venta como nuevo.
Y tiene su logica, si todos fueramos al corte ingles, nos llevaramos algo y lo devolvieramos........se tendria k comer el articulo, y ponerlo en venta como usado o como kilometro 0 (o algo asi) y obviamente no seria para nada rentable.

No se como estaria el tema de la legislacion, pero dudo k se le pueda achacar nada a la tienda por ponerlo a la tienda como nuevo despues de haber sido devuelto Siempre k no tenga tara alguna.
kryptonite escribió:Muy buenas a todos. Os voy a contar lo que me ha ocurrido hoy a ver qué os parece. Resulta que esta tarde he ido al Corte Inglés para comprar un Mac Mini y cuál ha sido mi sorpresa que al llegar a casa y ponerlo a funcionar resulta que ya estaba usado. Usado y configurado a nombre de otra persona. Y además con muchas fotografías en el disco duro. Es decir, de segunda mano. En la tienda me di cuenta de que los precintos estaban cortados pero el dependiente me dijo que había estado en exposición.
En realidad quería llevarme un iMac de 20 pulgadas, pero no quedaban, así que no tuve más remedio que comprar este. Lo que tengo claro es que pienso denunciar tanto al vendedor como al Corte Inglés. Qué probabilidades tengo de sacar alguna ventaja??

Un saludo y muchas gracias.

me parece k lo tuyo no son ganas de comprar un ordenador, si no de sacar tajada a algo tan simple como que alguien ha probado el ordenador, no le ha gustado y lo ha devuelvo en el tiempo que prevee la ley.

¿Que vas a denunciar? Llama como dicen ahi a la OCU si no t quedas satisfecho con el rendimiento de tu nuevo ordenador, pero que piensas que harán con algun producto que tu devuelvas pq no te guste? tirarlo? otra vez a la venta y punto.
Si el ordenador funciona bien, es realmente el ordenador que querías, y su aspecto externo es excelente, quédatelo. Teniendo la factura de compra tendrás exactamente la misma garantía que si te hubiera venido nuevo.

Si lo que te molesta es que ya haya sido configurado por una persona, coge los discos de sistema y reinstálalo. Es un proceso muy sencillo, no como el de Windows. Quizá también eso pasa por falta de vista que puedan tener los vendedores de ECI, podrían reinstalarle el sistema antes de darlo, y no darlo con los datos de otra persona.

No lo uses como pretexto para cambiarlo por un iMac, ni tampoco pretendas ahora sangrar a la tienda por eso mismo. ¿Realmente te vale la pena todo lo que puede acarrear, denuncias, devolución del ordenador, esperar que llegue otro...?

Por otro lado, y en vista de las varias historias de personas que conozco que les ha pasado algo parecido, si iría a ECI y exigiría una hoja de reclamaciones por ese mal servicio.
Y el vendedor te dijo que era de exposición. :-|
no veo el problema,si no te gusta lo devuelves y no tienes que dar ninguna explicacion y,si quieres el iMac lo pides y aguantas con este unos dias.
Por reclamar te daran un mini nuevo,pero no pienses que te descontaran algo.
10 respuestas